Erasmus 2013/14 HILO OFICIAL

T

#90 Y el portugués como lo llevas? A mi es que me lo darían en portugués...

1 respuesta
S

hola, me gustaría irme tres o cuatro dias al apartamento de alguien que este de erasmus, no nocozco a nadie personalmente, así que me gustaría quedar con alguien por aqui para hacerme algún viajecito.

Thefalas

#91 El Portugués es facil, es extremadamente parecido al Español, se lee sin ningun problema y la gente de aqui siempre chapurrea algo de Español. Si estudiaras alguna carrera como derecho o algo así sería algo más complicado pero yo creo que lo tuyo es facil (yo estudio fisica y las clases las entiendo todas desde el primer dia).
Además, a nada que te juntes o vivas con portugueses estarás hablandolo de puta madre en un par de meses.

L

Otro que se encuentra en Cracovia ahora mismo. La ciudad es increiblemente bonita y hay mucha fiesta. Os la recomiendo encarecidamente a los que todavia dudais donde ir.

Se me olvidaba lo del cuestionario:

¿Que vas a estudiar? Economicas
¿A qué universidad vas? Uniwersytet Ekonomiczny w Krakowie
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Piso de estudiante compartido con dos polacas. Una pasada el piso.
¿Por qué ese destino? El este de Europa siempre me ha llamado la atencion
¿Blog/twitter/facebook? http://eurozloty.wordpress.com/

El blog lo acabo de empezar hace poco, y voy a ir contando las experiencias y vivencias del primer cuatrimestre hasta que alcance el momento actual jeje. Así que de momento es una versión beta, pero ya he metido algunas paginas por si a alguno que va a venir le interesa :)

Hay algunas listas de precios y consejos varios que iré actualizando mas a partir de febrero puesto que estoy en exámenes ahora mismo y no tengo casi tiempo!

1 respuesta
B

Yo voy de "Erasmus" ( mas o menos ) por la UNED a Cracovia el año que viene (01 de Octubre).

Lo pongo entre comillas, porque no voy a ir becado, sino pagándomelo yo todo.
Estudio en la universidad a distancia, y el año que viene me lo he propuesto estudiar lejos de casa, es la ventaja de no tener clases presenciales y tener que pasar solo 2 semanas en Febrero para hacer examenes por España... (Bueno y en Junio, pero hay ya lo daría por finalizada la estancia).

Si alguien va para Cracovia el año que viene, que me mande privado y estamos en contacto haha, estoy un poco cagado pero MUYYYY ansioso de que llegue ya la fecha.

#94 ni te imaginas que envidia te tengoooooo aghhh

1 respuesta
L

#95 Enhorabuena, has elegido una de las mejores ciudades para irte de Erasmus. No te arrepentirás créeme.

Te recomiendo que leas en mi blog el apartado de consejos prácticos antes de irte, de momento he puesto pocos pero los ire actualizando. Entiendo que estarás emocionado y querrás irte ya jeje, yo estaba igual que tu el año pasado por estas fechas. Un saludo!

1
Resa

Buenas, quiero preguntar si alguien sabe algo sobre el programa ERASMUS Prácticas, que consiste en hacer prácticas en el extranjero, lo mismo que las becas Leonardo pero para gente que no ha acabado la carrera.

Si alguien conoce el programa sabrá que tiene que para presentar la solicitud hay que realizar un acuerdo con una empresa que diga que te va a dar empleo de prácticas.

¿Cómo te pones en contacto con las empresas?, ¿Vas llamando a empresas que te interesen hasta que cuele? En ese caso ¿qué les dices? Lo pregunto porque me veo gastando un pastizal en llamadas a UK o irlanda (te piden nivel B1 del idioma local, yo solo lo tengo de inglés).

¿Existen páginas web para buscar prácticas? (he buscado pero no las he visto)

1 respuesta
B

#97 Busca empleo en Malta :))))))))))))) supongo que pediran ingles y no maltes. De los destinos angloparlantes el mejor (quitando EEUU)

1 respuesta
S

#98 el maltés existe?

1 respuesta
B

#99 Si, existe.

Es la lengua oficial de Malta.

Aunque al ser colonia inglesa, tienen sus autobuses, conducen al revés y "hablan" inglés.

hehehehe

1
19 días después
B

Me voy a cracovia en marzo

¿Que vas a estudiar? nada, voy a trabajar con una beca erasmus, vengo de FPII
¿A qué universidad vas? what.
¿Un cuatrimestre o curso completo? 3 meses
¿Residencia o piso? Aun no me han dicho
¿Por qué ese destino? Ni idea, me lo han designado
¿Blog/twitter/facebook? Creo que me obligan a hacer un blog

Voy sin ninguna expectativa, todos me dicen que es un lugar bonito y tal pero a decir verdad hay muchos otros destinos que me harían mas ilusión. Prefería Irlanda o Escocia porque me gustaría mejorar mi inglés, y en polonia al parecer de inglés poco, pero ya veremos.
Y como muy malo, hago mi trabajo y vuelta a casa.

1 mes después
Androgina

¿Que vas a estudiar? Informática
¿A qué universidad vas? Uppsala Universitet
¿Un cuatrimestre o curso completo? Cuarto curso completo (incluyendo TFG)
¿Residencia o piso? Nu sé.
¿Por qué ese destino? Buen nivel educativo, país prácticamente bilingüe inglés y precioso.
¿Blog/twitter/facebook? -

Os quería preguntar (por si alguien ha estado ahí o alrededores).
Estoy bastante perdida en cuanto a escoger alojamiento, porque todo lo que busco por internet está en sueco y veo que me pueden timar fácilmente xD
Me han recomendado Flogsta porque es donde hay más ambiente y de los más baratos, pero es que voy con mi chico y tenemos pensado compartir piso/habitación doble en residencia. El único sitio que he visto que tiene esto último es Lilla Sunnersta, que además parece estar bien de precio, pero no sé si hay 'truco' xd. Tampoco sé muy bien cómo contactar, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.

Gracias de antemano ^^

2 meses después
Astarot

Ahora que se nos acaba el erasmus, ¿cómo vais a hacer para llevar de vuelta a España el equipaje? Que yo me hice la ida en coche pero ahora no puedo :(

1 año después
B

No hay Hilo de 15/16 ?

1 respuesta
ZaGo

#104 Desde hace tiempo se usa el siguiente: Erasmus, todo lo que hay que saber :)

Tema cerrado

Usuarios habituales