Erasmus a Polonia sí, ¿pero a qué ciudad?

SLiM

Ve a varsovia, no seas tonto, es la capital y es donde esta todo.

1 respuesta
B

#31 madre mia.............." es donde esta todo"en pocos sitios de Polonia has estado tu.

1 1 respuesta
SLiM

#32 He estado un año en polonia viviendo en varsovia y he visitado todas las ciudades importantes ;)

#34 Las zonas turisticas que has citado en Cracovia se ven en 2 dias, no creo que el quiera estar visitando esos sitios todos los dias.

Respecto a las zonas de fiesta, basicamente en varsovia hay en todos lados y obviamente hay muchos mas sitios que en cracovia, y si dices que esta todo separado, entre la zona de nowy swiat y centrum puede haber asi como 30 o 40 pubs.

1 respuesta
B

#33 Pues deberias hacer tus visitas mas "despierto"

Yo he estado tanto en Varsovia, como Cracovia, como Poznan.... y puedo asegurar rotundamente, que para nada en Varsovia es donde esta todo, como tu afirmas sin dudar...

Y ademas añado, que Cracovia le da mil vueltas a Varsovia tanto en visitas turisticas ( Campo de concentracion de Austwich, Minas de sal de Wieliczka, La fabrica de shindler, el barrio judio, y mil cosas mas....) como en un lugar ideal para salir de fiesta....

En Varsovia si pretendes salir de fiesta, siempre tienes que depender de taxis, metro.... , Cracovia esta todo concentrado en el centro de la ciudad, puedes cambiar de bar en bar si lo deseas andando!! Y añado aun mas, la fiesta de Cracovia es insuperable! ;)

No voy a extenderme mas, ya que la decision no es nuestra... y no se va a arrepentir de su decision, ya que Polonia en general, es perfecta para los españoles :D

Pero para mi , Cracovia always :P

2 1 respuesta
Astro90

poznan sin ninguna duda

frandqt

yo este año fui a ver a un colega a crackovia y fue BRUTAL. estaba en una resi increible, las tias estan buenisimas, es todo baratisimo, los bares estan super guapos....

crackovia bro, y m invitas

AkroS

Yo ahora estoy en Varsovia y he visitado Cracovia y Poznan. Poznan es la que menos me ha gustado, tanto turísticamente como de fiesta vi un ambiente bastante de mal royo por cualquier calle que pasaba. Cracovia es bastante bonita y tiene cerca otros puntos de interés aunque esto no importa mucho porque estando en Polonia 9 meses ir a Cracovia es visita obligada, sobre la fiesta no puedo opinar mucho xq un día fue en el mismo bar del hotel y otro día acabó mal la cosa xD.

Y Varsovia.. tiene muchas cosas que ver entre museos, edificios, parques a mi me gusta bastante. Fiesta todos los días, viviendo al lado de la politécnica no me hace falta mucho transporte si haces la ruta de las barras libres de cerveza xD (10-12zl - 2.5-3€) todos los bares están cerca. Luego a 10 mins de metro, como dice SLiM, está centrum y nowy swiat que hay bares/pubs para aburrirte y alguno abiertos 24h con cerveza y chupitos a 4zl.

1 respuesta
SLiM

#37 La ruta de martes Remont, miercoles Park y jueves Medik es basica en la vida de erasmus en Varsovia, ademas si dices que vives cerca de politecnica... pobre de tu higado :D

1 respuesta
B

#38 Estube en esos mismos la semana que fui a Varsovia haha parece que todos los Erasmus hacen la misma ruta ...hahahahaha

KnIvEs

fotos de amigas polacas ya.

1 respuesta
B

#40 Lo que hay en Polonia, se queda para los que hemos estado alli.

Si quieres ver polacas, te animo a que lo veas con tus propios ojos ;)

Hybris

Yo vivo en Cracovia, trabajo aqui (hay otro Mediavidero que tiene su escritorio detras mio). Y si, como ciudad erasmus te la recomiendo.

Conozco Poznan, Wroclaw, Katowice, y Gliwice (fue mi ciudad de erasmus). Te lo vas a pasar genial vayas donde vayas!!

p.d> para cualquier cosilla sobre Polonia, cualquier duda, podeis mandarme un privado y os ayudo, sin fallo!

1 respuesta
B

#42 Una pregunta, ¿es necesario saber polaco para vivir en Polonia? o sabiendo ingles y español es suficiente para encontrar un trabajo?

Gracias :D

1 respuesta
B

#43 Yo estoy planteándome muy seriamente emigrar a Wroclaw, y por lo que tengo entendido, con inglés fluido es suficiente, aunque depende de cuánto te quieras integrar, claro.

1 respuesta
B

#44 Voy a hacer una parada obligatoria por Manchester este Septiembre, coger buen nivel de ingles, e igual me planteo lo mismo.

Me interesa bastante saber si se podria encontrar trabajo en Polonia con algun titulo de FP superior e idiomas (Ingles y Español), si alguien nos arroja algo mas de luz, estaria genial

1 1 respuesta
Kaneas

La cosa es se folla mucho allí o no?

Ser Español es un plus como dicen?

1 respuesta
danix64

yo estoy en bialystok. es una ciudad chica pero con mucha fiesta. para los de ADE la verdad no tienen ni un examen, todo a base de trabajos y apenas van a clase. es uan ciudad conservadora, lo cual ganas puntos porque aqui un español es una cosa bastante exotica, cosa que no te va a pasar ni en varsovia ni cracovia. y he estado en ambas (tambien en gdansk) y me atreveria a decir sin lugar a dudas que bialystok es aun mas barata que esas. te la recomiendo porque esta a 3horas de varsovia y 6 de cracovia, para ir a visitarlas y quedarte con lo histórico cultural está bien (ya que bialystok de por sí no tiene mucho por no decir nada xD)

encontrar trabajo sin saber polaco esta complicado creo yo. pero para sobrevivir, con ingles vas sobrado. el nivel es mucho mayor que el nivel medio de españa

iAtlas

#45 No creo que sea muy esencial saber polaco para encontrar trabajo, pero no está de más saber lo basico para, por ejemplo, decir hola, adios, por favor, gracias, si, no.... polaco de supervivencia, vaya

#46 Teniendo en cuenta que con 20-22 años o asi ya están casadas y con hijos en camino, tú me dirás xD

1 respuesta
B

#48 A mi me lo vas a decir, me estube beneficiando de una polaca de 25 de Cracovia y resulta que al de un tiempo me solto que tenia 2 hijos HAHAHAHAHAHAHAHAHA

Y luego lo mismo con una de 22 de Poznan y resulta que habia estado comprometida durante 3 años con un pavo HAHAHAHAHAHAHA pero segun ella fue un error, asique decidi perdonarselo :D

PD: chicas de muy buen ver por cierto

picHuLin

Pues una putada que no puedas irte a Poznan, porque es una ciudad universitaria, pequeñita y con fiesta 24 horas al día los 365 días al año. Y sacar te puedes sacar asignaturas como en todos los sitios. Mis 9 meses allí de erasmus los recordaré siempre. Gdansk mola mucho, y teniendo Sopot al lado con la playa cunde. Varsovia tiene todas las ventajas (y desventajas) de ser la capital. Cracovia mola mucho también. Wroclaw no estuve así que no sé. Pero vamos, Polonia lo peta. Vayas donde vayas volverás contento

4 meses después
rockfuck666

Buenas, gente, tengo una amiga que se va a Polonia, concretamente a Szczecin. Parece ser que las asignaturas son sólo de 2 y 3 créditos allí, y está preocupada por si tiene que hacer muchas asignaturas y es difícil aprobar. ¿Alguien sabe algo de esto?

Cabe decir que mi amiga estudia en Granada.

-marcOs-

a krakow

15 días después
Dudu14

Yo acabo de volver de estar tres meses en Poznań y aquello es la puta Ibiza polaca. Eso sí, visité Krakow y mola la hostia también.

1 respuesta
B

#53 Cuenta algo mas de tu experiencia alli no ? que tal de chicas? haha

Dudu14

.

1 año después
SeNk

Hola! aprovecho el thread para preguntar si alguien ha ido a Wyzsza Szkoła Gospodarki en Bydgoszczy! Tengo pensado ir de erasmus alli... a ver si alguien tiene alguna opinión! :D

Usuarios habituales