Es para tanto interrail?

B

Estoy organizando el interrail de este verano con varios colegas, pero el precio (por encima de los 1000€) me echa un poco para atrás, pensando en que lo podría invertir en mil cosas, me gustaría saber si según vuestra experiencia renta mucho o no el viaje ya que me han contado de todo, desde que es el mejor verano de tu vida, todo el día de fiesta, que es muy facil pillar, hay holandesas, croatas, italianas... hasta que es la pedazo de mierda que solo pasas hambre y que te pueden dar el palo en cualquier sitio,
os leo:smiley:

Fit1

Pa gastarme más de 1000 pavos me voy a ibiza a pegarme la fiesta con pocholo puesto de m

8 1 respuesta
HeXaN

¿Y en qué quieres invertir esos 1000€ que te de las vivencias que te va a dar el interrail?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo me lo pasé de putisima madre haciendo el ínterrail

3 1 respuesta
LiuM

La experiencia será como tú quieras que sea.
Recorrerse Europa con amigos nunca puede ser mal plan

3
B

#2 ya ves, entra dentro de las opciones pero con 1000 pavos bien invertidos tienes para 4 dias como mucho en vez de los 21 de interra

B

#3 da para empalmar varios festivales fib, ultra... pero vamos que quería saber si os cundió o haríais otra cosa

B

¿Con algún interés cultural más allá de; "amigos, chicas, verano, folleteo, croatas, holandesas y fiesta"?

No lo pregunto de forma sarcástica, sino porque igual idealizas una aventura trepidante y después te toca aguantar la fase excursionista de cada país y te cagas en algún muerto.

2 1 respuesta
B

#4 cuanto te salió en total? albergues o hostales? mejores paises?

1 respuesta
B

#8 Claro que tengo en cuenta la parte más "cultivadora" del viaje y es por lo que lo escojo antes que pasarme el verano empalmando diferentes festivales, me gusta la idea, pero la parte romántica se la dejo a mis amigos, a mí me gustaría saber si la parte del ocio es para tanto o esta muy sobrevalorada

Soy_ZdRaVo

#9 no creo que te sirva para valorar bien porque fue hace 11-12 años

Pero vamos, sobre unos 40€ al día en albergues de mochileros y comiendo cosas de súper mercado en plan bocadillos (y en países donde éramos más ricos cosas mejores)

Los paises depende de lo que busquéis, nosotros fuimos desde Amsterdam a República Checa y volvimos a Amsterdam por distintos países y los mejores sitios fueron más bien por el azar de que ocurriera algo o por las gilipolleces que nos montábamos nosotros que por haberlo organizado.

Pero vamos, no te imagines que vas a poder compararlo con un Ultra o varios festivales. Sobrevivir os va a costar, viajar en tren cansa, llevar mochila también. Patearas un huevo y ni de coña vas a poder ni física ni económicamente pegarte fiestones todos los días

Pero es vivir una aventura. Nosotros lo hicimos sin reservar hostales, yendo a sitios decidiendo el viaje conforme íbamos viendo y el recuerdo que tengo es como una puta película de esas donde no hay una historia más allá que un viaje y que aún así son geniales.

Pd: escribiendo esto me he sentido viejo

1 2 respuestas
Q

Pero, ¿dónde duermes de interraíl? Pregunta seria.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 si puedes organizarte bien y coger trenes nocturnos algunas noches duermes en el tren aunque sea algunas horas y así aprovechas y viajas mientras “no te enteras” (que siempre es mentira y esos viajes son fuente de aventuras y personajes extraños que conocedores y mierdas)

Y el resto de nosches pues en albergues de mochileros y hostales baratos

1
B

#11 no creo que hayan cambiado muchas cosas en una década, y la esencia seguro que no, necesitaba un comentario objetivo y que resumiese bien la experiencia, gracias.
Me echa para atrás esa parte de "sufrimiento", porque ya voy a tener hasta saciarme a partir septiembre, empezando industrial... y veía con buenos ojos otro tipo de verano, pero bueno supongo que es parte de la aventura

segudj

#1 cuantos dias?

1 respuesta
B

#15 3 semanas, al final me estoy decantando por ir...

c0b4c

1000e viajando por europa 3 semanas, 333e/semana, 50e al dia

50e al dia VIAJANDO POR EUROPA loco, es que no se donde ves la duda

por cierto yo tambien hice interrail el verano antes de entrar en industriales xD

1 1 respuesta
perez_chuck

El interrail es carísimo. Yo no entiendo la gente obsesionada con ello. Sale rentable en determinados tipos de viaje, pero si lo que quieres es viajar por Europa, en avión o coche es mucho más rentable y cómodo, y en avión mucho más rápido.

1 respuesta
B

#18 Poder recorrer toda Europa por 300€ (el precio del billete) no es tan caro... Lo que te acaba saliendo caro es comer, salir y dormir en sitios con techo, aún así me parece barato, la cosa era saber si merece la pena invertir 1000 pavos ahí en vez de en cualquier otro tipo de verano

2 respuestas
B

#17 La verdad es que el precio está muy bien, la duda surgía porque con ese pastón había muchas posibilidades
Jajaja que coincidencia, hay quien dice que a la hora de ligar lo mejor es ocultarlo

perez_chuck

#19 una cosa es que te deje el billete recorrer Europa, y otra lo que acabes haciendo. Pisar el suelo de varios paises en una semana a mí no me sirve de nada. Es tirar el dinero.

En Europa no creo que me haya gastado 50€ al día de media nunca. Lo más cerca fue en EEUU pero fue un tipo de viaje distinto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 pero si a poco que comas (ya no digo dormir) 50€ al día no es nada

maw1

Yo no estoy de acuerdo en que sea caro, lo hice hace muchos años y el billete era muy barato pq era menor de 25 años. Durmiendo en hostales me recorrí europa en 2 semanas y me gasté unos 800e en total

1 1 respuesta
perez_chuck

#23 Pasaste por varios países y viste cosas, pero no visitaste ninguno en profundidad.

El verano pasado estuve en Ucrania. Los vuelos más caros que he cogido para viajar por Europa, unos 280€ ida y vuelta.
Estuve 12 días, no me privé de nada, salí de fiesta muchos días por sitios caros a nivel de España y sitios normales a nivel de Ucrania, hice actividades varias como visitar Chernobyl y rafting, y no llegó a 600€. Es el viaje más caro que he hecho nunca en Europa.

Tengo un amigo que va findes de viaje, por ejemplo Rumanía, se gasta 300 o más en un finde, y dice que ha estado allí y tal, pero no ha visto nada. A él, como a vosotros, no os importa, pero para mí es tirar el dinero.

2 respuestas
bicho0

Yo después de hacerlo en América lo quiero hacer en Europa, te alquilas una caravana con unos pocos y mil veces mejor y más barato

1
marveen

#24 Pasa 12 días en un país dónde la moneda no esté tan devaluada como en Ucrania y a ver si no llegas a los 600e. Nada más que con alojamiento y comida llegas. Incomparable.

Pasé este fin de año en Kiev y es un cachondeo, sales a cenar a restaurantes "caros" y no te gastas ni 15e... ni te digo si comes en fast-food.

1 respuesta
A

#19 Las vivencias, el ambiente mochilero (si os alojais en hostales) y toda la asimilacion cultural que te va a dar hacer un interrail como dios manda no te la va a dar ninguna otra cosa por 1000 cochinos euros.

Duerme en hostales y haz todos los "free tour" que puedas, lo demas viene solo.

No hagas ni caso a los que te sugieren ir a paises tipo Ukrania y tirarte 12 dias alli quemando el dinero sin sentido. Muevete todo lo que puedas y ve todo lo que puedas.

maw1

#24 países en profundidad no da tiempo a ver, está claro, pero estuve en 6 ciudades y me dió tiempo a verlas bien

1 respuesta
B

A mi me gusto porque sientes más que es un viaje.

No es lo mismo ir en avión a Londres, estar cuatro días y volver. Con el Interrail e ir moviéndote vives más el viaje o eso me pareció.
Luego también tienes el ambiente de mochilero, los albergues...

1 1 respuesta
perez_chuck

#28 "6 ciudades en 2 semanas" y "verlas bien" son términos incompatibles, da igual lo que me cuentes.

2 días por ciudad, no ves nada

#26 Tienes razón en lo de la moneda, pero si te fijas, he dicho que ha sido el viaje más caro que he hecho en Europa.
El siguiente más caro fue Munich y sur de Alemania, 8 días y unos 500€. Básicamente porque no lo organicé yo sino mi hermano.

Te podrá gustar lo de viajar en tren y tener la sensación más de aventura por ello como dice 29, pero como medio de transporte es caro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales