Escapada express: Alpes grayos y alrededores

Muesly

Muchas ganas de aprovechar el puente de semana santa de 5 días, muchos proyectos en mente, muchas cosas que se quieren hacer entre las que es difícil elegir y la espontaneidad de las ideas y los planes de última hora han formado este viaje.

Desde la idea inicial de ir a Menorca en barco a recorrer el Camí de Cavalls, una escapada a provar deportes de montaña no disponibles en la isla por los Pirineos o visitar una ciudad europea random, una idea dio lugar a otra, y ha surgido un cocido de todo. A partir de encontrar una oferta de vuelo a Ginebra (Suiza) y alquiler de coche a muy buen precio, surgió la idea de visitar los Alpes, aprovechar para hacer trekkings, boulder, ver algo de nieve, y las ciudades de los alrededores, a la aventura, a lo que surja y se pueda planear con tres días de antelación.

Entonces, el plan consiste en:

Miércoles: Salir del curro cagando leches y al aeropuerto dirección Ginebra, donde pillamos el coche y pasamos la primera noche, haciendo Couchsurfing y visitando un poco la ciudad.
Jueves: Dirección Francia, hacia Chamonix - Mont Blanc, donde pasamos dos noches en un camping, aprovechando la zona para hacer trekkings por glaciares, bouldering, y ya que estamos, jugar con la nieve.
Sábado: Ya hartos (o no) de montaña, en ruta a Lyon, la capital francesa más cercana, a disfrutar de vinos, quesos, y lo que sea que nos depare esta ciudad.
Lunes: De vuelta a Ginebra, a devolver el coche, y a casita.

Parando por el camino por los puebluchos interesantes que puedan aparecer.

Tenemos apenas dos días para dejar listos los preparativos, material de montaña y camping, conseguir alguna guía tipo "En ruta por Francia" de Lonely que nos pueda informar sobre los alrededores, descargar GPS, etc... Pero la verdad, que un viaje surgido en apenas dos días a partir de ver una oferta de vuelo, en la que a cada momento se nos ocurren cosas nuevas que ver y hacer... tiene un punto de espontaneidad que promete bastante :D

1

Usuarios habituales

  • Muesly