Escapada en Navidades, ¿recomendaciones?

zodk

Buenas noches, estas navidades me gustaría aprovechar que puedo elegir con antelación destino al que viajar y que no tengo que preocuparme de guardias ni demás, por lo que me gustaría empezar a planificar el viaje ya.

Sería para ir mi pareja y yo sobre las fechas del 26 al 30 de diciembre. La zona que me gustaría ver y que no he visitado en absoluto es digamos Europa Central, Austria, Hungría, República Checa o Eslovaquia. De ahí pues me llaman las principales ciudades, Praga, Viena, Salzburgo, Budapest, Bratislava, etc.

Ahora bien, como no las conozco, estoy un poco perdido en cómo orientar este viaje, si visitar una única ciudad durante 3/4 días, moverme entre varias, alquilar un coche e ir un poco más por libre (como me suele gustar hacer normalmente cuando viajo).

Para la gente que ha estado por allí, qué me podéis recomendar? ¿Qué tal es la zona para viajar en navidades? ¿El frío es soportable? Cualquier pizca de información es bien recibida para ir montando el viaje.

Ciervo

Yo estuve hace unos años en Viena, Bratislava y Budapest en diciembre y la verdad es que pase bastante frío. También fue porque ese año hizo especial frío pero bueno la verdad es que Viena con las luces y un tramo que hicieron por el centro donde se podía recorrer patinando sobre hielo mereció la pena.
Otro factor a tener en cuenta son las horas de luz a la hora de visitar cosas como castillos etc , anochece muy pronto
Si te abrigas bien, te tomas con calma el frío ( las cafeterías en Viena son brutales y una excusa perfecta para entrar en calor con un buen café vienes y una tarta sacher) y si quieres hacer free tour ( no te lo recomiendo en Budapest casi me muero de frío) elige una horas aceptable y no como yo que fue a primera hora,

Viena y Bratislava están muy cerquita la una de la otra por si en en 3/4 días quieres ver las dos. ( En Viena hay muchísimo que ver y en mi opinión Bratislava se ve en un día). Viena es extremadamente cara y Bratislava lo contrario.
En Budapest un plus de ir en invierno es pasar una tarde en las termas que tienen que algunas piscinas son al aire libre y fue una experiencia brutal, estar calentito y fuera a menos 7. Luego repetí en verano y no fue igual!
Praga me pareció preciosa, fui en febrero y se pasa frío la verdad pero se lleva bien.

Te abrigas , buenos cafés calentitos y buen vodka, vino caliente que venderán en todos los mercados navideños que suelen poner en esas ciudades y a disfrutar.

Aparte de las ciudades que has dicho te recomiendo también que mires Cracovia, está genial de precio y en Navidad es preciosa.

Me he explicado un poco a trompicones y he ido editando, cualquier duda me dices!

1 respuesta
zodk

#2 Muchas gracias por el post!

Polonia lo había pensado pero no hay muchos vuelos para esas fechas, Viena tiene mejores conexiones y me parece que es por lo que me voy a decidir.
Me recomendaron Viena - Bratislava - Budapest, pero teniendo en cuenta que son 4 días no me va a dar tiempo a todo.

Podría hacer algo así:

26: Volar a Viena a primera hora
27: Viena
28: Autobús a Budapest a primera hora
29: Budapest
30: Vuelta a España

Dos días en cada ciudad ya que el vuelo sale el 30 a primera hora, no hay más vuelos ese día, que te parece dos días para ver las dos ciudades? Lo del frío lo he leído y me ha dicho bastante gente que me prepare a lo bestia para el frío pero me apetece visitar esta zona en navidades que tiene que haber muy buen ambiente por allí y por cambiar un poco.

1 respuesta
Ciervo

#3
Viena y Budapest merecen mucho la pena, el recorrido que has hecho esta bastante bien . Quizá el tiempo que pases en Viena se te haga un poco corto ya que hay muchas cosas que ver pero siempre puedes repetir. Yo estuve un par de días y me quede con ganas de ver algunas cosas.
Ambas ciudades son preciosas, parecidas y a la vez llenas de contrastes , ambas fueron las capitales del Imperio Austro - Húngaro y se nota.
Esas ciudades en invierno tienen un toque especial , con sus mercados navideños, sus plazas decoradas y sus luces.
En ambas ciudades pasa el Danubio que es un pedazo de rio y se nota en invierno por la humedad que te cala en los huesos , pero bueno es lo que tiene Europa en Diciembre, te vas a Paris o Berlin y pasas tambien frio.
Yo creo que no te arrepientes si vas, son dos ciudad impresionantes.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales