Estoy viviendo en Nueva Zelanda y ...

Masackre

Respondo a vuestras preguntas!

Me vine con una visa working holiday que te permite trabajar y viajar por todo el país durante un año y ya llevo 4 meses aquí.

B

Como están las tías en general?

1 respuesta
Masackre

#2 Las locales de ascendencia inglesa y maories dejan bastante que desear, alguna muy guapa te encuentras pero en general no hay mucho nivel y tampoco se cuidan mucho.
Pero esto esta plagado de rubias del norte de europa viajando (sobretodo alemanas) y también hay bastante asiaticas.

1 respuesta
josepginer

¿Como vas de frio? Yo a 19º en invierno aquí en Brisbane xd

1 respuesta
Masackre

#4 Se va llevando..
Vivo en hawkes bay que es la zona con más horas de sol y la temperatura es de entre 15 y 6°C.

reVorZ

En qué trabajas, cuanto cobras, cómo está el alquiler, como son los servicios públicos ( transporte, sanidad), tienes intención de quedarte más ?

1 respuesta
P

Te has recorrido Mordor? Y la comarca?

1 respuesta
Masackre

#6 Trabajo en una fabrica que hace productos a partir de las manzanas que se cultivan por aqui

Cobro el minimo (como en la mayoría de trabajos no cualificados) que es de 15,75nzd + holiday pay y quitandole los impuestos que pagas te queda dependiendo de la tasa de cambio en +-10€/h. Pero bueno el trabajo es relajado y me pagan todos los descansos incluido el lunch.

El alquiler de 1 habitacion en piso compartido esta entre 100 y 200 NZD +-depende de la ciudad y la zona.

Sanidad no he utilizado y en general esta todo muy limpio, el transporte publico en las ciudades grandes funciona bien pero es caro, y en las ciudades pequenas escaso porque casi todo el mundo usa el coche.

Ni idea

1 1 respuesta
Masackre

#7 Mordor si, está muy guapa la camimata por allí.
A hobbiton no he ido porque me parece una estafa y tampoco soy muy fan del Señor de los Anillos.

1 respuesta
Idontknow

#3 donde vives? Porque Auckland está a petar de asiaticos.

1 respuesta
d4n1p3

¿Te has encontrado con arañas, serpientes y demás bichos asesinos?

1 respuesta
B

¿Cuánto te costó el billete desde España? ¿Dónde lo pillaste? Me gustaría seguir tus pasos en un año y algo.

1 respuesta
Idontknow

#11 Nueva Zelanda no tiene nada de eso. La fauna autóctona de ahí es de las mas "pussies" de todo el mundo, lo único que te puede matar es el fruto de un árbol, para todo lo demás pájaros que no pueden volar, ratas, perros, gatos y ciervos.

erixis

Pasaré por alto tu comentario de infiel en #9
Que tal está el país para hacer turismo? Me flipa todo el rollo "verde"
Precio de las estancias por allí?
Que te costó el vuelo?

1 respuesta
Masackre

#10 Actualmente en Hastings. Y si, Auckland esta petado de asiaticos.

Masackre

#12 570€ a traves de skyscanner , 34 horazas de avion contando 2 escalas.

#14 Esta muy bien si te gusta la naturaleza, hacer trekkings, deportes de riesgo...
El pais es carillo pero hay maneras de viajar sin dejarte mucha pasta.
El sector mochilero esta muy explotado aqui, hay hostels por todos lados (incluso en puebluchos) y el precio suele ser entre 20 y 30NZD.

1 1 respuesta
B

#16 Me estás dando ganas de ir jajaja un par de preguntas más si no te importa:

-cuál es la mejor forma de recorrerse la isla con un presupuesto limitado? quizás comprar una moto de segunda mano o algo así?
-he visto que vives en una zona con salida al mar. se practica el surf donde vives? has probado? parece haber buen ambiente?

2 respuestas
Idontknow

#17 la gente normalmente compra un coche bastante chustero y duerme dentro.

LechuJa

#1 ¿Algún consejo para encontrar curro? Tengo la working holiday y en breve estaré por allí.

1 respuesta
B

Cómo se consigue la visa? Es una lotería, hay un plazo a se la dan a cualquiera?

Tiene que ser un país de la ostia, disfruta

1 respuesta
B

Y como funciona eso del working holiday?

tloud

http://go.growproexperience.com/work-and-holiday-visa-australia-para-espanoles?hsCtaTracking=a85418eb-2e4a-4790-9d19-aedb5f115fba%7C7ecb8579-c878-4db5-8303-1caed326a695

n3krO

Ya te encontraste con algun Hobbit?

Ardi

Pero te dan el visado y vas con curro o te toca buscarlo alli ??

1 respuesta
T

El curro lo encontrarás en dos días contados mientras hables inglés. El problema es conseguir la VISA que segun he estado leyendo te la dan si tienes un nivel alto de inglés certificado. Hay otra manera que es solicitando una VISA de estudios pero solo te permite trabajar 20 horas semanales.
Yo lo estoy viendo con muy buenos ojos, y mas después de lo que me a contado gente aquí en Londres que estuvo allí.

1 respuesta
Ardi

Mas que nada por que al año que viene acabo la carrera y me iba a preparar inglés y si salen por el estilo las fechas del visado puedo probar suerte

Masackre

#17 La gente suele comprar o alquilar una van o un coche en el que puedas meter un colchon y dormir en el o tambien hay un monton de campings. Otra opcion es moverse mediante autostop o buses y dormir en hostels pero te pierdes muchos sitios que necesitas coche para ir.

Por donde yo vivo no es buena zona de surf, los mejores sitios creo que son la zona de piha y raglan.

Masackre

#19 Si no te importa trabajar en el campo es bastante facil, solo tienes que ver en internet donde es la epoca de fruta en el momento en el que quieras trabajar y ir al sitio. Si tienes coche encuentras trabajo al toque. Sin coche es un pelin mas dificil pero tambien es facil.

Luego en las ciudades tambien puedes encontrar en construccion o en hosteleria ( pero en este caso a veces es dificil encontrar un trabajo de 40h semanales).

Y logicamente cuanto mejor ingles mas facil y a mejor trabajo puedes optar.

#20 La visa se consigue por orden de llegada, tienes que cubrir un formulario en la web de inmigracion de nz y los 200 primeros se la llevan.

#24 El visado te permite trabajar, una vez alli toenes que buscarte la vida.

#25 Eso es para la whv de australia, para aplicar a la de nz el unico requisito es tener menos de 31 años.

1 respuesta
danyWTF

#28 uf, Nueva Zelanda, que lugar más precioso.

Si no has ido, si te sobra dinero y tienes tiempo, visita Queenstown, al sur de NZ, cerca de Milford Sound. No he estado en un lugar mas precioso y alucinante en mi vida. Yo estuve viajando por toda la costa este de Australia y gran parte de NZ y fue un viaje inolvidable. Disfruta de tu estancia!

sagha
#8Masackre:

Cobro el minimo (como en la mayoría de trabajos no cualificados) que es de 15,75nzd + holiday pay y quitandole los impuestos que pagas te queda dependiendo de la tasa de cambio en +-10€/h. Pero bueno el trabajo es relajado y me pagan todos los descansos incluido el lunch.

El alquiler de 1 habitacion en piso compartido esta entre 100 y 200 NZD +-depende de la ciudad y la zona.

pùedes traducir a euros y salario neto al mes?

1 respuesta

Usuarios habituales