Facturación en la escala

BrKnChaiN

Ahora que ando comprando una mochila para la cámara de fotos, al ver que es más grande que algunas medidas de las compañias, se me ha presentado la siguiente duda:

Supongamos un vuelo con dos escalas. En el aeropuerto de origen embarco sin problemas, pero en la primera escala, la aerolinea decide echarme para atrás la mochila y me obliga a facturarla, entonces, ¿en la siguiente escala tengo que recoger de nuevo la mochila o llega ya al destino final?

He estado buscando por google, pero todo lo que me aparecia eran preguntas y respuestas tipicas a que pasa con el equipaje facturado en el aeropuerto de origen si tienes escalas, pero nada de esta situación en concreto.

RayF

No desesperes, lo más probable es que no pase esta situación.

No obstante, deberás fijarte en la etiqueta verde que te pongan por bulto facturado (y que pegarán a tu billete), para ver donde se tiene que recoger. Ahí te dirás donde tienes que recogerlo. Ahora bien, lo mejor es que en el caso de que te pase una situación así, preguntar directamente a los que te hacen facturar el bulto o bien a un punto de información, ellos te dirán donde recogerlo.

BrKnChaiN

Eso espero porque no me haria ninguna Gracia facturar material fotográfico/informático, viendo Como se tratan las maletas o arriesgandome a que se pierda el equipaje, que ya me paso una vez

Fyn4r

Pregunta en el mostrador (cuando te pase, me refiero) porque seguramente te den ambas opciones

1 respuesta
DiAbLo0o

Si te pasa eso, cosa que dudo, cuando te la facturen te dirán si va directa a tu destino o no (si no te lo dicen, pregunta). Suelen enviarlo todo directo a destino siempre que es posible.

1 respuesta
BrKnChaiN

#5 Preguntaba mas que nada para saberlo de antemano por si le habia pasado a alguien. Porque en caso de que tenga que recogerlo en la siguiente escala, podria provocar la perdida del siguiente vuelo si se retrasan un poco y esa perdida del vuelo iria a mi cuenta.

#4 No me pareceria tan raro, al final muchas veces eso depende de la persona en las puertas, por mucho que haya unos estandares, algunas personas pasaran por alto y otras no. Mas si las conexiones son entre diferentes compañías, aunque hayas comprado un billete compuesto. Ya que hay compañías como KLM cuyo bulto (40x30x15 ) son bastante majos, pero otras como Cathay Pacific por ejemplo es considerablemente más pequeño (15x30x15).

Cuando me toque viajar, había pensado en facturar la maleta de cabina y llevar la mochila como equipaje principal de cabina, pero viendo que las facturaciones no están categorizadas por tamaños de maleta, pagar 50-60 euros para facturar la maleta pequeña me jode xd

NeV3rKilL

Normalmente si es la misma compañía no habrá problema. Si son compañías diferentes o si hay aduanas, a veces te hacen recoger tu equipaje y facturarlo de nuevo.

Se puede dar el caso que en BCN no tengas que facturar, pero en tu escala de Singapur, sí te hagan pagar. Aún y así, a mi nunca me ha pasado.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • BrKnChaiN
  • DiAbLo0o
  • Fyn4r
  • RayF