Gijón-París en bicicleta!

Vikkktor

Buenas.
Le estoy dando vueltas a esta idea desde hace tiempo, así que os la voy a contar aquí a ver que opináis.

Tengo 20 años, soy de Gijón y soy estudiante, por lo que aún tengo unos 40 días de "libertad" por delante, y sé que si me quedo en mi ciudad no haré nada interesante, nada que se salga de lo común, nada que me llene...

Soy aficionado a la bicicleta de carretera y a proponerme retos "especiales" se podría decir, cosas que la gente de tu entorno nunca hace, y que te llaman loco cuando les dices que lo vas a hacer.

El caso es que me gustaría llegar a París con mi bicicleta (de carretera). Estoy medianamente entrenado, salgo a hacer 60-100km cada dos/tres días, además tampoco iría con mucha prisa. Tengo dudas ya que nunca me he enfrentado a algo de esta magnitud pero realizarlo sería una cosa que me aportaría una satisfacción increíble.

Ah, ningún conocido se apunta a la hazaña, así que si alguno está interesado que me lo diga y hablamos, sería genial compartir la aventura ya que aunque no tengo mayor inconveniente en ir yo solo, siempre es mejor ir con alguien, por seguridad, diversión, etc...

Mi intención es tomarme unos días para prepararlo todo, bicicleta, alforjas, materiales, mapas...
y salir cuando esté todo listo, dormir en tienda de campaña libremente unos días, otros en camping, otros en albergue, hostal...

La cosa sería llegar y estar por allí unos días, luego la vuelta la haría en tren lo más probable, por tiempo, cansancio y demás.

Distancia según google maps: 1200km.

A lo que más miedo tengo es a desesperarme o que ocurra cualquier inconveniente en mitad de Francia, ya que no tengo ni papa de francés, y si voy sólo se pueden hacer los días duros.

Bueno, espero consejos de los que hayáis intentado cosas de este tipo, yo soy un novato, todo lo que podáis aportar es bienvenido.

Y los que queráis comentar algo en persona, o apuntaros, os dejo mi Skype: torcho12

Salud! :)

RaCe

#1 en agosto? en serio? XD
no soy ciclista ni entiendo de nada, pero así a lo pronto me parece una locura

Vikkktor

Hace unos dias me subí Pajares a las 4pm con un calor y sol infernales xD. Jodido es, pero es lo que hay, y dentro de lo que cabe soporto bastante bien el calor en la bicicleta. Prefiero el calor antes que hacerlo en pleno invierno. Ademas tienes mucha mas luz, puedes descansar en la playa... Una locura es, pero cuando las voy a hacer si no es ahora? xd

R

Si tus colegas no quieren hacer planes y tienes tiempo, pues no veo por que no, pero hay que tener dos huevos para ir en bicicleta xD

Animo, ya nos iras contando.

Thiran

Pero tu no eras el que no llego ni a cruzar el pajares?

Vikkktor

De eso hace dos meses, ahora ya logré cruzarlo xD

28 días después
ilicitano69

uuuuhh... reportaje gráfico! no me creo na'!

Lagu

foto de la bici y material?

Usuarios habituales

  • Lagu
  • ilicitano69
  • Vikkktor
  • Thiran
  • r3s3r
  • RaCe