¿Se ha convertido viajar en la nueva moda tonta?

xPipOx

Eres @MiaSkylar ? Maiki?

elchip

menudo pobre

wooper

No, la nueva moda tonta es comer bien y hacer una foto.

Respirar tambien

AlexD

Es un poco la calidad del turismo también, a veces da la sensación de fast food, como todo se ha masificado.

Tampoco es que en 2-3 días puedas aprender mucho de otra cultura.

B

Depende, si disfrutas de ello no tiene porque ser una moda tonta

Ismelldrama

Obviamente si. Y más por culpa de Instagram.

Karch

#88 +1000 en lo de echarte un ligue, tinder y a conocer a gente de alli

Vain92

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

allmy

#22 Yo viajo por la experiencia.
Y me saco las fotos justas para que mi madre no me culpe por "no mandar fotos", y se quede contenta.
Ultimo viaje: fotos totales: 5-6; fotos publicadas en redes sociales: 0

No hay nada más cutre que ver en los perfiles de tinder las pavas que ponen una foto de cada sitio. "Felicidades, tía, has salido de tu pueblo." Es el equivalente a quienes se compran un café en starbucks y guardan el vaso de cartón para ponerlo en su cuarto y que todo el mundo lo vea.

kroSio

Yo aparte que viajo por qué me gusta, lo hago mucho también por que una de mis aficiones es la fotografia, y es lo que más me mueve a viajar y explorar, cada uno tiene sus motivos XDD

EspY

Yo ahora viajo bastante por curro y no he subido ni 1 foto a mis "redes sociales", tampoco tengo instagram. Hago fotos para mi si tengo tiempo de ver algo y casi lo único que ven mis colegas es cuan pepina es la hamburguesa del sitio en cuestión. Pero si, habrá gente que viaje para hacerse el chulo xd.

1
Glumyglu

#89 tú fuiste a Roma en barca.

1 respuesta
PitracoBox

No es mi opinión, pero lo vi y me pareció interesante. Sobre todo el saber de donde viene (Séneca)

https://medium.com/personal-growth/travel-is-no-cure-for-the-mind-e449d3109d71

1 respuesta
B

#103 Gracias por compartirlo.

1
Logainn

Está claro que es una moda tonta, sobre todo cuando te fijas en la gente que viaja por Europa. Se viaja a los sitios sin saber lo que se va a ver, ni de donde viene, ni quien lo ha hecho ni que contexto tiene. Cuanta gente veis con una guía en las manos?

3 respuestas
marveen

#105 Todo el mundo tiene un móvil. Tener una guía en las manos no te hace más listo, te hace perder el tiempo.

1 respuesta
vuenah

#105 Fliparías si vieras los mapas que me hago en gmaps de las ciudades a las que viajo. Ir con una guía a la vieja usanza quita mucha versatilidad, además que suele salir lo típico, si quieres algo más fuera de lo común una guía de la Lonely Planet (las mejores) probablemente no te lo muestre.

PD: #106 paga la birras.

1
alblanesjr

Cuando le pregunto a alguien que aficiones tiene y me dice: VIAJAR, automaticante pienso que es mas tonto que es un tontolaba.
Tambien lo hago cuando me dicen, salir a tomar algo con los amigos/as

B

lo mejor son los veganos ecologistas viajeros, supongo que los aviones que les llevan al sudeste asiatico cada año no gastan combustible ni contaminan ni producen ningun desequilibrio medioambiental.

#105 realmente eso no indica nada. precisamente el problema es que la gente se preocupa demasiado de lo que las guias les dicen que deben ver y de ir marcando todos los checkpoints y rellenando el album de cromos. Lo unico que es peor que eso son los que viajan en plan tramoyista, para cambiar el decorado de sus fotos y ya esta. El sentido que tiene un viaje es ir a un sitio y conocer como se vive alli y lo que hay. Pero si piensas en tu ciudad, "lo que hay" es muy diferente y muchisimo mas diverso que lo que refleja la guia turistica. Aunque seas de un pueblo, una guia o una reseña nunca van a reflejar la realidad del lugar.

1 comentario moderado
B

#110 Fomentan el turismo asequible.
No hay nada de negativo en que todo el que quiera, pueda viajar.
Lo que fomenta el turismo de mierda es que la gente en general es gilipollas.

Si te molesta que haya más gente donde tú vas, el problema es tuyo.

Glumyglu

#110 del que tú te beneficias.

1 respuesta
frannigan

#112 Por supuesto. Yo y la masa.

RubaPowa

Mucho New York , París y su puta madre y no han pisado ni Cuenca .

bultack

Viajar es algo que ya se puede permitir mucha gente y con las empresas low cost es normal ver las típicas ciudades y sitios más visitados atestados de gente, y de toda esta gente está los que suben fotos de todos los sitios que pisan.

Las ganas que tengo de ir a ciudades importantes son muy pocas, ya que si fuese a París, por ejemplo, posiblemente solo estaría uno o dos días allí para ver la ciudad y luego iría a visitar algún pueblo o zonas alejadas de la ciudad.

Yo cuando viajo no voy con la intención de hacer mil fotos y luego compartirlas. Me gusta la fotografía y por eso también quiero viajar, pero también lo hago para conocer nuevos sitios.

nixonE1

#41 hay que ser lamentable para venir a sacar pecho de esos tres viajes xddd

Viajar tiene actualmente una gran parte de postureo, si. Pero no quita que la aventura del viaje la tienes fuera de las redes sociales. En ig no hay todo el dia que has pasado. No sale el conocer gente random, dormir en casas random, o descubrir aquel rincon que “no sale en las guias”

En 2019 el mundo es muy pequeño y la mobilidad es muy grande. Irte por 500 o 600€ a cualquier parte del mundo ha facilitado muchisimo las cosas.

Encuentro mucho peor la gente que viaja yendo del hotel al monumento en transporte turista habiendo buses locales, que las fotos de instagram que se puedan subir.

B

Resumen del post:

no tengo dinero para viajar: viajar hoy en dia ha perdido todo su encanto y la mayoria de los que lo hacen son unos poseros que solo lo hacen para subrise fotos al instagram
tengo dinero para viajar: hoy en dia por cuatro perras puedes irte a cualquier lugar del mundo a disfrutar de experiencias increibles

1 1 respuesta
EricDraven91

#117 También está la opción de que tienes dinero para viajar, aunque tengas que ser selectivo, y que pasas de no poder disfrutar del todo, ya que vas a tener que ir en invierno para no tener que ver todo petado de otros turistas.

En mi caso los posers me dan igual, bien por ellos, pero yo también quiero disfrutar de ver otros países con una cierta tranquilidad.

Usuarios habituales