¿Hay algo más barato que Ryanair?

Christian2

Buenas noches gente,

Pues llevo unos dias planeando irme a Lanzarote en Navidades y visitar a mi padre, la opción a priori más barata es la de Ryanair (me pedían hace unos dias 89 y 55 euros), hoy he ido a reservar y me encuentro que ya no son 89 y 55 euros respectivamente, sino 89 y 83 (flipo). Me parece un robo pero no queda más que pasar por el aro.

Ahora a la hora de rellenar los datos me dice que lo de llevar una maleta pequeña contigo ya no es posible, que como mucho una maleta de 40x20x25 (a nada que vayas más de 3-4 dias no tienes espacio, y llevando solo ropa); la broma, otros cinco o seis euros por viaje.

Total, que por algo que iba a pagar ~ 170 se van a 195 porque a ellos les da la gana.

¿Sabéis si hay alguna compañía low cost que opere en España y que sea tan o casi tan barato como Ryanair, pero menos agoreros?

Gracias de antemano ;)

Nacle

Busca en Skyscanner

1 2 respuestas
n3On

Pasate por aqui https://www.skyscanner.es/ para mirar comparativa de precios y tal...

Es lo q tiene ryanair... q lo proximo es pagar por cagar/mear o respirar...

1 respuesta
Christian2

#2 Que va, se me va a 278 en Vueling lo más barato, pero gracias por recomendarme la página para comparar en futuros vuelos

soNNN1c

Y además, todas esas webs, cuando llevas un rato mirando vuelos, te suben los precios. Y los precios cambian según el día que los cojas.
Si no te decides y ves que van subiendo, mira en otro ordenador o cambia la IP, btw, de un día para otro perfectamente pueden subir 50€, si no más, el mismo vuelo XD

1
PeandPe

Siempre uso Google Flights.

guillauME

#3 Con Ryanair no obstante incluso pagando los extras del Priority con maleta de mano suele salir más a cuenta que otras compañías, siempre depende logicamente del día y temporada en el que lo compres. Yo mismo me voy el puente de diciembre a Londres por 62€ ida y vuelta con priority incluido y lo cogí la semana pasada, había estado incluso más barato. Eso si, algunos de los días pues un vuelo costaba de 150-300€ pero para eso alargo mi estancia y pago el hotel :man_shrugging:

A mi sinceramente me sorprende la gente que no quiere pagar esos 6€ por vuelo para embarcar antes y poder llevar la maleta de mano con ellos (Especialmente si no vas a facturar maleta grande porque es una pérdida de tiempo esperar a la maleta) cuando para facturar la maleta de mano te cobran 8€ si lo haces online o 20€ en facturación o 25€ en puerta. Yo llevo pagando el Priority desde que el año pasado empezaron a cobrarlo si querías subir maleta y no me parece para tanto, entonces costaba 5€ .

Es que no cogerlo si vas a llevar maleta de mano me parece una locura vamos porque acabas pagando mucho más.

2 respuestas
MadrizKings

Ryanair con las tasas ahora no lo considero una compañía de low cost. Decidí hace un tiempo ya no volver a volar más con ella. En mi caso prefiero pagarnos pocos de euros más por una aerolínea un poco mejor.

Por no hablar de la que suelen liar con las maletas. Más de una vez esperando más tiempo para recibirlas que el tiempo que estuve en el aire. De coña.

Sheraph

#1 Depende de cada aeropuerto... en Barcelona por ejemplo hay muchísimos vuelos y Easyjet tiene algunos precios buenísimos (en según que rutas y fechas).

A medida que el vuelo se llena el precio sube, eso pasa en todas las aerolíneas, si miras hoy tendrás un precio pero en una semana si el vuelo está más lleno será más caro. Por lo general con las lowcost lo mejor es comprar lo antes posible (aunque de vez en cuando, sacan alguna oferta tipo blackfriday y bajan los precios).

Saludos,

16 días después
B

#2 por qué no me salen vuelos de Ryanair?

Busco un vuelo ahí y me salen con escalas y demás súper caros. Busco en la web de Ryanair y sí tienen vuelos y plazas...

No sé Rick, parece una mierda de comparador...

Conocéis alguno más completo? Porque no tener Ryanair o tenerlo y buscar así de mal tiene delito.

1 respuesta
Lixae

#10 Google flights

1 respuesta
B

#11 oye muy bueno eh! Y te avisa de fechas mucho más baratas!

No tiene app móvil?

GlAdOs

Desgraciadamente no, y ahora se está volviendo más caro.
Lo único en fechas clave que puede que alguna compañía concreta haga una mejor oferta pero, por norma general, Ryanair.

Aeon

#7 Con la nueva normativa, aún presentándote en la puerta de embarque con una maleta grande, te hacen pagar por mandarla a bodega en el caso de no tener priority. Cierto?
Tengo un vuelo con Wizz dentro de poco y al parecer funciona igual que con Ryanair

1 respuesta
guillauME

#14 Hombre no pretenderás que te la metan en la bodega gratis y provocandoles un retraso. De hecho te penalizarán y será aún más caro.

1 respuesta
Aeon

#15 Sí, tienes razón es lógico.
Me tienen un poco confundido porque creo que en muy poco tiempo, es el segundo cambio que hacen a la política de equipaje. En Octubre creo recordar que esta medida ya la tenían publicada y pude subir a cabina con una mochila de senderismo la cuál ya no cumple las medidas, pero o tuve una suerte acojonante o aún no habían hecho oficial la normativa.

larkkkattack

burra

Eyvindur

Easyjet o Vueling, supongo que con alguna oferta.

Shooket

Norwegian últimamente está poniendo precios muy atractivos a las Canarias y en general a todas partes donde no manda Ryanair.

16 días después
_RUGBY_

#7 Hace mogollón que no vuelo con esta gente, pero no conocía lo que comentas mi duda es que yo tengo un viaje planteado con mi mujer y nos interesaría facturar una mochila que no llegara a 10 kg y subir otra mochila como equipaje de cabina. He visto que tienen lo que comentas tú del priorioty y esto de facturar 10 kg a bodega https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/volar-con-nosotros/politica-de-equipaje-de-mano.
Con dos billetes de tarifa sencilla le puedes añadir esas dos opciones? Es que la otra opción es coger un billete con la plus yotro sencillo, y el de la plus que factura a bodega y suba el de cabina pero sale más caro...

1 respuesta
Christian2

#20 Pues te comento, en el viaje del 29, yo tenía comprado prioridad y dos piezas de equipaje de mano (una maleta de 10kg y una mochila pequeña).

Si solo teneis que subir un par de maletas de 10 kilos, comprad cada uno un billete normal y les meteis el extra de prioridad y maleta. Por temas de medidas no me llegaron a parar, y dudo que lo hagan salvo que sea imposible subirla al avion (por ejemplo, intentar subir un maletón de esos de metro y pico)

*para facturar una maleta de 10kg, subidla arriba que no os va a costar con el priority, aparte que la sacais del compartimento y os vais; nada de esperar en el aeropuerto hasta que muevan las maletas

1 respuesta
_RUGBY_

#21 lo voy a explicar mejor para ver si se os ocurre otra idea. Mi idea es 2 billetes sencillos y añadirle el plus de priority&2piezas de equipaje de mano a un billete y al otro lo de facturación de equipaje de 10 kg para mandarlo a bodega. Por qué ? Porque una mochila la tengo que facturar si os porque voy a meter piolet y crampones que son objetos que consideran peligrosos para cabina, y la otra mochila a cabina que llevara ropa y no me cabe en la que facturo en bodega. Cojo esta opción porque he visto que los dos suplementos son de 6 y 8 euros porque la otra opción es la tarifa plus en un billete para facturar a bodega y otra a cabina...nose

I

Ryanair se ha vuelto muy estricto en cuanto a equipaje de mano y demas. Si te sirve... otra lowcost buena es Transavia, no se si opera vuelos a canarias. Otra opcion es easyjet.

Usuarios habituales