He viajado por todo EEUU, preguntame

mryitan

#28 San Francisco tiene un "problema" que es muy muy caro vivir. Los pisos por las nubes. Tienes que irte a las afueras y así todo..... Una gran ciudad con un nivel alto de vida, clima agradable y que pueda vivirse con un sueldo normal me vienen a la cabeza dos o tres. Atlanta (muy bien conectada), Charlotte, y por supuesto, cualquiera de Florida, Miami, Orlando, Tampa, Daytona...
También en California, una gran desconocida para muchos españoles, San Diego. Segundo mejor clima del mundo después de Las Palmas de Gran Canaria. Pero como todas las ciudades de California. Necesitas un buen sueldo para vivir muy bien.

1 respuesta
B

#31 Por lo que me he informado el alquiler es alto, pero en relación con los sueldos es bastante accesible. Al menos en relación con Madrid (que es donde vivia antes), Londres, Paris, Milan, Lisboa, etc. Por si te interesa el tema te paso un artículo de la semana pasada de Idealista:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/09/20/777588-el-mayor-esfuerzo-salarial-para-pagar-el-alquiler-por-el-mundo-y-madrid-no-es-una-de#xts=582065&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20190920%5D-20190920-%5Bm-01-leermas-node_777588%5D-73270477@3

Excelente muchas gracias, me apunto todas esas ciudades y las pongo en mi punto de mira.

2 respuestas
mryitan

#32 para comparar precios de calidad de vida entre ciudades recomiendo Numbeo es una web que te compara el precio de la leche de una ciudad a otra, asi con el agua, electricidad, internet, alquileres...

Cyph3r

#32 En SF recuerdo que el piso / casa medio vale más de un millón de euros. Tengo un colega que trabaja en FB y dos de ahí que son pareja se compraron algo de un millon y medio ...

Eso del salario mensual tiene pinta de ser una media y claro hay mucha mucha gente en NY o SF que ganan más de 1 millon de euros por año easy.

PaCoX

las naranjas se llaman naranja por el color, o es el color que se llama asi por la naranja??

5
EricDraven91

#1 Yo sólo es para saciar mi curiosidad: Cómo es Lousiana en general? O sea, los aspectos que te vengan a la cabeza. Bueno, concretando sobre todo en Nueva Orleans. Ya que de Texas has dicho lo que quería saber= que hace un calor infernal y que la mejor ciudad es San Antonio, de la que también tengo mucho interés.

1 respuesta
bicho0

#25 me equivoqué , me refería a santa barbara

BernyMoon

Viví 4 meses en Nueva Jersey y me pareció una maravilla. Philadelphia es una visita obligatoria.

1 respuesta
Judas

#2 Arthas yo hice una ruta en coche por el Oeste. Mis destinos fueron salir de San Francisco ( allí lugares que merece la pena ver Alcatraz, ruta en bici hasta el pueblo Sausalito que cruzas el Golden Gate y luego vuelves en ferry, la calle famosa Russian hill..), Santa Cruz lugar típico de surferos, pero para las fechas que vas las aguas son muy frias y en febrero pues más aun, luego fuimos al parque Yosemite ( el Gran Capitan, las Sequolas pero si no vas a hacer senderismo en un día puedes verlo), después fuimos hacia Death Valley pero antes nos desviamos a Bodie ( un pueblo del viejo oeste abandonado de la fiebre de oro que merece mucho la pena de ver esta muy bien conservado), cruzamos Death Valley de noche ( vale no vimos apenas nada.. ) pero la llegada a Las Vegas fue espectacular, del negro absoluto para ver en el horizonte un resplandor de luz como si estuviera amaneciendo fue brutal. En las Vegas pues puedes hacer todo lo que puedas imaginar, irte a una galería de tiro (usar armas de la II Guerra Mundial como una Mg42 o armas actuales), una ruta en helicóptero que te lleva hasta las montañas rocosas, como irte de fiesta... tb te recomiendo algún espectáculo del Circo de Soleil, como de ver el espectáculo de fuentes del Hotel Belagio que además es gratis.
De Los Angeles apenas estuvimos día y medio poco te puedo contar.
Si necesitas algo, ya sabes dame un toque.
Un saludo

1 respuesta
Nanna
#26mryitan:

Son ciudades muy muy muy americanas y muy poco europeas

¿Qué quieres decir con eso exactamente?

1 respuesta
Judas

Pues yo quería preguntarte por Orlando ? Cual es la mejor época para ir? que me puedes recomendar ? teníamos pensado ir con el peque a Disneyland, .
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta
ArThoiD

#39 Más o menos es lo que queremos hacer, pues igual te digo algo! Aunque estoy pensando en abrir un hilo explicando el planning más o menos y tal.

#10 Gracias! Me apunto sobre todo el tema de aparcar lejas de las ciudades y lo de quizás llevar un coche a parte.... Suena a putada tener que dejar la caravana a tomar por culo la verdad.

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#1 ¿Has estado en Montana? ¿Merece la pena?

1 respuesta
VonRundstedt

Cual es el contraste ricos/pobres más basto que has visto/vivido?

1 respuesta
mryitan

#36 Hay dos Lousiana la profunda y New Orleans. La profunda es la america mas profunda, rednecks, pantanos y cocodrilos. New Orleans a mi me parece sucia y fea. Pero para gustos los colores.

mryitan

#40 Calles infinitas, avenidas muy anchas y poco accesible al peatón. Esa es la viudad tipica americana sin influencias europeas.

1
mryitan

#44 Los Angeles y San Francisco me sigue sorprendiendo mucho mucho mucho. Te encuentras vagabundos al lado de casas de +1M.

Personalmente, ir a cenar a sitios caros y que a la salida haya gente pidiendo. Es chocante al principio. Pensar que te has gastado 150$ por persona en comer y luego te pidan cambio para un "bocadillo".

mryitan

#43 Ufff Montana. Vivo a 3h al otro lado de la frontera.

Montana merece la pena solo si estas haciendo un viaje de paso o vives por allí.
Esta despoblada y no hay grandes ciudades.

PERO, tiene un campo espectacular. Glacier National Park y Yellowstone. Para mi los dos parques nacionales más bonitos de USA.

1
mryitan

#42 Siempre depende de lo grande que sea la caravana. La nuestra es de 11M y llevamos un coche a remolque por ejemplo.
Pero con las pequeñas tipicas de alquiler, Puedes aparcar bien en algunos sitios, sobretodo parkings al aire libre. Lo dicho organiza bien las paradas. Y ponte uber

1 respuesta
hitsvil

#2 si necesitas ayuda envíame MP y te digo

1 respuesta
mryitan

#41 Orlando, la mejor epoca es Octubre, Noviembre o Marzo-Mayo.Cuidado con el Spring Break que se llena.
Disney va a estar lleno cualquier dia pero vete entre semana y compra el pase de saltar colas. Si el niño tiene más de 2años lo va disfrutar un monton aunque luego se le olvide, pero el momento lo disfruta. Te recomiendo no quedarte en hoteles de disney, Ve a uno mas normal que te cueste la mitad. Tienes Cabo Cañaveral a 1h30m si te gusta el tema. Y tienes playas al Este y Oeste a menos de dos horas. Al Este Cocoa Beach (tiburones), Y cualquiera de Tampa y St Petersburg al oeste. Vete tambien a Universal si puedes.

1
mryitan

#38 Philly es la gran desconocida para los europeos. Se quedan sin tiempos despues de visitar NY Boston y DC

ArThoiD

#50 Gracias! Lo tengo en cuenta fijo.

#49 Grax!

A ver si me pongo a organizar el asunto porque me conozco a mis 3 colegas pfffffff.... Como no me mueva yo....

1 respuesta
Strangelove

Me interesan las dos costas de EEUU, pero también Canadá, y de forma particular Vancouver y lo que es la Columbia británica en general, y más específicamente los lugares de rodaje de series y películas clásicas, entre ellas el pueblecito de Hope y los alrededores donde se rodó "First Blood" de Ted Kotcheff en 1982.

Estuve en Orlando (FL) en 1997, un pack de 8 días solo de parques de atracciones, incluyendo el Bushgardens de Tampa Bay.

1 respuesta
ReloaD1010

Qué tal es la calidad de vida en SF desde el punto de vista de un español? Estoy pensando en pillar una H1B e irme allí una temporada (trabajo en IT)

1 respuesta
Nolostyle

Si tuvieras una semana o diez días para hacer un roadtrip (en coche, no en caravana) desde el norte de Kentucky/sur de Ohio, ¿hacia dónde apuntarías? Imagino que al sur de esa zona no hay nada interesante no?

1 respuesta
mryitan

#54 En Vancouver no he estado pero es muy recomendable segun me dicen, aunque llueve bastante a menudo. El viaje tipico es Vancouver - Calgary cruzando las rocosas viendo los paisajes más bonitos del mundo. Jasper, Lake Louise, Banff, Maligne Lake, Athabasca Glacier...no tienes para aburrirte.

En cuanto a las costas de USA. Depende de los gustos, son muy diferentes, a mi me gusta más la Este para campings y road trips y que es más barata. Pero la oeste tiene LA, LV,SF, SD y a tiro de piedra tienes el Gran Cañon, Monument Valley, Arches, Bryce Canyon, Zion... grandes Parques Nacionales.

1 1 respuesta
mryitan

#55 la calidad de vida depende del sueldo. Pero si puedes vivir cerca de donde trabajas, ganas mas de 100K y vives en SF....Un nivel muy muy alto.
Ahora si trabajas en Sillicon o en San Jose y no vives alli, vas a perder mucho tiempo en ir a trabajar en coche. Aunque las distancias sean cortas, el trafico en California es infernal. Yo siempre calculo 10Km 30-40min en SF o LA.

mryitan

#56 Muy complicado. Pero no dejes de visitar Louisville en KY. Si te gustan los coches y motos, ve a Indianapolis y si te gustan los deportes ve a un partido de NFL de los Colts o uno de la NCAA en Louisville. Es otro rollo.

En cuanto a cosas que ver... es una zona con mucha extension de ranchos y excepto las ciudades... poco mas. Si puedes bajar hasta Nashville me lo agradeceras. La cuna de la musica Country y una ciudad muy divertida para pasar el fin de semana.

1
mryitan

#53 lo dificil de los viajes en grupo es organizarlo para contentar a todos.
Yo lo que suelo hacer es decirles, vamos a ir a estas tres ciudades. Pasenme una lista de 10 cosas que quieran ver en cada sitio. Y haces un combinado de todo buscando las mejores rutas en google maps.

1 respuesta

Usuarios habituales