He viajado por todo EEUU, preguntame

ArThoiD

#60 Yo con eso no tengo problemas porque me dirán que sí a todo mientras lo organice XDDD

JangoBout

Consejos para esquiar en EEUU? Tengo pendiente ir a Jackson Hole.

1 respuesta
mryitan

#62 Yo estuve en killington , Vermont esquiando un fin de semana hace muchos años y tengo buenos recuerdos. Las mejores pistas de esquí están en el Noreste y sino en las Rocosas, la zona de Colorado.

Jackson Hole te va a gustar mucho el pueblo porque viven de eso, de actividades de montaña. Al igual que Moab en Utah.

GaN2

#26 Un poco exageado por no decir bastante... Tienes Estados y ciudades que son una pasada, en los que se puede vivir perfectamente y con un coste de vida más adecuado. Joder, que no todo en USA es SF, NY, Washington y Chicago, de hecho tienes ciudades como Denver, Austin, Albuquerque, Salt Lake, Portland, Indianapolis, Cleveland, Phoenix, etc. que merecen muchisimo la pena. ¿Que entre Houston y ABQ no hay nada (por poner un ejemplo)? No lo discuto, pero de ahí a decir que el centro de USA no tiene nada...

Y sobre lo que dices de Dallas, Houston y San Antonio, ¿has estado en Houston o Dallas/Fort Worth? Porque decir que es bonito tela, seguramente sean de las ciudades más feas de USA junto con LA y Chicago (que se salvan en parte). Y he vivido un año en esa zona...

2 respuestas
hitsvil

#64 joder a mí Chicago me encantó, LA no tanto

1 respuesta
KILLOXON

#26 Con 80k en San Francisco o LA no te da ni pa pipas si no es compartiendo habitación o alejado de las ciudades importantes

1 respuesta
Retourned

Me gustaría irme a vivir a medio plazo a Estados Unidos y me animo a preguntarte algunas cosas, dado que la calidad del post me parece muy buena.

1 - ¿Mejores sitios para ir siendo Ingeniero Informático? Imagino que San Francisco pero el nivel de vida es demasiado alto.

2 - ¿El tema de que haya menos seguridad que en España se nota? Es decir, al margen de las armas y los massive shooting, realmente en el día a día hay diferencias?

3 - ¿Como ves el tema de la ausencia de seguridad social para temas de salud? Es decir, si vas allí teniendo una enfermedad crónica que necesitas unas pastillas todos los días, qué tipo de trámites hay que hacer ¿Es realmente un problema tener que costearte la sanidad?

Un saludo

2 respuestas
Chico_Zombye

#57 Vancouver es una de las tres mecas del Skate, lo cual implica que estéticamente tiene que tener plazas y arquitectura chula . Las otras dos son San Francisco y Barcelona así que Vancouver tiene que molar xD.

intelntl

Has pasado miedo en algún momento?

1 respuesta
nuts

LA no me molo nada

1 respuesta
B

¿En qué lugares de los que has estado podrías llevar una vida casi normal sin saber inglés?

2 respuestas
GaN2

#65 las ciudades americanas cambian mucho de vivir a ir de turismo. El ejemplo que siempre pongo es NY, maravillosa para el turista pero pars vivir me parece una mierda. A Chicago le pasa algo parecido...

#67 puedes probar con Seattle que es el Silicon Valley 2.0 y muchísimas startups y empresas grandes están abriendo sedes. De momento los precios no están al nivel de SF pero en unos años veremos... El tema de la seguridad va según ciudades y barrios, en general no lo notas salvo que te metas en sitios chungos. Eso si, en Houston por ejemplo vi más robos en apartamentos que los que he visto en España en toda mi vida. Y sobre la sanidad, da para un libro. Lo importante es tener seguro médico y no ser tacaño, el tema varía mucho dependiendo de lo que te pague tu empresa.

#71 en Nuevo México, Texas (grandes ciudades) o California puedes vivir sin saber inglés. Mi hermana se puso 2 años haciendo vida normal sin hablar inglés...

1 respuesta
B
#72GaN2:

las ciudades americanas cambian mucho de vivir a ir de turismo. El ejemplo que siempre pongo es NY, maravillosa para el turista pero pars vivir me parece una mierda. A Chicago le pasa algo parecido

Por qué? A mi NYC me gustó, y Chicago me gusto aún más, es como una versión más ordenada y limpia de NYC. Pero cuál es el motivo exactamente?

mryitan

#67

  1. San Francisco, Seattle, Portland, Miami y NYC.
  2. Si hay diferencias. A mi me han sacado una pistola (lo cuento mas abajo), he visto como detenian a gente delante mi entre 8 o 10 policias apuntando con pistolas. En España nunca vi una pistola fuera de la funda del policia.
  3. No estoy muy enterado de enfermedades cronicas, pero seguridad social existe el obamacare y/o medicare, para gente con pocos recursos. Por lo demas, o tienes un buen seguro de salud o lo pasas mal si tienes problemas medicos.
mryitan

#69 Si. En kentucky estaba jugando al futbol con unos amigos en un "alley" que es la tipica calle trasera que separa las casas para que pase el camion de la basura. Le dimos un par de veces a la valla del vecino y sailo el vecino con un mano en la espalda. . Nos pregunto que haciamos alli y donde viviamos (dos casas mas alla de la suya). Nos dijo que nos fueramos de cerca de casa. Y antes de irse, la mano que tenia en la espalda la puso delante y tenia una pistola. Se guardo la pistola en la parte de alante del pantalon y a seguir con su vida tan tranquilo.

1
mryitan

#71 Miami, Tampa, Orlando, LA, NY, Cualquier ciudad grande de Texas y New Mexico.

1
mryitan

#64 Para gustos los colores. A ti no te gusta LA y Chicago y a mi me encantan. He estado mas veces en LA que en cualquier ciudad de España. Dallas y Houston no son extremadamente bonitas pero si te dedicas a lo que yo, el oil & gas, entonces te parecen bonitas ;) Y mejor ciudad conectada que Dallas, hay pocas.

1 respuesta
mryitan

#70 es mi ciudad favorito junto a Miami. Tiene una sola cosa mala y es el trafico.

1 respuesta
mryitan

#66 por eso digo, casi cualquier ciudad. Hay tres ciudades que con eso te da compartiendo piso y poco mas. SF, NYC y DC.

1 respuesta
N

que sitios consideras ideal para ´´retirarse´´ y vivir una vida tranquila ?? sin grandes metrópolis ni turismo a mansalva.

2 respuestas
KILLOXON

#79 Y Los Angeles

1 respuesta
mryitan

#81 tambien es verdad.

B

#80 Si lo que realmente quieres retirate es que te vayas a un país barato pero con buen nivel de vida, no a uno con buen nivel de vida pero caro. Por ejemplo sudeste asiático.

1 respuesta
mryitan

#80 Florida es el paraiso de los jubilados. Yo me veo retirandome en Naples, Fort Myers o en St Petersburg facilmente. :)

N

#83 hablo desde el punto de vista de alguien que viva allá ya , no es mi intención ir allá. Igual expresé mal la pregunta.

Zuniels

Gracias por tanta info!

En mayo de 2020 me voy con 3 amigos a Los angeles para estar 18 dias, y mirando por internet, opiniones etc esta es la ruta que tenemos pensada hacer, te parece bien o harias algun cambio?

Lo pongo en spoiler pq es una lista un poco larga, la ruta está pensada para hacerla en 16 dias pero vamos 18 por si surgen imprevistos:

spoiler

Saludos y gracias

2 respuestas
GaN2

#77 LA tiene zonas bonitas pero personalmente como ciudad me parece horrenda. En general las ciudades grandes americanas adolecen de lo mismo, estéticamente son mastodontes de asfalto en las que destacan ciertas zonas pero en conjunto global no son atractivas. Hay excepciones pero personalmente no viviría en LA, Houston, Chicago, etc. salvo que tuviera una buena oportunidad, antes me iría a una ciudad más pequeña o alguna que combinará naturaleza y ciudad grande rollo Denver o Seattle (donde estoy ahora).

Y sobre lo del oil&gas y las conexiones de DFW, completamente de acuerdo.

1 respuesta
mryitan

#86 Yo quitaria el dia en Palm Springs y a mi particularmente Joshua tree no me llamo la antencion. Esos dias que tienes extra los meteria en Las Vegas, San Francisco y Los Angeles. Death Valley.. donde vas a dormir? Supongo que vas a Page para ir a Antelope Canyon, la entrada a estos sitios es muy limitada. Organizaros bien.
En monument valley yo me he quedado siempre en el Gouldings, con vistas al monument valley. Espectacular.
En general es la tipica ruta que se hace por el oeste, pero hay cosas que veras que con estar una manana o una tarde es suficiente.

1
bicho0

#86 para esos kms alquilate esto https://www.cruiseamerica.com que nos salió barato y duermes " casi" donde quieres.
A ver la fecha que te vas porque nosotros en abril no pudimos pasar por el puerto que va de yosemite a death valley , asique nos quedamos sin death valley

1 1 respuesta
mryitan

#87 de acuerdo contigo. En este post la gente esta preguntando por zonas para vivir, pero en general las grandes ciudades son malas para vivir si estas acostumbrado al estilo de España. Lo mejor es una ciudad mediana. Denver y Seattle son grandes ejemplos.Portland se esta poniendo moda tambien.

Usuarios habituales