He viajado por todos los países de Europa - Preguntas & experiencia.

RayF

#60 He explicado mi impresión de Minsk en #57

Como ciudad que más bajas tenía las expectativas y más me sorprendió para bien (y que sea bastante "desconocida") diría que Minsk, en Bielorrusia. A mí me gusta las ciudades con ordenación soviética y edificiós soviéticos, pero a diferencia de Bucarest, el cual se nota que el gobierno rumano de entonces no tenía mucha pasta, pese a todos los esfuerzos por intentar hacer Bucarest una ciudad lo más bonita posible, Minsk es lo contrario. Amplias avenidas, edificicios soviéticos de corte estalinista, muchos parques... en definitiva, una ciudad muy diferente a lo que estamos acostumbrados a Europa Occidental, y muy limpia y ordenada. Si a eso le sumas unos precios de risa, y una buena acogida por parte de los locales (que no están nada acostumbrados a turisas) hace uno de los destinos o ciudades que más te sorprende, al menos para bien, en mi opinión

Básicamente es un estilo soviético guay, no ese estilo soviético de edificos que se caen a cachos y dan bastante pena. Aunque también deberías a ver los barrios residenciales para encontrate esos edificios, que son como bloques, un idéntico al otro, sin parar y esas amplias avenidas que tienen siempre. Si ya puedes visitar uno por dentro, todavía mejor (por dentro suelen dar auténtico asco, parecen sacadas de la película de Torrente), puedes experimentar como vivía la gente bajo el comunsimo.

Pero Bielorrusia no es solo Minsk, te animo a que visites también otras partes del país como Brest - Litovsk, o el Castillo de Mir, del cual guardo buen recuerdo. Los precios son ridículamente bajos y a mí me parece uno de los países más auténticos y hérmeticos de Europa. Creo que es el segundo pais que menos turistas recibe de toda Europa, solo Moldavia le supera. La verdad es que el país tiene muchos castillos que ver, si te mola ese estilo, ya sabes. Y si quieres sentirte como en la URSS viaja a ciudades como Bobruisk, es como retroceder 40 años atrás.

Además, Ahora es fácil ir, ya que si aterrizas en el aeropuerto de Minsk (y vuelves por allí) puedes estar hasta 30 días sin visado. Cuando yo fui, hacia falta visado para todo. Yo tengo muchas ganas de volver, y es una de mis prioridades ya que estuve muy poco tiempo por temas de visado, por desgracia.

vngnc

#10 Hola,
yo me eché 3 o 4 días allí, incluido un fin de año.

https://goo.gl/maps/oyYbghs5aRtrFgyb9 Hostal apañado y barato en el centro, al lado tienes un par de clubs, locales, la plaza mayor con mas bares y locales.
En frente un sitio de comida FANCY con unos costillares de aupa, no muy caro.
Club allí CUBA LIBRE
Para beber barato y picar algo, los Piwi & Vodka.
Come codillo, worth.
Bájate la app y coge LIME'S (patinetes) para moverte; vete al PARK CYTADELA, tiene museo de la 2a guerra mundial, aviones, tanques... y puedes echarte carreras por ahí. Brutal verlo en invierno.
Si vas para fin de año, ve mirando con antelación y reservando donde quieres cenar o no tendrás suerte. Nosotros encontramos un sitio de pura suerte después de preguntar mil veces, pero no fue nada especial.
Hay un mexicano en la plaza principal bastante jugoso también.
Hay feria de invierno, y en fin de año montan discomovil, pero not worth, tira de club o discoteca.
Tira de tinder para hacerte con algun/alguna local y que os lleve algo de fiesta.
Hay un centro comercial con pista de nieve
Visita obligada: https://goo.gl/maps/okAF4nGvZVaUzVJ56 ve en bañador pero prepárate que vas a acabar yendo desnudo por allí. Te puedes echar tranquilamente 3/4h allí... brutal para el día 1 quitarte la resaca.

Cualquier otra cosa me escribes por privado; perdona que he sido un poco escueto... tengo mala memoria.
Nosotros, siendo bastante kamikazes, nos fuimos a bares y pubs y acabamos haciendonos colegas de muchos polacos y tuvimos 2 noches épicas.

1
Ivlas

@RayF a no te gusta Bucarest?

Yo he estado hace poco, en verano, y me ha encantado.
Vamos, tambien es verdad que lo he visto como un nido de turistas que van a follar, pero quitando eso, hice amistad con unas rumanas increiblemente simpaticas, inteligentes y agradables, y me lo pasé de maravilla.

Y lo que es la ciudad me pareció muy bonita, aunque tengo que decir que siendo sinceros, fue una visita amarga, pero por motivos personales.

1 respuesta
RayF

#63 Pues no mucho. ¿Tú has estado por Minsk o por Kiev? En general, los países de los Balcanes que fueron comunistas se nota que intentaron imitar a sus vecinos de la URSS sin demasiado éxito. Construyeron edificios absolutamente megalómanos, sin mucha utilidad, pero se nota que no tenían tanto dinero para invertir como sus vecinos soviéticos. Calles sucias, caóticas y una ordenación urbana que deja bastante que desear. Casco antiguo bastante pequeño (aunque ahora lo están remodelando) y tampoco no muy allá. De Bucarest se salvan un par de calles, y si eres curioso y sabes la historia detrás de ella, el Parlamento.

El resto de Rumanía merece muchísimo más la pena que Bucarest.

1 respuesta
Ivlas

#64 Si claro, vivi en Kiev un tiempo!

Pues Kiev me parece una ciudad preciosa... lo q comentas de los edificios monstruosos es el pan de cada dia aqui en Vologda... ya estoy acostumbrado xD
No se, a mi me parecio precioso, con mil rincones con encanto, y muchos edificios bonitos, y hasta el grafiteo q abunda por doquier es interesante, no simplemente pintadas...

Aunque claro, igual es que estoy yo ya mas acostumbrado a esto.. xD

TheFiskal

Entiendo que tus padres están ultra forrados para viajar tanto? O tienes alguna manera barata de conseguirlo?

1 respuesta
RayF

#66

Lo explico en #46

La mayoría de los viajes los he realizado desde Alemania, ya que he vivido allí varios años. Los vuelos son sustancialmente más baratos que desde España e incluso he llegado a volar 4 € ida y vuelta, la mayoría de veces he volado con compañías low-cost. Por otra parte, casi siempre he estado en hostales por lo que he pagado bastante poco (en los países del Este diría que una media de 5-7 € noche). Luego, una serie de reglas no escritas como comer fuera una vez al día, cenar siempre en el hostal/apartamento y demás. También ayuda que he ido a países baratos, por lo general. Como ejemplo te diré que fui a Rumania unos 3/4 días y con todo me gasté unos 150 € creo.

Si te pones a pensar, hay gente que saliendo de fiesta se gasta 50 € la noche. También es cierto que los viajes han sido mi prioridad y me he quitado de otras cosas, como tener coche, moto, móviles caros y demás, además he trabajado en lugares donde he cobrado bastante bien. Viajar constantemente es posible si renuncias a otras cosas, y como experiencia, gasto menos cuando viajo solo, que cuando he viajado en compañía. También es verdad que sigo estudiando, por lo que tengo mucha flexibilidad.

Hay una máxima: Cuando tienes tiempo, no tienes dinero, y cuando tienes dinero, no tienes tiempo.

1 respuesta
Glumyglu

Es que España está mal situado para viajar, sobre todo si vives en una ciudad más pequeñita, en otros países ya solo por tener trenes a precios más o menos constantes y bajos ya tiene que ser otro mundo (y distancia mucho menores).

ududud

#58 gracias, y de la capital de Croacia? Zagreb? ¿Es más barato que Wroclaw? es que ahora la ponen sobre la mesa también..

Ivlas

#67 yo descubri con lo del autoestop, q el dinero lo q hace es hacerte el viaje mas comodo, y q llegar a un sitio te lleva menos tiempo, pero por lo demas, ...

Se puede viajar a coste 0€, el problema es la comodidad xD
Yo he dormido en gasolineras mejor que en algunos sitios... aunque recuerdo una q ...brrrr q fresquito hacía, cerca de Zurich... ese día sí q lo pasé regular!

1 respuesta
Aeon

#1

  • Cuál sería tu país favorito para vivir? Dando por hecho que no te faltaría trabajo o dinero
  • Qué es lo que más te gusta de Rusia y lo que menos?
  • Has podido tener una relación larga con una rusa, ucraniana o bielurrosa. Si es así, son más cálidas cuando ganan confianza?
  • Qué tal haciendo amistades con los rusos?
  • Qué hace el ruso medio en su tiempo libre? Beber y muchos planes indoor?

tmb puedes responder #70

2 respuestas
Ivlas

#71 mi país favorito... pues España o Rusia. Por los amigos, de calle.

En mi opinión, después de haber viajado por toda Europa, te puedo decir que como se vive en Andalucía no se vive en ninguna otra parte del mundo. Rusia me gusta, pero no creo que para vivir para siempre, pero sí una temporada, yo desde luego estoy tomándome mi vida aquí como una gran aventura casi sin descanso.

Lo que más me gusta de Rusia... sus paisajes, dignos de National Geographic, y siendo sincero, sus mujeres, son casi todas atractivas, increíblemente amables y encantadoras, les dan mil vueltas a las españolas en gran cantidad de cosas, pero no en todo, que quede claro ya. Me encanta lo hospitalaria que es la gente, y que tienen costumbres que para nosotros son auténticas vivencias dignas de escribir en un libro o de contar a nuestros nietos.

En cuanto a las cosas que no me gustan de Rusia:
1) Las carreteras / calles
2) Infrastructuras nulas, el nivel de vida es más pobre, salarios bajos.
3) La desidia, el conformismo y la falta de educación que presentan los rusos. A veces la falta de "calor, cariño, fuego, empatía" que pueden mostrar es también demoledora.

He tenido relaciones con ucranianas y rusas. Todas maravillosas. La más larga, con una rusa. Todos los rusos ganan algo de calidez con la confianza claro, pero en general, se puede decir que no son tan cálidos como los españoles, y esto es difícil de llevar a veces.

Hacer amistad es fácil, pero de primeras son mucho más serios, tardan en coger confianza, aunque son hospitalarios desde el principio. Eso si, la diferencia cultural hace difícil la comprensión en muchos cosas, mis mejores amigos son gente que ha viajado mucho y tiene los ojos "abiertos".

Pues depende mucho de cada persona, conozco a gente que se dedica a beber por sistema, gente que hace deporte, gente que se dedica a estudiar, a trabajar... No diría que tienen una actividad "común" como podríamos decir de los españoles (en el caso de salir de tapas con los colegas).

Nosotros vivimos en la calle, los rusos suelen quedar en bares o en casas de la gente, con -30º o -50º la gente no suele querer pasar más de 2 horas al día en la calle ni p'atrás.

1 1 respuesta
RayF

#71

Cuál sería tu país favorito para vivir? Dando por hecho que no te faltaría trabajo o dinero

Sigo pensando que el país idóneo para vivir seguiría siendo España, aunque yo solo viviría en Barcelona debido a que soy una persona que no casa mucho con la mentalidad española (me gusta más un ambiente internacional y multicultural en el buen sentido). Hace falta sueldos mejor remunerados y seríamos un gran país para vivir. Por lo tanto, en las circunstancias actuales creo que Alemania me gusta mucho debido a que una calidad de vida muy buena, encajo muy bien con la mentalidad y pensamiento, y la comida es bastante mejor de lo que la gente piensa.

Qué es lo que más te gusta de Rusia y lo que menos?

Para empezar ya te digo que tiene más cosas negativas que positivas. Como cosas positivas hay ciertas cosas de su cultura que me gustan, como la hospitalidad con el extranjero y que estén dispuestos a todos con tal de complacerte, además, están muy interesados en nuestra cultura. Sus paisajes son espectaculares. Fuera de eso, poco más, salvo que los precios son baratos para mí. No me gusta la excesiva seguridad (hay controles por todas partes, universidad, campus, residencias, estaciones..) para mí supone más una falta de libertad que otra cosa.

Te voy a poner un ejemplo: Vivo en una residencia y tengo mi apartamento, pero no puedo invitar a nadie externo, ni siquiera a alguien que sea estudiante de la universidad. Solo puedo invitar a alguien que viva en el mismo complejo de residencias. El alcohol está prohibido, no puedo tener ni siquiera una triste cerveza (Y todo se justifica en base a la "seguridad")

No me gusta absolutamente nada que la gente sea tan pretenciosa e intente aparentar un estado de riqueza que no tienen por ningún lado (especialmente las mujeres). No me gusta que las mujeres sean tan inmaduras y con una mentalidad del siglo XIX, en mi opinión. No tendría una novia rusa en mi vida, con eso te digo todo (salvo que tenga mentalidad europea)

No me gusta la comida en general. No hacen malas las sopas y las carnes rellenas, pero fuera de ahí poco más. El Pescado lo cocinan fatal y hay pocas verduras y frutas frescas.

Has podido tener una relación larga con una rusa, ucraniana o bielurrosa. Si es así, son más cálidas cuando ganan confianza

No he podido tener, pese a tener oportunidades de sobra (y no es por fardar) porque sencillamente no quiero bajo ninguna circunstancia. Incluso las que tienen mentalidad más europea siguen siendo demasiado anticuadas en mi opinión, y no merece la pena. Las tienes que invitar constantemente a todo, a muchas de ellas, y apenas te dan las gracias. Es algo que ellas tienen asumido. Una vez tienes una relación con ellas son muy celosas y pronto hablan de casare/tener hijos y demás. Tampoco puedo con eso. En definitiva, una actitud infantiloide e inmadura que no trago con ella. Para mí son bastante cálidas desde un principio, bien porque buscan tu dinero en el sentido de que las invites a todo (no odas, eso sí) o bien porque muchas de ellas buscan una relación constamente. Son bastante interesadas.

He tenido una breve relación con alguien de los Balcanes, no es exactamente lo mismo, pero no aguanté por dichos motivos. Podría estar muy buena y todo lo que quisieras, pero paso de tener una relación así.

Qué tal haciendo amistades con los rusos?

En general, bastante bien. Son muy curiosos con los extranjeros y muy simpáticos y cuando en mi caso digo que vengo de Barcelona, todavía más, ya que muchos de ellos la han visitado y me acribillan a preguntas. Algunos de ellos literalmente se desviven para que tengas una buena experiencia de su país y dan todo lo que tienen, aunque tengan poco. Eso hay que reconocerlo.

Qué hace el ruso medio en su tiempo libre? Beber y muchos planes indoor?

Que va. Puede que entre la gente mayor si que tienen una costumbre de beber demasiado, pero ya te digo yo que los jóvenes beben bastante menos que los españoles. Hay una gran concienca en contra del alcohol y hay mucho abstemio entre los jóvenes, probablemente debido a las malas experiencias de las anteriores generaciones. Y bueno, hacen planes indoor porque no les queda otro remedio. Conozco a muchos rusos que me dicen "Hoy es un gran día para pasear" y hace 1/2 grados y está nublado. En España estaríamos en casa todo el puto día con un tiempo así, pero también hay que entender que ellos no tienen otra alternativa.

#72 Joder jaja, diferimos muchísimo en todo la verdad. Pero bueno, siempre es bueno tener distintos puntos de vista.

1 1 respuesta
Ivlas

#73 hombre, coincidimos en q mejor vivir en españa, en q son hospitalarios y los paisajes son geniales...

Lo q dices del excesivo control en todos los ambitos es verdad, aunque yo tengo mi propio piso, y por eso puedo hacer "lo q quiera".

En cuanto a las rusas, yo he tenido suerte quizas, y se encontrar a las q no son asi. La gran mayoria de mis amigas no dejan q se las invite, no son prepotentes, aunq si es verdad q les gusta arreglarse y posar, pero no llegan a ese limite de instagramer por nacimiento.

Lo de la comida... yo el pescado ni lo pruebo, la verdad, y es q si comparamos con lo nuestro... xD

1 respuesta
RayF

#74 EN ese sentido está bien que tengas tu propio piso. Yo es que pago 22 € al mes por mi apartamento de 50 m2 para mí solo, que está bastante bien y estoy feliz xd. Aunque preferiría compartir piso y pagar 100 € por la habitación y tener la ibertad que no dispongo ahora de poder invitar a gente, de poder tener en mi casa lo que quiera, que no me hagan reviisones periódicas para saber como tengo la casa (esto es lo peor, sin ninguna duda) y que cada vez que vuelva después de las 00:00 no tenga que aporrear una puerta para que la portera me abra la puerta porque está cerrada con una llave de la que no dispongo.

#74Ivlas:

En cuanto a las rusas, yo he tenido suerte quizas, y se encontrar a las q no son asi. La gran mayoria de mis amigas no dejan q se las invite, no son prepotentes, aunq si es verdad q les gusta arreglarse y posar, pero no llegan a ese limite de instagramer por nacimiento

Todo es buscar, y quizás he generalizado demasiado, pero para mí muchas son así de hacerse fotos con ramos de flores, que las obsequies, que las "cortejes" de una manera un tanto antigua. Que hay chicas con mentalidad más moderna? Indudablemente. ¿Que siguen conservando muchos "tics" pese a todo? También lo creo. Pero este ya depende de cada persona, hay personas que están cómodas con esto y son más románticas. Yo la verdad es que soy una persona bastante fría en ese sentido y por eso no lo trago mucho.

#74Ivlas:

Lo de la comida... yo el pescado ni lo pruebo, la verdad, y es q si comparamos con lo nuestro... xD

Lo del pescado es una cosa que me toca mucho los cojones, porque en realidad hay pescado fresco y puedes comprarlo relativamente fácil (en otros países esto no pasa, o lo compras congelado o nada, en Alemania mismo en muchos lugares pasa) pero sin limpiar, sin quitar las escamas, y eso es un coñazo. Además, cuando lo cocinan, lo cocinan ahumado, en bolsas de plástico herméticamente cerradas y a mí me sabe a rayos. Les gusta además los pescados grasosos y con aceite, y con eso yo no trago.

Si tuviesen una mejor cultura culinaria de cómo elaborar los productos este país daría un salto adelante respecto a su gastronomía.

Usuarios habituales

  • RayF
  • Ivlas
  • Glumyglu
  • CaNaRy_r00lz
  • Cyphaias
  • Tolomeos
  • Ridote