Interrail verano 2014

JustiN1k

Hola gente!
Mis amigos y yo tenemos pensado hacer este verano un interrail y hemos estado informándonos un poco del tema pero no sabemos la experiencia de nadie, y me gustaría que si alguien de aquí se ha ido de interrail que pusiese su experiencia, las ciudades que más le gustaron, precio total que se gastó y algunos consejos nunca vendrían mal!

Muchas gracias!

Maingeru

#1 oye, yo siempre he querido hacerlo, te importaria pasarme la informacion? si no quieres ponerla aqui, por MP.

1 respuesta
JustiN1k

#2 Aquí tienes precios http://es.interrail.eu/interrail-passes/interrail-global-pass
http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/interrail.html

perez_chuck

Yo no lo he hecho, pero si lo pensáis con mucha antelación, quizá salga más económico volar y coger buses locales.

patufet

#1 Como consejo pon más información tuya.

Que países os gustaría visitar, cuantos días totales queréis viajar, cuanto presupuesto tenéis, etc.

1 respuesta
JustiN1k

#5 Pues mira, estamos abierto a toda Europa y luego tenemos la duda de los días totales porque hemos visto que hay 10 dias de 22 totales, que son 10 días viajando si no me equivoco, no? y luego 22 dias seguidos que no acabamos de comprenderlo realmente, suponemos que será 22 días y viajando los que queramos.. (SI ALGUIEN SABE DECIRNOS LA DIFERENCIA DE ESTAS DOS OFERTAS ANTERIORES LO AGRADECERÍA)
Y en cuanto el presupuesto.. Creemos que podría llegar a ser unos 1.000€ en TOTAL contando los albergues, comidas, cenas etc..

1 respuesta
patufet

#6

El mejor bono es 10 días de 22 totales. Durante 22 días seguidos, podéis coger el tren 10 días (de esos 22 días seguidos y los días que queráis).

El otro bono es que tenéis 22 días de trenes durante esos 22 días

Puntos a tener en cuenta:

  • Escoger los países que queráis visitar.
  • Una vez elegidos, hacer una ruta de países, del más lejano al más cercano.
  • Compráis el billete de interrail.
  • Comprar un vuelo hacia el país más lejano y os vais volando hacia allí para empezar la aventura.

Es muy importante que preguntéis precios de trenes de Catalunya norte a vuestra zona de España, ya que el billete de interrail no vale para el país de origen (solo te hacen un descuento del 30-50%).Puede que os salga mas barato regresar también con avión.

Precio: sobre unos 700 euros con billete de interrail + avión, comida (comprar en super y a cocinar en el albergue) y todo lo otro.

1 respuesta
JustiN1k

#7

Eso había leído, que España no entraba en los billetes del Interrail, así que eso que has dicho de coger un avión hasta el país inicial y el más lejano está bien pensado la verdad.

En cuanto al precio es una alegría saber que es ese precio aproximadamente, aunque ya dije que más o menos los 1.000€ no nos importaría gastarlos porque es una experiencia única y vale la pena.

Tu has ido de Interrail? Me gustaría que la gente opinara de algunos países que fueron y le gustaron.

1 respuesta
patufet

#8 Fui el verano pasado a Budapest - Viena - Praga - Berlin - Amsterdam en Julio y la verdad que si puedes ir otro mes, hazlo. En julio cuesta encontrar hostal los findes de semana, por no decir que en Amsterdam es casi imposible tener sitio para dormir. A parte que los precios suben de 12 euros que vale normalmente a 40.... Haz cálculos de lo que te puedes ahorrar.

Mis ciudades preferidas en orden fueron:
Budapest junto sus baños y todos los monumentos/catedrales que tiene etc.
Praga: Ciudad pequeña y muy bonita con muchos tipos de cerveza si os gusta.
Viena y Berlin: Ciudades con muchas cosas que visitar (mucho mas Berlin) pero muy caras.
Amsterdam: Fui en fin de semana y lo mas barato que encontramos fue a 60 euros la noche en habitaciones de 8... total... nos fuimos a Rotterdam (pero no la visitamos)

Cuando llegáis a una destinación lo primero que tenéis de hacer es ir a la oficina de turismo i preguntar cosas para visitar y hostales baratos para dormir. Una vez estáis en el hostal volver a preguntar cosas que visitar ya que os dirán muchas cosas que no son turísticas que valen mucho la pena.

1
SpaniSh

Yo he hecho 2 interrailes y hablando de presupuesto, todo depende de como quieras ir, por que yo de 1200€ en total no he bajado en ninguno de los dos interrailes (de 22 dias) y te hablo yendo de hostales, comprar comida en super, algunas veces comer por bares/restaurantes, saliendo por la noche... vamos nada de lujos pero tampoco pasando penurias. En el primero fuimos mas de comer sandwiches y bocatas y cosas asi y acabas muy quemado de tanto comer asi. Aunque tambien depente bastante de la zona por la que viajes...

Yo te aconsejo que vayas con un presupuesto mas "suelto" para que disfrutes de verdad

El primero que hice fue Amsterdam-Bremen-Copenhague-Hamburgo-Berlin-Wroclaw-Cracovia-Bratislava-Viena-Milan
El segundo Estocolmo-Gotemburg-Copenhague-Hamburgo - Berlin- Varsovia- Praga -
Pilsen - Munich - Friburgo - Frank Furt

Cada ciudad tiene su encanto y cada persona sus gustos, yo te puedo decir que por ejemplo polonia en general me encanta y que mas que las ciudades es las personas que conoces por cada sitio, podria contar montones de historias de cada ciudad, desde ver gnomos en Amsterdan, recorrerme todo Copenhague de madrugada al volver de fiesta en una bici "prestada" que luego dejamos en su mismo sitio, lo majas que son las polacas, perdernos por las selva negra en friburgo, poner musica en la sala de estar del hostal en estocolmo para escucharla nuestro grupo y que empezaran a venir gente que acabamos saliendo 40 personas de fiesta juntas y asi cientos de cosas, es un viaje increible

El tema de reservas, nosotros lo haciamos lo antes posible para luego no tener problemas, ponte que ibamos en agosto y en abril marzo ya teniamos todo reservado

Ahora mismo no se me ocurre nada mas pero si tiens preguntas concretas te ayudamos en lo que sea!

1 respuesta
JustiN1k

#10 Buah lo has tenido que pasar en los dos interrailes perfectamente!
Tampoco es ir pasando penurias, y lo que dices de ir con un presupuesto más suelto porque así se disfruta más.
Cuando dices que ya teníais todo reservado te refieres también a los hostales?
Otra pregunta es, si son 22 días y 10 de tren, el planing lo podemos hacer como queramos no? Me explico, podemos decidir tirarnos por ejemplo 5 días en Cracovia, 1 en Berlín etc..? Y realmente pierdes 10 días en tren?

SpaniSh

Lo he pasado genial y he conocido gente increible de todo el mundo en los hostales
Claro, estas de vacaciones y hay que dsifrutar

Lo de las reservas si, basicamente me refiero a los hostales, asi lo primero que haces cuando llegas a la estacion de tren de cada pais es ir directos al hostal, dejar el macuto/mochilas, como decia Patufet, preguntar en el hostal que sitios interesantes de ver que es donde mejor te lo van a decir y te dan mapas etc, aunque tambien es bueno mirar antes del viaje que cosas tienen las ciudades donde vas asi pierdes menos tiempo luego cuando estas en el viaje

Lo de los billetes no me acuerdo bien, creo recordar que dentro de esos 22 dias puedes montar en tren 10 veces que en el tren cuando pasa el revisor te pone un sello. Miralo bien pero creo que era asi, esque en el ultimo inter pillamos el billetes de viajar todas las veces que quieras

Hay una web que supongo habras mirado pero por si acaso http://www.inter-rail.org/
Tiene consejos rutas tipicas e informacion

Si tienes mas dudas... ya sabes aqui estamos que yo te contesto con muy buenos recuerdos del viaje

8 días después
L

Yo tambien habia pensado en hacer algo parecido por los Balcanes. Sobretodo Croacia y Serbia son paises que me llaman bastante la atencion.

Aqui os dejo una foto de un parque natural en Croacia:

7 días después
V

Buenas , por experiencia si sois 3 o mas dejaros de interrail ni poyas , cojeis un coche de uno y pagais gasoil a medias echa cuentas ponle de españa a praga y volver dando una vuelta por media europa , si sois 3 en interrail pagais 229 cada uno si sois menores de 26 años y modalidad 10 dias en 22 que son 687€ de gasoil , ya no digo si sois 4 o mayores de 26 . Ahora echa cuentas un deposito un coche normal son 60€ y dura unos 650kms aprox . Suerte

1 respuesta
B

#14 Bueno, les sale a todos bien menos al que pone el coche.

A parte de riesgos de conducir por carreteras desconocidas, y la probabilidad de accidentes.
Esta claro que aqui hay un gasto que no se cuenta, desgaste de neumaticos, freno, kilometraje, .....

1
V

Riesgo de conducir tienes tb en el tren que se puede cascar , por desgracia y esos gastos extras se paga parte proporcional , yo solo doy la idea , yo lo hize asi y 22 dias 1300€ santiago-paris-bruselas-ghante-brujas-amberes-amsterdam-berlin-praga-lyon con comida, alojamiento, gastos todo y sin pasar penurias durmiendo siempre en hostel

10 días después
R

Pues estaba yo ojeando un ratillo por ahí por puro aburrimiento y:

Joven (25 años o menos), 22 días continuos: 293€
Adulto (26 años o más), 22 días continuos: 622€

La verdad es que la diferencia por tener un año más es bastante gorda... Ni siquiera es un precio atractivo.

:(

1 respuesta
killerbruf

Me estoy mirando mochilas y tengo claro que tiene que ser de entre 50-60 litros para un interrail de un mes aproximadamente , alguno a tenido experiencia con mochilas del decathlon? Son las mas económicas pero me da miedo que acabe hasta la polla por ahorrarme dinero , haber si alguno tiene experiencia y me sabe decir , gracias!

Alboraya

Yo también estoy mirando hacer el interrail este verano con algunos amigos, aun no tenemos ni ruta ni nada, somos novatos 100% aunque todos hemos estado viviendo fuera de España un tiempo. ¿Consejos?

Antsorm

Hola! Unos amigos y yo vamos a hacer un viaje mediante el interrail. Vamos a elegir la modalidad de 6 viajes en 10 días e iremos por Italia. Hemos pensado en pasar 3 días en Roma, 4 en Florencia (Supongo que visitaremos Pisa o Lucca), Ravenna 2 días y Venecia 1 día.

Hemos realizado un presupuesto y tengo varias dudas. Hemos visto vuelos en E-Dreams y tengo dudas con lo de compañías Low Cost. ¿Qué compañía/s es Low Cost? ¿El precio que se refleja en E-Dreams (pongamos, 25'99) es el precio final o acabará valiendo mucho más?. Más dudas: Lo que tenemos claro es comprar el Roma Pass por 3 días y ahorrarnos colas. Ahora bien ¿cuales son los 2 museos/atracciones con más colas? Es para utilizar conveniente el Roma Pass... Una vez en Florencia estamos dudando bastante si comprar el Firenze pass, son 72 € y no sé si estando 3 días va a merecer la pena, es mucho dinero...Además, tenemos el alojamiento cerca de la estación, espero que no sea demasiado pateo ir hasta el centro de Florencia.

Respecto a Ravenna tenemos la duda de si estar 2 noches es quizás demasiado, teníamos pensado pasar allí 1 día y medio, aunque quizá sea poco... de todas maneras querríamos saber si hay algo alrededor de Ravenna por si sobrase tiempo. También querríamos saber, si alguien ha estado cuanto cuesta visitar los principales monumentos. Luego, hemos realizado un presupuesto de 10-15 € en comida tirando de super, aunque no sé cual será el precio de las cosas allí.

Para los alojamientos he utilizado principalmente hostelword pero también booking, hostelword está bien pero a mi juicio faltan establecimientos bastante interesantes.

1 respuesta
Aitortxu

Donde ponen los precios de interrail en la pagina de renfe y ponen los países concretos, y son viajar 8 dias en 1 mes, solo puedes coger un pais o también varios ?

Y una cosa que no entiendo, lo de viajar 10 días en 22.....como se contabilizan los días en los viajes, yo por ejemplo hago un viaje de 5 horas, me contabiliza 1 día que he viajado ? o como funciona ?

8 días después
Kylar

#20 Pero eso contando con el vuelo, ¿no? Es decir, ¿vuelo a Italia y después interrail por las distintas ciudades?

1 respuesta
Antsorm

#22 Sí, así es. Aunque ya hemos escogido los 2 vuelos y ya tenemos todo el alojamiento. Lo que pasa es que no te puedes comprar el pase del interrail hasta 3 meses antes como mínimo.

akiradip1

#17 joven 229
adulto 339 (en 2º clase)
Ahora tienen en la página web descuento del 15% hasta 31 marzo

1 mes después
M

Hola soy novato en esto del interrail y me gustaría hacerlo este verano con un amigo, el presupuesto es muy reducido(sobre 300), por lo que hemos escogido la opcion de 10 dias con 5 para viajar. Para salir de españa he pensado consultar si saldria mas economico el transporte a lisboa(vivo en la provincia de malaga) y desde alli coger el nocturno a Francia pata acabar destino en Paris, nose si eso se podra hacer. Mi ruta sería París, Berlín, Praga y Italia(intercalando en Viena el viaje entre Praga e Italia). Por favor decidme si esta bien lo que he dicho alguien con esperiencia, gracias de antemano.

B

300 € de presupuesto? Eso no da para nada.

Acabo de volver ahora mismo de un interrail... 18 días , 5 paises : 1.300€.

Para que te hagas una idea.

andrea_wild

Para gastar 1300€ has debido de pegártela buena no?

Es mi primer viaje, lo confieso, pero creo que...

Yo voy con un presupuesto global de viaje de unos 700€ y creo que me dará de sobra para 15 días. Además.. lo de dormir está sobre valorado y comer.. siempre por encima de lo necesario... es un viaje express en el que comer es lo de menos y dormir.. lo necesario. Lo mas importante es ir bien hidratado, bien calzado y con una tolerancia y adaptación grande, tanto como tu sonrisa.
Y bultos los justos.

Te cuento el plan que tenemos entre 4 que nos vamos en Julio.

Billetes de avión ida y vuelta a Roma y desde Berlin. 185€ persona con maletas tasas etc...
Interail pass de 25 años o menos 184€ 5 días sobre 10.
Recorrido : Roma-Florencia-Venecia-Viena-Praga-Berlin.

Lo que me deja un total de viaje y pass de unos 370€... hasta 700 aun dispongo de 330€ para hospedaje, comida y lo que surja. Cierto es que Europa no es España, pero... la aventura puede salir económica si lo haces bien.

En definitiva, uno puede irse con un presupuesto mínimo de 600€ pero eso sí, priorizando.

Evidentemente con 1300 euros vas de puta madre, es el doble. Pero si no tienes esa pasta, lo que te comentaba, priorizar.

Quería hacer una pregunta a los que ya estan curtiditos...

qué precio ronda el tren-cama?

Un abrazo a todo el mundo.

NOS VEMOS POR EUROPA EN JULIO :)

1
B

Bueno ten en cuenta que fueron 2 viajes de avion, 4 de trenes (nosotros eramos mayores de 25 con lo cual era mas caro), y luego no creo que hariamos nada en especial.

Dormir siempre en hostel y comer 3 veces al dia (el desayuno lo solian poner el propio hostel).
Si que es cierto que salimos mucho de fiesta, pero ya que estas... no te vas a ir a las 10 de la noche digo yo....

:)

Si eres capaz de hacerlo con 700 € todos los gastos, olé por ti hehe

1
bjtorres

Te cuento mi experiencia y consejos basados en mi interrail del año pasado.

spoiler
1
andrea_wild

Muchísimas gracias, toda la ayuda es bien recibida :) , Tu blog está bastante bien, seguiré mirando.

Por cierto, nos han hablado de carnet de alberguista y de otros para ciertos hoteles...

Sabéis algo de esto? También me interesan guías con truquitos, cosas a tener muy en cuenta. Lugares donde dormir si te quedas tirado...

Un abrazo y gracias gracias gracias :) feliz semana

1 respuesta

Usuarios habituales