Irse a Suiza (duda sobre trabajo e idioma)

P

En 2 años (lo que puede caer en dos años no es poco) tengo pensado ir a Suiza con un grado medio de albañil, ¿Es fácil ir allí? ¿Hay trabajo? ¿Es mejor morirme del asco aquí o allí?
Lo otro es que no sé absolutamente nada de alemán y las clases son bastante caras (200€ al mes) y no puedo permitirmelas, ¿Se puede vivir en Suiza sólo con inglés? Mi nivel de inglés es un B2 osea que me defiendo bastante bien.

DiVerTiMiX

Ha sido leer tu nick y darme escalofríos.

62 1 respuesta
Helzid

5 Tomàquets enganxats! :O

1 respuesta
tute07011988

¿Hay grado medio de albañil? O.O

1 respuesta
P

#2 Por? Si no es por mal el nombre jajaj
#3 wat
#4 pues si pero lo llaman "técnico en construcción" para hacerse los finos

1 respuesta
poisoneftis

200 al mes? por qué no te apuntas a una escuela de idiomas?

1
TSM6

Suiza es el tipo de país en el que si no tienes un B1 de aleman te comes los mocos.

2 respuestas
B

Tengo un amigo que se fue a Suiza temporalmente hace 2 años, trabajó 1 año de encofrador y ahorró una buena pasta para pagarse el alquiler mientras estudiaba un FP Superior. Según me comentó la empresa se hizo cargo de todos los trámites, buscarle estancia y tal (piso compartido).

Por cierto, no le pidieron idiomas. Igual a ti, al ser más especializado, cambia la cosa.

Ninetails741

Si vas a la parte alemana tendrás menos dificultades para entenderte en ingles. Pero lo suyo es que aprendas aleman xD

HammelSF

En Suiza una vez me encontré a una española que llevaba ahí más de 20 años sin saber nada ni siquiera de inglés.

Trabajaba haciendo habitaciones de hotel y se levantaba lo básico, que son unos 3k€ mensuales.

1 respuesta
SupermaN_CK

#10 Con eso da para vivir justito.

2 respuestas
HammelSF

#11 Lo sé, y ella misma lo decía tal cual.

Alguien con un FP Superior puede llegar a los 5k tranquilamente sin ser la burbuja de DAW.

1 respuesta
ArThoiD

#12 5k brutos son calderilla en Suiza también, la verdad.

B

En Suiza si no ganas 15k semanales no te da ni para un capricho.

22
Macharius

#7 si, sobretodo en Lausanne donde estuve una temporadita que el alemán ni está ni se se le espera

treetops

Razón para ir a Suiza? ¿Siendo albañil en España te va mal?

1 respuesta
alepe
#1PobreTipo:

¿Es fácil ir allí?

Si.

Hay vuelos directos desde las ciudades más importantes de España.

15
WinnieSirPo

#16 tengo un amigo que ahora está en suiza de jardinero para un rico. Le paga el piso aunque este es compartido con otra persona y está a 40km de donde el trabaja y el sueldo que se levanta son 2800/3200 depende del mes. En España ganaba una mierda, asique tú me dirás por qué la gente se va a Suiza, aparte de que por todos los sitios que ha pasado allí los ricos lea trataban cómo personas, no como mano de obra.

1 1 respuesta
MaTrIx

Alemán dice..... Pero si eso no es problema lol. Lo importante del alemán es levantar el brazo con la mano extendida y gritar como si quisieras matar a alguien. Con eso puedes comenzar.

1 respuesta
JaMaN

#19

Das ist beleidigend!

Zoko

No hace falta alemán para según que trabajos. Si estuvieras en el sector IT con solo el inglés irías bien, no te sabría decir exactamente de albañil. Pero tienes un montón de latinos y españoles en tu misma situación en los típicos grupos de Facebook de "Españoles en Suiza", echa un ojo que a veces hay información muy útil, y sobre todo, gente en tu misma situación.

#7 Ya hay que ser ignorante para decir eso xddd

1 respuesta
treetops

#18 Imagino que será por ganar más dinero, como albañil en España tampoco es que le falte trabajo, al menos en las grandes ciudades.

Yo vivía en UK y decidí volverme a España, ahora gano menos dinero y soy mucho más feliz, no todo en la vida es dinero.

2 respuestas
ludovictorio

Me preocupa que hables de Suiza como si se hablase alemán en toda ella. Mucho ojo porque dependiendo del cantón al que vayas, se puede hablar alemán, francés, italiano o romanche. Es cierto que en gran parte se habla alemán, pero sitúate primero, y piensa a dónde vas a ir.

RayF

Ponte a aprender francés que es más fácil que el alemán, y si s te da muy mal aprende italiano, que hay una parte italiana, aunque es la parte más "pobre".

Con solo inglés... mal, aunque si tienes contactos o es un trabajo de baja cualificación como es tu caso puede que lo consigas.

N0n4mE

En el norte de Europa habla inglés casi toda la población.

forcem

Para trabajos de ese tipo necesitas alemán,tu encargado no va saber inglés porque va a ser un tío del este que sabe su idioma y alemán o un alemán gañán que el inglés ni lo huele.
Podrías trabajar en inglés en tu sector en España? Si la respuesta es no,es muy probable que allí sea igual.

Salcort

Te registras en el foro pa preguntar sobre ir a Suiza. Well, estas admitido!! ultimamente solo entra gente como tu.
No te recomiendo ir a un pais donde todo vale el doble que aqui y los españoles estamos vistos como lo que somos, unos vagos.

1 respuesta
Knelo

#22 Dame la mitad de lo q ganas ya si eso.

Rivendel
#27Salcort:

los españoles estamos vistos como lo que somos, unos vagos.

habla por ti

1 respuesta
Salcort

#29 A mi no me conocen personalmente(tu tampoco), hablo enterminos genericos, la fama que tenemos. Creo que se entendía bien cuando lo he escrito, no hablo de ti estrictamente, pero por si de caso lo vuelvo a recalcar, que algunos no son vagos, pero si justitos.

2 respuestas

Usuarios habituales