Irse a Suiza (duda sobre trabajo e idioma)

brush

#11 Si a vivir te refieres a no morir de hambre si , porque lo que es vivir...

pelusilla6

Un colega de la carrera se iba siempre los dos meses de verano para trabajar en la obra y se levantaba siempre un buen pico, vivía con eso el resto del año en Españita e incluso tenía caprichos gordos tipo moto.

Eso sí, tenía casa y el idioma lo dominaba por ser los padres de allí.

Rivendel

#30 es que una cosa es el estereotipo y otra la realidad, por eso te comento, yo te digo lo que he visto del trabajo y los inmigrantes en el extranjero

RayF

#30 Precisamente muchos españoles están bien valorados en este tipo de países porque aceptan sueldos peores y trabajan más que los locales xd

1 respuesta
Quetanto

Yo en tu caso tiraría para Ginebra , el francés te resultará más fácil que el alemán. Además la mayoría de empresas de construcción las llevan portugueses y españoles , si tienes ganas de currar y la inmensa suerte de encontrar curro el idioma no será problema .

Lo mejor para encontrar curro es tirar de ETTs , una vez hayas trabajado tres meses ellos mismos te gestionarán el permiso de trabajo y a partir de ahí te será más fácil encontrar un trabajo fijo.

Trabajo hay a patadas , el problema que tienes en contra es el tiempo. Los hoteles y la vida en general son carísimos así que si no tienes unos buenos ahorros y no tienes a nadie puedes palmar mucha pasta sólo buscando curro.

Sobre lo de morirse del asco aquí o allí es muy relativo ... En Suiza podrás ahorrar un dinero que en España igual ni ganas si te lo montas un poco bien... Luego dejar a tu familia , a tus amigos y todo para irte a vivir a otra cultura y clima... Tampoco es un camino de rosas.

Pero creo que si eres joven y tienes esta inquietud deberías probarlo , siempre se está a tiempo de volver. Lo peor que te puede pasar es volver con dinero , un puñado de experiencias , y otro idioma!

Entiendo que el fp ya lo tienes , si tu plan es estudiarlo e irte luego buscate la empresa para hacer las prácticas allí.

nerkaid

Pregunta por curiosidad total, ¿qué asignaturas tenéis en grado medio de albañilería?

2 2 respuestas
Lykaiast

Cuánto cobra la gente de IT en Suiza? Aproximados (Junior, Mid, Senior...)

2 respuestas
B

#37 Venía a lo mismo como van los IT allí y que piden a parte de ingles

1 respuesta
Gustioz

#36
Perspectiva femenina de la paleta.
El ladrillo y tu.
Piropea con conciencia de género "con un trans como tú, se me pasaban todos los males"

1
B

#36 Básicamente son asignaturas orientadas a la práctica. Así que recuerde de cuando lo hice: Encofrado, fábrica, alicatado y solado, chapa, hormigón, interpretar planos..

2
WinnieSirPo

#22 comprar UK con Suiza… pues para gente que no va a tener herencia y que mo quiere vivir en el mes a mes sin perspectiva de futuro pues irse a un país donde te tratan como una persona y te dan un sueldo digno pues… que en calidad de vida no te digo nada porque España lo tiene todo… menos condiciones laborales dignas.

P

Vaya no esperaba tantisimas respuestas ire respondiendo sin citar. Sobre porque me voy pues simplemente por ganar algo mas. Se que tienen 4 idiomas oficiales pero creo que el alemán es como el mas general y también puede servir para otros sitios de Europa, el francés no da mas, el italiano solo se habla en el sur y el romanche no se ni lo que es 😂.

Cuando digo que si es fácil ir lo pregunto por el hecho de que no forma parte de la unión europea, sé que tienen tratados pero al no estar dentro no se si es tan fácil como ir a Alemania.

Las pocas academias de idiomas que hay en mi ciudad solo dan clases a niños y la mayoría se centran en inglés.

1 respuesta
alepe
#34RayF:

Precisamente muchos españoles están bien valorados en este tipo de países porque aceptan sueldos peores y trabajan más que los locales xd

En UK es exactamente igual.

De hecho no he visto gente más perra trabajando que los ingleses.

#42PobreTipo:

Cuando digo que si es fácil ir lo pregunto por el hecho de que no forma parte de la unión europea, sé que tienen tratados pero al no estar dentro no se si es tan fácil como ir a Alemania.

Suiza es miembro asociado del Espacio Schengen. No tendrás problema.

2 respuestas
P

#43 creía que eso solo tenía que ver en cuanto a la movilidad por Europa pero no en temas de estancias, entonces es lo mismo que cualquier otro país europeo?

1 respuesta
kAm1

Tengo un par de cuentas allí, buen país

garlor

del creador de pobrechico llega ....

1
FUNnn

#43 Ahora dirá un chino o colombiano lo mismo sobre los suyos en España

Altoresso

#5 que cemento cola utilizarías para pegar una pasta roja en exterior en zona de Montaña?

1 respuesta
P

#48 un C2F?

PocketAces

Este hilo es surrealista

Grado medio de albañil.

Irse a Suiza sin formación decente.

Decir que te defiendes bien en inglés con un B2.

Imagino que será Fake... Supongo.

3 respuestas
E

#50 pero mide más de 1.60

4
WaldoFaldo

Flurenci, ets tu?

1
HammelSF

#37 #38 Creo que había uno del foro cobrando más de 100k.

Por Glassdoor podéis mirar

rackinck

Pues la semana pasada fui a comer a un restaurante/asociación gallego en Basilea y tenían un cartel de que se buscaban operarios/albañiles, si mal no recuerdo (no ponía nada de lengua pero el anuncio estaba en español, y la mayoría de los trabajadores suelen ser portugueses de todas formas así que...). Igual te interesa contactar: el sitio se llama Verein C.R.C. Ourense (tienen página de Facebook creo).

#44 En teoría creo que tienes máximo 3 meses para buscar trabajo y demás como en cualquier otro país de la UE, pero tienes que registrarte y demás.

PD: en cuanto a coste de vida, si vives sólo en un apartamento para 1 (aprox 1200-1500 al mes) puedes vivir con 3000 netos y ahorrar un poco si no consumes a lo loco.

1 respuesta
Quetanto

#50 te puedes venir a Suiza sin formación , sólo con tus dos cojones morenos.

#54 Por qué el 98% de españoles que hay en Suiza son gallegos? Hahah

Phil_Rich

Lo de Suiza ha sido idea tuya o de la asistenta social?

Gustioz

#50 con un b2 real no te defiendes bien en inglés para el día a día? Seriously?

1
TSM6

#21 Dependerá de la región, pero por donde estuve yo si era así.

Usuarios habituales