Islandia o Svalbard?

Aizakku

Me encanta el frío, la nieve y los paisajes nevados, muchísimo.
Espero poder viajar a ambos sitios, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos sitios.
Sinceramente tengo que decir que mi corazoncito tira hacia Svalbard, ciudad mas al norte del mundo (78º), uno de los sitios donde mas osos polares hay, etc. De Islandia no he investigado tanto, y me gustaría saber vuestras opiniones sobre cada uno, un saludo!

xNpr

#1 Volvi hace un mes de Islandia, mucha agua poca nieve, eso si, los paisajes mas bonitos que he visto en mi vida.

3 1 respuesta
ReEpER

Islandia hablan maravillas.

Otro sitio donde puedes escaparte es el norte de noruega.

1 1 respuesta
B

En noruega ya te digo yo que hay nieve para aburrir.

7 días después
E

Yo en tu lugar iría a los Fiordos Noruegos, pero en primavera/verano.

1 1 respuesta
Aizakku

#5 Por qué en primavera/verano?

Aizakku

#3 me llama también bastante ir a Tromsø

Aizakku

#2 Por lo que he leído (quizas no sea así) pero el vivir en Islandia es mas barato que Noruega no?

1 respuesta
ReEpER

#8 Noruega es caro... caro de cojones. xD

Una piza 200coronas-300 coronas easy ( 20 euros-30 euros )

1 respuesta
Dev

Estoy casi en las mismas, pero dudando entre Tromso y Reykfjiaviajwaijweoavic :(

Aizakku

#9 Lo que tiene de bueno Svalbard es que aun que sea de Noruega, carece de impuestos

Troyer

#1 que edad tienes?

Infórmate un poco antes, pensar en ir fuera de primavera/verano es de locos, no vas a salir del hotel, te lo dice alguien que ha estado 2 veces en Tromsø.

Si quieres paisajes nevados o vistas preciosas para estos días te recomiendo que vayas a Austria, Salzburg o Innsbrück (este último para esquiar) son buenas opciones, ya que después de la temporada alta (Diciembre) tienen precios más asequibles, estuve en los alpes tiroleses haciendo hiking hace un mes y es increíble.

2 respuestas
Aizakku

#12 Buenas, tengo 23, y no he dicho que quiera ir en invierno, por algo he hecho este post, para informarme con personas que realmente habéis ido a esos sitios. Mi primera opción es Svalbard y a ahí me gustaría ir entre Febrero/Marzo o Septiembre/Octubre, para tener horas de día y de noche, ya que no quiero que sea de día siempre para tener 0 posibilidades de ver la Aurora, ni que sea de noche siempre para no ver paisajes.

ReEpER

#12 Hemm... joder chico, pues yo voy cada dia a trabajar y a dar paseos. Que con buena ropa a -20 grados no te mueres y tampoco a -28.

1 1 respuesta
Troyer

#14 por comodidad es mejor ir en verano/primavera, ya sea porque no es lo mismo pasear congelándote los huevos, porque facturar ropa pesada es tedioso o porque alquilar equipo es caro.

Ya sé que no te mueres, pero cuando vas de vacaciones a un lugar intentas que sea el momento idóneo donde puedas exprimir la experiencia mejor.

1 respuesta
squ4r3

#1 He estado dos veces en Islandia y han sido de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Te lo recomiendo 100%. Si puedes ir en primavera, mejor que mejor.

Si te gusta el frío y los paisajes épicos, vas a flipar. Y ya no te cuento si viajas solo y sabes inglés

1 respuesta
Aizakku

#16 Por suerte o por desgracia las probabilidades de que vaya solo son como de un 70%

ReEpER

#15 Pero es que irte a noruega/suecia en verano es como irte a los alpes en agosto. No vas a ver lo que realmente hace esos paisajes distintos.

Y ojo, que los fiordos son preciosos, pero vamos, que lo que mola es ver algo totamente distinto.

1 respuesta
Aizakku

#18 realmente estoy de acuerdo contigo, la cosa es que obviamente juegas la lotería yendo en invierno por si te toca un temporal, pero realmente es cuando merece la pena, eso o muy a principios de primavera, o finalisimos de verano/octubre

ZapriX

Sin haber estado en Islandia te puedo decir que Svalbard es muy curioso y sorprende si no has visto nada similar nunca. He ido 2 veces el año pasado, una en junio (quedaba algo de nieve aún en las laderas) y en agosto (ya no quedaba ná, sólo tundra) y cuento con volver este año a finales de marzo o abril y poder aprovechar a hacer todas las actividades que hay disponibles por la nieve.

El problema de Svalbard es que vas a ir a Longyearbyen y la carretera tendrá unos 10km de lado a lado desde el aeropuerto hasta las antenas de espacio profundo. Es decir, el espacio a recorrer es limitado. Si quieres hacer algo más tipo roadtrip creo que es mejor opción islandia.

En Svalbard vas a poder ir a visitar Pyramiden en barco, un asentamiento ruso abandonado donde hay una mina que ya no es rentable explotar (realmente sólo se sigue explotando una en toda la isla de todas las que había) y donde te puedes quedar a pasar la noche en un hotel que han rehabilitado hace poco. Literalmente viven allí 3 personas ahora y son los que llevan el hotel. Otro posible viaje es ir a ver Barensburg, también en barco, aquí siguen viviendo rusos, aún no he ido pero creo que no es nada "nuevo".

Lo bueno de cuando hay nieve es que hay muchas actividades que sólo se pueden hacer en esa época, ir a Pyramiden/Barensburg en una expedición con motos de nieve en vez de en el barco, visitar la cueva de hielo, montar en trineo de huskies (se puede sin nieve pero te llevan por la carretera con un trineo de ruedas.. lamentable). Depende de la época del año también se puede contratar paseos en barco que te llevan a ver morsas u otros animales cerca de las zonas que suelen habitar ciertos meses. También se hacen rutas de trekking, etc, aquí puedes echar un ojo https://hurtigrutensvalbard.com/en/activities/

En definitiva, hay bastante que hacer y que investigar en Svalbard pero es caro, cualquier actividad chorras te soplan 100€ mínimo, para que te hagas una idea ir a Pyramiden en el barco rápido ya son casi 200€. La expedición allí en moto de nieve que haces noche un par de días entre ir y volver me suena que rondaba cerca de 1000€. Otro punto es que es peligroso y ni debes salir de la ciudad, Longyearbyen, sin ir armado y sabiendo usar tu arma (o con alguien que vaya armado). Hace 1 año un oso se cepilló a una turista que se fue a la montaña de detrás del pueblo a pasear y no es el primer oso que se mete en el pueblo. La otra opción para iros por ahí por vuestra cuenta es alquilando una pickup pero no te lo recomendaría. Es prohibitivamente caro, la carretera no da mucho de sí y si vais en época que haya bastante nieve posiblemente no podáis recorrer más que del aeropuerto al hotel.

Por otro lado, si has estado en Noruega o Dinamarca te diré que comer y beber es algo más barato, supongo que por los impuestos, pero sigue siendo una buena hostia en la cartera. En Islandia seguramente esté la cosa similar en precios. Lo que podéis hacer es coger una habitación compartida y con cocina y rascar un poco por ahí. Yo me he alojado en el Funken Lodge y está muy chulo, lo han renovado hace 1 año, pero junto al Radisson son las 2 opciones más caras de la isla. Lo bueno de este último es que tiene habitación tipo apartamento con cocina si vais varios.

Si al final te decides por Svalbard y tienes alguna duda que pueda aclararte te responderé con mucho gusto.

1 1 respuesta
AlexD

La gente que conozco que ha ido a Svalbard ha ido expresamente a hacer travesías, que es un poco para lo que es, durmiendo en tienda de campaña y a pata. Quedarte o visitar la ciudad solo para eso, vas a estar rodeado de gente y guías que expresamente van ahí de aventura y a hacer travesías, como puede ser a las minas rusas y otros puntos de interés. Si tienes otros planes igual te va mejor Islandia.

1 respuesta
ZapriX

#21 Se ofrece bastante expedición, desde 2-3 días hasta semanas. Los precios de algunas se iban a los varios miles pero si te lo puedes permitir y eres muy fan de ello tiene que ser una experiencia increíble. Yo voy por trabajo así que sólo tengo los fines de semana para hacer cosillas.

Aizakku

#20 Realmente, mi gran sueño es hacer una expedición a la antártida, pero eso ahora mismo ni me lo puedo ni imaginar, ya he mirado precios, por eso me gustaría también hacer ahora algo ''similar'' (nada se va a parecer a la antartida, pero puedes saber por dodne voy). Por eso comento siempre la opción de Svalbard. Últimamente he ido pensando mas opciones que están bastante bien, ahora también tengo Tromso en mente, e Islandia, siendo sincero, lo que mas ansío ver es la Aurora Boreal, obviamente es una gran lotería, pero por intentarlo que no quede...!
Honestamente el presupuesto para esta vez serían menos de 2000€ a querer gastar, mas o menos 1500... Y eso es lo malo para Svalbard ya que lo único que se puede hacer ahí es hacer expediciones y actividades, que ahí es donde se van los euros, ya que he visto vuelos y sale por 400€ ida y vuelta y el resto para vivir/hacer actividades... Ando mirando las actividades que estén guay para alguien que nunca ha ido a un sitio así (cualquiera), y que entren dentro de ese presupuesto, me gustaría ver osos polares también e ir en barco, por desear que no sea... Eso y poder pensar que estas dentro del circulo polar Ártico a 78º Norte, me parece una pasada.
Para dormir no soy quisquilloso la verdad, en cuanto a alojamiento no quiero tener lo ''mejor'', con una cama y una ducha e higiene me basta, he estado mirando blogs y hay un hotel/hostal o lo que sea que está al fondo de Longyearbyen que dicen que de precio está bien. Y el tema comida mucha gente se la lleva de casa, por lo tanto no descarto esa opción tampoco.
Supongo que tengo mas dudas que esa, a ver que te parece lo que te he dicho hasta ahora, y te agradezco mucho tu comentario!

Usuarios habituales