Italia, dudas

Disbalanced

Buenas tardes viajeros, estoy planeado hacer un viaje a Italia el próximo verano y ando algo perdido en diversas cuestiones, la información que he encontrado es contradictoria.

En principio la idea es estar allí durante siete días, descartado Milán, dónde me recomendáis ir? me gustaría visitar Venecia, pero también quiero pasar varios días en una zona que tenga playa. Es recomendable viajar, una vez en Italia, a alguna de sus islas? Capri, por ejemplo.

En tema precios, dista mucho de Madrid? es excesivamente cara la vida por allí?

Gracias

Mr-Natural

Desde Roma tienes vuelos hasta por 20 euros con Ryanair para ir a Palermo, Sicilia. Vale la pena y las playas son una maravilla. Idel para alquilar coche y recorrerla en un par de días. Palermo es muuuuuuy barato

1 2 respuestas
Whyspis

Toda la costa de amalfi es preciosa, esta al sur de Nápoles, en la zona de la campania, y se pueden hacer viajes en barco a un precio asequible por toda la costa. Capri, aunque es muy bonita, es excesivamente cara y bueno para mi gusto es prescindible.

Toda esa zona para comer y ver paisajes de montaña y playas con aguas cristalinas es increíble y quitando Pompeya (que esta mas o menos cerca), Paestum (templos griegos) y Napoles no tiene mucho mas que ver a nivel de monumentos.

2 1 respuesta
Disbalanced

#2 #3 Muchas gracias :)

1 respuesta
Alrich

Venecia? no cabe ni un turista más, ni más mierda en la calle

1 respuesta
Disbalanced

#5 Qué otra zona recomendarías? quiero ir en plan desconexión y que hayan excesivos turistas no me agrada mucho

Whyspis

#4 Nada, viví un año en Italia, así que cualquier duda me puedes preguntar!

1
B

Florencia. Hace mucho que fui, pero totalmente recomendable.

1
ISAILOVIC

Yo cuando viví en Italia fui a visitar Venecia y nos quedamos en Jesolo, un pueblo costero cerca de Venecia. Es un tipo Benidorm eso si xdd

Si tienes alguna preferencia en la zona norte preguntame, viví en esa zona y conozco algún sitio chulo, aunque si vas a estar 7 días tira a lo típico (Venecia, Bolonia, Verona, Florencia..)

1
Kenderr

#2 Las playas de Palermo son una mierda, sucias y mal cuidadas.

Las mejores playas están en la costa oeste y en la sur, en la zona de Agrigento, pero moverse por Sicilia es un suplicio si no tienes coche.

1 respuesta
Mr-Natural

#10

:si: ¿La Playa de Mondello está sucia y mal cuidada?

1 respuesta
Kenderr

#11 Si, lo esta.

Nunca olvidare esa sensación de meter la mano en la arena y sacar 5 colillas enterradas.

Fotos podemos poner todos.

alblanesjr

Te recomiendo la ciudad y el lago de COMO

1
JameZ-

Florencia es una parada obligatoria :P

1 año después
Armida

Aunque sea un poco tarde quizás, ayer vi un artículo donde proponen 7 excursiones desde Roma, y me pareció muy interesante. Hay lugares que nunca se me había ocurrido visitar. Por si a alguien le interesa os dejo el link! https://dotravel.es/excursiones-desde-roma/

1

Usuarios habituales