Limite de llevar tabaco

Dipah

Voy a viajar de Canarias a la Península y tengo que llevar tabaco, es decir, cartones. Pero quiero saber si hay un limite o algo. Si puedo llevar tabaco en la maleta que voy a facturar y en la maleta de mano. Y si hay limite cual es?
Viajo con Ryanair

Calboten

2 cartones es el límite, tanto en maleta como en mano.

Ahora bien, eso es lo que dice la Ley y la teoría. A la práctica, en mano puedes colar varios cartones si sabes dónde vas a aterrizar. El control de aduanas en la Terminal 2 de Barcelona, por ejemplo, es inexistente para vuelos nacionales.

Hace poco volví de Canarias con varios cartones de tabaco y sin problemas.

A las malas, si te pillan, lo único que deberás hacer es pagar los impuestos correspondientes, así que tendrás tabaco a precio de Península. Poco más.

1 respuesta
Dipah

#2 El viaje es de Canarias a Madrid, intentare colar los cartones en la maleta facturada y alguno en mano. Espero que no me pillen xD
Gracias por la info!

1 respuesta
S

#3 Deliencuente. Voy a dar el chivatazo.

Lenix

Venís aquí a llevaros nuestro tabaco ? muerte mereces.

P.D: 2 Cartones maximo

Ivlas

En barcelona es de chiste el control q hay.
Entre varios colegas pasamos como media tonelada de tabaco y ni se molestaron en mirarnos las maletas etc, y eso q llevabamos bolsas de mano con cartones sobresaliendo xD

Si, soy andaluz, media tonelada es mi manera de decir un monton, a como 4 cartones por cabeza (nos repartimos los cartones pa evitar q uno llevara 20 cartones xD)

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Lenix
  • SsKiev
  • Dipah
  • Calboten