Me gustaría ser Nómada Digital y viajar por el mundo con mi portatil

Susonkod

Me gustaría ser Nómada Digital y viajar por el mundo con mi portatil

Alguien del foro lo es ?

Por donde podría empezar ?

2
Lolerpopler

Buscate un trabajo en IT, echa CV en una empresa sin sede o que trabaje en remoto, ????, profit

1 respuesta
Susonkod

#2 Tu ya lo haces ?

1 respuesta
kidandcat

Yo trabajo en remoto, no soy un nómada, pero si me he ido de vez en cuando una semana o dos a algún sitio fuera de mi casa. (no soy nómada porque tengo casa e hijo)

clarit

Yo trabajo tan en remoto que estoy en el paro

35
spud

Justo esto es lo que me estoy planteando... paso a trabajo en remoto pronto... y estoy pensando en pillar una camper para empezar a rular

1 respuesta
mongui

#6 Llevo mas de 10 años en remoto (los 2 últimos al 100% y sin vistas de cambiar), no lo cambio ni por mas ceros en la nomina

Jhunter

Lo que tú quieres es ser trafficker, Roberto Gamboa puede ayudarte.

1
neoline

Yo trabajo en remoto desde hace un par de años al 100% y siempre ando entre España y Alemania (que es mi lugar de residencia habitual).
Hay cosas a tener en cuenta: necesitas un domicilio habitual (y estar empadronado), si no, nunca podrás tener una cuenta de banco o muchas otras cosas.
Hay muchas empresas que no te van a contratar por cuenta ajena, ser nómada digital es más fácil siendo autónomo.
Si estás por cuenta ajena, hay muchas empresas que no te permiten estar más de X meses fuera del país por temas de seguro médico y derechos laborales, bla bla.
Otra cosa que se le olvida a la gente es el tema horario, si trabajas para Bélgica y te vas a Japón, lo mismo de repente tienes una reunión a la 1 de la madrugada.
etc... etc...

1
Lolerpopler

#3 Yo en mi caso vivo en alemania (hasta hace unos meses en austria) y puedo trabajar hasta medio año desde otro pais, como dicen antes, es un tema de domicilios para impuestos, me puedo mudar a otro pais pero necesito empadronarme en alguna parte para manejar todo ese tema.
No me considero "nomada digital" porque tengo bastantes cosas y no es algo que haya cada año lo de cambiarme. Pero vamos, en IT es donde mas facil lo vas a tener, pero puedes hacerlo perfectamente con otros empleos

1
mikail

En algun país deberás tributar, por lo que tendrás que pasar más tiempo en ese país no puedes estar viajando cada semana.

talum21

Traffiker digital?

1
darkblade60

Lo dices como si fuera difícil, el 80% de mis colegas están en remoto, yo incluido.

oOoMeGaOo

Yo estoy camperizando un camión y ser nómada seria un sueño también pero mi oficio son las artes gráficas, básicamente hago montajes de carteleria, vinilos, etc
Así que justamente no es un trabajo que me lo permita

1 respuesta
arwensita

total, pienso lo mismo

Troyer

Si vas a estar viajando mientras trabajas ser autónomo es prácticamente un requisito, así que si no os lo planteáis id olvidándoos.

Camperito

Yo lo he sido durante mucho tiempo, primero con una transit camperizada y despues con una auto integral, si tienes dudas me pregutnas.

Para poder empezar, tienes que cambiar tu mentalidad , dejate ya de excusas y lanzate al vacio porque dentro de poco los vehiculos de gasolina va na estar prohibidos y los precios cada vez mas complicado para hacer lo que quieres. Y no tiene pinta de que vayan haber campers electricas a corto plazo. Me temo que llegas unos años tarde para tu sueño... espero que cambie la cosa, pero te digo las cosas como son, esta jodido todo eh

Y mas ayer me entere de que la itv vas a pagar mas cuanto mas kilometros tenga el coche, asi que ya es apaga y vamonos

1 1 respuesta
Potito

#14 Un camión ? manda fotos pájaro

1 respuesta
PaCoX

por comprarte un portatil

AurumCu

¿Qué consideras ser nómada digital? ¿Dónde te gustaría estar viviendo?
Hay varias cosas que deberías plantearte primero, como si quieres ir a vivir un año a un país distinto, alquilando un piso allí e ir cambiando de año en año, o si quieres ir en un vehiculo camperizado durmiendo cada día en un sitio distinto.
Si eliges la segunda. ¿Has acampado alguna vez? ¿Cuanto tiempo? ¿Estás dispuesto a lavar la ropa en lavanderías públicas y ducharte en baños de carretera? Hay muchas cosas que resultan cotidianas, pero se convierten en lujos cuando vas de viaje en coche.

Entre esas dos opciones hay un area gris de multiples posibilidades. En mi caso intento pasar al menos una semana por mes fuera de casa trabajando en remoto.

Por otro lado ¿A qué te dedicas? Lo más habitual es pertenecer al sector IT o Ecommerce. Creo que el sector IT es el más cómodo para el teletrabajdo, pero por ejemplo tengo un freelancer contratado que se gana la vida escribiendo contenido (en inglés) para varios medios y se pasa la vida viajando. Y un familiar que era buzo profesional, no recreativo, e iba viajando por ciudades costeras y siempre tenía trabajo, y bastante bien pagado.

#17 Hay quien se ha convertido un Tesla (full redneck).

1 respuesta
Josekron

Trabajar en remoto y nómada no es lo mismo. El 99% de las empresas ofrece remoto pero solo dentro del pais en el que estás contratado. Obviamente puedes hacerte tus escapaditas pero tu residencia habitual tiene que ser esa. Si pasas más tiempo fuera del que debes y te pillan, deberás tributar en dichos países.

Para ser nómada, lo suyo sería trabajar como autónomo (contractor) y aún así es complicado porque en el momento en el que se den cuentan de que estás trabajando en su país, querrán parte del pastel. Hay muchos países que te "facilitan" ser nómada como Portugal, pero realmente hay pocos países que sean completamente "friendly" nómada. Me suena que Tailandia es uno de ellos.

Camperito

#20

#20AurumCu:

¿Qué considerás ser nómada digital?

Mi concepto de nómada digital era la de viajar viviendo en mi vehículo mientras hacia curro digital, en principio incentivando marca personal y vivir sin jefes por asi decirlo, pero como soy programador y además llevo muchísimos años, trabajo para empresas extranjeras, yo en mi caso me dedicaba a trabajar en una empresa de desarrollo de software de las grandes conocidas como GAFAM

#20AurumCu:

¿Dónde te gustaría estar viviendo?

Mi plan a medio-largo plazo es comprar un terreno en cualquier ciudad-pueblo-aldea que me guste y montar mi casita con mi huerto , mis gallinas y ser todo lo autosuficiente posible. Por otro lado mi integral como vehiculo de viaje.

#20AurumCu:

¿Has acampado alguna vez?

Acampar solo puedes en sitios especificos como campings y no solia parar en muchos de ellos, solo cuando me apetecia piscina, lavar ropa y tal, cada mucho tiempo la verdad.

Solia parar un par de dias para descansar de tanto viaje

#20AurumCu:

¿Estás dispuesto a lavar la ropa en lavanderías públicas y ducharte en baños de carretera?

Esto es obligatorio si quieres vivir en la carretera, ya te lo adelanto. Yo como al final viajaba con mi auto integral, tenia ducha y sin tanto problema. Pero para la ropa no te queda otra que pasar por lavar la ropa en la ciudad

oOoMeGaOo

#18 camioncito más bien, que ha sonado a tren de carretera 😅

Ahora mismo sigo con mecánica adentro esta pelado.
https://flic.kr/p/2na7Ciq

1 respuesta
squ4r3

#1 trabajo en remoto desde hace 5 años y para mí no ha cambiado mucho la vida respecto a cuando trabajaba en una oficina.

Tengo mi propia oficina en casa, pero trabajo desde ahí. No aguanto trabajar en el portátil. Necesito mis dos pantallas, mi teclado, mi ratón, mi silla buena... cuando trabajo estoy 8-10 horas concentrado en el pc y no quiero estar en una pantalla de 14 pulgadas en una cafetería en Taipei.

No quiero tener que ajustar horarios.

No quiero estar incómodo mientras trabajo.

No quiero viajar para estar trabajando 8-10h al día y luego apenas tener tiempo para visitar sitios.

Si quiero visitar algún sitio, me voy de vacaciones, no me gasto dinero en un vuelo y alojamiento para trabajar incómodo en la otra punta del mundo y joderme el horario.

Sonará muy a engreído pero es por darle otra perspectiva a la romantización de los "nómadas digitales" y la típica imagen con el portátil en la playa y los pies en la arena.

5 1 respuesta
mxz239

Y dónde lo cargas fiera?

Potito

#23 QUE BUENA ELECCION

Me gusta ese espacio para la cama que tiene encima de la cabina

bulaso

Yo teletrabajo y tengo una camper grande, pero para currar me quedo en mi casa la verdad... tirarte 8 horas o más currando desde el portátil para mi es inviable, como dice #24 sin mi teclado, mi ratón, mis pantallas... lo pasaría realmente mal. Cuando me apetece cojo la camper y me voy por ahí tan pancho pero para currar me quedo en casita con mis comodidades sin preocuparme de si me quedo sin batería o cualquier mierda

hitsvil

Creo que si prohibiesen subir fotos de “nómadas” digitales en Instagram, nadie lo haría xd

Queda de puta madre para el postureo y blabla, pero vamos, un incordio.

1
Roads

Como dicen por arriba, trabajar en remoto es una cosa pero hacerlo desde otro país requiere una de estas dos:
a) Que seas freelance (y fijar tu residencia en el pais que quieras/puedas)
b) Que la empresa tenga sede en tu pais de residencia (fiscal)

Y luego ya te puedes mover por otros paises pero siempre como "turista" o no residente vaya.

En cuanto a gastos, claro que puedes viajar, pero suma que vas a estar una buena parte del año en tu pais de residencia fiscal (necesitaras una casa o similar) + tienes que alojarte en alguna parte mientras viajas. Al final sale una pasta a no ser que vayas con tu propio vehiculo pero yo me cortaria los pies antes de meterme a vivir en una furgoneta, currar y encima vivir con un vagabundo, no gracias XDD

Lo que tenemos todos en la cabeza es estar trabajando desde la playa en Bali dos meses, despues desde una cabaña en Canada y luego irte otro mes a Hawaii, etc. Eso es lo irreal

2 meses después
0nLy

Hola, revivo el tema porque tengo una duda medianamente relacionada con #1 aunque no exactamente así.

Llevo teletrabajando ya desde antes de la pandemia, full remoto desde casa con horario de mañanas en una multinacional.

El tema es que estos días me ha dado por pensar que molaría irme yo solo de viaje X días o semanas mientras trabajo, por ejemplo, irme a Alemania 2 semanas, trabajar por las mañanas y después hacer turismo o lo que sea.

Por una parte, entiendo que eso es factible, y no requiere de ningun permiso de la empresa, ni temas especiales, no? De momento únicamente sería por Europa.
Y por otro lado, existen sitios donde ir a trabajar y/o conocer gente en la misma situación? Lo ideal (no sé ni si existe) sería ir a trabajar a X sitio, conocer gente en la misma situación o parecida, quedar después de currar a tomar algo... etc.

Me estoy columpiando o existen sitios así? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • Potito
  • oOoMeGaOo
  • Camperito
  • PaCoX
  • Lolerpopler
  • Susonkod