Me marcho a Perú :D

mongui

#210 La verdad es que ese por ejemplo es un campo que ni siquiera alguien que me rodea ha estudiado xD Lamentablemente no te se decir... Podría informarme o preguntar pero no te prometo que sea ni mañana, ni tan siquiera te prometo acordarme xD Pero lo intentare :clint:

1 comentario moderado
1 mes después
mongui

Bueno, tengo esto desactualizado, pero decir que me he pegado un viaje de 12 días por todo el norte de perú...

Me fui a Piura, donde estuvimos casi 1 semana. De ahí fuimos a La Union, Talara, Mancora, Tumbes, Sullana, Piura de nuevo, Chicvlayo, Cajamarca y por fin Lima de nuevo. Ha sido viaje largo de cojones (por trabajo), y bueno, apenas he podido ver nada...

La semana que viene me voy a la selva, dirección frontera de Brasil: Iquitos, Tarapoto y Pucallpa. Espero tomarme ese viaje con mas tranquilidad y poder disfrutar un poco mas de esa zona, que me dicen que es brutal...

3
1 mes después
J

que tal vas? :) te habrás puesto fino a chicharron que mis padres están de vacaciones por ahí y me dicen que es el día del padre y del chicharron jajaja !!

1 respuesta
7 días después
mongui

Buenas a todos !

Después de casi 2 meses viajando, vengo para decir que Peru se me ha quedado corto y que me he visto todo xD Solo me faltan cosas emblematicas como las lineas de Nazca y Machu Picchu obviamente (si, soy horrible estando en el país que lo alberga y no verlo, pero no tengo tiempo :/ ).

Ya he visto la sierra, la selva y la costa, he llegado a frontera con chile, a frontera con Ecuador y a frontera con Brasil, todo por dentro de Peru, manda huevos xD De todo lo que he visto me quedo con la selva, ese ambiente místico y todo tan exótico, brutal... Y eso que he ido a trabajar, pero virgen santa, que zonas, awesome cuanto menos !

En navidades en principio me las voy a pasar a Argentina con mi chica, el año que viene si eso ya volveré a España :P

Y #214 ese dia no comi chicharrón, pero me he puesto hasta las patas durante mucho tiempo de chicharrón jaja

La semana que viene, un amigo de España se viene 3 semanas de mochileo a visitar el sur del país y las ruinas de Machu, espero me traiga el jamón y queso que le he pedido JAJAJA

6 1 respuesta
bammargera

#215 has probado la ayahuasca? xD

1 1 respuesta
J

jajaja mi madre acaba de llegar el martes de allí... me a traído chicharron... ya no me acordaba lo bueno que estaba.
yo este año ya e acabado el grado superior de comercio internacional a si que veremos este año si consigo algo o volveré por allí o ya veré... jajaja
pufff también me han traído los sandwich de palermo y las y las yuquitas de valconcillo espero que lo hallas probado.
venga suerte y a seguir!!
por cierto de que estabas trabajando que viajas todo el rato jajaja

1 respuesta
mongui

#216 No, y he tenido oportunidad, de hecho si quisiera, hoy mismo probaría, pero me dan respeto esas cosas u.u

#217 Trabajo como consultor de sistemas, y si, viajo mucho, al principio era emocionante, ahora tengo el culo cuadrado de tanto viaje xD

11 días después
AnTiChRiSt

Mañana me voy a peru. Recomiendas llevar vino?

1 respuesta
E

ostia, me lo he leido todo, muy grande #1

mongui

#219 Lo ultimo que me traería a Peru seria vino xDDD

Traete queso y jamon en cantidades industriales y envasado al vacio, con el tiempo lo vas a echar de menos jaja

1 respuesta
16 días después
AnTiChRiSt

#221 Nah, era de vacaciones, ya estoy aqui :D y si, me arrepiento de no haber llevado para que probaran... me han dao un vino que parecia vermut de ese medio dulce..

1 respuesta
mongui

#222 Podias haberme traido vino y jamon conchatumare u.u

1 1 respuesta
P

Yo no he ido porque Sudamérica me da bastante canguelo. Ahí matar a otro humano es como aquí matar una cucaracha por la calle. Queda impune y se matan como si fuera el pan de cada día.

Me da seguridad 0 ir allí siendo blanco. Seguro que me secuestran y me torturan para sacarme mis dineros.

También fui invitado a Centroamérica, concretamente en Honduras y ya dije que ni de coña, yo no me meto ahí que con las bandas latinas y toda esa mierda.

3 respuestas
AnTiChRiSt

#223 ajajajja tengo un amigo ya ahi en Lima, entrena a niños al futbol esta por una ong. Vive por los agustinos, mi novia es de la vitoria, y quede con el para darle una buena bolsa de embutidos

#224 hombre no toda sudamerica es igual, chile, argentina uruguay no tiene la misma peligrosidad que Honduras o venezuela por ejemplo..

mongui

#224 Pero que hablas alma de cántaro xD

1
privet

#224 haces bien, ni de vacaciones voy yo alli

mongui

No sabéis de que estáis hablando, madre mía u.u

2 1 respuesta
P

#228

Es que toda esa zona es como ir por los barrios chungos de una gran ciudad a las 4 de la madrugada. No sé, no me inspira ninguna confianza :_

Ahí te secuestran pensando que como eres Español, tendrás miles de euros y piden tu rescate. Pero luego además seguro que te degollan o a saber.

En la imagen esta que pusiste, seguro que hay algún que otro cadáver por ahí debajo de esas casas. Que además la tecnología ahí está estancada, como te maten nadie te busca ni nada. Casi que para buscar agua usan los palos esos en forma de Y.

1 respuesta
mongui

#229 xDDDD Respeto tus opiniones pero vamos, es curioso que sea a ellos a los que llamemos incultos cuando se oyen barbaridades de este tipo xDD No te engañes por lo que se cuenta, este sitio es igual que cualquier lugar del mundo. El hecho de que sea extranjero no significa que tengas dinero, te crees que piensan así? jajaja madre mia... Aquí eres un don nadie igual que en cualquier lugar del mundo, nadie te va a secuestrar

1 respuesta
P

#230

¿Las líneas de internet cómo son?

1 respuesta
mongui

#231 Redondas, como el resto del mundo.

Na, son caras, obviamente no cuentan con la infraestructura que si tenemos alla.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#232

tengo mucho miedo, lo paso muy mal...

No ahora en serio. La gente es pobre de cojones, da cosilla pero yo no he tenido problemas

1 respuesta
mongui

#233 La gente es pobre de cojones si vas por zonas de pobreza xD

1 respuesta
AnTiChRiSt

#234 ya yo esque estuve mas en la zona de pobreza, y las de mas nivel de pasada, como la parte de miraflores.. que tambien esta el metropolitan este... y por lo que vi era mas extenso lo pobre que lo rico pero alomejor me equivoco

1 respuesta
B

#235 No te equivocas.

2 meses después
mongui

Este sábado viene mi hermano a pasar un par de semanas de vacaciones :clint:

Sera la primera persona que me visite en casi 2 años que llevo, madre mía como pasa el tiempo... Con un poco de suerte pueda escaparme con el a ver el Machu pero todavía no es seguro, estamos de trabajo hasta las patas. Lo principal es que llegue el y ya de ahí veré. Y en navidades a Buenos Aires de nuevo :qq:

1 mes después
mongui

Por cierto, ya me he visto el Machu Picchu, a ver si este fin de semana tengo un rato y hago un post algo bonito con fotos y la historia xD

3
13 días después
mongui

Buenas noches !

Perdonar la demora, he tenido unas semanas finales de curro hasta las patas y ni me plantee ponerme :psyduck: De igual manera, doy comienzo al diario del viaje.

MACHU PICCHU

O comúnmente llamado valle sagrado de los incas. Siendo una de las maravillas del mundo, recibe al día miles de visitas, flipe cuando llegue, aunque no me esperaba menos la verdad. Todo viene a raíz de que mi hermano me vino a visitar el 7 de Noviembre y se quedo 2 semanas. Aunque no viene al caso, decir que va a ser padre en 6 meses y bueno, el viaje lo tenia planeado hacer con su pareja y no pudo ser, así que me veía un poco mas comprometido a pasar mas tiempo con el. Ni mucho menos lo digo como obligación, mi relación con mi hermano es brutal y en realidad quería que se sintiera como en casa en cuanto a comodidades. Conseguí acomodarme esas 2 semanas en el curro y pude disfrutarlas integras con el. Primero, aprovechaba y pasaba rato con el, segundo, no le dejaba solo por estos lares y tercero, aprovechaba a ver sitios que no había visitado (básicamente cuzco, porque el resto del perú ya lo tengo muy visto xD).

VIERNES

En realidad hasta ultima hora no pude saber si podia viajar con el a Cuzco a ver las ruinas o no, así que para evitar problemas le compre el pasaje de avión y alojamiento para el solo y bueno, luego me sonrieron los dioses y pude comprar lo mismo para mi en las mismas fechas y horas (santa suerte por no ser temporada alta). Así que con todo eso listo embarcamos a Cuzco desde Lima en un vuelo nacional de casi 1 hora (unos 50 minutos) el viernes 13 a las 8. Yo en Cuzco ya he estado 3 veces así que sabia como moverme y a que sitios ir. Lo primero al alojamiento, habitación doble con baño privado, desayuno americano casero (el casero lo pongo porque todo te lo hacia el hombrecito de la casa a la hora que le pidieras, super buena onda de hombre). Todo eso por 96$ los 2 xD A unos 15 minutos de la plaza de armas de Cuzco. A eso de las 12 ya teníamos el alojamiento localizado y las maletas guardadas así que nos fuimos a comer.

Y el otro plato era un

, uno de los platos bandera de perú. Exquisito, que decir xD

Y en la tarde básicamente nos dedicamos a buscar y comprar lo que nos hacia falta (y después ver un poco Cuzco

), que era el pasaje de Cuzco a Ollantaytambo en colectivo (unas 2 horas) y ahi agarras el tren que te lleva a Aguas Calientes (casi 2 horas), el pueblo que esta en la falda del monte Machu Picchu. No hay manera directa de llegar actualmente y no, no hay otra manera de ir que no sea tren a Aguas Calientes, caminos o carreteras no existen xD Dicho esto, ya teníamos en la mano los pasajes de todo, el planning quedaba así para el sábado:

  • 02:30 nos despertamos
  • 03:00 colectivo que nos lleva de Cuzco a Ollantaytambo
  • 06:00 tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes
  • 08:00 en Aguas Calientes
  • 08:30 Machu Picchu y de ahi en adelante.

A todo esto, el día que compre las entradas, había 3 tipos.

  • Machu Picchu
  • Machu Picchu + montaña
  • Machu Picchu + Huayna Picchu

El

al que no sepa, es la montaña que esta enfrente, la famosa cara del inca. Son super pocas entradas diarias y bueno, me habría gustado verlo una vez que iba pero se agotan al toque (amen de que para ver TODO, ambas montañas, te hace falta 2 días si no quieres que te de un infarto). Compre la del Machu y montaña aun sin saber que era :psyduck:

Bueno, volviendo al tema, teniendo todo comprado nos fuimos a "descansar", que a pesar de irnos pronto a dormir, yo en cierta manera tenia nervios, así que dormimos poco.

SABADO

Las 2:30 y las calles sin poner todavía, con legañas lechugueras en los ojos, salimos al transporte que nos llevara a Ollanta. Lo bueno es que los transportes son cómodos y pudimos dormir. A todo esto, el transporte fueron 15 soles cada uno (4,4 $). Llegamos a Ollanta sin darnos cuenta la verdad pero llegamos plan de 5, no veas esperando 1 hora en la madrugada, que puto frío y que sueño tenia, fue un rato jodido xD :psyduck:

En ese tren de Harry Potter fuimos a Aguas Calientes. Comodidad extrema, un paisaje brutal y comida, pero conchasumare, si por 140$ que nos costo a cada uno la ida y la vuelta no te dan todo eso, te la deberían hasta de chupar xDDDD Se aprovechan de que es la única manera de llegar allá, pero bueno, sarna con gusto no pica dicen...

Y esto es

. El pueblo tiene una especie de misticismo curioso, sumado a que esta bastante inalterada su esencia. Lamentablemente la llegada de la civilización y la explotación de la zona en cuanto al turismo hacen que algunas cosas se hayan perdido, pero bueno, no deja de ser un sitio muy entrañable. En Aguas Calientes compramos el billete de bus SOLO subida, ya que la bajada pensamos hacerla a pata. 13 $ de bus cada uno y 30 minutos de subida. Yo miraba y miraba y por ningún lado veía ninguna ruina por mucho que mirase a las cimas de los montes, no me explicaba como algo así que parecía tan grande no se viera a simple vista. Subidos en el bus y enrutados hacia las ruinas solo miraba y miraba, hasta que poco a poco se iban avistando ruinas. Yo empezaba a estar como un chiquillo, me encantaba todo eso xD Por fin el bus nos dejo en la entrada y ahi presentamos los boletos comprados. Con todo validado, procedimos a entrar al valle sagrado de los incas, donde el primer resultado fue esta magnifica

. A pesar de que teníamos ganas de recorrernos todo rápidamente, primero queríamos encontrar aquello que llamaban "montaña" ya que desconocíamos que era. Fuimos siguiendo letreros hasta llegar a una caseta pequeña donde parecía empezar una ruta con un guía dentro, el cual amablemente nos pidió pasaportes y boletas, para comprobar si efectivamente teníamos la visita a la montaña o no. Yo pensaba que seria una ruta guiada, pa rato me imaginaba lo que nos vendría encima... Esperando a que empezara el turno de las 09:00, empezamos a leer los panfletos que habia ahi puestos y vemos que es una ruta que se hace solo y nadie sabia nada mas del tema. Cuando nos dicen que podemos avanzar... Asumare, empezó el calvario xD Empezamos a subir escaleras y escaleras y escaleras y escaleras y... Escaleras dije? Por mis muertos, les robaríamos el oro a los incas pero ellos nos dejaron unas bonitas escaleras de piedra para dejarnos las rodillas y espalda u.u Las vistas como ireis viendo, merecen la pena pero...

Ese par son las mas vistosas, las demás son diferentes ángulos y parecidas, a veces me daba pereza extrema ponerme a sacar. Todo ello sumado con una humedad horrible y bastante calor. Sorprendentemente con un poco de crema de vez en cuando y MUCHA agua, ese aspecto no fue problema. La subida teórica y la bajada, eran 4 horas. Mi hermano y yo en 1 hora habíamos subido. Por el camino nos encontramos con un chico de Bilbao que iba solo y al menos hablando y riéndonos se hacia mas ameno xD Una vez arriba, una anécdota curiosa es que TODOS los días, una persona sube ahi para ser el guía de la gente que llega y estar ahi como asistencia. Chapo por el, porque SUBIR y BAJAR TODOS los días, digno de admiración sin duda. De todas maneras, llegar arriba y ver esa espectacular vista, en serio, no tiene desperdicio y se te van todos los males. Es una gratificación abominable. Varias imágenes valen mas que cualquier cosa que pueda explicar con palabras.

. Después de esa gloriosa paliza y de disfrutar de la vista como unos marqueses, comenzaba la bajada, que aunque nunca es una camino de rosas bajar escaleras (menos aun con esa pendiente xD), si es mas desahogado que subirlas :psyduck: Una vez llegados a la base del poblado ya procedimos a ver todo con tranquilidad. Que decir que no se sepa ya, que te quedas con cara de tonto de los pedruscos tan grandes que hay, como chuchas los subirían en su día, como los tallarían, como harían para que encajasen entre ellos con esa PERFECCION. Da que pensar la verdad, pero al margen de todo eso, disfrutas de la situación y las vistas, son únicas desde luego. Hago mención especial en esta foto, donde se ve donde quedaba la cima del monte, al cual subimos y bajamos. Acto seguido le tome foto para ver donde cojones quedaba, no se si se apreciara pero esta UBER lejos

Monte

El resto son las demás fotos.

Y bueno, lo que viene siendo el poblado tampoco hay mucho mas de lo que muestro. La cara del inca como digo es el monte Huayna Picchu, que solo unos pocos pueden subir, pero como también dije, para poder verte TODO, en 1 día... O llevas una preparación física muy alta y vas mentalizado a hacerlo o te cuesta 2 días, y reza para que el segundo no tengas agujetas de caballo xDD

Una vez que nos vimos todo y que ya estábamos bastante cansados, decidimos comprar ticket de autobús para bajar al poblado de Aguas Calientes, pero... Vimos que habia como 200 personas haciendo cola para comprar ticket y dijimos: "psyduck: ? Bajamos andando xD Dicho y hecho, fuimos bajando poco a poco. La bajada no tuvo mayor contratiempo salvo que la paliza ya estaba siendo extrema. No contentos con llegar a la falda del monte, todavía teníamos un largo trecho a modo carretera hasta llegar al poblado en si.

Lo mejor de todo fue meternos en el primer restaurante que encontramos, pedirnos unas cervezas y ese momento de sentarte que tus piernas hasta tiemblan de saber que vas a tomar descanso, cuando agarras la cerveza... :qq: Pa que voy a contar mas jaja Estuvimos como 2 horas entre la comida, sobremesa y descanso. Eran como las 16 (subimos, nos vimos todo el Machu y el monte, bajamos andando y comimos en 8 horas) y teníamos el tren a las 18 así que nos vimos un poco el mercadillo que habia al lado de la estación, compramos 4 cosas y vuelta a Cuzco. La vuelta no tiene mas misterio, tren a Ollanta y de ahi colectivo a Cuzco. Llegamos a la plaza de armas de Cuzco y nos fuimos directos a la habitación a dormir (eran ya las 22). Ha sido de los días mas fructíferos de mi vida, todo sea dicho.

DOMINGO

Nos levantamos plan de 8 de la mañana y sorprendente estábamos como una rosa, ligeros calambres y agujetas en las piernas, pero asombrosamente estábamos bien. Así que decidimos aprovechar el día para vernos algo mas. Ibamos en mente ya desde antes de llegar el viernes en vernos el domingo las salineras de Maras donde sale una sal natural bastante famosa Maras Asi que cogimos un tour que duraba hasta el mediodía en el cual nos enseñaban las salineras y un poco la cultura de aquella zona de la mano de una familia, demostración la cual fue brutal, casi lo mejor del día

y

Después de ver las salineras, volvimos a Cuzco y fuimos a almorzar. La tarde la empleamos en ver el mercado central, terminar de vernos las calles y POR FIN encontrar la puta piedra de las 12 caras :psyduck: Direis, y ahora a que viene esto? Pues todo viene a raíz de que yo pensaba que la puta piedra estaba en el valle sagrado entre las ruinas y NO, esta en Cuzco al lado de la plaza de armas. Es una piedra que tiene 12 ángulos seguida de otras tantas, pero esta es la mas asombrosa

Una vez encontrada la piedra, terminamos de hacer las ultimas compras y regresamos a la habitación. Nos fuimos a descansar y el lunes en la mañana retornamos a Lima con una sonrisa de oreja a oreja después de poder tachar de mi lista este viaje. En los mas de 2 años que llevo acá, era lo ultimo que me faltaba por ver, ya puedo decir con la cabeza bien alta que me he recorrido el Peru de Norte a Sur, Este a Oeste, Sierra, Costa, Selva y la gran urbe que es Lima, pasando por todo lo que hay entre medio. Esto fue la guinda que corona la tarta !

Un saludo a todos, espero que no haya sido muy largo y os invito a que lo veais con vuestros propios ojos, no os arrepentiréis !

9 2 respuestas
miky96es

#239 Vaya currazo me lo he leído completo, yo he estado por Perú por la familia, pero no he tenido la oportunidad de ir ni a un cuarto de donde has ido tu. (Yo he estado por Cajamarca, Trujillo, Lima). En Cajamarca probé el cuy, que bueno, a mi gusto sabia a pollo pero con una piel dura. Has probado el cuy o alguna comida exótica? Que es lo que menos te gusta de este País ?

1 respuesta

Usuarios habituales