Me mudo a Barcelona, and I need help (y un equipo de anti-disturbios)

dZ

Hola chicos,

Por un tema laboral me voy a vivir a Barcelona a partir de finales de Noviembre, y estoy buscando consejos y tips-life hacks para Barcelona. Sobretodo me interesa mucho, para los que vivis en la ciudad que me podais orientar un poco donde está mejor el alquiler, relacion calidad-precio. Tambien un poco cualquier cosa que me querais comentar de la ciudad (forma de vida, etc).

Yo llevo 10 años viviendo en Madrid (he vivido en varias zonas de la ciudad y los ultimos 5 años en el centro-centro). La idea es poder ir andando a trabajar, estando la oficina según me comentan en el barrio de Gracia. Si me pudierais echar una mano, os estaria eternamente agradecido, ya que ando un poco perdido.

Gracias de antemano!

P.D. Obviamente con lo de anti-disturbios estoy de coña.

lebrilla

si no hablas catalán... RIP

2 respuestas
dZ

#2 Hablo catalán, jaja.

1 respuesta
B

#2 tal como dice #1 te harán bullying.
Yo no tengo apellido español y ni aún así. Me decían que si trabajo en Cataluña DEBO hablar catalán aunque vaya por trabajo 6 veces al año solo. De todos modos por suerte no es todo el mundo, pero son muchos m..

Edit: #3 entonces perfecto xD

1 respuesta
dZ

#4 Soy español por ascendencia, pero no nacido en España, tengo pinta de guiri, y hablo catalán porque estudiamos Valenciano en la escuela ya que crecí en la CV, asi que en principio no tendría que tener problema más que por que algún carterista me pegará un tirón en la Rambla.

NeV3rKilL

Si quieres ir andando al trabajo, sin utilizar transporte público, no tienes muchos barrios donde elegir. Has de irte a Gracia, y no es de los barrios baratos.

2 respuestas
thrazz

No hagas ni caso a lo del catalán que aunque no hablases ni papa no ibas a tener ningún problema.

Casi todos los sitios que tienes para ir andando tienen precios similares. Gracia es buen sitio para vivir (aunque depende de la calle por la noche puedes tener problema con el ruido), pero entre la gentrificación, los guiris y los airbnb, relación la relación calidad/precio es bastante mala. Aun así puedes encontrar estudios por 800€ o así.

Para ir andando con mejores precios tienes Sagrada Familia (yo solía ir andando de una a otra todos los días y son menos de 20 minutos), pero el problema es que allí son casi todo casas enormes, viejas y muchas veces sin calefacción. Tienes que tener suerte para encontrar algo pequeño y ya verás que las agencias en Barcelona son lo puto peor y unos mangantes de cuidado.

Por último tienes St Gervasi que está muy bien, pero es más caro que Gracia o Sagrada Familia.

10 1 respuesta
dZ

#7 #6 Entendido, ¿algún barrio más barato que Gracia aunque tenga que ir en transporte y que sea seguro-etc? Lo digo por no irme a vivir a las 3 mil viviendas.

Agradezco los consejos, que ando perdido.

1 respuesta
EruGreen

Si te molan los juegos de mesa, videojuegos, comics, literatura fantástica y frikadas en general la zona de arco del triunfo es genial para pasar la tarde, para vivir ni idea.

Has pensado en vivir en Viladecans, Gavá o Castelldefels?

2 respuestas
Lixae

El eixample dreta también está muy bien como barrio, lo de barato ya no tanto creo xd. Depende de a qué altura en Gracia tengas la oficina puede quedarte más o menos cerca.
La verdad es que cualquier barrio de los que rodean a Gracia están bien en general. En el peor de los casos mira qué línea de metro comunica mejor con tu trabajo y buscar algo con eso en mente.

#9 el chico quiere ir caminando al curro y quieres mandarle a vivir a al menos 1h de transporte público?

1 respuesta
Seyriuu

Todo lo que sea barcelona es muy caro, pero es que incluso la periferia de la zona 1 de transporte lo es.

Mi consejo es que si puedes te pilles algo temporal, compartir piso o algo, y mientras tienes resuelto el tema de la vivienda con mucha paciencia te vas mirando alquileres hasta encontrar uno que te haga click

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Si les vas a decir que hablas catalan porque sabes valenciano mejor no digas nada xDDDDDDD

1 respuesta
dZ

#12 Hombre, se que no es catalan, pero me desenvuelvo, tampoco me van a colgar.

#11 Miraré lo que conecta con la oficina de Metros a ver.

#10 Estoy mirando todos los barrios de alrededor, mas o menos el mismo rango de precios.

#9 Me apunto lo de la zona ésta, gracias!

1 respuesta
hitsvil

#13 mira esto es sencillo. Si te crees a los 4 zumbados que desde Cuenca te dicen que sin catalán mejor te quedes en casa... pues eso, quédate en casa. No necesitas el catalán para nada, ni tú ni los miles de italianos, brasileños, argentinos, ingleses, alemanes, holandeses, rusos, chinos... que viven en la ciudad. Veo que eres consciente de que no hace falta el catalán pero te lo van a repetir tantas veces los pesados que vienen a meter su cuña política en cada hilo...

En cuanto a lo que preguntas: yo siempre he vivido en el Vallès(norte de BCN) y estoy acostumbrado a ir cada día a Barcelona así que no me molesta coger trenes. Si estás acostumbrado a vivir en una ciudad quizá te resulta molesto al principio, pero creo que es lo mejor. Los precios en la ciudad son abusivos y por lo que pagas por una habitación puedes tener un piso para ti solo a las afueras(ojo, sin contar gastos).

El transporte pues es Renfe/Rodalies, así que por lo general va bien pero como te puedes imaginar no son precisamente una empresa de transportes ejemplar xd

Entiendo que si trabajas por Gràcia y quieres ir andando tendrás que compartir piso a no ser que cobres mucho. Ten en cuenta que Gràcia es un barrio antiguo y los pisos están bastante hechos polvo xd

1 1 respuesta
B

#1 Ponte un lacito amarillo en la camisa del curro, eso te dará +3.

nixonE1

Bienvenido.
Descubriras que las gilipolleces que se escriben en este hilo no son verdad.

2
letman

#1 Yo soy madrileño y llevo viviendo en Barcelona desde hace 6 meses, igual que tu, viene por temas de trabajo.
Yo nose ni papa de catalán, y hasta ahora no he tenido muchos problemas por no decir casi ninguno.
Eso si aquí son muy cerrados con las amistades y los grupos, cuando viene gente de fuera no hacen por integrarlo como hacemos en madrid
Pero bueno todo es acostumbrarse.

Yo estaré por aquí un par de anitos y volveré para mi madrid xd

1
BadHistorian

Barrio de la Verneda ( sant Martí) 20 min al centro y alquileres más baratos. Zona muy tranquila y zona de fiesta a 15 min. Tienes metro, bus y tranvía para desplazarte y las entradas a las rondas cerca. El único problema que te puedes encontrar es si trabajas justo al otro lado de la ciudad que te puede llevar una horita en hora punta. Si dices por qué zona trabajarás, te podremos ayudar mejor.

El valenciano y el catalán son el mismo idioma y , desgraciadamente, no es necesario para vivir aquí.
Bienvenido.

1 respuesta
M

Bienvenido a la guerra.

dZ

#18 Hola, gracias! Pues la ofi esta en el barrio de Gracia segun me han comentado.

3 respuestas
dkdvd

#6 Para vivir en Gracia, lo mejor es que hables con Irene Montero, que te consigue un alquiler popular easy and fast 😉

yeskiLLo

Todo depende de lo que te puedas gastar en alquiler y lo que estés dispuesto a alejarte del centro de trabajo, claro. Si no te puedes pagar un alquiler en Gràcia, Guinardó no es tan caro y estás cerca, en transporte público unos 10 min. Si tampoco te lo puedes permitir, pues la zona de Sant Andreu y alrededores (Nou barris no) no está mal, el alquiler es bastante más barato, y en 20-25min te plantas en el trabajo.

Troyer

Si vas a vivir por temas laborales yo iría a la zona del eixample, me parece de las mejores en temas calidad de vida y cercanía laboral, el problema es que requiere que tengas un buen sueldo.

Si vas justo en dinero olvídate de Barcelona, mejor vete a la periferia aproximadamente a 30 minutos en transporte.

1 respuesta
DaLmAu

#23 Si va justo de dinero la Eixample... cuando vea los precios le da un patatus

1 respuesta
Troyer

#24 por eso digo, eixample es para ir con un buen sueldo y poder pagar una hipoteca, ir de alquiler o justito, ahí es un pozo de dinero.

DaLmAu

#20 Yo me miraria algo en la linea verde (3) que es la linea que pasa por fontana (gracia) tipo, montbau / vall dhebron / vallcarca / penitents porq para el otro lado es eixample / sans / paralelo yo no tiraria para esa zona vamos. Ya hace 12 años que vivo a las afueras de Barcelona y trabajo en Barcelona y la verdad que es la autentica salud. Pagas menos y tienes pisos mejores, lo que hay en barcelona "barato" son cuchitriles o pisos muy antiguos / zonas muy malas.

BadHistorian

#20 Gracia es el barrio "moderno" pero es caro en todo y tienes el problema de las fiestas el fin de semana, depende de la calle. Pero también es un barrio con mucha actividad y vida en la calle para compensar. Si buscas piso para ti sólo no bajará de los 900 estudios enanos. Mi consejo es que te alejes del centro y busques por el distrito de Sant Martí. Pero claro, ahora mismo toda BCN está carísima y por menos de 800€ no vas a encontrar nada excepto en Ciutat Meridiana, sitio poco recomendable si te gusta tener 2 riñones.

1 respuesta
Troyer

#27 el alquiler es una locura la verdad, yo estuve mirando una hipoteca en poble nou y la verdad que por 500k€ tenías cosas bastante decentes de 3 habitaciones, y por 800k€ tenías duplex de ensueño.

Sant Martí es de lo más accesible la verdad.

2 respuestas
mongui

#28 Ostia, hablando de 500k/800k como si fueran miles de €, la locura de los precios en Barcelona es criminal sobrepasando el absurdo desde hace tiempo. Sabadell que es donde vivo desde hace un par de años largos, me sigue pareciendo algo carete, no te cuento zonas como poble nou que comentas, madre mia el nivel...

2 respuestas
BadHistorian

#29 #28 SI, si. Creo que nos movemos en standars diferentes :D

Ahora en serio #20 Si quieres un sitio con movimiento, Gràcia, Poblenou, Sants, Sant Antoni... Si quieres calma, sant marti, Bellvitge, Vallcarca..

Evita nou barris, Baró, Bon Pastor y Ciutat meridiana.

Barcelona es una ciudad pequeña que recorres de punta a punta en 40/50 minutos por lo que las distancias son muy relativas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DaLmAu
  • dZ
  • BadHistorian
  • letman
  • Leos
  • Troyer
  • mongui