Me mudo a Barcelona, and I need help (y un equipo de anti-disturbios)

dZ

Hola chicos,

Por un tema laboral me voy a vivir a Barcelona a partir de finales de Noviembre, y estoy buscando consejos y tips-life hacks para Barcelona. Sobretodo me interesa mucho, para los que vivis en la ciudad que me podais orientar un poco donde está mejor el alquiler, relacion calidad-precio. Tambien un poco cualquier cosa que me querais comentar de la ciudad (forma de vida, etc).

Yo llevo 10 años viviendo en Madrid (he vivido en varias zonas de la ciudad y los ultimos 5 años en el centro-centro). La idea es poder ir andando a trabajar, estando la oficina según me comentan en el barrio de Gracia. Si me pudierais echar una mano, os estaria eternamente agradecido, ya que ando un poco perdido.

Gracias de antemano!

P.D. Obviamente con lo de anti-disturbios estoy de coña.

lebrilla

si no hablas catalán... RIP

2 respuestas
dZ

#2 Hablo catalán, jaja.

1 respuesta
B

#2 tal como dice #1 te harán bullying.
Yo no tengo apellido español y ni aún así. Me decían que si trabajo en Cataluña DEBO hablar catalán aunque vaya por trabajo 6 veces al año solo. De todos modos por suerte no es todo el mundo, pero son muchos m..

Edit: #3 entonces perfecto xD

1 respuesta
dZ

#4 Soy español por ascendencia, pero no nacido en España, tengo pinta de guiri, y hablo catalán porque estudiamos Valenciano en la escuela ya que crecí en la CV, asi que en principio no tendría que tener problema más que por que algún carterista me pegará un tirón en la Rambla.

NeV3rKilL

Si quieres ir andando al trabajo, sin utilizar transporte público, no tienes muchos barrios donde elegir. Has de irte a Gracia, y no es de los barrios baratos.

2 respuestas
thrazz

No hagas ni caso a lo del catalán que aunque no hablases ni papa no ibas a tener ningún problema.