¿Me recomendáis viajar a Asturias a final de año?

WANGO1

Muy buenas.
Mi pareja y yo estamos pensando en pasar el fin de año fuera de andalucia, y mucha gente nos ha hablado superbien de Asturias.
Pero claro, no tenemos ni idea ya que no hemos estado nunca.
Básicamente sería echar 4 o 5 días alquilando un booking baratuno que acepte un perrito, para poder pegarnos unas buenas rutas y ver naturaleza, claro está, si el tiempo nos lo permite y si son factibles esas fechas.

Si me podéis recomendar lugares o me dais algunos tips os estaría muy agradecidos.

DiVerTiMiX

@kAm1

Kike_Knoxvil

Rutas en invierno con mucho mucho cuidado; muchas de ellas están en zonas de montaña y nieva, no es raro luego leer noticias de gente que va como si fuese un paseo por la playa y acaban llamando a emergencias

Covadonga nevado creo que es la hostia (y no hay casi gente)

samusamu

Visita verdicio.

Jambi

Pilla algo por Cangas de Onis. Sitio guapo y estas al lado de los Picos de Europa.

https://www.elcomercio.es/rutas-senderismo-por-asturias/rutas-inolvidables-picos-europa-20210904054803-nt.html

WANGO1

Voy tomando nota de lo que me vais diciendo :D

B

#1 Fin de año mejor andalucia. Verano mejor asturias.

No vayas al reves del clima bro xD

PD: Estuve en asturias con mi familia hace bastantes años en gijón, cangas de onís, los lagos de covadonga etc... y es la ostia

1 1 respuesta
DarkWhite

Como te han dicho más arriba, las rutas de montaña tendréis que ver la altura y la previsión del tiempo.
Por otro lado, la costa de Asturias tiene mil sitios para ver y conocer. De este a oeste, merece una visita: Colombres, Llanes, Ribadesella, Lastres, Gijón, Candás, Luanco, Avilés, Cudillero, Puerto de Vega. Todas ellas merecen una visita. Lo mismo Oviedo, Cangas de Onis en el interior.

A mi personalmente me gusta mucho la zona de Taramundi, pero entiendo que queda muy lejos de las zonas más turísticas.

En cuanto a comer... en todos los sitios hay buenos sitios para comer y relativamente barato.

2
WANGO1

#7 Si es que estamos hartos de “verano” ya en el sur.
1 de noviembre y aquí ando en mangas cortas en granada xD

Muchas gracias por los comentarios habeis dicho varios lugares que tienen pintaca.

1 respuesta
kAm1

Os recomiendo, si el tiempo os lo permite, subir al pico pienzu. De los más altos de Europa en relación con la distancia al mar. Unos 1100msnm a tan solo 5km del mar. Es espectacular.

Como ciudad, Gijón.

Como pueblo, posiblemente Llanes en la costa oriental.

Covadonga siempre es un must si vas informado sobre su historia y lo que significa respecto a la reconquista española.

4
B

#9 entonces te aconsejo en Cangas de Onis pillarte una casa rural. Esta de locos. Os pillais comida y bebida que os mole y os la gozais alli.

1
Sephi19

Si queréis el pack clásico, lo que te han comentado, picos de Europa, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella. Lo más turístico.

Si buscas mierda dura, si te adentras en el sur de Asturias, con las dos cuencas, tanto la zona de Mieres/Lena como la de el Entrego son zonas bastante más forestales con rutas muy guapas, un ejemplo de ellas, la Senda del Oso en Quirós.

El tema es, que el norte de Asturias es más turístico que el sur, porque está más cuidado, hay más dinero y se mantiene mejor. El sur está más abandonado, la mayoría de pueblos son pueblos de antiguos grupos mineros, bastante feos en general (edificios cuadrados y todos idénticos rollo colominas), están las vías antiguas de la feve, y claro, todo esto le da un aspecto post-apocaliptico.

El sur de asturias starter pack es literalmente esto:

Si buscas pueblos guapos te recomiendo el norte de Asturias.

Si buscas rutas guapas te recomiendo el sur de Asturias.

Si buscas un término medio, te recomendaría la zona occidental (izquierda), aunque si vas a ir 3 o 4 días, puedes perfectamente alojarte en el norte de Asturias, y aunque sea un día coges el tren cercanías y te vas al Sur (1h en tren aprox) y tienes ahí monte pa echar andar.

Si buscas buena comida, da igual a donde vayas que vas a comer bien jajaja aunque ten en cuenta que cuanto más al norte vayas, más caro te van a cobrar. Que al haber más turismo extranjero, los bares y restaurantes se aprovechan más y suben los precios. Puedes comer muy bien y por muy poco dinero evitando zonas turísticas y clásicas como pueden ser los TierrAstur y restaurantes de esa índole. Aunque sean más caros, nadie te niega que vayas a comer bien, se come muy bien hasta en los sitios más turísticos.

No te olvides la chaqueta, que a 2 de noviembre, ya estamos a 6ºC aquí.

Respecto al clima y previsiones, a no ser que queráis iros muy alto (1000m - 1500m de altura) no os va a pillar nieve. Aquí suele nevar por debajo de los 1000 metros apartir de finales de enero hasta marzo. Antes suele nevar, pero de 1000m en adelante, pistas de esquí y demás. Igualmente id controlando el tiempo, que no es la primera vez que 2 notas se van por ahí sin equipación ni nada y acaban en medio de un tempestal.

2 1 respuesta
WANGO1

#12 muchas gracias, estoy deseando tener ratos libres para seguir investigando lugares.

1 1 respuesta
Rivendel

si hace buen tiempo va a ser una pasada el viaje, a ver si tienes suerte

Sephi19

#13 Sin problema, si tienes alguna duda pregunta sin fallo. Te puse algo relativamente breve para que entendieses un poco como funciona Asturias, igualmente, yo controlo más del Sur porque vivo ahí. Seguramente haya compañeros por aquí que vivan en el Norte que te puedan aconsejar mejor sobre esas zonas.

Succubo

los bufones de pria si pillas un dia que la mar este picada es una pasada.

St3in3R

Nosotros hicimos ruta por Cantabria y Asturias el año pasado y volvimos encantados. Nos gustó bastante más la parte asturiana y te dejo los recorridos que fuimos haciendo:

Día 1: Llanes -> Playa Gulpiyuri -> Playa de la Canalina -> Playa cuevas del Mar -> Bufones de Pría -> La cuevona -> Covadonga (dormimos en el Rincón de Don Pelayo) y bajamos a cenar a Cangas de Onis.
Día 2: Lagos de Covadonga* -> Museo del Jurásico -> Mirador de San Roque (Llastres) -> Gijón -> Oviedo (Dormimos en el Gran Hotel España)
Día 3: Oviedo -> Avilés -> Cudillero -> Cabo Vidio -> Playa del Silencio -> Luarca -> Barcia (dormimos en Casa la Fonte**) -> Playa Portizuelo ***

( * ) Hay buses para subir a los lagos que salen desde distintos puntos, pero como consejo si te quedas en Covadonga a dormir, a partir de las 21 abren la barrera y puedes dejar el coche ahí gratuitamente para subir por la mañana a tu ritmo en tu propio vehículo.
( ** ) Los dueños son puro amor, volveremos 100%, una pareja que nos trataron de 10.
( *** ) La playa en Agosto estaba completamente vacía, ahora no quiero ni imaginarme y nos impresionó bastante. Nos comentaron que era por donde paseaba Severo Ochoa.

2

Usuarios habituales