Me voy de viaje a Berlín, que me recomiendan ver?Hacer? Peligros...

A

Buenas noches,

Como dice el título me voy unos días a Berlín, apenas conozco nada de esa ciudad, salvo el muro, la puerta de Brandeburgo, Sachenhausen...

Que me recomiendan ver o hacer por esa bella ciudad?

Es una ciudad segura?

PD: Ya he encontrado Burdel

1 comentario moderado
BernyMoon

Te plantas en la puerta de Brandenburgo y haces el saludo fascista como aquí. Te darán muchos souvenirs los policias.

5
kaseiyo

Para poder integrarte mejor en el país te recomiendo envolverte en una bandera nazi e irte a invadir Polonia.

3
SwarkO1

Ojala un subforo de viajes con un post de mediavideros viviendo en Alemania ....

6
B

k pasa que eres nazi 0 ke

B

Come o cena en joe's restaurant und wirtshaus gmbh berlin

Theodor-Heuss-Platz 10, 14052 Berlin, Alemania
+49 30 2621020

https://g.co/kgs/qvBfP4

Cené varios días allí y muy bien.

1
Kenderr

Iza una bandera de la Unión Soviética en lo alto del parlamento.

4
MaTrIx

Preferentemente algo nazi que dicen que se lo toman bien en Alemania.

1
NoRelaX

Píllate un kebab en Alexanderplatz

1
B

Escribe "Viva Lenin" en alguna pared.

Darth

Al este de la ciudad, la parte que era soviética, hay un parque dedicado a la victoria rusa sobre el nazismo. A mí me impresionó verlo ahí, te lo recomiendo.

Pd: está un poco escondido, yo de hecho tuve que preguntar mil veces para encontrarlo.

1 1 respuesta
sephirox

#12 Pero cabronazo, si está yendo hacia el pirulo aquel que se montó Bismarck en el Tier Garden. No está escondido, está retirado xd.

Yo te recomiendo comerte un curry wurst de esos que venden. Eso sí que es peligro.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Si te apetece salir a tomar algo te recomiendo polonia.

10
B

saca las entradas pra subir a la cupula del bundestag (con antelacion)

1
PalmeraS

Tienes el museo de Pérgamo, el mayor museo de Berlín. Puedes ver la puerta de Ishtar, la fachada del mercado de Mileto y unas cuantas cosas más.

Un paseito por la antigua Berlín Oriental tiene que caer, recordando old times.

1
B

Treptower park, monumento soviético a las afueras, cerca de la línea de tren que te lleva al aeropuerto.

Hay una app de los transportes de berlin, mapa más o menos, x android cuyo nombre no recuerdo y que merece la pena por su utilidad.

Ahora, te muevo el tema a viajes.

1
tenshishin

Yo acabo de volver de allí, he estado solo un fin de semana. Pero muy bien.

Pillamos un freeTour para que nos diera una vuelta por el centro y nos explicara un poco y la verdad es que muy bien.
Por otro lado, el tio ya nos explico:
1-Cuidado cuando compremos el ticket de tren/metro porque los revisores son delincuentes haciendo horas de servicios. Y que algunas veces intentan timar a turistas. Sobretodo porque tu cuando compras el ticket tienes que "sellarlo" en una máquina.

Pues bien, si no lo sellas, normalmente el revisor te lo dice, lo sellas y punto, pero si les da la gana, te pueden "poner una multa" y te piden que les pagues la multa al instante (unos 60€), a veces puede que te pidan el DNI incluso. La cosa es que el tio ya nos dijo: NI PUTO CASO, vosotros le decis que os estiendan la multa, os darán un papelito (si es que al final os ponen la multa) y con eso vais a pagarla donde toca.

Pero vamos que dice que eso pasa poco. Pero era algo curioso que os quería contar xD

2 respuestas
Darth

#13 Buf entre escondido, retirado, y que había gente que en cuanto les preguntabas (en correcto inglés por supuesto) se negaban a contestar por el asco que le tienen a los rusos, no fue del todo fácil encontrarlo xD

Hará 10 años del viaje, no tenía datos móviles y encima el mapa recortaba esa parte de la ciudad xD

1 respuesta
sephirox

#19 Yo lo vi de milagro. Me quedé loco al ver dos tanques soviéticos ahí en medio xddd.

A

#18

Muchas gracias, iremos precavidos. Aunque por si las moscas pillaremos unas tarjetasBerlín welcome de esas que nos da acceso gratuito a las redes de transporte y santas pascuas.

Eyvindur
#1Atapuerco_24:

Ya he encontrado Burdel

Claro joder, lo primero es lo primero.

neoline

Estuve viviendo 3 años en Berlín:
Es una ciudad segura, pero evita los extraradios, cosa que al fin y al cabo como turista ni te va ni te viene, lo que te interesa está en el anillo A y el B como mucho.
Compra el ticket semanal de metro o del tiempo que vaya a estar porque tiene descuentos y cosillas extras incluídos en el billete, por ejemplo el Welcome Card
Si es la primera vez ni te ralles, visita lo típico que te diga google o la guía de marras: Muro, puerta de Brandenburgo, Checkpoint Charlie, Pergamon Museum, etc.. Salir de lo turístico lo haría una segunda vez que vayas.
Berlín nunca duerme, así que puedes comer a la hora que quieras.
Estudiate bien dónde está el hotel o donde te vayas a quedar y las conexiones que tiene.
Si tienes alguna pregunta concreta, ya sabes.

1
Karch

para fiesta hay sitios guapisimos, no me acuerdo de los nombres pero recuerdo que eran en casas viejas, uno a la orilla del rio lo goce mucho, creo que era cerca del parque del monumento sovietico que te dicen

espero que te sirva la gran informacion

1
JaMaN

#18 Añadir que los revisores son ninjas. Salen desde cualquier rincón donde ningún ser humano normal podría ocultarse.

armakamikaze

Lo mas aconsejable hazte un free tour que te llevara desde alexander platz hasta la estatua de la victoria pasando por el checkpoint charlie y mucho más, solo con eso ya veras los monumentos mas importantes y solo te llevara una mañana ( unas 4 horas) y te la haran en perfecto español.

Y luego aconsejados:

Barrio judio y sus galerias (dead chicken alley)
Barrio de nikolaiviertel ,
Postdam ( 1 dia entero pero imprenscindible)
La isla de los museos ( que necesitaras un dia entero para verlos)
East side gallery y toda la zona de alrededor que es de fiesta ( mencion especial al casiopea un garito que es un rocodromo y hay un ambiente muy bueno donde puedes beber y sentarte en las colchonetas)
Muy recomendado tambien un free tour llamado berlin bajo tierra , uno de los mejores tours que podreis hacer y donde conocereis aspectos muy poco conocidos de la ciudad.

Hay muchisimos sitios escondidos pero estos son los principales y los que cualquier turista deberia ir como minimo, podrias ir al aeropuerto abandonado o a las diferentes granjas de los alrededores como las que hay en Britz pero tendrias que estar mas de una semana XDD , tambien esta el campo de concentración al norte de Berlin ( aconsejado cogeros otro free tour) .

Y como no pasar por los biergarten te recomiendo el Birgit & Bier que esta cerca del east side.
Si quieres probar uno de los mejores kebabs de berlin te recomiendo el mustafas gemuse kebab normalmente tiene cola pero merece la pena y es muy barato (4,50 el durum creo).
Para acabar para ir a cenar recomiendo friedrichshain hay muchisimos lugares para comer y aun precio muy bueno.

Decir que los berlineses son gente muy educada y amable y que a poco que te vean con el google maps o con un mapa iran a ayudarte , a mi me paso varias veces al llegar de perderme y no tengo mas que palabras de agradecimiento por lo bien que me trataron y como yo a muchos de mis compañeros.

He ido de eramus asi que me la conozco bastante bien, cualquier duda pm y te respondere encantado.

1
14 días después
Aeon

Iba a preguntar en el hilo de mediavideros en Alemania pero viendo este ya pregunto por aquí:
Voy a Berlín durante la época de navidad, en concreto del 27 al 30 de diciembre. Alguien me puede aconsejar si hay algún must que deba hacer durante esos días? He escuchado que los mercados navideños están muy bien
Tema fiesta: Nos interesa salir alguna noche a una de las discotecas emblématicas de la ciudad, me gusta el techno pero me echa un poco atrás toda la política que siguen. Algún consejo para que me dejen entrar a Berghain o Tresor? Y que otra discoteca (más rollo comercial) recomendáis?

2 respuestas
neoline

#27 las colas para salir de fiesta en Berlin es la cosa mas random que he visto en mi vida.
Pero mi experiencia es que ayuda:

  • No hablar español cuando te vayas acercando al portero, suena feo pero es así, tenemos mala fama.
  • No la lies ni hables muy alto en la cola, por eso me han echando para atrás unas cuántas veces.
  • Mayoría de chicas siempre ayuda.
  • Una cosa que no suele saber la gente: conoce el nombre del que pincha, ayuda muchísimo el:
    (portero): que hacéis aquí? de donde sois? a donde vais? Que es la vida?
    (vosotros): venimos a escuchar a Oliver Koletzki.

No suele fallar.
Respecto a vestimenta, como te salga el pijo, eso da igual.

Calboten

#27 Entrar en el Berghaim es una lotería, aunque en general si no vas del rollete alternativo y no eres tía, complicado lo veo imo.

Pero si quieres ver algo alternativo de verdad, acércate al Kitkat Club. Ahí si que hay vicio y fornicio.

Sino, casi cualquier garito random está guay, sólo tienes que saber que te mola y donde lo meten. Lo malo es que la fiesta de Berlín te puede perder al no tener horarios. No hace mucho estuve unos pocos días por allá y fui incapaz de hacer algún plan diurno.

Usuarios habituales