Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Troyer

#330 que va, en dos tardes ya eres fluido.

1 respuesta
neoline

#331 en dos tardes te conviertes en fluido, si xD
Yo desde que vivo en Alemania he escuchado de todo respecto al idioma, desde la gente de:

  • Yo aprendí alemán en un intensivo de dos semanas.
  • Yo una vez salí de la clase con dolor de cabeza y muy mareado.
  • Yo me vi pelis en alemán y estuve escuchando Rammstein antes de mudarme y ya entré de traductor en la embajada.
  • Yo tengo un C2 pero no me gusta mucho hablar alemán (el típico o la típica que se ha pateao todas las academias de idioma y todos los cursos, pero como no hacen examenes en las academias, pues puedes ir haciendo curso tras curso, solo tienes que ir, no tienes ni que escuchar xD)

Y mis favoritos:
Premio a la más exagerada 🏆
Una pija super pija de Sevilla, me dijo literalmente que un día se esforzó tanto en pronunciar alemán perfectamente, que le salió sangre por la boca xDDDDDD
Tócate los huevos xD
La chica era subnormal premium, claro está.

Y segundo premio al clásico entre los clásicos, uno que no pasa de moda y nunca lo hará 🏆
"Yo hablar no lo hablo, pero lo entiendo todo perfectamente"
Cuántas veces lo habremos escuchado? xD

3 2 respuestas
Troyer
#332neoline:

"Yo hablar no lo hablo, pero lo entiendo todo perfectamente"

Joder, esa la he escuchado 1000 veces xDDD

El Alemán es un dolor de huevos, incluso con una buena base teórica te tiras tranquilamente año y algo hablando como un subnormal y con lagunas en las conversaciones.

A mi lo que me pasa muchas veces es que me quedo callado durante unos segundos mientras construyo la frase en mi mente y luego la digo, porque como empieces a decir una frase en alemán y a medias se te vaya un poco, ya no tiene sentido prácticamente nada xD

B

#332 Pues no te creas lo de sangrar por la boca... xd

Estas navidades estuvimos jugando a un juego que se llama schnipp schnapp, todos tienen que decir "Eins, Zwei, Drei, Schnipp" y sacar una carta, y si hay iguales decir Schnapp, había un momento que deciamos el "Eins, Zwei, Drei, Schnipp" que creí que se me iba a reventar la lengua con tanto ns zw sch

B

Menudos pussies, si los alemanes se pasan el día diciendo "genau", "hallo", "moin", "alles klar" y "Bier".

2
Troyer

Cuando te dicen "Guten Morgen" por la manana y tu contestas "Morgen":

7
xouba

Para mi es lo de siempre, no aprendo mucho porque me aburro rápido de hablar con los alemanes, me aportan poquísimo, no he encontrado gente muy interesante, si no hay alcohol de por medio a la media hora ya me quiero marchar.

1 respuesta
B

#337 Sprachtandem ;)

Desper4doS

Frohes neues Jahr, Leute!

Bua a mí se me hace jodido hablar aun, sobre todo porque lo mezclo a tope con el inglés y me estalla la cabeza....Pero entender, entiendo bastante

dari1495

A mi el 75% de las veces que pregunto/digo algo en mi terrible alemán me responden en perfecto inglés :sob:

2 respuestas
Troyer

#340 tranqui, es algo que te va a pasar durante mucho tiempo hasta que lo hables perfecto, a la mínima que huelan que no eres alemán o no lo dominas te van a cambiar en inglés, tu sigue en alemán y ya.

inter

#340 Tengo colegas con C1 de alemán que dices coño, eso es ya un nivel muy serio como para poder hablar casi todo en alemán que se encabronan tela porque SIEMPRE les cambian al inglés xD.

1 respuesta
Lixae

A mí nunca me hablaban en inglés y no porque tuviera un alemán perfecto xdddd
Supongo que vivís en ciudades grandes?

1 respuesta
B

#342 Ostias que coraje cuando tratas con todo tu corazon por hablar con tu mierda de alemán pero haciendote comprender y te contestan en inglés, me matan

xouba

A mí me hablan siempre en alemán, ya no me hablan más en inglés pero es que si me hablan inglés después de 4 años, me cuelgo.

1 1 respuesta
B

#345 Joder, mi inglés está reventado desde que cambié 100% a alemán. Cuanta razón...

Blintz

Pues a mi me hablan o aleman o español. En inglés nunca 🤨

1 respuesta
dari1495

#343 #347 Supongo que depende de donde vivas. Yo vivo en Bonn, que al ser una ciudad muy universitaria y sede de la ONU, estarán mas acostumbrados a que se hable inglés...

1 respuesta
Blintz

#348 yo en colonia y tb se habla bastante inglés. Es depende de personas, normalmente me hablan alemán hasta que saben que soy español y, si ellos saben un poco, intentan siempre cambiar de idioma.

En verano me pasó que una chica me preguntó en aleman si una linea de metro pasaba por la parada que estábamos. Lo único que hice fue mirar al cartel para mirarlo y responderle, y me lo volvió a preguntar en español. Me quede mosqueadisimo 🤣

Freyre

Pues nada, a favs. Han cogido a mi novia en Potsdam y andaré entre España y aquí hasta que termine los estudios (Thx Ryanair)

El tema internet ya he visto que jodido no? Cuál es el top de compañías aquí?

2 respuestas
forcem

#350 el que de servicio en el sitio. A descartar 02. La que llega fijo es Telekom pero es la más cara.

Yo lo que hice esta última vez fue preguntar al anterior inquilino y pillar la misma compañia, me ahorré el técnico y se activó todo sin problemas.

Cukie

#350 Telekom y unitymedia, yo estoy más contenta con la segunda después de tener ambas, pero depende de la zona donde vivas llegará servicio o no, y también X de velocidad máxima

14 días después
neoline

Chiavales, tenemos una kdd en el tintero.
Hacemos un doodle o algo?

3 2 respuestas
Sentry

Me tendré que aprender algunas palabras aun que sea para sobrevivir lo poco que haga después del trabajo xD
Buenos días y buenas tardes, tarjeta de crédito?...

Algunas palabras que podrían ayudarme en el día a día? Para todo lo demás me defenderé en inglés o tiraré de móvil.

1 respuesta
Blintz

#354
1) yo uso comdirect y ing diba. Ambas son online banking y no te cobran mantenimiento.
2) en la panadería siempre puedes decir “hallo, ich hätte gerne ein Bretzel, bitte”, no necesitas más. Ahora en serio, mírate de hacer algún curso intensivo y ya, ¿por dónde vives?

1 respuesta
Sentry

#355 No vivo, voy a trabajar en Düsseldorf entre 3 semanas y 1 mes y medio, depende. Entonces por salir un poco del paso sin tener que complicarme la vida, siendo haber llevado a confusión!

Cukie

#353 por mi sí, yo puedo cualquier finde

Desper4doS

#353 a tope! Mi compi se apunta

Cukie

Por cierto, nadie de aquí por casualidad irá al concierto de powerwolf en Düsseldorf no? XD

1 respuesta
B

#359 Powerwolf no, pero Limp Bizkit estaría dpm XD

1 1 respuesta

Usuarios habituales