Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

B

Siento el doble post, pero esto es algo de info de Aldi Talk.

Se puede recargar saldo con las tarjetas de e-Plus

que mucha gente no lo sabe y se creen que se tienen que ir a un aldi a recargar (yo lo hacía)

Blintz

#449 No hay ningún aldi en godorf que tuviste que ir hasta wesseling?

2 respuestas
dari1495

#452 Sí, de hecho era en Godorf, pero no me acordaba del nombre y lo más cercano que recordaba era Wesseling :sweat_smile: Perdona la confusion!

El problema es que vivo en Bonn, y aunque aquí hay ALDIs, nunca había visto lo de la activación en tienda y ni se me había ocurrido que pudieran tenerlo aquí :confused:

1 respuesta
neoline

#452 #453 Joder Godorf, suena totalmente a nombre de reino de los Elfos de la Tierra Media, entre Gondor y Anorien xDDDDDDD

spoiler
2
13 días después
dari1495

Cómo de mala idea véis ir al consulado de Dusseldorf a registrarme como ERTA y rogar el voto el último día (Sábado 30)? :sweat_smile:

1 respuesta
Lixae

#455 Suerte. A mí nunca me llegaron los papeles para votar.
Además suelen cerrar el censo antes, te diría de llamar por si acaso.

B

y cuando mandan como va? mandan una papeleta de cada partido o te vienen todos los partidos listados y tu marcas? como va?

xouba

Estais jodidos ya, había que pedir los papeles ya y hubo una semana de reclamación presencial, acababa el día 18.

PD. Yo tengo los papeles en casa que tengo que enviar pero básicamente te joden a trámites para que no votes, no les interesa.

1 1 respuesta
Genesis1910

Sale más a cuenta pillar un vuelo de rayanair y visitar la familia ese finde xd

dari1495

#458 Pero eso es si estás inscrito como CERA no? En mi caso pensaba inscribirme como ERTA al no llevar más de un año fuera. Pero la verdad es que el proceso es una puta mierda, pero como no importamos :man_shrugging:

1 respuesta
xouba

#460 sí exacto, yo soy cera.

neoline

Yo soy CERA y no me llega nada, hay que solicitarlo expresamente?
La embaja en Dusseldorf deja bastante que desear, yo estoy ahora mismo arreglando BASTANTES papeles (ya si eso me caso en Verano, con una alemana 😄) y es un infierno, no cogen el teléfono, etc...

jazcona

Solo os digo que hay embajadas/consulados españoles que directamente no pillan el tfno sistematicamente. Esto no me lo invento, esto es dicho por la persona que deberia coger el tfno. Yo la verdad ya me desespere en su dia. Soy CERA y tambien le tengo miedito al dia en que me case, que no tardara en caer.

xouba

Un chaval en el de Hamburgo me dijo que los de Dusseldorf son unos hijos de puta y en Hamburgo hay un viejo que no paraba de hacerme comentarios de barra de bar mientras me atendían :man_facepalming:

dari1495

Pues yo creo que iré, ya os contaré, a una mala podéis recomendarme sitios para hacer turismo por Dusseldorf :joy:

Ahora recuerdo que hace un mes les escribí un correo al consulado con 4 preguntas y tardaron semana y media para responderme solo a la primera... Ya me puedo hacer a la idea de qué palo van xd

Lixae

Para los que se quieren casar recomiendo mil hacerlo en Dinamarca (yo lo hice en Copenhague). Cuando vi los papeles para casarse en España, dije venga hasta luego.

La ceremonia la hacen en danés, alemán o inglés. Aceptan documentación en los 3 idiomas también y la comunicación con los funcionarios igual. Siendo los dos ciudadanos europeos (aunque él es danés, pero residíamos en Alemania) nos pidieron pasaporte, tasas y un papel que te dan el Rathaus que pone que no estás casado. Después de hacerlo me enteré de que es un destino asiduo entre parejas que quieren eludir la burocracia xddd.
Te dan las partidas de matrimonio al momento y multilingües. Además de un bonito libro sobre el ayuntamiento de Copenhague.

B

alguno que useis Sky para ver GoT, se puede poner en Inglés?

12 días después
quepasaneng

Alguien que conozca Munich me puede decir si suelen estar muy llenas las cervecerías típicas (hofbrauhaus, Augustiner...)?
Sabéis si hace falta reservar para ir a cenar/comer algo?

Muchas gracias!

2 respuestas
B
#468quepasaneng:

hofbrauhaus

-> ahí yo reservaría para evitar esperas...

En Augustiner nunca he necesitado reservar y he entrado directo.

1 1 respuesta
PitracoBox

#468 en la Augustiner de Bayerstrasse reserva q es pequeña, paporsi. En augustiner keller no hace falta, es enoooorme. Yo pasaría de ir a la Hofbrauhaus, no te renta, a no ser q sea por el tema turístico de verla y aú. Pa comida típica de calidad, Steinheil.
(creo que cervecerias tipicas de munich es la ultima cosa que esperaría encontrar como recomendación, en mediavida xDD )

1 1 respuesta
quepasaneng

#469 #470 gracias!
Iré a steinhail también, esa no la tenía fichada.

1
B

Primer día en el médico que tengo que defenderme en alemán, me siento poderoso aunq ellos me miraban como estúpido

1 respuesta
xouba

#472 Yo tengo médico español ;)

1 respuesta
DunedainBF

hofbräuhaus es para estar rodeado de japoneses y se asemeja más a un disneyland-baviera que a una cervecera xd es auténtico, pero ya casi parece artificial.

PitracoBox

El tema médico es una lotería, mucho país avanzado pero en asistencia médica les damos mil vueltas. Lo de que tengas un comparador de médicos, y haya medicos "buenos/malos"... cuando el estándar español es "si eres médico, ya eres bueno". Pero bue, esto no es el hilo de quéjate del país xDDD yo tmb tengo médico español. (del tema homeopatía hablamos otro día, que me indigno xDD)

PitracoBox

Por cierto, pa los de fuera que interese votar, ayer me llegaron las cartas para rogar el voto para las europeas, y ayer tmb empezaba el plazo desde el que recibiremos la carta gorda con todas las papeletas dentro, si hemos rogado el voto para las generales las semanas anteriores.

Se supone que en el consulado de Munich se puede votar presencial (digo se supone porque será mi primerito día que vote desde fuera)

Para más info sobre eso, esta gente lo están haciendo de lujo: https://mareagranate.org/2019/03/preguntas-frecuentes-2019/

B

#473 Mi médico de cabecera siempre en inglés sin ningún problema, ahora me han mandado al ortopediatra y el tio pos no hablaba inglés, eso sí me ha dicho "Adiós" como todo buen alemán habrá pasado sus vacas en Mallorca

B

Por el tema sanidad prefiero machacar el alemán. Te toca el típico que ni papa de inglés y hasta luego Lucas... En alemán todo va más rápido y el trato (digan lo que digan) es mejor.

neoline

Yo también pasé por tener que aprender vocabulario sanitario para decirle al médico que me estaba "durchfall" por las patas abajo :-D
En realidad tampoco es que haya que estudiar medicina, aprendiendo las 9 o 10 palabras típicas te vale, aunque como son cosas serias, siempre viene mejor en tu lengua materna, pero aquí en Colonia no conozco a ninguno y el de cabecera que tengo ahora es bastante bueno.

B

Hoy me han hecho una ecografía, unas radiografías y en 2 semanas una resonancia magnética, cuanto me va a costar la broma? le tengo miedo a la factura

1 respuesta

Usuarios habituales