Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Troyer

#510 el seguro médico que te entra es el obligatorio por ley, pero según que empresa tienen bonos para uno privado y tal, así que deja el gesetzlich pflichtversichert.

Clases en Alemania

Lo mismo con el de desempleo y de renta, deja el que te viene por defecto por ley, de renta hay empresas que te dan plan de pensiones ellos igual que el seguro médico privado así que lo que te digo, depende a donde vayas.

B

Hoy ha salido el tema de la renta y yo en 2 anios y medio aquí nunca la he hecho... me han dicho que la puedo hacer hasta en 4 anios?

algo más de info alguien?

1 respuesta
Troyer

#512 no es obligatorio si eres un trabajador regular y no tienes unos ingresos extras, yo llevo casi 5 y no he hecho la declaración nunca. En el caso de que rotes demasiado de trabajo, por ejemplo tengas 2 o 3 curros diferentes en el mismo año, es mejor hacer la declaración para asegurarte que no te la lían.

Lo que puedes hacer si te decides hacerla, es hacer hasta 4 años anteriores de golpe.

1 respuesta
B

#513 me han comentado que los que empezaron a trabajar a mediados de anio, les devuelven un buen pico

1 respuesta
Troyer

#514 IMO la primera vez siempre te suele salir a que te paguen y después no es rentable a no ser que hagas alguna de estas cosas:

> Compres material para trabajar (PC, herramientas, móvil...).
> Estudies para desarrollarte profesionalmente y te salga por un buen pico.
> Si pagas una segunda viviendo para tener una vivienda cerca del trabajo y que tu principal esté alejada de ella.
> Si ese año has tenido un gasto grande en tu casa (cambiado caldera, lavadora, reformas...)
> Si tus Nebenkosten sobrepasan los 200€ mensuales.
> Si solo has trabajado unos meses de ese año fiscal
> Si tienes que coger tu coche +30kms diarios para ir a trabajar <- tienes que guardar todos los tickets de la gasolina.
> Si tienes hijos, gastos escolares y transporte.

Obviamente guardando todos los recibos y fechas de compra de todo lo anterior, si no, no vale.

Creo que me dejo un par pero si no cumples al menos 2 de esas, no merece la pena hacerla.

1 1 respuesta
B

#515 Asias Troyer :kissing_closed_eyes:

xouba

Yo quiero hacerla este año que voy en tren al trabajo pero no tengo ni zorra de hacerla :grimacing:

Genesis1910

A mí me han comentado eso. Que el primer año te sale muy bonito, pero que luego empieza a complicarse y una vez que la haces la tienes que hacer todos los años. Es un poco ir a ciegas por que no sabes cómo será tu situación en un futuro y puede ser un poco trampa...

jazcona

Pues yo la he hecho este año despues de 6 años por primera vez y me ha salido a cobrar 70€ de mierda pero bueno, al menos ha sido a cobrar. Yo no he declarado mas que mi sueldo. Ni estoy casado ni hago nada especial.

1 respuesta
neoline

Yo quiero hacerla éste año (llevo 5 sin hacerla) y me da que me van a crujir porque en un mismo año estuve currando en Suiza y aquí en Alemania.
Igualmente quiero hacerlo antes de Verano que me caso, me cambio el Steuerklasse y quiero ir "saneado".

2 respuestas
Troyer

#520 lo siento mucho.

Por lo de que te cases y eso.

1 respuesta
B

Osea que si no la haces no estás olbigado, pero una vez que la hagas la tienes que seguir haciendo?

1 respuesta
neoline

#521 Gracias, lo necesitaba... xD

Genesis1910

#522 eso es lo que me explicaron a mí. Básicamente.

B

#519 #520 Por lo que yo sé, tienes un límite de 4 años para hacer la declaración.

inter

Alguno se ha enviado alguna caja? Me interesaría saber las mejores opciones para enviarme una caja grandota con cosas como jamón, etc.

1 respuesta
Squall19

#526 Yo aún no, pero me han hablado muy bien de esta página: https://www.sinmaletas.com/

Desper4doS

Aquí teneis un buscador de empresas de paquetería, el Skyscanner de los paquetes!

https://www.packlink.es/

B

Huye de Seur, te va a llegar con dpd que es una basura

23 días después
B

Hola! no se si es el mejor hilo donde preguntar pero lo suelto por aqui. Realmente merece la pena laboralmente habland, ir a vivir a Alemania? Tan altos son los sueldos respecto al nivel de vida como para que sea rentable dejarlo todo e ir alli?

2 respuestas
jazcona

Yo no he llegdo a trabajar en Espanya pero basandome en los suledos de mis amigos, los cuales tienen una formacion similar a la mia, puedo decirte que si. La vida no es mas cara (Alemania es en general igual de cara que Espanya. A veces mas cara y a veces mas barata).

1 respuesta
Freyre

#530 Como todo el la vida depende de a qué le des prioridad, de qué trabajes y como te las apañes fuera.

B

#531 sí, he ido un par de veces de viaje y me ha dado esa sensación. Supongo que los alquileres serán mas caros pero imagino que, como en cualquier pais, variará mucho dependiendo de la zona

1 respuesta
jazcona

#533 Alemania no es la panacea pero esta bien. Tambien hay trabajos que no estan tan bien pagados pero, en general, si trabajas en el sector tecnologico o industrial no te va a faltar trabajo y esta generalmente bien remunerado. Evidentemente, si vives en Munich pagaras bastante mas por la vivienda que si vives en ciudades mas pequenyas. Para que te hagas una idea, yo estoy viviendo en una ciudad de 130.000 habitantes aprox. y pago incluido internet, luz y calefaccion 620 €/mes por un piso de 67 m2. A mi forma de ver, para nada caro.

1 respuesta
inter

#534 Same here. Ciudad de 120k aprox y pago 870€ por un piso de unos 80 m2. Salario que en España difícilmente podría aspirar a tener.

B

#530 Alemania te ofrece una calidad de vida muy superior a España si tienes un trabajo y estás estable. La compra sale parecida de precio, los pisos no son por regla más caros ... Para que te hagas una idea, ahora mismo estoy pensándome seriamente lo de "volver a España" o no. La realidad es que mis ojos no van a ver este nivel de vida en España.

1
txikitin9

En agosto me voy a vivir a Soltau, un pueblo entre Bremen, Hannover y Hamburgo. Si quereis me podéis ir añadiendo en el mapa. A ver que tal se me da el aprender alemán, tengo un buen nivel de inglés pero 0 de alemán, es decir, empiezo desde 0 xd. Hilo a favoritos!

1 respuesta
B

#537 a que vienes a estas tierras?

1 respuesta
txikitin9

#538 voy de au pair. Mi intención era Reino Unido pero me enamoré de una familia alemana, asi que allá voy. Por cierto, me llama mucho la atención la zona en la que vives, tiene pinta de ser increible

1 respuesta
B

#539 está bonito el fiordo, trabajo justo enfrente de él, el problema ofc es el clima, ahora mismo estoy viendo unos nubarrones mas negros que el sobaco de un grillo...

1 1 respuesta

Usuarios habituales