Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Blintz

nosotros hoy hemos trabajado solo hasta las 15:00 y ayer nos dieron la opción de trabajar desde casa, algo que no es mucho mejor si no hay aire acondicionado en ningún sitio. Éste país tiene que ir preparándose

ZaGo

#627 A bañarte a las fuentes que hay junto a la Catedral XD

1
Cukie

yo me vine el Sábado a España y pensé que lo iba a pasar mal, pero he visto que hacen 40º en Duisburg donde vivo............ menos mal que me he venido XD porque en el piso no tengo Klima puesto

MarieteTBC

¡¡Buenas!!

He llegado este viernes junto a mis compañeros a Mönchengladbach y ¡oh, dios mío! Menos mal que hoy ya han bajado las temperaturas, pero lo que nos encontramos ayer no era ni medio normal... ¡y venimos de Madrid!
¿Alguien conoce la ciudad y puede recomendarnos algún sitio donde comer/tomar algo? Todo el mundo nos ha dicho que nos vayamos a Dusseldorf/Köln pero para eso ya tendremos tiempo (en principio el proyecto se alarga mínimo hasta diciembre).

Por otra parte, ¿sabéis cómo está la normativa para el patinaje? Me he traído mis patines en línea y me gustaría saber por dónde puedo patinar, si solo aceras, si carril bici, si carretera,...

¿Alguna otra sugerencia para nuestra estancia? Lo de ponernos finos a cerveza ya lo tenemos en mente :-P

Danke!!

28 días después
txikitin9

Hoy tenía libre y me he subido a Hamburgo y me ha parecido precioso, también el tiempo ha acompañado y quizás en esta época del año haya menos ajetreo y es todo mejor para visitar. Dentro de dos findes intentaré tirar para Berlín o Dinamarca. Se aceptan sugerencias de sitios y a ver si postea alguien que esta muertito esto :D

B

sabeis alguno como se piden los filetes en alemania? rollo Medium-rare, Medium.... etc?

2 respuestas
neoline

#636 Pídelo siempre: "Schwarz wie das Herz deiner Ex"

4 1 respuesta
B

#637 Rot wie die Liebe... wie mein liebe zu dir.

Lixae

#636 da igual como lo pidas, siempre te lo traen bien hecho XD o al menos esa es mi experiencia

1 respuesta
B

#639 voy a un Block House, espero que alli pueda decir que quiero mi filetaco medium o medium rare

1 respuesta
neoline

#640 Te suelen preguntar como lo quieres. Y entonces ya te dicen las opciones que tienes, pero suele ser así:
De menos hecho a más hecho

  • Roh (poco hecho)
  • Hellrosa
  • Halb dursch (normal)
  • Fast durch
  • Dursch (muy hecho)

Más o menos creo que iba así.
Igualmente hay muchos sitos (muchas hamburguereías por ejemplo) que te lo dicen en inglés.

Desper4doS

a mi siempre que me han preguntado solo me han dejado elegir entre durch (al punto) o medium.....aunque supongo que no habria problema en pedirlo de otro modo......

B

Todo esto si encuentras un filete de ternera decente... si no de cerdo y siempre en las mismas condiciones. Demasiado hecho y de mediocre calidad.

1 respuesta
Desper4doS

#643 No es la primera vez que oigo sobre la dudosa calidad de la carne de aquí en Alemania, pero yo al menos he probado carne muy muy buena, al menos al restaurante que solemos ir a comer esta carne, siempre o casi siempre de caza (Jabalí, Ciervo, Venado....)

Al cerdo y al pollo siempre los ponen con los marinados esos que tanto gustan aqui.......

Ternera diría que aun no he probado aquí, tampoco soy muy fan de esta carne porque se suele hacer poco y no me motiva la carne poco hecha....

1 respuesta
B

#644 Sí sí, que puedes comer carne de muy buena calidad está claro. Pero la mayoría de sitios van de "buena carne" y no la tienen. Es cuestión de encontrar tu sitio de confianza :)

1 respuesta
B

y alguno habeis comido en la cadena "Block House"? merece la pena?

7 días después
neoline

Dejo aquí la canción de Schlager/Carnaval más faltosa que he escuchado en mi vida, he escuchado a muchas tías cantándola xD

La Letra
1 respuesta
Narop

#647 dios, Alemania tiene muchisimo cutrismo tambien eh

Desper4doS

El Schlager es lo puto peor.......En cambio el Disco Fox es graciosisimo hueejejeee

Cukie

Hola chic@s!
Tengo una preguntilla.... Alguien ha ido al Schwarzwald (selva negra)? Tengo intención de ir pero me surgen muchas dudas.

¿Se puede llegar fácilmente desde Dusseldorf/Duisburg sin coche?
¿Está permitido acampar por libre allí?
¿Hay rutas prohibidas? En plan, las sendas están ya fijadas o puedes pasearte por libre, etc..

En caso de no poder acampar por libre, ¿Por cuánto más o menos saldría un viaje de unos 4 días? (Alojamiento y lo imprescindible)
¿Viajar en septiembre es recomendable? No sé qué clima hará por allí ahora mismo, por mí zona estamos a unos 20°C por el día

Si se me ocurre algo más lo pregunto luego o si tenéis consejos decirlo porfa!

11 días después
Desper4doS

Ey Jungs, alguien va al concierto de Vetusta Morla el 8 de Noviembre en Köln? Voy con unas amigas, por si alguien se apunta

1 respuesta
neoline

#651 Yo me lo pienso y te digo algo, el grupo no lo he escuchado mucho y vale 40 pavos, pero hace mil que no voy a un concierto en español xD
Te aviso.

1
1 mes después
MarieteTBC

#1 Por favor, apúntame en el mapa: Mönchengladbach

Tengo una duda respecto a las tarifas móviles. Llevo ya 2 meses y pico aquí y aún no me he cogido SIM alemana. Aunque mi compañía en España aún no me está tocando las narices por el consumo en "roaming", tenía en mente cogerme una SIM a prepago. ¿Alguien que conozca el mercado y me pueda aconsejar la mejor opción? Estoy revisando y todas las que he visto tienen limitación de tiempo (es prepago pero tiene una duración de 4 semanas, por ejemplo).
Estaría especialmente interesado en tener la mayor cantidad posible de datos en comparación con llamadas/sms, que no me interesa demasiado.

¡Muchas gracias!

2 respuestas
Blintz

#653 si tienes pensado quedarte para largo, hazte un contrato y olvídate de ir recargando. En check24 hay para comparar tarifas de móviles. Si por el contrario, quieres prepago si o si, yo iría a por las del lidl, que es de lo mas barato y siempre encuentras algún supermercado para recargar

Cukie

#653 Yo estoy con Aldi Talk y estoy contenta la verdad, tienen distintas tarifas (es prepago lo que digo), de hecho yo solo me cojo internet porque nunca llamo y si lo tengo que hacer lo hago desde el curro xD
No es la más barata que digamos, pero me ofrece lo que quiero así que... Yo pago casi 15€ por 6gb de internet. A veces también ponen ofertas interesantes que te incluyen llamadas y móviles. Sobretodo uso esto porque no quería ningún tipo de contrato, pero vamos que puedes cogerte una compañía con contrato porque cuando te vuelvas a España la permanencia se cancela (si es que tienes pensado volver antes de 2 años).

B

AldiTalk ftw, 7.99€ con 2 gb

shaba

Yo AldiTalk, te lo puedes poner para que te recargue automático

neoline

Yo vengo a NO recomendar 1&1 :rofl:
Por si a alguien le sirve, hace poco mi mujer se cambió a contrato e hice una busqueda exhaustiva de las mejores tarifas de contrato, resultado: Congstar Fair Flat

Desper4doS

Yo utilizo Blau (by Telefonica) contrato de 8€ mes, 2gb y llamadas ilimitadas, todo gestionable desde la propia aplicación de Blau (cambios de tarifa, control de facturas, control de gasto, etc...). Tarjeta SIM gratis. Lo unico malo es que tiene permanencia de 2 años

B

Hola chavalada! A lo mejor estas navidades me voy de viaje a Alemania una semanita. Qué lugar recomendais? (he visitado Colonia, Hamburgo, Berlín y Munich)

2 respuestas

Usuarios habituales