Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Genesis1910

#930 si todos fuéramos solos por la calle no servirían de nada esas medidas. Habría igualmente conglomeraciones de gente. Por eso tiene que ser tan drástico

1 1 respuesta
B

#931 me iba a hacer un palo como el de lisa para mantener a todos alejados

1
Blintz

Me voy a comer los 15 días de España y, en cuanto vuelva, los 15 de alemania 😪

2 respuestas
Cukie

#933 eso sí te dejan volver xD

1 respuesta
Blintz

#934 eso también

B

#933 15? Esto va para largo

1
MarieteTBC

Pfff llevo 2h de teletrabajo y ya está yendo el Teams como el jodido culo. Se nota la cuarentena de toda la oficina T_T

1 respuesta
neoline

He tenido que venir a la oficina y no he notado NINGUNA diferencia, como un Lunes normal, todo abierto, mucha gente por el centro, la gente trabajando como un día normal. Me cagon en la puta, se están moviendo CERO aquí, no se toman ningunas medidas, nada, es tirar piedras sobre mi propio tejado pero casi deseo que mañana haya en Alemania 2 millones de infectados para que aprendan una puta lección, que parece que si los alemanes se quedan en casa 3 días sin trabajar van a amanecer todos con un tiro en el cielo la boca por no saber que hacer en su tiempo libre.
Se lo están tomando a broma.

2 1 respuesta
B

#938 Actual recuento en mi curro sobre gente en home office y en la ofi. De momento: 67 casa / 7 ofi. Además nuestro trabajo, que se puede llevar a cabo sin casi levantarte de la cama .... manda cojones.

1 respuesta
neoline

#939 Coño, si vosotros estáis ya 67 haciendo Home Office si se han tomado creo las medidas necesarias.
Pero aquí en la WDR ya os digo, día normal y corriente como si no pasara nada. 90% de la gente trabajando en las oficinas.

FaerieFire

El sistema de Home Office creo que no estaba preparado para esto. Nos han enviado a toda la planta menos a una persona a trabajar desde casa y esto no hay manera de que funcione. Está totalmente sobrecargado -_-

1 respuesta
Genesis1910

Hoy he tenido que pasar por el centro a primera hora y lo de siempre. Los negocios abiertos, gente como siempre por las calles, padres dándose una vuelta con los niños aprovechando que no tienen cole.... Sí que hay empresas que hacen teletrabajo en esta zona. Pero esas son una minoría aquí. En mi empresa misma ni se lo plantean...

B

#937

1 respuesta
MarieteTBC

#943 ¡Gracias por la información! Ya nos han comentado desde el departamento de IT... a ver si mejora la cosa, porque es un dolor de huevos increíble.

Cukie

#941 pues espera que ahora vamos los Azubis (a los de IT ya les han hecho hoy quedarse en casa, a los técnicos les mandan a casa también con Microsoft Teams xD, yo soy la única golipollas que sigue en ofi)

B

Sabeis como va aqui la cosa en caso de creer que lo tienes, rollo andas tosiendo y tienes unas decimas de fiebre? vas al medico? llmas? vas a urgencias? 112?

3 respuestas
dari1495

#946 Creo que hay un número de teléfono al que puedes llamar y te aconsejan. Pero han pedido evitar ir al Hausarzt precisamente para evitar posibles contagios.

B

#946 Por otro lado yo he visto este tipo de cosas:


"Was ist zu tun, wenn man sich krank fühlt?

Wer sich selber krank fühlt und unsicher ist, was mit ihm los ist, sollte zunächst mit seinem Hausarzt telefonieren. Der Hausarzt ist der erste Ansprechpartner, nicht die Krankenhäuser oder die Gesundheitsämter. Alle Hausärzte sind von der Kassenärztliche Bundesvereinigung darüber informiert worden, was sie zu tun haben. Menschen mit Symptomen, die auf eine Viruserkrankung hindeuten, sollten nicht spontan ohne vorherige telefonische Ankündigung zum Arzt fahren, um die Ausbreitung von Infektionen zu vermeiden."

Creo que hay ciudades que intentan liberar un poco estas hotlines haciendo que llames a tu médico y que el lo coordine. Lo importante es NO ir a la praxis ... si no llamar por teléfono.

EDIT: si alguien tiene las infos y números de teléfono de hotlines para los casos con síntomas ponerlas por aquí please... ahora no las encuentro -_-

1 respuesta
Desper4doS

Por aquí también hay bastante normalidad, aparte de los colegios cerrados no se ha tomado ninguna medida más.

En la ofi hemos preparado todo para que se pueda hacer Home Office sin problema pero no hay noticias por ahora de que vayan a mandarnos pa casa.

Todo sigue abierto, gente por la calle como de costumbre.....

#946 aquí en los hospitales han habilitado una especie de "urgencias" especiales para los que puedan tener Coronavirus (básicamente unos carteles que te dirigen a una zona del hospital). Un colega pasó tuvo que ir al hospital (UKM, el mas tocho de aquí de Münster) a recoger unos análisis o no se que y comentó que no habia nadie por alli.....

B

acabo de mirar lo que dice #948 que recomiendan llamar a tu médico de cabecera y au

xouba

En Baviera se ha declarado el estado de emergencia.

1 respuesta
inter

#951 Fuente?

1 respuesta
xouba

#952 https://www.dw.com/es/baviera-primer-estado-alem%C3%A1n-en-declarar-el-estado-de-emergencia-por-el-coronavirus/a-52791294

2 respuestas
inter

#953 aquí no han dicho nada

B

#953 ahí pone que la situacion esta muy mal, nada de declarar el estado de alarma

1 respuesta
Cukie

#955

Las autoridades del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, declararon este lunes (16.03.2020) el estado de emergencia en plena crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Es el primer estado germano en tomar una medida de este tipo.

1 respuesta
Kuluneken

He bajado a comprar esta mañana y el rewe y el penny debajo mi casa con estanterias vacias de comida... no ha habido cojones a encontrar arroz xDD pero bueno... en teoria a partir de mañana continuo el A2 de aleman de forma online =X

1 respuesta
Genesis1910

#957 la gente compra para un Apocalipsis y aún así salen a cenar xd

3 1 respuesta
B

#958 Joder qué risa más tonta me ha entrado :joy:

B

#956 No se como va aqui en relacion a como es el "estado de alarma" español yo busque la info en un medio alemán y habla de emergencia sanitaria

https://www.merkur.de/bayern/coronavirus-bayern-soeder-tote-katastrophenfall-massnahmen-schliessung-muenchen-geschaefte-krankenhaus-news-zr-13599530.html

Usuarios habituales