Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Mikelete

Los Aldi y Lidl de la zona de Freising y Erding con total normalidad, y la gente también salvo un par de excepciones de clientes que se han puesto guantes para cogerme el paquete, el que estaba repartiendo de Amazon no seáis mal pensados xD

xouba

Uno de mi trabajo se encontraba mal ayer y está de cuarentena en casa, :grimacing:

1 respuesta
Cukie

#962 rip

Genesis1910

La canciller alemana, Angela Merkel ha anunciado este lunes el cierre de comercios, iglesias, mezquitas y en general los establecimientos no considerados esenciales, para restringir contacto social y tratar de frenar la propagación del virus en el país. [...]

Quedarán abiertos los mercados y supermercados, las farmacias, droguerías, bancos, correos y servicios de mensajería, peluquerías, tintorerías, lavanderías, quioscos, gasolineras y tiendas de mascotas. Se evitarán las colas en los establecimientos y se controlará el acceso a los mismos. Al contrario de lo habitual, los comercios podrán permanecer abiertos los domingos. Los restaurantes podrán abrir con un horario restringido, hasta las seis de la tarde. Se cerrarán los gimnasios, los parques, bares y en general todos los locales de ocio. Los viajes de vacaciones, dentro y fuera del país, quedan cancelados.

Claro, porque el virus es nocturno y no te contagia durante el día... qué mierda de medida es esta? xd

1 4 respuestas
forcem

#964 eso es para que la gente vaya a hacer el almuerzo, osea por obligacion. No irte a cenar con los amiguis. Si cierran los donner a la hora de comer media alemania muere de inanicion a los dos dias.

perez_chuck

#964 mezquitas, no esenciales

oh boy, here we go

1
xouba

#964 Una gilipollez como un piano pero será para que la gente no entre en pánico aunque para luchar contra un virus sea una mierda gigantesca.

neoline

#964 No termino de entender lo de las peluquerias... que el virus no me coja despeinao, desde luego, antes muerta que sencilla xD

1 respuesta
Desper4doS

#968 hay gente que no puede lavarse la cabeza por si misma..... Parece una tontería pero las hay

Entiendo que con los jabones y champúses no habrá mucho riesgo de contagio

Hoy la peña como hacía solito por aquí, las terrazas petadas, los parques petaos de niños..... Vaya tela

forcem

Al final solo pueden abrir restaurantes que permitan llevarse la comida. Cuarentena a base de Dinner.

xouba

Lo de las cosas abiertas y tal, vale, parecido a España pero después se puede dar paseos? Te multan??
En mi empresa nos están midiendo la temperatura, todo sea por no parar la producción, si es que es surrealista todo.

1 respuesta
B

#971 que yo sepa no hay restricción en movimiento. Solo comercios por categoría entrar en las reglas. Es decir, aquí no estamos obligados por el gobierno a quedar en casa.

neoline

Aquí no hay cuarentena. Debería pero no hay.

1
B

Me acaban de comunicar desde el centro de rehabilitación, que mi reha sigue en pie. 3 semanas con terapia en persona. Deseadme suerte.

1 respuesta
xouba

Primera baja del corona, no por el virus sino que me voy a la calle.

3 respuestas
Cukie

#974 suerte!
#975 estás de coña? Pero temporal o despido 100%?

1 1 respuesta
xouba

#976 En mi fabrica primero te cogen por ETT y después te hacen contrato, tenía apalabrado el contrato desde hace mes y medio, hoy me llamaron a la oficina y blablabla, eres estupendo pero te mandamos a la puta calle, el viernes último día. Supongo que la ETT también me echará.

También me dijeron que me volverían a llamar pero eso siempre lo dicen, veremos.

3 respuestas
jazcona

#977 Putadon tio... animo. Va a tocar pasar por una fase dura lamentablemente. Supongo que tarde o temprano todos tendremos que hacer esfuerzos :(

Desper4doS

#975 Animo tio! Estoy seguro que en cuanto pase todo no vas a tener problemas para volver o encontrar otra cosa, afortunadamente.

Tómatelo como unas vacaciones, si economicamente puedes aguantar el tirón.

Lo mismo puedes intentar buscar curro de otra cosa

perez_chuck

#977 menos de una semana de antelación? es legal aquí?

2 respuestas
Kuluneken

#977 Espero que no me afecte, que yo me vine a Berlín con un contrato "simbólico" porque la fecha no podía ser fija hasta que me sacase el A2... no me jodas x.x, encima el rollo este de curso online ahora por la cuarentena es una mierda y no mentero de ná.

forcem

#980 entiendo que la empresa final dice que para casa, pero él tiene el contrato con la ETT, esa es la que se lo comerá dos semanas, que es el tiempo de preaviso en periodo de prueba, si no me equivoco. O si hay suerte le busca otra empresa donde meterle.

1 2 respuestas
xouba

#980 Si es por ETT si, al final el contrato no lo tenía firmado, lo iba a firmar este mes pero me lo fueron atrasando, supongo que "aposta", era para empezar el mes que viene y todo el mundo lo firmaba un mes antes o 3 semanas.

#982 Ya dirás a donde me van a mandar??? A un trabajo de mierdísima o al matadero a coger el coronavirus, están chapando muchas empresas o dando vacaciones.

spyro512

#982 la ETT se come el marrón, efectivamente, y esa sí que te tiene que avisar con su debido margen de tiempo.

Ánimo @xouba, que sea leve y a ver si sale algo pronto. Yo también empecé por ETT y me dijeron que al año me harían interno, y así fue. Con eso estás algo más tranquilo, pero aquí no se salva nadie.

1 respuesta
xouba

#984 A mí eso no es lo que me jode, tengo vacaciones y la cuenta de horas extras bastante llena, lo que me toca los cojones es que estaba en una empresa de putísima madre, un unicornio.

Y gracias por los ánimos.

Cukie

Estáis viendo el recuento de casos? acaban de subir en menos de 5 minutos +700 casos en alemania, nos vamos a la mierda xD y tenemos que seguir yendo a currar y aquí no hay cuarentena ninguna, vaaaaaaaaaamos

1 respuesta
xouba

#986 Tengo un skatepark al lado de casa y está lleno de chavalines asintómaticos día sí y día también.

B

#975 Joder macho... menuda faena. Espero que vuelva todo a la normalidad lo antes posible y entres rápido de nuevo. Seguro que sí!

1
Mikelete

Ojito a las declaraciones de Ángela Merkel, dice que nos enfrentamos a la peor situación desde la segunda guerra mundial...

1 respuesta
B

#989 Ha puesto alguna medida más?

1 respuesta

Usuarios habituales