Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Mikelete

#990 no hablo kartofen xD, lo que me han traducido.... https://youtu.be/4YS20YQbVE4

1 respuesta
RT_jOnaS

#991 Vamos, que poca ostia. Merkel va en dirección "confío en que la población de Alemania sea cuidadosa y responsable". Pero medidas legales desde el gobierno a parte de cerrar sitios propensos a masas... ninguna. Si hace esto Pedro Sánchez ... A ver cómo de responsable es la sociedad aquí.

1 respuesta
dari1495

#992 Pues de momento, poquito poquito... Menuda decepción los alemanes, los tenía yo por más responsables. Lo que he hablado con algun@s les puede la soberbia de pensar que ellos son intocables, la hostia que nos vamos a pegar puede ser curiosa

2
jazcona

Hombre yo escuche el discurso ayer y sinceramente, no habia oido nunca a un politico decir tan claramente que iba a haber muertos y que lamentablemente no se sabe en que cuantia. No se... el discurso sono bastante: esta la cosa jodida. Haceos a la idea de que nos va a llegar a todos de una manera u otra. Va a haber muertos y no sabemos en que cantidad. sinceramente me esperaba un discurso mas a la española sin mojarse mucho.

1 respuesta
Cukie

#994 Prefiero un discurso a la española y cuarenta que el pasotismo

B

a ver yo en lo personal veo, que por lo general aqui la gente está algo más concienciada que en españa, no estaremos en cuarentena total, pero mucha gente de mis circulos sociales (y me incluyo) estamos ya haciendola.

Espero que no vayamos muy a peor, ni que salga todo caro y me tenga que comer mis palabaras.

2 respuestas
neoline

#996 Los circulos sociales son una cosa, en mi curro estamos ya todos Home Office por fin (ha costado), pero si vas al Supermercado, ves a la gente en la calle, terrazas llenas, gente tomando café y visitando una librería o yendo de compras al Galeria Kaufhof como si nada. Creer que el 100% de la población alemana va a tomar conciencia de la situación y se va a quedar libremente en casa y sin trabajar sin necesidad de tomar medidas obligadas, me parece cuánto menos naif, estúpido e irresponsable.

1
spyro512

#996 buat de fac, si algo se puede decir de España es que está concienciada, precisamente porque hemos visto las orejas al lobo. No te dejes engañar por las detenciones. Subnormales hay en todos lados.

En Austria estamos en cuarentena y me han dicho que ayer una de las plazas principales de Graz estaba hasta el culo de gente, pero en plan tomándose birras en bancos y tal.

1 respuesta
neoline

#998 Los chavales de institutos se están tomando ésto como unas vacaciones, mi mujer salió ayer a dar una vuelta por los parques porque hay más distancia entre la gente y veía a bastantes grupos de chavales tomándose unas birras en el parque ajenos a todos.
Que yo muy a favor de birra y porro en parques, lo hemos hecho/hacemos todos, pero joder, no es el momento xD

Desper4doS

Ayer hablando con la jefa directamente me dijo que trabajar desde casa es una puta mierda, asi que hasta que no la obliguen, todos a currar......que si eso irá mandando poco a poco a gente pa casa.....

Ayer ya vi alguna terraza con carteles de prohibido sentarse, pero el salon de dentro lleno....en teoría solo abren hasta las 18....no he podido confirmarlo.

Pero lo de los parques petados porque está haciendo buen tiempo, es increible......Menos mal que el finde da tela de frio, supongo que hará que la gente se quede en casa......

Yo también dudo muchísimo que la gente se quede en casa por si misma......algún amiguete lo está haciendo, pero porque son grupos de riesgo y están acojonaos (diabeticos, alguna enfermedad pulmonar antigua...)

2 respuestas
neoline

#1000 Eso es otra medida bastante subnormal. Abrimos Bares y restaurantes pero hasta las 18... porque a esa hora el Virus es cuando ataca, el bicho es más de salir a media tarde-noche y a la gente madrugadora, buena y trabajadora no la ataca :man_facepalming:

1 respuesta
Desper4doS

#1001 Es que es de chiste......y nos mandan una circular interna diciendo que todo el mundo con jabón encima de la mesa, y que ventilemos cada poco, con la ventana de par en par, que eso es mejor....que nada de coger el ascensor con mas gente, ni comer en la cocina con los demás.......que nos darán toallitas para limpiar los teléfonos y los teclados..........de autentico chiste

1 respuesta
RT_jOnaS
#1000Desper4doS:

Ayer ya vi alguna terraza con carteles de prohibido sentarse, pero el salon de dentro lleno....en teoría solo abren hasta las 18....no he podido confirmarlo.

Eso lo han solucionado ya: cierran definitivamente.

Genesis1910

#1002 Al menos eso. En mi curro es que mis propios compañeros te vienen a hablar a 20 cm de la cara y como les digas algo, es que eres un exagerado. Lo mismo con los pomos de las puertas, teléfonos, etc.

Yo ya estoy pensando cómo pasaré el virus porque tengo todos los números de cogerlo y que la empresa tenga que chapar por subnormales

xouba

Hoy el skatepark está vacio pero hace mucho peor día.

PD. No sé si por el discurso de Merkel pero la peña ahora se aparta 3 metros, en el supermercado han puesto klebe band en el suelo para marcar las distancias, han colocado pantallas para proteger al de la caja y ni se te ocurra toser que hay miradas que matan.

Squall19

A mi me sorprende que aún no esteamos en cuarentena y nos tengamos que quedar en casa. Aquí en Hamburgo, de momento, todo transcurre con total normalidad (salvando algunas cosas) pero ves que las calles y parques aún están llenas. Cuando esto empiece de verdad, va a ser caótico.

Saludos.

1 1 respuesta
Cukie

#1006 En mi ciudad es un poco de todo... por un lado los ves preocupados y maniáticos a la hora de tocarse y tocar cosas (algunas personas) pero luego se reunen y hablan muy cerca entre ellos y es como Wtf. Y por supuesto siguen quedando

txikitin9

Yo veo que es imposible de frenar hasta que no se cancele todo y cuando digo todo es todo. No como en españa que por lo que me cuentan estás de cuarentena el finde y el lunes a currar con 870 personas en el metro.

2 1 respuesta
perez_chuck

#1008 de cuarentena el finde en otra localidad donde no resides dices no? xddddd

1 respuesta
neoline

Pues nada, ya entramos en Champions

forcem

Ha dicho que dependiendo de cómo se porte la gente el finde pondrán el lockdown la semana que entra. Acto seguido mi empresa me ha dado un salvoconducto para poder venir en caso de cierre

1 respuesta
B

#1011 fuente?

1 respuesta
forcem

#1012
https://www.tagesschau.de/newsticker/liveblog-coronavirus-127.html#Samstag-ist-ein-entscheidender-Tag
En el de las 8:36

Desper4doS

Ayer viendo un debate después del telediario de la ZDF me llamaba la atención como todos los ponentes hacían alusión a la "Disciplina Alemana", y que estaban seguros de que no hacía falta obligar a nadie a quedarse en casa por ley, que los alemanes si se les dice que hagan una cosa, la hacen.......

3 1 respuesta
Cukie

#1014 equisde

1
dari1495

Me sumo a la risa, acabo de salir a comprar y la calle petada de yayos, ni siquiera hace buen dia! :person_facepalming:

1
Cukie

Yo ya tengo mi Bescheinigung para poder ir a trabajar, ni 5 minutos han tardado pa esto xD

1 respuesta
forcem

#1017 en que sector trabajas? Yo en alimentación entonces está justificado. Pero a mi novia se lo han dado trabajando en una empresa de moda, también se ha librado porque a casi todos les han metido reducción de jornada y para casa.

1 respuesta
B

hoy kontakloss pizza

Cukie

#1018 en oficina, para Thyssenkrupp, acero y demás.... Vamos que sin sentido porque encima soy estudiante y mi trabajo en el departamento que estoy ahora se limita a meter cartas en sobres y sellarlos xd

Usuarios habituales