Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Mikelete

Yo también tengo día libre, no veas qué bien sienta cuando trabajas 6 días por semana xD

1 respuesta
SamaWoodo

#1291 Joe. Y eso? Curras en sector hostelero?

1 respuesta
dari1495

A mi eso de tener todos los festivos concentrados en un mes no me termina de convencer (Universitario)

perez_chuck

A disfrutar del último día libre del año hasta Navidad xdxd :rolling_eyes::gun:

B

Como llevais lo de pillaros vacas?

2 respuestas
Cukie

#1295 yo me voy el dia 3 a españa, hasta el 12, espero que no vuelvan a poner cuarentena a partir del 1, si no me parten XD

1 respuesta
B

#1296 pero yo crei que ya te ibas del todo

1 respuesta
Cukie

#1297 no, todavía no nos han dado las notas del Abschlussprüfung, hasta mediados julio no las recibimos, y tal cual está la cosa en españa, como me den contrato en algún lado me quedaría aun un par de meses

B

yo tengo vacas pilladas a principios de Julio 1 semana, me quedaré por aqui aprovechare para descansar y poner en orden mi vida y piso

ahora a principios de agosto tengo 2 semanas y se que me gustaria irme a casita la verdad

B

#1295 una semana de vacas reitnau y habiendo visitado el norte. Donde menos gente mejor 😂

Desper4doS

Tengo toda la semana de vacaciones porque el finde pasado teníamos boda, y este finde una Lanparty entre colegas, pero se canceló todo..... Así que vamos de camino a Berlín a visitar a unos colegas

Los vuelos los hemos cambiado para Julio que tengo otras dos semanas, del 5 al 16 espero estar por Sevilla mia, y que no me pongan pegas para volver.....

Videollamada es un poco rollo, no? Lo suyo sería una kdd por Düsseldorf o algo así, ahora que ya se puede terracear

1 respuesta
SamaWoodo

Como suelen ser las vacaciones alli? Como en españa?

Me refiero a lo de los 30 días naturales o 23 laborables.

3 respuestas
Cukie

#1301 por mi pinta mucho, además que a ciertos dos personajillos les toca venir a Düsseldorf eeeeh

1 1 respuesta
perez_chuck

#1302 yo tengo 26 laborables, utilizables hasta marzo del año siguiente

1 respuesta
Cukie

por mi si queréis se puede organizar para dentro de dos fines de semana (Tengo examenes finales el dia 19 y 22), justo antes de las vacaciones, y tomamos unas birras en Düsseldorf! :D

PD: y quemo mis apuntes equisde

1 respuesta
SamaWoodo

#1304 Joder, ya es más que aquí.

Me habian comentado que en Alemania puedes acumular en algunos casos días de un par de años para empalmarlos.

Es así? O es magufada.

B

#1305 tengo del 21 al 31 pedidos de vacas... si me confirman... puedo bajar que nunca he visitado la zona

1 respuesta
B

#1302 en IT andan sobre los 30 días laborables.

bloodhound

#1302 Yo por contrato tengo 30, independientemente de si me los pillo en un puente o empalmo festivos.

Por cierto, si se hace KDD en Düsseldorf yo me apuntaría. :smile:

Cukie

#1307 de julio imagino que hablas no? xD yo hablaba de hacerla ahora en junio, pero se puede hacer cuando queráis

1 respuesta
B

#1310 fallo mio, del 29 de junio al 3 de julio las trngo pedidas

Blintz

#1303 no se a quién te puedes referir
PD: tng vacas del 23 hasta julio

1
Mikelete

#1292 para Amazon repartiendo paquetitos y paquetones xD no veas cómo jode subir una TV de 50 pulgadas a un tercero, lo bueno es que me suelen dar pasta

9 días después
SamaWoodo

Gente, igual la aventura alemana se acelera un poco y nos toca ir alli en pocos meses.

Que portales hay para buscar trabajo? Había visto Glassdoor pero no se si hay más.

Gracias.

3 respuestas
B

#1314 Hay por el hilo unos cuantos posts al respecto. Yo empezaría por StepStone, Xing y LinkedIn.

1 1 respuesta
neoline

#1314 Monster.de es la que más se usa.

1 1 respuesta
Desper4doS

#1314 en Xing.com también puedes buscar.

Y aunque es más específica, en instaffo.com también salen cosas interesantes

1 1 respuesta
SamaWoodo

#1315 #1316 #1317

Que cantidad de portales chicos! Muchas gracias a todos.

Por otro lado, como no cuento con encontrar trabajo de lo mío de primeras (mientras termino el grado y me hago con el idioma), voy a mirar también en hosteleria y fabricas como recomienda #1 para ir tirando de primeras.

Muchas gracias de nuevo.

1
9 días después
perez_chuck

Baja el iva del 19 al 16 y del 7 al 5 y nadie dice nah!

Y no sólo en Alemania, en más países también:
https://www.avalara.com/vatlive/en/vat-news/covid-19-vat-rate-changes.html

Ayer fui al supermercado, me cago en todo xd

3 1 respuesta
Desper4doS

#1319 me lo dijo mi compi ayer por la noche, pero no había visto nada al respecto

Hoy me mandan un colega alemán que también aplica al consumo de electricidad, y se recomienda hacer fotos de lecturas del contador (en realidad es para ahorrarte 10-20€ en lo que queda de año, pero bueno)

https://www.mdr.de/nachrichten/ratgeber/finanzen/verbraucherzentrale-raet-stromzaehler-ablesen-100.html

1

Usuarios habituales