Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Desper4doS

#1410 Yo te recomendaría que para todas estas cosas miraras la web de l instituto Robert Koch

Te dejo el enlace en inglés

https://www.rki.de/EN/Content/infections/epidemiology/outbreaks/COVID-19/COVID19.html

Y la del Bundesregierung también

https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/coronavirus/corona-massnahmen-1734724

1
Desper4doS

Chavales, lo mismo es una locura, pero lo mismo funciona:

Voy a decirle a mi viejo que me compre 5kg de langostinos, los meta en una nevera de corcho (lo más ajustado posible) con algunos plasticos de estos previamente congelados para mantener el frio, la cierre y la envuelva bien con papel de ese que parece cartón, y me lo envíe.

En 2 días, por 70€ lo tengo puesto en casa.

Como lo veis?

PD: estoy hablando totalmente en serio

2 respuestas
Lixae

#1412 veo tu nombre de user acorde a tu post

9
perez_chuck

#1412 Que vayas al supermercado y compres langostinos hijo mío. Qué ganas de meter en zaranganas a tu padre.

1 respuesta
Desper4doS

#1414 Aqui no hay tio. Al menos yo no he visto. Todo congelado y mierdas de esas.....

1 respuesta
perez_chuck

#1415 En el Aldi he visto yo esta semana, al frío no congelado.

Yo soy tu padre y me reiría directamente xD Surrealista.

1 respuesta
Desper4doS

#1416 Lo bueno es que no eres mi padre :) Y además estoy seguro de que no solo lo haría encantado, sino que no me dejaria ni pagar.....

Asi que cuando tenga aquí mis langostinos bien ricos, no os pienso dar a ninguno muahahahahahahahahahahaha

PD: Voy a pasarme por el Aldi a ver que hay.....Vamos en Rewe, Netto, Penny, ni siquiera en el Marktkauf he visto, aparte de las mierdas esas congeladas en bolsas que solo sirven para cocinarlas con salsa

1 respuesta
bloodhound

¿dónde vives?

1 respuesta
Desper4doS

#1418 Münster

2 respuestas
B

#1419 el super de los Galeria suelen tener cosas bastante decentes. No será lo mismo, pero por una vez ...

1 respuesta
Desper4doS

#1420 en este momento cualquier tipo de gamba/langostino cocido o crudo que lo pueda cocer yo, me vale. Miraré en Galería, la verdad que no se me había ocurrido....

Gracias por las sugerencias! Os diré como acaba la aventura :)

1
bloodhound

#1419 mi novia me dice que pruebes en el mercado de los miércoles (si es que no está cerrado por el Covid).

Sino, buscaría algún Edeka grande que tenga pescadería. Yo vivo en Düsseldorf y por lo menos hay dos que si tienen.

bloodhound

Buscando “Fischhandel Münster” en Google he dado con esta web: https://www.fisch-bussmeyer.de/meeresfruechte/

neoline

En Münster seguro que hay una lonja, hombre xD

Desper4doS

había descartado pescaderías especializas por malas experiencias, la verdad.....

Kuluneken

#1417 Yo te entiendo, me pedí un jamón por amazon españa y me llego el otro dia... Soy tan feliz XDDD

1
10 días después
Desper4doS

Bueno chavales pues finalmente conseguí encontrar gambas cocidas "frescas" (de paquete) en el Marktkauf. Paquetitos de 250 gramos, me llevé los 3 que había, el kilo a unos 15€, y sorprendentemente no estaban tan mal.

La putada es que no han repuesto para nochevieja, ni se espera. La otra opción es comprar lo que se suponen eran langostinos directamente en la pescaderia del Marktkauf a 29€ el kilo......Mucha tela. Asi que nada, al menos me desquité :)

Por cierto, Ich wünsche euch eine frohes Weihnachten und einen guten Rutsch!

4
20 días después
P

@Genesis1910 Nueva mediavidera en Nuremberg

3 1 respuesta
Genesis1910

#1428 Actualizado. Gracias!

2 respuestas
bloodhound

#1429 por lo que veo no estoy en ese mapa. ¿Me podrías meter en Düsseldorf?

1 1 respuesta
Genesis1910

#1430 añadido!

spyro512

@AikonCWD estás en Stuttgart?

FaerieFire

#1429 Añádeme a mí también en Düsseldorf please.

1 respuesta
Genesis1910

#1433 done!

dari1495

Cuando cambiamos el titulo a mediavideros en NRW? :new_moon_with_face:

5
perez_chuck

Sigue faltando info sobre seguridad social

Tengo un par de dudas
1- Leo que la contribución se paga a medias entre el empleador y el empleado, lo cual es alreadedor de un 15% del salario bruto.
Es decir, si cobro 1000€ brutos al mes, recibiría netos 850€ o 920€?
2- Con el trabajo remoto, las condiciones actuales debido al covid y que mi contrato de alquiler se termina a finales de junio, me estoy replanteando la jugada.
Cómo podría hacerlo para trabajar en remoto desde mi casa en España respecto a seguridad social etc?

Como mínimo en verano me vendré a casa y después volvería a alquilar algo en Alemania.

2 respuestas
forcem

#1436 si a ti te dicen que cobras 1000 bruto te quitarán de ahí lo que te corresponde a ti de impuestos. Es decir a la empresa le sales más caro que los 1000 euros de tu salario.

Lo de teletrabajar desde España pues legalmente ni idea, pero si no saben que estás en España que más dará, mientras no estés más de 6 meses.

1 respuesta
B
#1436perez_chuck:

Cómo podría hacerlo para trabajar en remoto desde mi casa en España respecto a seguridad social etc?

Si quieres trabajar en remoto desde tu casa en España tienes dos opciones:

  • Tu empresa lo sabe y así lo permite (y está preparada para ello, tema seguros)
  • Lo haces por tu cuenta sin que la empresa se entere. En ese caso, debes saber que si te ocurre algo en horario laboral y no estás en Alemania, no estarás asegurado.
1 respuesta
perez_chuck

#1437 Ya, la cosa es que no tengo claro que me estén quitando de aquí solo lo que me corresponde si no quizá ambas partes.
Las nóminas son bastante de andar por casa...

#1438 Saber lo sabe. Si está preparada o no ni idea.
Mi duda es que durante 3-4 meses no voy a tener domicilio en Alemania. Qué hago con el registro y seguridad social?

1 respuesta
forcem

#1439 pero ha acabado el año, tendrían que mandarte el papel con la información para hacer los impuestos del 2020, ahí lo tendrías que ver más claro.

2 1 respuesta

Usuarios habituales