Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

DbLC

Hola, me han ofrecido un puesto de trabajo en Puma. Sus headquartes están en herzogenaurach. ¿Alguien de por aquí conoce la zona? He estado mirando y tal, y la verdad que no sé si se me va a quedar pequeño... es un pueblo pequeñito de 22k habitantes, la ciudad mas grande está a 25 min en coche y es Nuremberg que tampoco es que sea muy grande(500k). Viniendo de Madrid y acostumbrada a una vida bastante sociable y de no parar, no sé si al menos Nuremberg tiene buena oferta de ocio... como está el tema por allí para la chavalada joven? Hay ambiente y eso?

2 respuestas
perez_chuck

#1471 La ciudad de Nuremberg tiene 800k, pero el área metropolitana tiene 3,5M. Si se te queda pequeño eso...

No sé dónde ves tú lo de 500K, pero vamos, si vas a decidir tu futuro en base a eso, no vayas.

A parte, en Alemania siguen las normas. Vida sociable ahora poco o nada.

1 respuesta
FerPina

#1471 Alemania es de ciudades mas pequeñas que España, para que te hagas una idea la 3° ciudad mas grande de Alemania son 1.4millones

2 respuestas
DbLC

#1472 #1473 obviamente pienso a "largo" plazo. Ahora mismo en España estoy sin hacer nada prácticamente por lo que en ese sentido sería prácticamente igual... No pienso en ir solo en base a la gente, pero es un factor para mi a tener en cuenta! Lo de los 500k lo saqué de google la verdad.

Maaarc

Buenas! Ya estoy acabando el curso de A1 y me preguntaba si sabéis de donde descargarme gratis libros de ese nivel de lectura :)

No me apetece llenarme la estantería de ese tipo de libros que ya tuve suficiente con los de inglés.

B

#1473 la tercera ciudad de Espana tiene menos habitantes que esos

1 1 respuesta
FerPina

#1476 pero en España las periferias tienen muchos mas habitantes que las de Alemania.

1 respuesta
neoline

#1477 Justo estuve hablando de eso hace poco con unos colegas, que aquí en Alemania sigue siendo muy común vivir en la ciudad, sea sólo o en una WG, y cuando te juntas con alguien a montar una familia, te vas a las afueras de la ciudad a una casita con jardín, lo he visto miles de veces.

2 respuestas
B

#1478 Sí, a algunos hasta se nos ha pegado ese rollo XD

1 respuesta
FerPina

#1478 #1479 es que en Alemania en la periferia son pueblecitos todos con casa jardin etc, mientras que en españa la periferia son pueblos con muchísimos mas habitantes en pisos, tambien casas, si, pero pisos sobretodo cusndo6en Alemania no suele ser el caso.

Es mas, sin irte a la periferia solo ya las partes mas de las afueras de la ciudad sin irte de ella ya hay muchas casas y menos pisos

7 días después
Aracnea

Buenos días, alguien sabe que medidas hay que seguir para volver a Alemania (niederachsen) tras un viaje a España ?

Tengo entendido que con PCR hecha solo son 5 días de cuarentena, pero también he leído que la pcr ye la tienes que hacer en Alemania antes de 5 días desde que vuelves de España... lo cierto es que no esta nada claro o no me entero :(

*la vuelta es en abril, igual para entonces hay más modificaciones, pero toda información es buen recibida

Mit freundlichen gruessen

1 respuesta
FerPina

#1481 necesitas 1 pcr para subir al avión. Son 10 días de cuarentena, pero si quieres reducir la cuarentena a a 5 dias entonces te haces otra pcr al llegar a alemania y si sale negativa pues queda reducida a 5 dias

1 1 respuesta
Aracnea

#1482 lo de la pcr pa subir al avión es obligatoria? Y lo de la cuarentena como lo miran ? Porque pa tirarte 2 semanas en España necesitas casi 4 semanas de vacaciones y mi cerebro todavía no lo ha asimilado

2 respuestas
Desper4doS

#1483 La PCR para subir al avión es cosa de España, que creo no ha cambiado desde la última vez. Es obligatoria, con un máximo de 72h desde el resultado.

Cuando entras en Alemania, en el aeropuerto tienes que rellenar un formulario (lo puedes hacer online) y tienes 10 dias para hacer cuarentena (no sé como te controlarían claro, pero entiendo que si por lo que sea te pillan en la calle cuando deberias estar en casa te caerá un buen paquete). Si te haces un PCR estando ya en Alemania solo tienes que hacer 5 dias de cuarentena contando desde el momento en el que te informan del negativo.

Por no hacer toda esta parafernalia (en el curro no me dejaban pasar ni 5 dias de cuarentena en casa) no me fui en navidad a España.....

1
FerPina

#1483 si, la PCR para subir el avión es obligatoria. Para entrar a españa es de maximo 72h y para entrar en Alemania maximo 48h, pero nones desde el resultado, si no desde cuando te la haces wso es importante. Yo viaje hace 2 semanas y la aerolínea te lo pide, sin eso, no subes al avión.

Luego además, tanto para entrar a españa como para entrar a alemania debes rellenar un formulario, el de españa lo puedes hacer en una app.

El como miran la cuarentena, pues no se como lo miran, se que es 10 dias sin pcr en Alemania y recortado a 5 si te haces otro oc en Alemania.

Lo que se, es que cuando llegas a alemania se avisa a la Krankenkasse y estos a tu trabajo, o eso me dijo mi novia. Si puedes trabajar desde casa como es su caso pues la Empresa te hara trabajar desde casa y no tienes que gastar vacaciones . Si por tu trabajo solo puede ser presencial entonces te toca pillarlo de vacaciones. O asi lo hacen en su empresa como mínimo.

perez_chuck

No hace falta PCR para acortar la cuarentena. Con un antígenos vale, 30€ en farmacias, 25€ en aldi/lidl.
Y desde esta semana el gobierno pagaba un test de antigenos por semana/persona. Cómo no lo sé, pero son gratis o deberían.

Kuluneken

Yo estoy esperando que se relajen un poco las cosas para poder ir a ver a la familia que en navidades no pude y llevo mazo sin verlos :(

1 respuesta
Aracnea

Gtacias por las repuestas :)

Ánimo #1487 , yo llevo más de un año sin bajar y la verdad que ha sido sido complicado

forcem

Han abierto poder volver de algunas comunidades sin hacer cuarenta. Pero como coño vuelves de Extremadura sin ir por Madrid?

Troyer

Lo hacen expresamente?

2
25 días después
totespare

Me acaban de comentar que han cancelado la ley de limitación de alquileres en Berlín :(

1 1 respuesta
Genesis1910

#1491 pero esto va a ser para los próximos alquileres o a los que ya alquilan van a subirles el precio?

1 respuesta
totespare

#1492 depende del contrato que hayas firmado, a mi por ejemplo me hacen pagar todo lo que me he ahorrado porque estaba así puesto en el contrato, vamos, que es retroactivo si lo has firmado.

De todas formas, he leído esto ahora:

Pero vamos pinta a que nadie va a regular nada desde el gobierno central, así que pollita...

Kuluneken

Pues menos mal que decidi esperarme y no liarme demasiado quedandome en el piso que me alquila la empresa.... xD

EDIT: Por cierto, un añito ya en alemania.... (pasa el tiempo volao), tema hacienda he leido que hay apps en ingles y ais para hacerla y pagas X. Alguna recomendación o consejo al respecto? tengo que ver si me pongo a hacerla el finde o así.

1 respuesta
totespare

#1494 a mi me han recomendado taxfix, pero me ha resultado flipante que no estemos obligados a hacer la declaración, no tenía ni puta idea xD

bloodhound

Para los que sepan alemán aquí tenéis la app oficial del ministerio: https://www.elster.de/eportal/start

forcem

Yo este año ha sido la primera vez que la he hecho, con taxfix. Podéis hacer la simulación y veis si os sale a cuenta hacerla o no. A mí hasta ahora no me merecía la pena.

7 días después
bloodhound

Pues ya nos han puesto toque de queda. Esto no parece tener fin. 😓

1 respuesta
neoline

#1498 Hay algo que no sepamos?
Lo de las 21:00 es ahora todos los días?

Si ponemos algo del covid creo que es buena idea poner la fuente.

1 respuesta
bloodhound

#1499 ¿Tú vives en Colonia verdad? Ahí lleváis ya unos cuantos días con él.
En Düsseldorf por ejemplo no estaba implementada aún esta medida.

A partir del sábado toque de queda nacional mínimo entre las 22 y las 5, si la incidencia por cada 100.000 habitantes supera los 100 infectados.

https://www.tagesschau.de/inland/bundesrat-notbremse-109.html
https://www.dw.com/en/coronavirus-steinmeier-signs-off-on-nationwide-covid-restrictions/a-57285117

1 respuesta

Usuarios habituales