Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

neoline

#1500 Si, aquí en Colonia desde el Sábado pasado ya metieron lo de las 21:00
Y me cago en la madre que parió un Schnitzel, Colonia se ha levantado hoy con 208,4 de incidencia :-(

https://www.koeln.de/koeln/nachrichten/lokales/coronavirus-in-koeln-der-aktuelle-stand_1144487.html

Genesis1910

Por qué va tan mal el virus en este país? xd estamos ya jodidos de restricciones desde noviembre y esto no va mas que a peor...

3 respuestas
totespare

#1502 pregúntaselo a los grupos de 10 personas que veo todos los días en parques de Berlín sin mascarillas ni mierdas, por ejemplo, o a mis vecinos que hacen barbacoas en el patio con un montón de personas finde sí finde también... :(

Aracnea

A mi ya me parece una locura, vamos pa 7 meses sin poder juntarnos con nadie y sin ningún sitio al que ir

Al menos en Hannover no se ve grandes aglomeraciones de gente ni mierdas, no se como podemos seguir así

1 respuesta
perez_chuck

#1504 Sin ningún sitio donde ir? what? xD

Lo del toque de queda a las 21h entiendo que a gente le venga mal, aunque a diario tampoco es para tanto.

1 respuesta
forcem

#1502 porque aqui es desde 100 y en espanna desde 500

aqui en manheim estamos +200 desde hace tiempo somos la oveja negra de la zona, para variar jaja

neoline

#1502 Yo tengo 2 teorías de por qué en España están en terrazas tomando una cerveza y aquí no podemos ni ir al Baumarkt y sin embargo tenemos más infectados.
(Mi humilde opinión eh).

Teoría 1. Es posible que el confinamiento en España al final haya dado mejores resultados de lo que se esperaban, me imagino que fue duro, nosotros aquí en Alemania podíamos salir y hacer de todo, y ahora ciertamente se han dado la vuelta los papeles, pero no del todo. Alemania está dando muchas "medias tintas" y reglas o restricciones a medias, he hablado con mi mujer, con compis de trabajo y colegas y todos coincidimos que Alemania necesita un confinamiento total por poco tiempo, un mes al menos, hay ciudades como Colonia en que SOLO hace subir los infectados, sin tendencia a bajar, solo sube, los gráficos están ahí.
No están funcionando las medidas que da el Gobierno, ni como se está informando a la gente: la gente no sabe que puede y que no puede hacer porque depende del día, de la hora, de la región, de la ciudad, del número de incidencias que cambia cada día...
Así que, ya digo, que es una opinión compartida, un mes en casa todo el mundo empantanao y a lo mejor en Junio estamos haciendo barbacoas en el parque, pero es que desde Febrero solo vamos a peor.

Teoría 2. En España la gente está más repartida. Es decir, la gentrificación existe en casi todo el mundo moderno, pero en España los pueblos o ciudades muy pequeñas no están del todo despobladas, pero aquí en Alemania te sales simplemente ya no a un pueblo, que está increíblemente dehabitados, es que te sales simplemente del area metropolitana de una ciudad grande y no hay ni un alma, aquí en Alemania está todo el mundo muy apelotonado en las grandes ciudades, que no son pocas.
Para apoyar mi teoría, acabo de coger las 10 ciudades más pobladas de Alemania y de España (2019-2020) y he calculado el total de población.

Alemania: 11.873.856 habitantes
España: 9.364.256 habitantes

Una diferencia nada ignorable de 2,5 millones.
Evidentemente en Alemania el virus tiene mucha mayor facilidad para propagarse por tener una densidad de población general mucho más alta que España.

En resumen: lo dicho, de ésto ahora mismo aquí en Alemania solo nos salva un confinamiento de al menos un mes y que la gente empiece a darse cuenta de la gravedad del asunto, ya que en televisiones "solo se habla" del tema y están mostrando poco, la gente no está concienciada y para muchos, sigue siendo un virus fantasma.

Fuentes:
https://www.zdf.de/nachrichten/heute/coronavirus-ausbreitung-infografiken-102.html
https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_Gro%C3%9Fst%C3%A4dte_in_Deutschland
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

2 respuestas
FerPina

1507 sobre tu teoría 2, en Alemania vive más gente en pueblos o ciudades pequeñas que en España.

Lo de los 9 va 11 millones en España y Alemania... Pues lo deja más claro que en España tiene 9m va 11m de Alemania temiendo en cuenta que la población alemana total es casi del doble que la española.

Justamente ayer leí que el 8X% de la población española vivía en ciudades o grande ciudades mientras que Alemania era el 7X%. Voy a ver si encuentro la página donde lo leí.

3 1 respuesta
perez_chuck

#1507 La teoría 2 es justo lo contrario.

Te falta fiarte de los datos. En ningún país son 100% reales, pero me fiaría antes de los alemanes que españoles, viendo el panorama político actual.
Además ten en cuenta los recursos de uno y otro país. Aquí se hacen test rápidos a mansalva, en España? xD

1 respuesta
Desper4doS

Yo creo que se ha sido por una mezcla de falta de consciencia (al haber pocos casos la gente no es realmente consciente de que pueden contagiar, ser contagiados o incluso palmarla) y cansancio general de no poder hacer cosas al estar todo cerrado (relajamiento general y pensamiento de "meh si no pasa nada, no hay tantos casos").

Encima ahora viene el calorcito, los parques petados en cero coma.....

B

Yo sigo teniendo compañeros de trabajo que van a la ofi sudando de todo y los viernes a la tarde siguen con la tradición de tomarse unas Koelsch juntos, sin mascarilla ni distancia. Y no atienden a razones... así que no me sorprende en absoluto.

neoline

#1508 #1509
España es más grande que Alemania y es cierto que Alemania tiene más población.
Lo más fácil es mirar simplemente la densidad de población de uno u otro, y Alemania tiene más del doble de densidad de población que España.

España: 94 hab/km²
Alemania: 233 hab/km²

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/espana/alemania

Ahí están los datos. Igualmente respecto al COVID, creo que es una mezcla de todas las opiniones que hemos dado, hay factores demográficos, factores de concienciación, mala gestión del gobierno, que cada Bundesland da los datos como les sale del Currywurst, etc...

1 respuesta
perez_chuck

#1512 Ahí están los datos, y luego tienes que interpretarlos. Date una vuelta por Castilla, y luego ve a cualquier pueblo random de aquí xD

Igual no te has dado cuenta, pero te estás contradiciendo entre un post y otro.

En España la gente está más repartida

-> mayor densidad de población a nivel estatal
Sin embargo, Alemania>>España en cuanto densidad poblacional.

1 1 respuesta
forcem

pero si en Espanna te alejas 20 km de una ciudad mediana y los pueblos bajan a 10 habitantes xD. el Levante y Andalucia son las excepciones.
Aqui por ejemplo los alemanes aman irse a los pueblos a vivir en su casita, y nos miran raro a los espannoles por querer quedarnos en un pisito en el centro.
Aparte que cualquier pueblo mierda tiene mas industria que muchas ciudades espannolas. La unica excepcion es partes del Este.

1 respuesta
neoline

#1513 Cómo me estoy contradiciendo?
A menor densidad de población == la gente está más repartida.

Date una vuelta por Boppard o cualquier pueblo entre Köln y Aachen y mira la gente que hay.
Ahora coge como dije, las 10 ciudades más pobladas de cada país y mira dónde está la gente.

#1514 no se van a los pueblos, se van a los extraradios de las grandes ciudades, siguen perteneciendo a la población de la ciudad.

Poco os habéis movido por Alemania aparte de las grandes ciudades creo yo.

forcem

Mira cualquer pueblo entre Burgos y Valladolid y mira aver si te da para montar un partido de futbol.

No te estoy entendiendo. En Alemania vive mas gente que en Espanna en menos espacio. La gente no vive en pisos apelotonados en el centro, eso es unico en Europa de Espanna comparable solo a paises asiaticos, las aereas metropolitanas se expanden y se tocan entre ellas, el valle del rin es un ejemplo claro. La gente vive en los pueblos y se mete panzadas de km para ir a trabajar. Y los pueblos tiene industria también, mira por ejemplo ABB en Hornberg o Pucaro en Roigheim. Esos pueblos "de mierda" estan rodeados de otros tantos pueblos "de mierda" que generan una densidad de poblacion mayor que la que pueda tener medina del Campo con todos los pueblos de alrededor.

1
spyro512

Una cosa es la densidad de población y la otra la distribución.

1 respuesta
Lixae

Veo que hace falta una clase de demografía por aquí 🤣

Yo vivía en un pueblo en Alemania, no en una ciudad como Köln o tal. Al menos la zona entre Hannover y Bielefeld está llena de pueblos donde la gente realmente vive porque trabajan en industria de la zona. Sin ir más lejos mi suegra vive en Gütersloh, donde al parecer una buena parte trabajaba en Miele que está en la zona.

La población está muchísimo más repartida en Alemania, en general, la zona del Rin cuenta con más población concentrada que el resto debido a su historia en la industria y carbón. Pero esto no implica que el resto de Alemania esté vaciada xddd Ya quisiera Teruel tener la población con la distribución alemana.

1 1 respuesta
neoline

#1517 Y a eso me refiero, no solo Alemania tiene más densidad de población, si no que ésta población está más concentrada en las grandes urbes que en España, como interpretamos entonces que España tenga 2,5 millones de personas menos en las 10 ciudades más pobladas del país?

2 respuestas
neoline

#1518 Hombre, si hay algún demógrafo/a en la sala perfecto. Cómo interpretamos entonces los datos?

forcem

#1519 segun tus datos:

Alemania: 11.873.856 habitantes en las 10 ciudades más pobladas, el 14,3% de la poblacion total de Alemania vive en las 10 ciudades más grandes
España: 9.364.256 habitantes en las 10 ciudades más pobladas, el 20% de la poblacion total de España vive en las 10 ciudades más grandes.

Yo estudié Geografia y ordenación del territorio, para lo que ha valido, ahora reparo concentradores de oxigeno Xd

1 respuesta
Lixae

#1519 a ver. España tiene unos 47 mill vs Alemania unos 83mill. Dices que 11 de esos viven en el top 10, bien, te quedan unos 72mill para repartir en el territorio. En en caso de España, te quedan unos 38mill (casi la mitad de lo que te queda en Alemania).

Pero no solo eso, es que España tiene una superficie mayor que Alemania para repartir a la población:
Alemania: 357,580 km²
España: 505,935 km

Por lo tanto, tienes más gente a repartir en un territorio mucho más pequeño que España. ¿Qué ocurre cuando pasa esto? Que se consigue una densidad mayor por km como tú mismo has dicho. España tiene menos gente y más territorio. Tiene a casi 20% de su población concentrada en ciudades grandes mientras que Alemania solo tiene el 13% en el top 10 más poblado. En algún lugar tiene que estar el resto de la gente...

1 respuesta
Aracnea

#1505 tiendas, restaurantes, ocio en general xd

No se si es a nivel estatal pero aquí en Niedersachsen el 1 de noviembre cerraron todo el ocio y las tiendas de ropa (lo último que quedó abierto) las cerraron a mediados de diciembre, así que eso, ningún sitio a donde ir que no sea trabajo-casa-paseo al aire libre

1 respuesta
neoline

#1521 #1522 Entonces estamos de acuerdo que en Alemania la propagación del coronavirus es más fácil por densidad de población, no?

2 respuestas
forcem

#1524 mmm, no lo tengo claro, al principio de la pandemia pegó muy fuerte en España comprado con Alemania si recuerdas. Y ahí yo creía tener claro que era por el hacinamiento de las ciudades españolas. Pero ahora mismo ya no sé que creer. Dentro de unos años sacarán unos estudios muy majos seguro que traten de dar explicaciones.

Pero el hecho que las los habitantes de Alemania estén más repartidos creo que ahora está haciendo que el virus viaje más. En cambio en España se concentra en ciudades concretas por estar más aisladas. Pero como digo, son solo conjeturas.

1
bloodhound

La gran diferencia por ahora es que en España se tiraron meses con los hospitales colapsados y aquí no.

Ahora los hospitales están llegando a 3/4 de su capacidad y creo que lo que quieren evitar es un desmadre del sistema sanitario.

perez_chuck

#1523 aaa vale. Ya eso sí, pero yo lo veo hasta bien eso. Acabas ahorrando un montón y te fuerza a hacer planes más "naturales".

Entre tomar una cerveza en un parque a un bar... mil veces antes el parque. Aunque sí echo de menos salir de fiesta.

1 respuesta
Genesis1910

#1527 estoy hasta el gorro de planes naturales xd quiero una puta discoteca. También es verdad que venimos de un invierno a tope de nieve, y que el mero hecho de estar en la calle hacía que se te congelara la mano nivel amputación xd

1
Desper4doS

Yo lo que quiero es sentarme en una mesa, hacer plin plin asi con la manita y que me venga las buenas Mass

2
FerPina

#1524 en Alemania, como país hay más densidad, más gente en menos terreno.

Pero la distribución de la gente en Alemania es muy distinta a España. En España la gente se concentra mas en ciudades que en Alemania.

Esto lo vemos en tus datos de donde Alemania de sus 80M de habitantes 11M son el top 10 de ciudades, y en España se sus 40M es 9M en top 10nde ciudades. Por lo tanto, la densidad de esas ciudades es mucho mayor a la de Alemania.

Ten en cuenta que en Alemania en las zonas más alejadas pero aún parte de la ciudad se ven casas, pero en España para ver casas y no pisos tienes que irte mucho más lejos. Mírate las densidades de población por ciudades en España vs Alemania.

3

Usuarios habituales