Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

bloodhound

#1560 por ahora para acceder a España no hace falta test alguno, sólo para ir a Islas Canarias.

Para regresar a Alemania si que hace falta un test de antígenos o una PCR con una antigüedad máxima de 48 horas.

Me resulta extraño que a #1558 le hayan pedido test alguno, ya que ni siquiera en la página de AirEuropa lo ponen como requisito:

Información importante para pasajeros con destino a España (o en tránsito vía Madrid), para realizar el embarque de su vuelo es necesario presentar el código QR que podrá obtener en SPAIN TRAVEL HEALTH.

2 respuestas
forcem

#1561 el SPAIN TRAVEL HEALTH si nos lo pidieron al ir para alla. Nos lo hicieron ensennar al subir al avion en Frankfurt y al bajar leian el QR.

Ayer aterrice en Frankfurt, los empleados de Aireuropa simplemente miran que lleves la cartilla o el test al embarcar para evitarte problemas al llegar, al igual que te dan los papeles para rellenar si no los has hecho. Pero entiendo que eso lo hacen "de buena voluntad" pero no son autoridad ninguna. mas que nada porque no lo comprueban.

#1560 no lo se porque iba con vacunación

bloodhound

Por cierto, a los que vivís por NRW, ¿habéis estado alguno por Paises Bajos recientemente? Yo estuve este finde en Eindhoven y me quedé loquísimo: la gente cómo si el COVID no hubiese existido, para bien y para mal. Cada vez que alguien cerca mio se ponía a toser, me daba un micro infarto y eso que estoy vacunado. :joy:

2 respuestas
B

#1563 Buf, y por NRW tampoco ha sido muy diferente en ciertos ambientes XD

1 respuesta
bloodhound

#1564 Pero es que ni en tiendas, ni en sitios cerrados de tamaño pequeño.

Eso si, tampoco es que vaya mucho al Altstadt últimamente... seguro que se ve de todo. Me contaba mi novia el otro día, que fue a un Bar con una amiga, y en la cola todos con mascarilla, respetando las distancias, etc. Dentro del bar, totalmente lo opuesto: la gente sin ellas, bailando, sin respetar distancias ni nada...

Quizás me esté haciendo un viejales...

1 1 respuesta
Troyer

#1565 es indiferente Alemania, Holanda o España, si algo tiene en común la mayoría de la raza humana es el nivel de subnormalidad.

En Osnabrück tienen abierto el centro y los bares, hay gente que se comporta pero a la mayoría se la pela, se juntan a fumar fuera como si nada grupos de 10 personas o comparten chupitos/birras por no hablar ya de las fiestas universtiarias en el Schlossgarten.

Yo quedo con mis amigos en mi casa y obviamente somos un grupo de amigos con cabeza donde sabemos lo que hace cada uno y que nadie pone en riesgo a los otros, de hecho si alguno se lía con alguien se tira un par de semanitas desaparecido del grupo por respeto.

Una pena que el virus no purge a quién tiene que purgar la verdad.

1
MarieteTBC

¡Buenas a todos!

Hace unos meses que me había vuelto a España y aún tengo todo en Alemania a nivel laboral y demás (oficialmente aún tengo mi residencia allí). El caso es que me han hecho una oferta de otra empresa para teletrabajar desde España y me piden el... ¿Certificado de penales/buena conducta alemán? Führungszeugnis dice aquí.
Para ello tendría que irme de vuelta a Düsseldorf y según están las cosas y teniendo aún así que trabajar en la empresa actual, me gustaría estar allí el menor tiempo posible.
¿Sabéis si ese documento lo dan en el momento o si hay que esperar unos días? Y en caso de ser así, ¿conocéis más o menos los plazos?

Muchísimas gracias a todos, y suerte a aquellos que andan de viajes y líos con PCRs, certificados de vacunación, etc.

¡Un saludo!

1 respuesta
bloodhound

#1567 ¿estás empadronado en Düsseldorf? Si es así, leete esto: https://service.duesseldorf.de/suche/-/egov-bis-detail/dienstleistung/225/show

Al parecer puedes pedir cita presencial y tardan hasta veinte días en procesarlo, ya que al ser un ciudadano extranjero comprueban las bases de datos de otros países. Lo que no me queda claro es si te lo envían por correo a la dirección que les conste en el registro o si tienes que ir a recogerlo en persona.

Por otro lado he encontrado también esta otra página para tramitarlo todo en línea, pero supongo que, como a mi, te faltarán algunos requisitos: https://www.fuehrungszeugnis.bund.de/

Espero que eso te ayude. ¡Un saludo!

1 2 respuestas
MarieteTBC

#1568 ¡Mil gracias! Sí que estoy empadronado en Düsseldorf, sí. Voy a ver si le echo un vistazo cuando pare a comer y en cuanto revise ambos enlaces ya comento algo. Gracias de nuevo.

¡Un saludo!

1 respuesta
Blintz

#1568 #1569 yo lo pedí y me lo enviaron por correo a la dirección que a ellos les consta. Me llegó a las 2 semanas

Yo creo que ahora lo puedes pedir online y ya o que te lo envíe (o digitalice) a España el que este viviendo en el piso donde tienes el Anmeldung o lo recoges tu

Lo que para pedirlo online necesitas el DNI electrónico seguro, ya que necesitan tu firma para tramitarlo

1 2 respuestas
MarieteTBC

#1570 Gracias a ti también.
Cuando dices que lo pediste, ¿te refieres a presencialmente? Sí que he visto que se puede solicitar online pero para ello necesitaría el DNIe, y solo tengo el español, no tengo nada electrónico alemán, así que doy por hecho que no aplica en este ámbito.
Por lo que he estado leyendo en las webs que ha facilitado @bloodhound los plazos de entrega son entre 1 y 2 semanas, sí. Así que creo que tendré que darle un par de vueltas a ver cómo puedo plantearlo.

¡Gracias por vuestra ayuda! :)

bloodhound

#1570 Justo hace un rato y raíz de esto me he hecho el trámite para el "eID". Espero que poco a poco la mayor parte de los trámites se puedan hacer en linea, que es un incordio tener que ir a las distintas oficinas a por un papelito de mierda.

Pero de todas formas para obtenerlo, necesitaría tramitarlo en linea y recogerlo en persona en su oficina del registro. Creo que por ahora le sale más a cuenta hacer el trámite tal y como tu has comentado: pedir cita presencial y que el compañero de piso o un amigo digitalice el documento.

1 respuesta
MarieteTBC

#1572 Mmmmhhh y planteando esa posibilidad, ¿sabes de qué tiempos hablamos? Porque si consigo todo esto antes de final de mes podré empezar en el nuevo curro en septiembre. De lo contrario ya se me iría a Octubre y, aunque no es grave, preferiría empezar antes.
Entonces si pudiese tener el eID en un par de días me compensaría en tiempos para luego hacer el certificado este de penales rápido y seguir en tiempos.

Cualquier información será apreciada. En algún momento os lo compensaré con unas cervezas en algún lugar de NRW o donde sea necesario :)

¡Mil gracias de nuevo!

1 respuesta
BiRDoS

#1573 ¿Has hablado con la embajada alemana o algún consulado que tengas cerca? Igual te dejan cursar la petición allí y te ahorras el ir a Düsseldorf, preguntar amablemente y llorarles un poco no cuesta nada

1 respuesta
MarieteTBC

#1574 ¡Muchas gracias!

Sí, les he contactado y me facilitarían el proceso. En lugar de ir presencialmente a Düsseldorf tendría que ir a la embajada y desde ahí validar mi firma y demás. El caso es que desde que se hace eso habría que hacer el envío a Düsseldorf con ese documento validado y con eso, después del plazo de 1-2 semanas, recibirlo en la dirección que se especifique.
El caso es que el mayor problema es la deadline que tengo y estos trámites por carta suelen ser más lentos que los trámites presenciales (dejando de lado la 1-2 semanas que tarda el documento en sí). Creo que voy a mirar si algún compi actual de trabajo me puede tramitar el papelito/certificado como persona autorizada o algo así usando su eID (cruzo los dedos muy fuerte). De todos modos estoy intentando sacar cita para la embajada por si lo otro no funcionase.

¡Si se os ocurre alguna otra cosa estaré muy agradecido!

suggus

#1563 en países bajos estamos en la mierda. Más arrogantes y se cagan encima por no darle la razón al WC de que necesitan cagar.
Por suerte están a tope con la vacunación y se estima llegar en torno al 70% de pauta completa para septiembre.
Espero que os estén cuando mejor por Alemania 😂

#1561 eso no es cierto. En el aeropuerto de Manises te piden certificado covid ( y el formulario de la web española que enlazas). Desde Amsterdam no te dejan embarcar si no lo llevas todo preparado, y a la llegada tienen preparado un control con el mismo fin.

16 días después
bloodhound

¿Hay alguno que se haya quedado este verano por Düsseldorf o alrededores? ¿Os apetece echar una birrita? Hay que aprovechar que aún se puede. 😄

1 respuesta
Blintz

#1577 yo soy de colonia. Para estas cosas hay que poner fecha o nunca se hace.
Propongo el sábado que viene a eso de laa 16:00, el sitio ya se dice según la gente que se apunte

1 respuesta
bloodhound

#1578 justo vuelo el viernes que viene a Roma. 🤣

Txenon

Pregunta para los que habéis viajado últimamente( hace 2 semanas o menos) de España a Alemania.

Voy a Berlin el miércoles y a visitar un amigo el finde a Stetin (polonia 2h en bus desde berlin) Tengo certificado vacunacion pero no desde hace mas de 14 dias y haré antigenos. Entiendo que mi única opción es pasar menos de 24h en Berlin? que piden exactamente en el aeropuerto al llegar?? entiendo que si estoy por ejemplo hasta el viernes, me tocaria cuarentena.

al volver el lunes de Polonia -> berlin -> España tambien tengo que hacer antigenos?

Gracias.

1 respuesta
Simba26

#1580 estoy casi en la misma situacion que tu, quiero ir a berlin sobre finales de agosto / principios de septiembre y no encuentro informacion clara si solo bastante con el certificado de vacunacion. Si sabes algo te agradezco :D

1 respuesta
Txenon

#1581 A final entré y no me pidieron absolutamente nada. Nadie miro mi test,formulario, nada.

En teoria para mas de 24h necesitas haber recibido la vacuna hace 14 dias. Si no lo cumples, sacate antigenos y di que estas en transito y que te vas al dia siguiente (intenta eer algo por si te toca control aleatorio)

El problema es que vuelvo hoy desde Polonia al aeropuerto de Berlin y me piden pcr/antigenos que vale 180€ aqui.. como son los controles para volver a España desde Berlin?

1 respuesta
Simba26

#1582 pues menudo asunto entonces, al final decidimos realizar el viaje me adelante cuando ya por lo menos haya menos movido porque en al fecha que tenemos no tendremos los 14 dias de la vacuna. Que tal berlin? lo recomiendas para ir a en familia con un peque?

ArThoiD

Pues tiene pinta de que en noviembre me mudo a Munich!

Qué tal por allí? Ya tengo una cuenta N26 y al principio seguramente la usaré de principal.

He visto que está todo carísimo pero bueno, iré con trabajo decente (automotive electrification) ya firmado.

Acepto consejos para encontrar pisos decentes y tal, no sé exactamente dónde es el mejor sitio para buscar algo de 2,5 habitaciones sin amueblar. Si, estoy dispuesto a pagar 2000-2500€/ mes por un buen piso (voy con mi novia).

3 respuestas
FerPina

#1584 yo justo me piro el 1 de noviembre de Munich.

Mi piso son 2.5 habitaciones 1500e amueblado en la zona de Trudering (una zona residencial y muy muy tranquila).

Por cierto con 2.5 habitaciones quieres decir dormitorios o habitaciones? En Alemania 2.5 habitaciones son incluyendo cosas como salón como habitación.

En qué zona vas a trabajar? Y tu novia?

Personalmente dentro de Alemania es la ciudad que más me ha gustado y muy contento de vivir aquí este tiempo. Siento que si hubiese ido a otros sitios no hubiese durado tandp en Alemania.

Tienes los Alpes a 1h, un montón de lagos por los alrededores, una ciudad MUY tranquila. Es la tercera más grande de Alemania pero no da la sensación de ciudad grande. Lo llaman el pueblo más grande de Alemania xdddd
Tiene de todo pero no tienes la sensación de estar en una gran ciudad.

Solo tiene una pega, el precio de la vivienda. Para alquiler está bien, pero si en un futuro piensaa comprar aquí, piénsalo 2 veces xddddd

1 respuesta
ArThoiD

#1585 Me refiero a salón, dormitorio y pequeña habitación para home office, mi ordenador de juegos y demás.

Juraría que suele entrar dentro del concepto de 2,5.

Justo he visto que ofertan un piso en esa zona que esta bastante bien xD No está un poco lejos? Trabajaré en Sendling, justo en la esquina nor-este del Westpark. Mi novia todavía no tiene trabajo, pero vaya, espera encontrar algo relativamente céntrico también.

Llevo ya 5 años en Austria viviendo así que no creo que sea mucho cambio para mi jajaja.

Y si si, todas esas cosas que comentan son las que me han hecho decidir a qué ciudad quería mudarme, de entre casi cualquier ciudad europea.

1 respuesta
FerPina

#1586 ah no sabía que vivías en Austria! XD

Si eso sí serían 2.5 habitaciónes.

Vas a tener coche?
Pues en trudering con el sbhan llegas rápido al centro. Desde el sbhan de Trudering hasta sendling son 30min. Al centro (marienplatz) serían 20 o 25 Max.

A mí me gusta porque es una zona apartada muy tranquila y que igualmente baajas al centro rápido cuando lo necesitas. Es cierto que mi trabajo está en el este (loqbue me queda genial Trudering) pero en Alemania la mayoría de empresas están o en el norte por dónde BMW o en el este hay un montón de zonas para empresas como en Riem. (Lo digo porque de cara de que tu novia pille curro en esas zonas hay muchaa empresas y te hagas un aidea)

Para vivir de alquiler a pesar de tener precios más altos que en otros lados, es ideal, a mí me emcanta. Pero para corto o medio plazo. Para comprar...... Es más que complicado

1 respuesta
ArThoiD

#1587 I see, gracias!

Echaré un ojo, aunque al final ella será la que decore el asunto así que no me preocupa demasiado jaja.

1 respuesta
FerPina

#1588 am y no se cómo es Austria, pero aquí sin amueblar es hasta sin cocina que te toca ir al Ikea y comprarte una cocina xd

1 respuesta
ArThoiD

#1589 Hombre la puta cocina espero que sí que esté lmao jajajaja.

Tendré que ver.

2 respuestas

Usuarios habituales