Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

FerPina

#1590 Entonces mira específicamente que ponga cocina equipada. Porque si es sin amueblar es sin cocina ni bombillas ni nada XD.

Hay veces que el antiguo inquilino le vende la cocina al siguiente inquilino.

Munich es una ciudad con más demanda de pisos para alquiler que oferta, por lo que es bastante competitivo encontrar un apartamento.

Que tú digas quiero X piso o es nada. Los dueños tendrán otras 100 solicitudes que quieren también el piso y ya verán ellos a quien se lo alquilan. Tu no elgies el pisoel piso te escoje a ti xd

Otra cosa, estás tardando en buscar sitio, aquí es normal 3 meses para dejar la casa, por lo que las casas que estarán libre para el 1 noviembre son casa que anuncarion si salida en el 31 de julio.

Eso únido a la gran demanda que hay hace que los pisos ya tengan el siguiente inquilino firmado antes de que se vayan los actuales.

Am y en temas de fianzas lo normal es 3 meses de fianza + 1 mes de alquiler. Así que 4 meses del tirón tienes que poner.

1 respuesta
neoline

#1590 Pisos sin cocina para alquilar en Alemania? no sería la primera vez ni la última xD

Pero como normalmente las cocinas van muy adaptadas al piso en cuestión, lo que suele hacer el antiguo inquilino es venderte la cocina. Porque sí, los pisos muchas veces vienen sin cocina.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1591 #1592 I see, lo de la oferta-demanda lo entiendo, pero vaya, no creo que sea problema para nosotros. Empezaremos pronto a buscar, sin duda.

Los 3 meses de fianza son una puta mierda pero bueno, tengo ahorros de sobra para estas cosas. También tendremos que comprar muebles y demás, buen pico la mudanza la verdad.

La puta cocina espero no tener que pagarla, vaya cachondeo.

1 respuesta
FerPina

#1584 por cierto por 2 a 2.5k deberías ir sobrado. La cosa depende cuanto tiempo pienses quedarte quizás te puede salir a cuenta uno amueblado.

#1593 yo tarde 6 meses en conseguir apartamento

1 respuesta
Genesis1910

Pues yo tengo que comprarme una cocina en un mes o así xd qué pereza de vida. Y lavadora incluida.

ArThoiD

#1594 Ya... la cosa es que mi novia ya sueña con decorarlo a su antojo y eso con uno amueblado, chungo jajaja.

Pero vaya, yo casi que pillaría uno amueblado y a volar. No sé cuánto tiempo pero si todo va bien, pienso quedarme por muchos años.

#1593 yo tarde 6 meses en conseguir apartamento

Joder xD Pero vaya tampoco sé en qué situación estabas. Yo voy con contrato ya firmado, seré en breve Diplom-Ingenieur, mi novia es austríaca y también tiene Master, seguramente irá con trabajo también, tenemos bastante margen del tamaño-coste del apartamento.... No sé, creo que somos target ideal para el que quiere alquilar.

2 respuestas
neoline

#1596 Yo lo hice así, piso amueblado casi en su totalidad de principio y después con mi ex nos buscamos uno sin amueblar cuando estabamos más establecidos, porque mudarse de país puede ser muy agotador y no es plan de echarse más trabajo encima.
Total, seguramente os mudéis 2 o 3 veces en los próximos años... yo ya llevo en su totalidad 9 mudanzas aprox xD

1 respuesta
ArThoiD

#1597 No es mal plan, también he pensado hacer algo así.

Algo baratito al principio para ir tirando, ya amueblado y tal, y luego ir mirando.

El problema es que ella vive ya sola en su piso y tiene varios muebles que quiere llevarse allí.... A ver dónde coño los metemos mientras xD

1 respuesta
neoline

#1598 Lo único "malo" es que amueblado MUY seguramente sea "befristet", o lo que es lo mismo, temporal, porque nadie va alquilando pisos amueblados por aquí, si no es porque se han ido a trabajar fuera una temporada o están de año sabático, así que no os podréis quedar mucho en el piso de transición, pero los hay "befristet" por 1 año o incluso más y con eso tenéis tiempo de sobra para encontrar algo más a largo plazo.

1 respuesta
FerPina

#1596 yo con un trabajo contrato indefinido y salario de 60ks u con la empresa que iba el dueño de la empresa conmigo para ayudarme a buscar apartamento y mi novia sin curro pero con carrera y máster.

Lo malo que ni yo ni mi novia hablábamos alemán (por eso venía el deuño de la empresa que currar a a ayudarnos). Así que el que habléis alemán y tu novia sea austriaca es sin duda un gran plus vs nosotros.

Tampoco te pienses que eres el target ideal, quiero decir, hay muchos así en Munich y con 2 personas con trabajo. Eso sí sería target ideal los 2 con curro.

Si buscas pisos amueblados esta página está bien. Son más caros pero todos estám siempre impolutos.
https://www.mrlodge.com/apartments-munich?mrl_ft%5Bsort%5D=rent-asc

Lo bueno que ahora con el cocido es posible que sea más fácil que antes.

1 respuesta
bloodhound

La única pega de pillar piso amueblado es, que el arrendatario puede añadir más costes al alquiler mensual por usufructo.

ArThoiD

#1599 Hmmm ya veo, pero como dices, sería suficiente tiempo para luego ir a otro lado.

#1600

#1600FerPina:

Lo bueno que ahora con el cocido es posible que sea más fácil que antes.

El buen autocorrector :joy:

Por eso, yo creo que es bastante diferencial el hecho de que mi señora sea austríaca. Yo todavía no domino el alemán eso sí, es algo que voy a cambiar sí o sí una vez allí. Y también confío en que ella encuentre trabajo antes de mudarnos, no creo que le sea muy difícil la verdad, ya está en ello y ya vivió allí un tiempo, todavía tiene contactos.

MrLodge la he visto y tiene pisos bastante guapos la verdad.

1 respuesta
FerPina

#1602 jajajajjaa si el buen cocido xddddd

Pero si, lo de que tu pareja sea austriaca es un gran plus, sin duda.

No obstante busca cuanto antes más que nada porque como son 3 meses de preaviso para abandonar el piso es normal que los caseros busquen remplazo 3 meses antes de que se vayan y por lo tanto suelen tener los pisos libres antes de que los nuevos se vayan.

Otra cosa es..... Los alemanes les gusta ver a sus inquilinos en persona antes de decidir si darles o no el piso. Tendrías pensado venir a Municha visitar pisos o lo harías desde Austria? Los alemanes no son los mas avanzados en ese aspecto.

O sería en plan primero un piso puente y luego uno a más larga duración?

Por cierto si piensas lo de piso puente, en me Lodge tienes pisos con contratos de 1 a 6 meses que son perfectos para eso.

PD: no me llevo comisión de Mr Lodge xdddd
Yo encontré el mío allí y muy conte to y los demás que vi siempre me parecieron muy bien cuidados.

1 respuesta
ArThoiD

#1603 Pues tengo que hablarlo con ella a ver qué hacemos exactamente, la verdad.

Va a estar jodido porque ando muy liado estas semanas, espero que pueda echar un ojo. Fuimos justo la semana pasada para mi entrevista final, y pensamos igual de mirar algún piso ya.... Pero al final no hubo tiempo. Tampoco sería demasiado complicado ir un día a ver pisos la verdad, si lo organizamos bien.

totespare

#1584 la cuenta de N26 te la has hecho en España con iban español? Si es así casi seguro que te tocará cerrarla y abrir una estando allí, a mi me pasó eso xd

1 respuesta
ArThoiD

#1605 No, en Austria, el IBAN es alemán juraría.

Edit: Si, empieza con DE11.

2
Squall19

¿Alguien ha solicitado la vida laboral en Alemania? ¿Es a través del Rentenversicherung o creéis que es más una cosa del Agentur für Arbeit? Es que he recibido los papeles y me aparece las fechas de los periodos cotizados y yo lo que necesito es la vida laboral como en España: nombre de empresa y fechas.
¿Sabéis si es ahí donde se pide la vida laboral o lo estoy haciendo mal? Es que no tiene sentido presentar ese papel y que todo el mundo vea el dinero que he cotizado en total.

Saludos.

1
8 días después
neoline

He hecho algo muy malo.
Hace unos días me instalé la app de PC de Deepl Translator y madre mía, que perezoso me estoy volviendo para escribir en alemán xD
Escribo lo que sea en español y es que el cabrón te lo traduce de puta madre xD
https://www.deepl.com/es/app/

2 1 respuesta
Desper4doS

#1608 uffff así sigo estancadisimo.....escribirlo a la velocidad del rayo en español y luego cambiar dos cositas en la traducción es muy goloso......lo peor es que he empezado a usarlo para el ingles y todo, estoy jodido

24 días después
neoline

Os he enseñado mis calcetines alemanes?

14
11 días después
bloodhound

Bueno, ya que se ha acabado el veranito y no tengo ningún viaje mas planeado hasta noviembre, tengo tiempo para una quedada por Dusseldorf, Colonia o alrededores. ¿Alguien se anima?

1 1 respuesta
neoline

#1611 me apunto!

1 1 respuesta
7 días después
bloodhound

#1612 al final quedamos sólo tú y yo a tomar unas birras. 😂 El finde que viene lo tengo entero libre, así que si te animas podemos echar unas el sábado.

1 respuesta
Blintz

#1613 yo también! Con @neoline quedo a menudo, ya nos tenemos un poco aburridos 😂

1
FaerieFire

Si es el finde que viene por la zona de Düsseldorf podría apuntarme. 🙂

1
Lolerpopler

Alguien de Berlin por aqui? voy a mudarme alli a finales de noviembre o principios de diciembre y estaria genial tener algun contacto, en especial para buscar piso que pinta complicado:pensive:

3 respuestas
Hukha

#1616 Eso iba a decir yo, aquí en Berlin vivimos un par de mediavideros cómo mínimo
Suerte con lo del piso jaja salu2

Avisa cuando estés y se toma algo

1 respuesta
Desper4doS

aarff me apuntaria gustosamente a esas birras, pero ahora con la niña estamos jodidos de tiempo....

1 respuesta
forcem

Veo tu buscar piso en Berlín y lo subo a buscar piso en München.

Pónganme unas velitas por favor.

1 2 respuestas
ArThoiD

#1619 Así llevo yo ya un tiempo xD

Me voy para allá a mediados de noviembre y pinta la cosa chunga macho.

1 respuesta

Usuarios habituales