Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

bloodhound

#1710 Sigues teniendo el deber de registrarte en las dos primeras semanas de tu entrada al piso, bajo multa en caso de no cumplirlo, como te pasó en Austria.

Ahora, me parece una absoluta guarrada que subarrendando no te dejen registrarte. Lo cual me lleva a pensar, que el arrendador no les ha dado permiso para ello y es la forma que tienen de evitar líos. ¿es un contrato por meses?

1 respuesta
forcem

Eine Anmeldung ist allerdings erstmal nicht notwendig, wenn Sie bereits in Deutschland angemeldet sind und Ihre Wohnung für einen kürzeren Zeitraum als sechs Monaten mieten.

si vas a estar menos de 6 meses en el piso no hace falta que lo hagas si ya estas registrado en otro sitio de alemania.

Mikelete

#1708 cuando abrí la mia en sparkasse no me lo pidieron.

1 respuesta
Troyer

#1713 a mi el primer mes me lo pidieron hasta para ir a cagar

2 2 respuestas
Mikelete

#1714 de hecho abrí una primero en raifesbank o como se diga que me cerraron por no usar y tampoco, ni idea de dónde lo tengo xD, DNI y listo, pero creo que en sparkasse si me pidieron si les enseñaba una nómina y casualidad que tenía en la furgoneta. Iba vestido de Hermes, igual eso me ayudó.

neoline

#1714 Y tanto, yo hasta tuve que imprimir una fotocopia y llevarlo siempre encima como si fuera el DNI.

shaba

Alguien por frankfurt?

Lolerpopler

#1711 No es contrato por meses. Por lo que me dijo ella tampoco esta registrada ahi (pero es alemana y esta en casa de sus padres, facil justificar como segunda residencia) y la hausverwaltung no son muy amigables y es dificil ponerse en contacto.
No se, por un lado hemos hablado bastante y buena sensacion, pero no puedo evitar pensar que suena un poco a bola o que hay algo mas

1 respuesta
bloodhound

#1718 pero es un piso compartido entonces?

1 respuesta
Lolerpopler

#1719 Si eso es. Lo primero que pense era eso, que el propietario no les permitia en el contrato sub alquilar, pero cuando me dijo que era inmobiliaria y que ella tampoco estaba registrada, pues :thinking:

1 respuesta
bloodhound

#1720 me extrañaría mucho que la inmobiliaria no le deje a ella registrarse, más que nada, porque es obligatorio, bajo sanción. Me suena más a que no tiene permitido montar una WG o no quiere siquiera molestarse en preguntar, por si las moscas.

1 respuesta
Lolerpopler

#1721 Si, algo asi me he pensado, pero por lo que hemos estado hablando no me da esa sensacion tampoco. Es una ciudad en la que levantas una piedra y hay 100 personas buscando piso, con o sin registro. En vez desoltarme eso me podria decir directamente que no es posible. Pero bueno, siempre hay alguien "especial", con lo facil que es hacer las cosas bien

ArThoiD

Pues ya tengo piso en Munich xDDDDDDDD

1 hemos visto (videollamada), 1 nos quedamos jajaja. Brutal.

Tenemos que pagar algo de la cocina que montó el actual inquilino y tal, pero vaya, nos ha enseñando facturas y nos lo deja a menos del 50%, así que ni tan mal. Por el resto está bastante bien.

Está cerca del Mediamarkt de Einsteinstrasse, a ver qué tal.

7 3 respuestas
forcem

#1723 os han pedido schufa?

1 respuesta
perez_chuck

#1723 Joder, eso supera cuando encontré yo piso en Karlsruhe, al 2-3 día de estar allí xD

No he seguido todo el hilo, vas a trabajar allí presencialmente?

1 respuesta
ArThoiD

#1724 Lo mencionaron, pero no. Les ha bastado con nuestros contratos.

#1725 Hemos tardado literalmente 30 horas en encontrar piso :joy:

Además, sneak peek:

Me mudo allí si, empiezo ya el 15 de noviembre. Como ya comenté, ayuda mucho que mi novia es austríaca, y ambos tenemos estudios de Master/Diplom-Ingenieur y vamos con trabajos bajo el brazo full-time.

4 1 respuesta
Troyer

#1726 muy chulo tio, gz

1 respuesta
ArThoiD

#1727 Gracias! Estamos flipando todavía la verdad.

De todos los que hemos visto estos días, fue uno de los pocos que realmente dijimos "Va, este se ve brutal y el precio no es excesivo". Puta suerte macho.

FerPina

#1723
Coño eso sí ha sido extremadamente rápido.
Muchas felicidades!

Se ve genial el apartamento, cuánto m2 y precio?

1 respuesta
ArThoiD

#1729 65 m2 unos 1500 con todo, incluyendo internet y electricidad, quitando 100€ de parking que subarrendaremos (en principo está ya alquilado y asi seguirá por ahora).

2 respuestas
bloodhound

#1730 ¡menudos precios os gastáis en Múnich! Pero bueno, por lo menos se ve nuevo y seguramente ambos tengáis un buen trabajo. :thumbsup:

1 respuesta
ArThoiD

#1731 Pues si, la verdad, pero al final es algo menos del 25% de lo que ingresaremos neto entre los dos.... Así que ni tan mal.

1
FerPina

#1730 Pues está muy bien por el sbhan de Leuchtenbergring y con ubhan cercano. Que en invierno el sbhan no funciona ni a tiros así que el ubhan te salvará el culo.

El precio bastante bien, pago yo casi lo mismo (1400) pero bastante más a las afueras sin aparcamiento (no se necesita tan fuera) pero amueblado.
Con o sin muebles al final?

El ir con 2 salarios (y buenos) de inicio anda que no soluciona problemas!!

2 respuestas
ArThoiD

#1733 Sin muebles. Pero vaya lo decoraremos casi como está, que es nuestro estilo, y nos llevamos bastantes cosas del piso donde vivimos ahora en Austria.

Y la cocina pagamos un pico, pero menos del 50% de lo que pagó el actual arrendador hace 2 años (nos ha enseñado facturas). Todo es de marca rollo Siemens, AEG y similar con todavía 3 años de garantía si no más.

forcem

#1733 Que en invierno el sbhan no funciona ni a tiros así que el ubhan te salvará el culo.

como dice joven? que mi vida se va a basar en el puto S-Bahn, si me tengo que comprar un coche no me merece la pena mudarme.

1 respuesta
FerPina

#1735 mi experiencia con el sbhan es que en invierno funcionan fatal y hay atrasos, cancelaciones ... pasa cada 2x3 cuando nieva.
En Munich pasa un sbhan cada 20min por línea y cuando tienes que ir a sitios donde solo llega 1 línea que cancelen 1 es vez pues son 20min de espera y si cancelan 2 como me ha pasado más de 2 u 2 veces 40min de espera al buen fresquito. Am y fines de semana o en x horarios depende cuales pasan solo cada 40min (eso depende como de lejos vivas).

Aunque no sé si es peor eso que que haya un error en las líneas troncales de Munich donde pasan TODOS los sbahn y encones dejan de funcionar todas las líneas. Porque son tan listos que todas las líneas del sbhan pasan por unas 7 paradas en línea recta por el mismo andén y vías. Y claro.... Para como de vez en cuando que alguien se tira a la vía u cancela todos los sbhan de todas las líneas por varias horas. Precioso.

El ubhan en cambio 0 problemas. En hora punta pasan cada 5min y en normal cada 10. Así que busca algún sitio con ubhan y serás feliz.

2 1 respuesta
forcem

#1736 gracias, lo tendré en cuenta para buscar sitio. La gracia de la empresa es que está un poco a las afueras pero a la puerta del S2, lo bueno es que horario libre, asi que si llego tarde tampoco es mucho drama, pero menuda gracia echar la mannana al fresco

1 respuesta
FerPina

#1737 por qué zona es? Feldkirchen? Riem?Poing?

1 respuesta
Blintz

Como se nota que todos estamos trabajando tranquilitos desde casa, eh? Anda que no le dais caña al foro con el cafelito mañanero 🤣

2 respuestas
forcem

#1738 entre medias, Heimstetten ahi llega el s2 y algun bus suelto desde la Messe

1 respuesta

Usuarios habituales