Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Troyer

#1739 yo al contrario, cuanto más curro en la ofi más estoy en el foro xD

bloodhound

#1739 Yo siempre saco un rato entre reuniones y demás para entrar en mediavida. Además ahora parece que el hilo se ha animado un poquillo. Se nota que el verano ya pasó.

Lixae

Pero eso de los retrasos y tal con los trenes es un meme alemán XD
No sé, yo usé sbahn un par de años y sí había retrasos a veces (zona hannover), pero baia nada que sea muy dramático.

2 respuestas
Troyer

#1743 pues que suerte, porque por aquí en la zona de NRW/Niedersachsen la DBahn va como el puto culo siempre, y cogiendo los trenes premium te comes retrasos de 20-40 minutos bien ricos.

1 2 respuestas
FerPina

#1740 Ese Sbhan lo pillaba yo todos los dias cuando curraba jsuto en el pueblo anterior en Feldkirchen. Pasa cada 20min. Por regla general no da problemas pero en invierno si tienes una reunion importante, pilla el de 20min antes por si acaso xD

#1743 Por regla general no hay, es solo en invierno que al parecer aun no estan acostumbrados a que nieve y cuando nieva se quedan bloquados sin saber que hacer debido a tal fenomeno meteorologico imprevisible en alemania.

2
bloodhound

#1744 Me acuerdo cuando tenía que ir a visitar a un cliente en Hannover y aún yendo con el puto ICE siempre llegábamos con 30-60 minutos de retraso. Una puta vergüenza, para lo que cuestan.

2 respuestas
FerPina

#1746 Eso es otra, el precio, que el sbhan/ubhan llevan 2 años subiendolo a 3,4€ el ticket sencillo de la zona centro y a 5,10€ el de centro + primer anillo exterior.
Por ejemplo Heimstetten @forcem es M + 1 por suerte el mensual sale bastante mejor 114€

2 respuestas
neoline

#1744 #1746 Que le den a la DBahn, viva el FLIXTRAIN que es una maravilla, bueno, bonito y barato.

forcem

#1747 por suerte la empresa me paga el bono.

A mi la DB me la ha liado alguna vez, si, pero es que la cantidad de trenes que circulan por sus vias, despues de 5 annos, me sigue pareciendo demencial.

por eso me extranno cuando dicen de dejar de usar aviones y usar trenes para viajes nacionales, si estan llenos hasta arriba y fisicamente no caben mas.

2 respuestas
ArThoiD

#1747 #1749 A mi también me pagarán bono anual de transporte. Veo que me dara con una zona.

1 respuesta
Desper4doS

Nada como ir a la ofi en bici, como buen Münsteraner

1
bloodhound

#1749 #1750 pedid que os paguen la Bahn Card 100 y veníos a Colonia/Düsseldorf para una quedada y luego la vuelta la hacéis tranquilamente durmiendo en el tren. :joy:

1 respuesta
forcem

#1752 No seria el primero que pensó que era buena idea.

1
ArThoiD

Por cierto, respecto a los impuestos de la iglesia.

No sé si jugármela a que investiguen y vean que estoy bautizado..... Lo cual no sé hasta qué punto vulnera temas de LGPD, pero en fin, por lo visto lo hacen.

Creéis que es mejor que diga que estoy bautizado y al día siguiente ir a hacer el Kirchenaustritt para salirme, o digo que no soy cristiano e igualmente voy a hacer eso al dia siguiente (para que no me cobren el primer mes....).??

No tengo muy claro qué es lo mejor la verdad.

5 respuestas
Blintz

#1754 directamente di que no eres católico, yo no conozco a nadie que le hayan investigado eso

2
perez_chuck

#1754 wut xd Nunca antes había dicho que era ateo 😂

FerPina

#1754 di que no eres cristiano y no estás bautizado. Hacer lo otro al siguiente día es un papeleo y rollo tienes que hacer una entrevista en alemán (lo probé y no dejan en inglés) donde tienes que explicar los motivos por los que te quieres salir de la iglesia y te hacen un montón de preguntas......vamos una soberana mierda.

Yo le dije a mi novia que lo hiciera asi y 5 años y no ha pado nada.

1 respuesta
ArThoiD

#1757 no se supone que no te piden motivo? Es lo que he visto en todos lados vaya.

Es que me da miedo que tras varios años salte la liebre.... Aunque en 2020 un frances casi le gana a la iglesia por algo asi, aunque al final la iglesia levanto cargos y no sento precedente.

Pero por 30€ que cuesta el tramite no se yo si no vale la pena, aunque tardes un tiempo, y te quedas tranquilo. Voy con mi pareja austriaca y que hable ella xD que de hecho ella ya ha dicho que si es cristiana asi que tendra que ir 🤦

2 respuestas
forcem

#1754
Pagar la iglesia sirve para pillar sitio en la guardería si tienes hijos, para nada más.
Si no planeas tener hijos o usar guardería no hay razón alguna.

Al caso que te refieres tú, no sé si es leyenda urbana, pero era sobre una persona que habia estado x años sin pagarlo y un día decidió pagarlo y supuestamente le investigaron. Insisto, creo que es leyenda urbana, y si no pretendes usar los servicios de guardería de la iglesia, totalmente inecesario.

FerPina

#1758 yo me registre, cuando me preguntaron si era católico dije que no. Pero luego me preguntaron si me había bautizado y dice que si y me metieron como católico del tirón a pesar de que dije que no procesaba ninguna fe. Yo no sabía en aquel momento es.

El caso me informe y fui al día siguiente a desregistrarme y cuando entré a la entrevista me dicen que debo explicar el porqué quiero salirme de la iglesia. Les dije si podía hacerlo en inglés y me dicen (en un perfecto inglés) que no, que solo en aleman. Pregunte si podía entrar otra persona que me acompañaba que hablaba alemán para traducir y no, tampoco.

Así que me fui cabreado y sin darme de baja. Luego en cuanto pude lo hice. A mi novia que vino poco después ya le avisé que dijese que se pusiera como no católica desde el inicio y 0 problemas.

Unos hijosdeputa vamos

(O quizás me tocó la funcionaria retrasada y toca pelotas pero eso fue lo que me paso).

1 respuesta
B

#1758 mi respuesta fue “no soy de ninguna religión”. Y nada, que vayan a mangonear a otros xD

1
totespare

#1754 yo tengo hasta comunión pero aquí he dicho que nanai xD. 0 problemas de momento

#1760 yo les habría dicho Kirche sind Nazi! Nazi!! Como un loco xDDD

1
perez_chuck

Pero estais flipando o qué xD

Le dices que no y punto. Cómo van a saber si eres o no eres siendo Alemania xD Y a parte, aunque estés bautizado y vayas a comer halal a la mezquita todos los días :psyduck:
30€ papeleo más luego los impuestos cada mes... vamos es que no hay duda vaya

1 1 respuesta
ArThoiD

#1763 hay casos de gente que han ido a buscar la partida de bautizo.

Y lo ultimo?? Si haces ese tramite si que te olvidas.

1 respuesta
perez_chuck

#1764 Pero irán a buscar si dices que eres Cristiano no?

  • Desea contribuir a la iglesia?
  • No, soy ateo/agnóstico
  • Ok... Pues entonces, ENSÉÑEME SU PARTIDA DE BAUTIZO!!

xD

Y en caso de ser real el surrealismo, no puedes decir que has visto la luz y ahora eres ateo?

2 respuestas
forcem

GL buscando mi partida de bautismo, nacido en A bautizado a 300 km en un pueblo mierda, si la encuentran que me la manden para apostatar.

FerPina

#1765 si has sido bautizado aunque ahora seas ayer te toca regístrate como cristiano y después darte de baja.

Lo que hay que hacer es mentir y decir del tirón que no que no eres cristiano no han sido bautizado y pista.

ArThoiD

#1765 El problema es si dices que NO y te buscan y encuentran la partida en tu ciudad natal.

Entiendo que las posibilidades son nimias, pero se han dado casos y me acojona un poco xD

4 respuestas
Lixae

#1768 Pero conoces casos cercanos reales? O solo en plan leyenda?

Vamos, si me encontraban mi partida de bautizo en Perú hasta les doy hasta las gracias JAJAJ

FerPina

#1768 no te preocupes por eso, no conozco ningun casi que haya pasado eso creo.....ni creo que se vayan a poner a eso. tu diles que no y a correr.

Usuarios habituales