Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

spyro512

#1828 unos PORRAZOS buenos ahora que legalizáis el verde cabrones

1 respuesta
ArThoiD

#1831 Mas bien el blanco, que esta cayendo buena nevada xD

B

Alguien puede confirmarme lo del 2g+? Se puede ir a comer, cenar, mercadillos, museos, lo que sea con solo pasaporte covid o hace falta también test? En la página anterior no queda claro

4 respuestas
Blintz

#1833 depende de región. Yo puedo solamente hablar de lo que he visto éste finde en Berlín.

Vi que pedían 2g+ en tiendas tipo Primark y TK-Max pero para galería Kaufhof me pedían sólo 2g
Lo mismo para los bares, algunos sí y otros no, incluso entré a un bar que no me pidieron nada y la gente fumando y me di media vuelta rápidamente

Lo suyo es que para ir a cenar y eso te hagas un test rápido y tienes 24 horas para cumplir con todos los requisitos, hay 2 tests gratis a la semana.

2 respuestas
Kuluneken

#1833
A mi en el curro hoy ya me piden otra vez hacerme dos schenlltest semanales, asi que imagino que si.. .

1 respuesta
B

#1834 #1835
Gracias majos, tengo viaje el lunes que viene y la verdad tanta restricción y tanto lío que ya no se qué hacer

1
B

Esperemos que no haya problemas extra para ir a casa en navidad... que empieza a tocar un poco las narices todo esto por tanto tiempo

1 1 respuesta
Lolerpopler

#1833 #1834 Yo estuve el fin de semana en algun bar y solo me pedian 2g, y cuando he ido a alguna tienda igual. Lo de 2g+ me dijeron que era solo para clubes

totespare

#1833 en Berlín en teoría es 2G+ pero cada sitio hace lo que le sale de la polla. Acabo de salir de un restaurante donde ni me han pedido el qr de la vacuna, y fuera tienen puesto que es 2G+ xd.

Asdrubael

Buenas, no sé si es el lugar adecuado para preguntar aquí, pero bueno, lanzo la pregunta.

Me voy a Berlín con mis alumnos (a finales de abril), esperando que todo esto mejore un poco.

Todos estamos vacunados y me gustaría saber si van a poder entrar a museos, bares y todo eso, y qué documentos deberían llevar con ellos (QR de vacunación y algo más)?

La otra pregunta no tiene nada que ver con el virus. He cogido un Hostel en Oranienburgerstrasse. Viví en Berlín un tiempo y recuerdo ver bastante prostitución y , según he leído, la prostitución en Alemania ha crecido en los últimos 10 años. ¿Alguien que viva allí ahora me puede confirmar algo de esto? Me refiero, no pasa nada con que vean algo así, pero quiero saber a qué me tengo que atener para cuando llegue.

Muchas gracias.

1 respuesta
totespare

#1840 para abril no se cómo andará la cosa, la verdad. Como está ahora es que necesitas vacuna y en algunos sitios ya van pidiendo el test rapido además de la vacuna (pocos, según mi experiencia). Si queréis también, podéis instalaros la app Corona-Warn y con el bluetooth activao te avisa si entras en contacto con alguien que ha avisado de covid, y ahí puedes meter tus certificados (los test rapidos y la vacuna), aunque no se si funcionaría con el qr de España. Con eso deberíais estar bien (si nada cambia, claro).

Respecto a lo otro, un poco después de verano he estado por esa zona, y he visto algunas muchachas en la calle, pero la verdad es que tampoco he visto que dieran problemas ni nada (aunque claro, no vivo en ese área, así que no sé 100%), pero no creo que sea algo preocupante. Qué es lo que te da miedo, que se les vaya la flapa a los chavales o algo al verlas? Yo no me preocuparía mucho, la verdad :)

1 1 respuesta
Kuluneken

#1837 pr favor no, que las navidades pasadas no pude y vuelo el 18, que aguanten un par de semanas sin tocar nada 🤣🤣

1 2 respuestas
Hukha

A las malas pedirán test como las navidades pasadas

B

#1842 Estoy igual XD

1
Troyer

#1842 yo vuelo el 17 D:

1
Blintz

18 por aquí también, hasta el 15 :D

1
totespare

Yo el 16 jajaja, oremos juntos hermanos :pray:

2
ArThoiD

Yo el 23. Hasta el 9.

Si que os vais pronto algunos.

1 respuesta
Hukha

#1848 Yo ni me quedo para fin de año, voy unos días y me vuelvo a la cueva

1 respuesta
ArThoiD

#1849 I see, yo en navidad suelo irme siempre 2 semanitas minimo xD Encima mi jefe no estara hasta el 10 de todos modos y la empresa cierra la primera semana de Enero asi que...

1
Asdrubael

#1841 jajaja, son sólo rayadas que me dan por los chavales (más bien por los padres que por ellos mismos). Vamos a dormir donde antes estaba Tachelles (al lado, vamos).

1 respuesta
totespare

#1851 entiendo xD, bueno, pues te deseo suerte y espero que no pase nada malo ni den mucha guerra los padres! :P

forcem

bueno, conseguí piso en Munich! :innocent: milagro. solo tendre que vender un riñon al mes. Lo bueno de la pandemia es que no mandan a 20 personas a ver un piso, entonces, una vez te dan la visita hay bastantes posibilidades.

Me mudare en enero.

5 1 respuesta
ArThoiD

#1853 vamos haciendo un Termin para enero pues xD

Enhorabuena por el piso.

FerPina

Mi novia viaja en 3 dias, al parecer aunque estes con vacuna hay que llevar un test negativo para viajar porque alemania esta considerado pais de reisgo. Lo unico, no especifican que si un PCR o antigenos. Y segun eso lo tienes que presentar a la llegada en españa, no en alemania para salir
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Lista de paises de riesgo: https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Annex_II_risk_countries_and_areas_between_06-12-2021and12-12-2021.pdf

3 respuestas
totespare

#1855 yo ahí veo esto:

NEW: If you come from a HIGH RISK country (list of risk countries/areas), at the health controls on arrival in Spain you will have to present, regardless of having a vaccination or recovery certificate, your SpTH QR code together with a SARS-CoV-2 diagnostic test certificate, with a negative result.

HIGH RISK COUNTRIES
Inclusion criteria: emergence of a new variant of coronavirus, potentially risky for public health

Countries/States*
Botswana
Eswatini/Swaziland
Lesotho
Mozambique
Namibia
South Africa
Zimbabwe

Por lo que no veo que se deba hacer :/

1 1 respuesta
neoline

#1855 Si te quieres asegurar, tu novia puede ir a un centro de tests de esos que hay por los barrios, que se lo hacen gratis y lo más importante, te dan un papelito y eso probablemente te lo acepten.

spyro512

#1855 he llamado al consulado de España en Austria y me han dicho que PCR o Antígenos sirve, pero los selbstests estos no. Tiene que ser un test de antígenos "oficial", hecho por personal sanitario.

4 respuestas
totespare

#1858 pero dónde pone que necesites un test para venir de un Risk Area? Yo ahí sólo veo High Risk Area. No jodamos que me voy el viernes y no quiero tener que hacerme pcr/ag T_T

1 1 respuesta
forcem

#1858 "personal sanitario" aka Abdul el peluquero reconvertido en testeador

1 1 respuesta

Usuarios habituales