Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

neoline

#1860 #1858 Supongo que con "oficial" se refiere a justo lo que comentaba. Que tiene que ser en un centro de tests de esos que ha puesto el Ayuntamiento.
Mi mujer por ejemplo, cada vez que va a la piscina se tiene que hacer uno, no valen con los que compras por ejemplo en DM, tiene que ser en un centro de esos.

spyro512

#1859 vaya, tienes razón, ahora hay dos categorías, risk countries y high risk countries.

El PCR (72h) o antígenos (48h) es necesario sólo si vienes de:

Botswana/Swaziland/Lesotho/Mozambique/Namibia/South Afria/Zimbabwe

2 1 respuesta
Hukha
#1862spyro512:

ahora hay dos categorías, risk countries y high risk countries.

Siempre las hubo. Por lo que veo ahora sólo entran en High Risk los que tienen variantes chungas...
Antes entraba el país con números de covid muy elevados

1 respuesta
spyro512
#1863Hukha:

Siempre las hubo.

Cagontó, es que cuando vuelvo a casa vuelvo en coche, y ahí no hay problemas de estas normas. Estoy 0 puesto.

Pasaré por Alemania de camino. Os veo por la autobahn!

1 respuesta
Troyer

Ayer un colega voló a España sin PCR ni Schnelltest y 0 problemas.

1
totespare

#1864 es que es una puta mierda todo esto igualmente... los canales de información son una basura D:
PD: para la autobahn:

2 1 respuesta
Genesis1910

Pero los schnelltest (antígenos) te los encuentras en cada esquina y gratis. Mientras sea solo eso sin problema!

Yo este finde me voy a Dublin (desde alemania) y allí también me piden uno para ir.

FerPina

#1856 joder es verdad, yo había metido a los risk areas y high risk areas en el mismo saco, pero es cierto que lo que dice el resto es solo los high risk. Ok entonces ni tan mal.

spyro512
#1866totespare:

para la autobahn

mi foto de portada del perfil es ahí xD

1 respuesta
Desper4doS

En principio si tienes la pauta completa de vacunación no se necesita nada mas para volar a España.

Nosotros volamos el domingo, esperemos que no pongan problemas. Lo que me da que me voy a tener que "pelear" con la peña del mostrador porque me puse el Booster (la 3ª dosis) el miercoles pasado y no han pasado los 14 dias reglamentarios para que se supone que haga efecto, pero a todas luces para España tengo la pauta completa (2 dosis). Pues eso, esperemos que no se pongan tontos.

1 respuesta
totespare

#1869 @policia

Aracnea

#1870 y para volver? Yo vuelo el 30 de diciembre y seguramente de aquí a entonces haya modificaciones pero por ir sabiendo como va el tema

Creo que para volver a Alemania hay que presentar PCR negativa no ? Incluso con impfpass y tal

3 respuestas
ArThoiD

#1872 que yo sepa no

1
Troyer

#1872 pero de donde sacáis esa info?

1 respuesta
Aracnea

#1874 por eso no afirmo, simplemente pregunto, tengo mucho bocachancla cerca y me fio más de lo que leo en este hilo

Hukha

Ambos paises lo tienen bastante accesible y fácil para informarse xD
https://www.bundesgesundheitsministerium.de/en/coronavirus/infos-reisende/faq-tests-einreisende.html?fbclid=IwAR1yCUJivjnyecgMjVcCYaxOefHijw8-8_x812mcFhiJds4HQeHIt71NCuE
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
Con eso he hecho muchos viajes con covid con toda la info necesaria

1
Desper4doS

#1872 Para volver ahora mismo tampoco necesitas nada más que 2G, pero veremos como evoluciona todo (que debería ser a menos....)

Pero vamos, que si en la peor etapa de la pandemia te pedian PCR, entiendo que en el peor de los casos pues tendrás que presentar PCR negativa como mucho, si no cancelan el vuelo, y ahi poco se podría hacer ya

1 1 respuesta
Kuluneken

#1858 No te pueden pedir una puta prueba que cueste dinero tengo entendido no? schnell test ahora que estna gratuitos te pueden pedir.

2 respuestas
Hukha

#1877 Exacto

#1878Kuluneken:

No te pueden pedir una puta prueba que cueste dinero tengo entendido no?

Lo estuvieron pidiendo en ambos países durante un año, claro que pueden

1
FerPina

#1878 Pueden y lo han hecho. En su momento me tocó pagar para vaiajr a Alemania de vuelta un antígenos en España y se de gente que en Alemania ha tenido que pagar para hacerse X test e ir a X país.

1 respuesta
Kuluneken

#1880 asd pues tenia entendido que no, me van a salir caritas las navidades al final xDD. Me informaré bien que vuelo el 18 -.-" la semana que viene lo miro, que como esto cambia cada 2x3... a ver que necesito exactamente y dónde me lohago.

1 respuesta
Hukha

#1881 Por ahora tiene pinta de que no se va a necesitar y yo apostaría por eso, veremos al final...
Pero te entiendo, yo el año pasado/principio de este me gasté mas en tests que en viajes que estuve yendo cada 2 meses a españa

11 días después
Troyer

Bueno, he volado y solo piden Spain travel y certificado de vacunacion de la EU, el QR.

4 1 respuesta
jazcona

#1883 hay que llevar el papel o con enseñar el QR de la aplicacion esta del Corona Warn basta? Mi mujer me esta volviendo loco. Yo hubiese ido con la App y listo pero ella dice que llevemos los papeles que nos dieron en la farmacia…

3 respuestas
Hukha

#1884 Son equivalentes. Lo que cuenta es el QR ya que te da la información del tema de las vacunas.
De hecho, si en la app lo exportas, te da un papel en caso de que quieras imprimirlo por si acaso

1 respuesta
B

#1884 En España te piden el QR que te mandan cuando rellenas el formulario online. Al menos por el norte lo he tenido yo así este viernes pasado.

Lo puedes encontrar aquí: https://www.spth.gob.es

1 1 respuesta
jazcona

#1885 #1886 El QR ese de la aplicacion spth lo he rellenado y lo tengo. Mi duda es mas bien si en algun momento van a querer cotejar los QR del Impfpass que habia que meter. Yo hubiese dicho que, como dice Hukka, con llevar el QR del Impfpass sobra. Perfecto chavales!

1
Genesis1910

Por qué os liáis tanto? xd Es llevar un QR, da igual en papel o en el móvil.

Luego el QR de la entrada a España desde la app. No hay que imprimir nada en ningún momento.

1
Blintz

#1884 yo llegué ayer a España. Sólo me ha hecho falta el certificado de la vacuna (o la app o la cartilla) y lo de la app spth

Hukha

Yo estoy ahora mismo en el vuelo a España y lo mismo.

Usuarios habituales