Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Desper4doS

#180 no no, creo que ya no es nómina como tal.... Sólo ingresar pasta al mes (ya sea el paro, en negro, ahorros, lo que sea)

B

#179 Si es a tener una nómina, no. Yo tengo una cuenta y no tengo la nómina en ella, aunque si juego con ella bastante para tema pagos. Te tienes que identificar por la app de ID de Deutsche Post (POSTIDENT) y listo.

Genesis1910

El problema de N26 es que la tarjeta que te dan no es EC karte. Qué es esta mierda? Pues ni idea, sólo está en alemania y es un tipo de tarjeta de débito que en algunos locales sólo funciona ese tipo de tarjeta (he ido a dos mecánicos y los dos no me dejaron pagar).

Todavía no he encontrado la solución a pagar con la cuenta N26 en estos negocios por que la información está en alemán y no aclara nada sobre cómo solucionar esto...

forcem

puff pues yo tengo solo la EC Karte y no vale para internet, basicamente es tu numero de cuenta apuntado en un plástico.

neoline

Lo mejor es tener dos tarjetas: una que sea de débito EC Karte/Girocard, Maestro para el día y a día. Y otra que sea VISA para compras por internet.

2 1 respuesta
xouba

Yo tengo la giro de Sparkasse y por Internet pago con PayPal pero seguramente habrá opciones mucho mejores .

Troyer

#185 eso es lo inteligente, pides demasiado.

Norhana

Bueno, parece que cada vez es más seguro que hacia Noviembre iré a pasar unos meses de estancia de investigación a Dresde, ¿alguna referencia de esta ciudad?
Tras leer y releer este hilo ya estoy en plena búsqueda de alojamiento teniendo en cuenta las webs que habeis ido poniendo. Una duda, suelen ser muy tocahuevos estas gentes a la hora de alquilar? me refiero a pedir garantes o condiciones imposibles de cumplir viniendo de fuera.

Mentiría si no digo que estoy un poco acojonada con irme a aquella tierra :sweat_smile:

1 respuesta
B
#188Norhana:

Dresde, ¿alguna referencia de esta ciudad?

Cuidado con los nazis.

1 respuesta
Norhana

#189 En serio? Muy alentador.. :worried:

1 respuesta
B

#190 Es una de las ciudades referencia en cuanto apoyo a AfD y tal. :)

1 respuesta
jazcona

#191 Ultimamente estan muy gilipollas por ahi la verdad.

1
Blintz

Dresden no es de las ciudades más recomendadas para los extrangeros, desde luego. Yo tengo un amigo que estuvo viviendo ahí y sin problemas... supongo que será como en todos los sitios, pero ahí habrá más posibilidades de encontrar imbeciles.

Tampoco creo que haya nada que temer siendo europeo 🤷‍♂️

1 respuesta
Norhana

Vaya, que buena puntería he tenido para irme. Al menos ya estoy avisada xD

1 respuesta
jazcona

#193 claro que no. No pasara nada. Simplemente han estado las cosas ultimamente un poco revueltas. La ciudad es muy bonita.

#194 Tranki, todo correcto xD.

7 días después
Desper4doS

Chavales, sabéis si la tele analógica sigue funcionando en Alemania? Estamos pensando en pillar una tele pero ni oos alemanes saben decirnos porque o no tienen tele o tienen contratado con el proveedor de Internet.....

Pagamos el impuesto ese de radio y televisión, pero sólo tenemos internet y fijo con nuestro proveedor.

No hay algo como el tdt español o algo así? Que enchufe el cable de anteNa del piso a la tele y ver canales en abierto (ZDF, etc..)

1 respuesta
forcem

Yo no tengo, pero diría que la mayoría tira de satélite, TDT hay. Pero no des por supuesto que tú vivienda tiene antena TDT, muchas van con satélite, que te haría falta un decodificador o sin nada.

neoline

#196 Canales analógicos quedan ya pocos, va todo por DVBT (la TDT de aquí), cable de antena de la toma de la pared a la tele y buscas los canales por cable creo que era y a disfrutar que pa eso lo pagais :-D

Desper4doS

gracias por las respuestas! Visto lo visto, creo que voy a pillar la tele y ya os contaré

dari1495

Hey chavales, ya estoy establecido por Bonn, vengo a consultaros un problema. El piso que he pillado está recien reformado y no tiene la instalacion de la fibra aún y hasta Noviembre no lo van a poner, por lo que nos han dicho que podemos contratar un router 4G o hotspot o algo de eso. El caso es que no tengo mucha idea de como va, alguno sabe de esto? Me recomendais alguna compañía? Sería unicamente para un mes.

2 respuestas
Desper4doS

#200 Es un modem que va con una SIM, para que te hagas una idea. Como si compartes internet de tu móvil....

Yo contraté uno en Japón jejejeje. De hecho tienen autonomía y te lo podrías llevar, aunque es un latazo, y si se te pierde o se rompe es un coñazo

1 respuesta
dari1495

#201 Ya, ya, si el cacharro se como va, preguntaba mas bien si alguien conoce alguna tarifa buena que no tenga permanencia y eso...

3 respuestas
B

#202 Eh, si quieres unas cañas Bonnianas avisa ;) igual algun kölsche Jung de por aquí se anima tb

1 1 respuesta
Desper4doS

#202 ah, de tarifas y compañía ni idea.....

Blintz

#200 lo mejor es que vayas contratando ya el adsl para noviembre y dejate de las tarifas 3G, que son todas con limite de banda y permanencia

#203 pues igual si 😉

1 1 respuesta
jazcona

#202 Consejo para gente nueva en alemania. Contratar internet aqui no es como en espanya que llamas y al dia siguiente te lo instala el tecnico. Vete preparando para las 3 semanas o 4 como me paso a mi la ultima vez con kabeldeutschland...

Cukie

y cuidado para rescindir contratos, que aquí cuando se pasa el plazo al menos en telekom, no es como en españa que llamas y te dan de baja instantáneamente, no no, aquí tienes que firmar no sé que, mandarlo por carta, y pagas lo que te quede de contrato (nada de una multita como con las compañías que conocemos), así que pensad bien con quién y qué contrato os ponéis xD

inter

Una pregunta, tengo que comprar una tv y en España tenía ya mirado las páginas web de referencia, tiendas, etc. Sabéis algunas páginas de compra online o tiendas propiamente físicas para comprar televisores?

Gracias!

dari1495

#205 Pero necesito internet este mes :sob: Al final hemos pillado un cacharro 4G y una prepago de Telekom por 50 pavos, para pasar el mes. Es un puto robo pero es lo único que había sin permanencia. :pensive:

Lo del Internet para Noviembre lo llevan los caseros, y como dice #206, llamaron hace una semana ya y dijeron que estaría para Noviembre así que confío en esos plazos :sweat_smile:

Gracias a todos por la ayuda, una vez esté acomodado en la ciudad podemos organizar unas birras, aunque estoy temporalmente en Sankt Augustin, no en Bonn centro (los alquileres van locos).

B

Hola chicos alguien por Berlín? He venido con un colega a pintar pero nos acabamos de enterar que hoy es festivo y no podemos comprar pintura.
Sabéis de algún antro de techno que pueda estar abierto hoy? (Preferiblemente que abra ya por la tarde )

Estamos alojados al lado de la parada Schlesisches Tor.

Usuarios habituales