Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Hukha

#2550 Una hora sólo? Pues suerte tuviste xD

2
totespare

#2550 te apoyo, me ha pasado lo mismo para el médico normal, pero estando 2h en lugar de 1 xD

B

#2550 te recomiendo meter una buena reseñita en jameda.de En esa web puedes consultar opiniones y demás sobre la mayoría de médicos. Viene genial para elegir algo decente.

1 2 respuestas
Kuluneken

#2553 otia, pues le voy a echar un ojete, que tengo el menisco medio kaputt y en cuanto me den el einweisung para el fisio tengo que buscarme uno y a poder ser bueno.

1
totespare

#2553 es como doctolib?

1 respuesta
B

#2555 no se como andan de funcionalidades. Yo uso jameda como un Google Maps de médicos, con sus opiniones y demás. Doctolib uso para pillar citas. Aunque hay médicos que permiten coger cita por jameda también si

1 respuesta
totespare

#2556 ahh vale, yo doctolib lo usaba para citas, sí. Thanks!

1
23 días después
oZk4h

Quiero mantener el numero aleman porque si lo pierdo es un dolor de huevos volver a conseguirlo (alli son más estrictos cn lo de las sims, que si pruebas y verficiacion por video y demás). Tengo una sim de la compañia lidl . Sabeis el limite de tiempo que puedo tenerla sin meterle pasta? Desde octubre aprox no le pongo nada y ahora tengo 1 centimo en mi saldo . Cual es la mejor opcion para dejarla en estado "idle" otro tiempo?

salu2

2 respuestas
neoline

#2558 Según la web de Lidl: 12 meses, +1 contando el mes que tienes para recargar antes de que cancelen el número.
Info de Lidl oficial (aunque es de Austria, he leído que en Alemania no es diferente): https://www.lidl-connect.at/faq/wie-lange-ist-die-lidl-connect-sim-karte-gueltig/

totespare

#2558 en serio pruebas de verificación y cosas asi?? A mi con la de Aldi nunca me han preguntado ni pedido nada, la verdad xD. En Aldi yo he estado bastante tiempo si meter pasta (más de un año) y lo que hacen es cortarme el poder llamar, pero sigo pudiendo recibir. Eso sí, si sigues así más tiempo al final te cortan todo, pero bueno, no se cuánto tiempo era xD.

1 respuesta
oZk4h

#2560 sí, una videollamada con un callcenter y me hacian enseñar el pasaporte y moverlo en difernetes direcciones mientras se me veia a mí al mismo tiempo
xD

1 respuesta
totespare

#2561 vaya puto show macho xDD, eso pa la cuenta del banco lo entiendo (como me hicieron en n26), pero para un puto numero de telefono?? En fin xDD

1 respuesta
neoline

#2562 Creo que empezaron a hacerlo así porque se puso tristemente de moda lo de alquilar camiones para realizar atentados atropellando, supongo que os acordaréis, y usaban números recien sacados de prepago para comunicarse entre ellos o incluso para alquilar el camión.
Algo así escuché en su día.

1 respuesta
totespare

#2563 pero eso fue hace muchísimo ya, no? Yo me lo hice hace 3 años lo del móvil

1 respuesta
neoline

#2564 Pues eso fue en 2016, hace 7 años ya.

20 días después
murdokiler

Buenas, estoy un poco perdido en todo el tema fiscal, a ver si me podéis tirar un cable, ya que creo que he hecho las cosas mal y tendría que haber realizado los cambios mucho antes:

Yo me vine a Alemania en Julio del año pasado, el 14 de Julio para ser exactos, y en mi nómina todos los impuestos a partir de ese momento se han pagado en Alemania. Tenía mis dudas respecto a eso, y había leído que al residir más de 183 días en España ese año tenía que pagar impuestos a España, pero se lo pregunté a la que se encarga de esto en mi empresa, y ella me dijo que al trabajar y vivir en Alemania eso era así.

Ahora estoy leyendo e informándome más y no estoy tan seguro. Para empezar creo que tendría que haber mandado a Hacienda el modelo 030, notificando el cambio de país.

Y no sé si tendría que haber ido también a la embajada de España aquí en Alemania a notificar esto.

Vosotros como lo hicisteis esto en su momento?

Gracias por adelantado.

1 respuesta
forcem

Yo no sé si lo hice mal, pero no notifiqué nada en España, empecé en agosto en Alemania y ese año ya hice la declaración en Alemania. El tema es, el resto de año, en España, trabajaste/recibiste prestaciones?, Porque yo ese año estuve pelao y no cobre casi nada(enero).

Quiero decir si España te obliga a hacer la declaración con lo trabajaste mientras estabas e. España lo mismo tendrás que justificarles que ya no estás allí.

1 respuesta
murdokiler

#2567 Sí, en España estuve hasta ese mismo mes, trabajando para la empresa pero como autónomo.

También he hecho la declaración de este año en Alemania, y ahora la voy a hacer en España, de ahí es donde me estoy informando y viendo que quizá he hecho las cosas mal.

Ya que yo pensaba que tendría que declarar lo que había ganado aquí en Alemania en Alemania y lo de España allí.

Hukha

#2566 Yo estuve de autónomo antes de venirme a Alemania y te toca hacer lo mismo que si hubieses dejado de trabajar en vez de haberte ido a Alemania (Si te toca hacer la declaración, hacerla, impuestos y demás)

Al tributar en Alemania también te tocará hacer de esos meses trabajados en Alemania la declaración (A mi por 4 meses me dieron 800€ ya que me dejaron desgravar lo que ya había desgarbado en España presentando facturas y tal)

Respecto a lo de la embajada, estas obligado a inscribirte como residente en el extranjero en la embajada, en teoría no tienes obligación de mandar ningún papel o modelo a España ya que se te actualiza todo al inscribirte en la embajada. Como curiosidad yo lo hice tarde para disfrutar del descuento de residente (Soy de Isla) y hacienda llegado cierto punto ya me enviaba cartas pidiendo documento de residencia en el extranjero, así que recomiendo hacerlo cuanto antes. En la web de tu embajada tienes info, suele ser cita presencial.

1 1 respuesta
murdokiler

#2569 Gracias, entonces yo tengo que hacer la declaración en España de lo que gané como autónomo mientras estuve en España, y después hacerla en Alemania (que ya la he hecho) con lo ganado aquí, no?

1 respuesta
totespare

Alguien conoce a algún tax advisor que hable inglés o español? Me han jodido en mi anterior empresa y no me dieron de baja de la SS, y ahora consta que he currado todo el puto año entero para ellos, así que tengo 2 curros que solapan y me han puesto tax class 6, reteniendome una burrada... He enviado emails en alemán a la puta tax office y no me contestan ni pa dios, y por teléfono no hablan inglés dice la pava... T_T

Hukha

#2570 Exacto

1
9 días después
wHiTefOx

Alguien pilota bien de alemán?, me he tirado el pisto en el Bumble diciendo que sabía Deutsch y ahora me ha escrito una alemana de estas potorrísima ig influencer y me he acojonado un poco para que mentir le quiero dar lo suyo. Del deepl no me acabo de fiar que las traducciones son un poco macarrónicas, cómo le puedoo decir de manera simpática que estoy empezando a aprender y que me vendría de lujo la ayuda pero que de momento mejor en inglés. Gracias

1 2 respuestas
B

#2573 Dila algo así como "Hey Mädel lass uns einfach paar Bierchen reinhauen und dann tiki-taka". Entenderá perfectamente lo que buscas :joy:

5 1 respuesta
wHiTefOx

#2574 que mamón, a ver en verdad me da que va a ser demasiado esfuerzo si me la quiero camelar bien, se lo voy a soltar por los loles. Con lo dificl que te entren tías fit en el Bumble tiro el cartucho a la basura pero bueno xD

edit: bueno que pollas voy a usar el chatgpt si o que

neoline

#2573

Hallo,
Ich spreche nur ein bisschen Deutsch, ich lerne die Sprache gerade (ist nicht einfach!), wenn es für dich ok ist, sprechen wir lieber auf Englisch.
Oder wenn du Spanisch lernen willst, kann ich dir helfen ;-)

De nada, acuerdate de mi si le das lo suyo... es decir... no te acuerdes de mi en el momento... es decir... tu me entiendes xDDD

2
wHiTefOx

Grande ChatGPT, menudo wingman, pero me ha respondido un audio jajaj que perra, alguien me echa una mano por privado por favor, se lo paso por vacoroo. Si no estuviera tan buena y fuera viernes pasaba de ella, pero es lo que hay

1 respuesta
Lolerpopler

#2577 no entiendo, por que no vas al hilo de tinder? Piensas presentarte a una cita sin saber aleman y engañandola todo este tiempo?

1 respuesta
wHiTefOx

#2578 no, la verdad que buscaba como decirle que no tenia ni papa de alemán a ver si sonaba la flauta y he decir que el chatgpt es la bomba me dio el consejo que le dijese que mi aleman era como el chucrut sin wurst y que si me ayudaba con el aleman la salchicha la ponía yo jajajajaj y la tía contesto con un audio que me decía que tenía suerte que era profesora de alemán y que había quedado con unos amigos que que hacía después jajaj al final no fue mal si es lo que querías saber

1
9 días después
rototwo

Buenas, llevo un par de meses viviendo aqui en alemania y hoy me ha llegado una carta diciendome que me habian multado por ver una pelicula por internet, es eso legal? Hay alguna forma de librarse?

Usuarios habituales