Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Cukie

#239 puedes comprarlo desde la app del movil, no tienes porque comprar siempre la tarjetita, yo tengo aldi talk y es muy cómodo, también uso lo de 5,5 gb al mes, cuando se acaban te van los datos mas lentos y ya (ojo con esto, porque si se te acaban te da la opcion de poner mas, pero solo hasta ese plazo de 4 semanas, es decir: yo contrato el dia 1.10, me dura hasta el 29/30.10, si se me acaban el 25 y decido recargar X, el plazo no se alarga 4 semanas, si no que lo que recargues te seguira durando hasta el 29/30, asi que ojo con eso que es algo lioso, yo tuve que reclamar la primera vez que me paso y me devolvieron los 15€ sin problema, pero por evitar lios xD)
A mi me gusta porque si un mes necesito menos, pues recargo menos, o a veces ponen ofertas de packs, no sé, me parece mejor que un contrato.

1 respuesta
Kabraxis

¿Creéis que es un buen cambio irse de UK a Alemania? Suelo buscar trabajo de ayudante de cocina y me gusta.

1 respuesta
Genesis1910

#242 si sabes el idioma sí. Sino te tocará buscarte la vida un tiempo hasta que domines el idioma.

Cuando vine a buscar curro, todas las entrevistas que hacía me daban la chapa de que tenía que aprender alemán (las hacía inglés al principio)

Así que supongo que será lo mismo.

1 respuesta
Kabraxis

#243 resumiendo, que el primer año me tocara fregar muchos platos, bueno, no me importa.

dari1495

#240 #241 Gracias! No sabia que se podia online, eso es mucho mas comodo. Una ultima duda, lo que dice #241 de que si se acaba y l extiendes se te acaba en el mismo periodo? Tienes que joderte y aguantar sin datos hasta el mes siguiente? Me parece un tanto absurdo jajaja

PD: #1 añademe al mapa en Sankt Augustin (o Bonn), cuando puedas

1 respuesta
Cukie

#245 y lo es, a mi me parece absurdo, pero así he estado 10 días yo, con los datos justos para wassap porque se me acabaron los datos. De todas formas, tengo aun que comprobar si cuando se acaban los 5,5, en vez de ponerte otros 5,5 puedes ponerte 1,5 (para esa semana que te falten etc, así no te gastas 15€ y no pierdes tantos gigas por la cara) aunque también te digo que solo me ha pasado una vez y fue muy raro, yo de normal con los 5 gb me da para todo el mes guay xD

B

Yo para recargar el Aldi Talk compro las tarjetitas de 15€ de esas que cuelgan en los stants de las tienas las verdes que ponen e-plus valen.

PD: Cojones 5.5gb al mes que cojones haceis con tantos datos? yo tengo la de 1.5gb la de 7€ y me sobra casi todos los meses

1 respuesta
Cukie

#247 xD cuando haces un ausbildung y te los tocas a dos manos, creeme que no sobran datos. Y encima llevo desde que vine de españa en verano sin internet en casa :_)

1 respuesta
B

#248 No teneis wifi donde hagas el ausbildung?

Lo de no tener internet es una putaada, con lo que pueden llegar a tardar

1 respuesta
Cukie

#249 No, tengo pc que puedo ver X cosas que no estén capadas pero mi escritorio está posicionado estratégicamente por mi teamleiter para ver todo lo que hago XD

dari1495

Yo gasto muchos datos porque aun no tengo internet en casa, entre los caseros que no se saben comunicar y el vecino que directamente no comunica, al final ayer me entere de que tengo que contratarlo yo. Y solo puede ser Unitymedia, y el contrato se me acaba el 31 de Enero y he visto que Unitymedia tiene permanencia de 24 meses. Luego voy a la tienda, a ver que me cuentan...

1 respuesta
neoline

Yo gasto muchos datos porque cuando voy en el coche me pongo con el streaming a tope de Spotify, Ivoox o Tunein xD

1 respuesta
Genesis1910

#252 No mientas, todos sabemos que en Alemania no hay internet en las carreteras :P

Yo hago lo mismo y estoy hasta la polla de que se me paren las canciones por la cobertura xd

1 respuesta
neoline

#253 Pero yo no hago trayectos entre provincias, solo me muevo en grandes urbes... y rascacielos xD

Blintz

#251 https://upc.michalspacek.cz/
Enjoy, unitymedia usa esos routers

1 respuesta
dari1495

#255 Lamentablemente vivo en el puto campo y mis pocos vecinos tienen Telekom xD
Thanks anyway!

PD: Al final la jugada va a ser la siguiente: Contratar Unitymedia a 2 años, con la promocion del primer año a 20€/mes, nos regalan los 4 primeros meses. Por ley nos tienen que dejar cancelar el contrato con 3 meses de antelacion si nos mudamos a un sitio donde no haya Unitymedia (esto es casi seguro, puesto que si me mudo será a residencia, donde el internet viene dado). Si nos sale todo bien, no vamos a pagar nada, puesto que en Febrero nos mudamos 90% sure :joy:

2 respuestas
forcem

#256 emmm, no sería la primera residencia que conozco en la cual se permite instalación propia de internet aunque haya una general.

1 respuesta
Lixae

#256 Yo no estaría tan segura de esa jugada la verdad XD

1 respuesta
U

Alguien viviendo por la zona de Norderstedt o Hamburgo? no había visto este hilo!

dari1495

#257 Lo consultaré entonces, pero no creo que se esfuercen en averiguarlo, un chaval que conozco de la asociacion de estudiantes que lleva varios años aquí y estudió derecho me ha dado su visto bueno, por lo que confío en su palabra.

#258 Yo tampoco estoy tan tan seguro pero es la única jugada que puedo hacer si quiero tener internet hasta Febrero :disappointed:

10 días después
inter

Ya estoy un pelín asentado. Han sido unos meses entretenidos xD. El gasto económico los primeros meses ha sido elevado por aquello de comprar los muebles de la casa en la que vivo ahora y la fianza y alquiler del primer mes, el anmeldung arreglado ya y de banco escogí ING DiBa y de internet Vodafone Kabel. Hasta ahora todo genial. La luz la tengo con la compañía municipal y pago 30€/mes que luego se ajusta.

Si tenéis cualquier duda u os puedo echar una mano con algo, decidme.

12 días después
ferhache

¿Alguien por Berlín?

B

#215

Puedes pasar?
Soy ITI con experiencia en automoción deseando largarme de tierras españolas.

1 respuesta
jazcona

#263 En mi empresa buscan gente de IT

Norhana

Me asaltan nuevas dudas con la burocracia alemana.. El instituto donde hago las prácticas me va a hacer un pequeño contrato (menos de 400€/mes) y me solicitan varios documentos:

  1. Certificado de tasas o algo así. Me suena haber leído algo por el foro pero he sido incapaz de encontrarlo. ¿Cómo lo puedo conseguir?¿Se obtiene junto con el registro?
  2. Certificado de seguro médico durante mi estancia en Alemania. Mi duda aquí surge porque para la beca Erasmus la propia universidad de obliga a contratar un seguro, ¿me serviría este seguro?¿Es algo más concreto? Cuando me piden el número de la seguridad social ¿es válido el número español?
  3. Buscando info sobre todo esto me encontré que para sueldos menores de aprox 8000€ al año no hay que pagar impuesto, y obviamente estoy muy por debajo de ese umbral. ¿Es esto cierto?

Edit: Se me olvidaba mencionar un dato importante. Voy a estar en Alemania solamente por 3 meses.

1 respuesta
B

#265

  1. Certificado de tasas? :-/
  2. No te vale con la tarjeta sanitaria europea? dura justo el tiempo que dices y es válida dentro de la UE.
  3. Si es así te lo tienen que hacer directamente con tu nómina. Supongo que no serás la primera persona con este tipo de contrato, pregunta allí, no te van a tramear con los impuestos.
1 respuesta
forcem

#266 me imagino que se refiere a tu número de los impuestos. Ni idea de cómo lo obtuve, si tuviera que volver a hacerlo ni idea.

B

El numero de impuestos (el que tienes que entregar en tu empresa para que paguen tus tasas de tu sueldo) te lo dan tras empadronarte, cosa que tienes que hacer antes de estar 3 meses en alemania

neoline
  1. El número de tasas que es? el Steuernummer?
  2. Yo tiraría con la sanitaria europea los 3 meses, no debería tener problemas, y si la empresa te pide por unas prácticas si o si un seguro médico, lo pagan ellos supongo, no? si no, no sale a cuentas, las krankenkasse desde hace años tienen todas un paquete básico por ley que cubre todo, si quieres un nombre a modo de referencia, yo estoy en la TK.de desde hace 8 años y todo bien.
  3. El sueldo es de máximo 400€ porque ni tu, ni ellos, tienen que pagar impuestos. Vamos, por un contrato de 3 meses no es como que tengas que hacer la declaración de la renta.
Norhana

Genial, gracias por las respuestas.

Supongo que lo del "certificado de tasas" es el número ese que mencionais. Respecto al seguro médico sí tengo la tarjeta europea, desconocía que valdría también para este caso, de todas formas en la beca Erasmus prácticas me obligan a tener otro seguro privado (por tema de responsabilidad civil con el equipo que uso).

Estuve hablando con recursos humanos y me comentaron que necesitaria todas estas cosas (además de una cuenta bancaria alemania), pero tras contarles mi situación quedaron en que estudiarían el tema y me concretarían qué documentación necesitaría finalmente. Aun estoy esperando una respuesta, ellos van a su ritmo. Por si finalmente lo necesitaba quería preguntar para ir haciéndome una idea.
Gracias =)

Usuarios habituales