Mediavideros en Austria

Hynack

Viendo que existe un hilo sobre Alemania, y otro sobre Suiza, porque no Austria? Esta pequeña república que parece estar siempre a la sombra de Alemania, y que sin embargo no tienen tanto en común como pensamos los extranjeros.

Llevo viviendo aquí más de un año, y si hay interés en el foro, puedo dar más detalles sobre la vida, el trabajo, etc...

Hablando un poco de mi, trabajo como ingeniero de diseño en una pequeña empresa de diseño y explotación de fotobioreactores para el cultivo de microalgas. Vivo concretamente en un pueblo a 30 km de Viena, Bruck an der Leitha, pero ya estoy buscando piso en Viena, ya que siempre he sido de ciudad.

Sé que hay más usuarios en este bonito y no tan montañoso país (vivo a 150m del nivel del mar y sin montañas cercanas), así que a ver si salen a la luz.

3 meses después
Asdrubael

El domingo me voy a Austria! #1 Estaré viviendo un mes allí, en Salzburgo!

1 respuesta
Hynack

#2 Poco tiempo, pero por algo se empieza :) Salzburgo a mi me gustó mucho cuando estuve, ciudad pequeña pero que tiene de todo. Ya contarás que tal!

1 respuesta
1 año después
ArThoiD

Hola!!

Sorry por revivir esto, pero me voy a currar a Austria, concretamente a Graz, el día 1 de junio! Y pese a que veo que esto está muertísimo, alguien que me pueda comentar su visión del país, cómo está el tema y tal?

#3 Por ejemplo, que además también fuiste dodero :P

Voy como ingeniero, mi primer curro tras graduarme. Más que satisfecho y con muchísimas ganas :D Pero también, por qué no admitirlo, con algunas dudas por todo lo que significa dar el paso.

1 respuesta
Hynack

#4 Bueno, tu tranquilo, con trabajos técnicos todo es más sencillo por el idioma. Que tal te manejas en alemán?

Graz es una ciudad con muy buena pinta. He estado un fin de semana por allí y me dio buenas sensaciones para vivir.

El "tema" del pais ahora mismo es un enorme ascenso de la ultra derecha. El canciller (socialista) acaba de dimitir, y aunque lo va a reemplazar otro socialista, la cosa pinta un poco fea. En un par de semanas hay segunda vuelta de elecciones presidenciales, donde el de la ultraderecha tiene muchas posibilidades de ganar.

En cualquier caso, aunque el panorama asusta un poco, no debería afectarnos a los inmigrantes europeos, y mucho menos con trabajo.

1 respuesta
ArThoiD

#5 Pues el alemán bastante mal la verdad XDDDDDDD Estuve 6 meses en Alemania el año pasado, aprendí algo, digamos que saqué el A1 con la mejor nota de la clase pero vaya, eso no da para nada... Eso sí, lo entiendo bastante bien porque estuve en un equipo de alemanes y entre ellos hablaban alemán siempre así que lo acabé entendiendo bastante bien al final xDD Pero hablarlo es otro tema.

En principio trabajaré en inglés sin problema, pero creo que la misma empresa tiene una academia donde me darán clases. Tengo toda la intención de aprender el idioma la verdad, aunque es jodido de cojones.

1 respuesta
Hynack

#6 que empresa es? Y de que vas a currar?

Ya descubriras que el alemán de Austria no es exactamente como el de Alemania. Mi empresa esta a 50 km de Viena y hablan un dialecto, según quien lo use, bastante incomprensible.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Te mandé un MP, no sé si lo viste!

1 respuesta
4 meses después
spyro512

me apunto o/

2 meses después
B

Buenas gente, tras un año viviendo en Irlanda tuve que volver a España por motivos personales y he aprovechado este tiempo para sacarme un máster en Big Data y Data Science.

Ahora ha llegado el momento de emigrar de nuevo y como recuerdo que se allí se llevaba mucho el tema de las recomendaciones en empresas para entrar a trabajar, querría pedirle una mano a cualquiera que sepa de puestos relacionados con estos campos, aunque sea en prácticas.

Gracias chicos!

1 respuesta
spyro512

#10 hmm pero de qué sector hablas exactamente?

1 respuesta
B

#11 Me da igual trabajar para banca, consultoría o lo que sea, mientras esté relacionado con el tema del análisis de datos

8 meses después
spyro512

#8 macho este hilo es un fial

1 respuesta
ArThoiD

#13 Putabida tt

16 días después
iivan3

Hay algún sitio para ver con fiabilidad que sueldos manejan los programadores web (no senior) por Vienna?

Veis difícil conseguir trabajo de desarrollador web sin saber alemán?

2 respuestas
spyro512

#15 no soy del sector así que ni idea de sueldos. Con respecto al idioma, en mi experiencia, la declaración de intenciones de aprender alemán suele contar más que saber el idioma de antemano.

1 1 respuesta
ArThoiD

#15 Cualquier oferta de trabajo en Austria debe llevar un salario "base" con el que empezar a negociar (que no necesariamente es el mínimo), así que simplemente busca ofertas y verás el rango de salarios.

1 1 respuesta
iivan3

#16 #17

Perfecto, muchas gracias a los dos por la información!

15 días después
oZk4h

Hoy aterrizo en Graz. Si alguien alguna tarde se apunta a unas birras , query me :P

Mewtwo

Alguien me puede comentar algo de la zona de dornbirm ?

20 días después
B

Me uno al hilo. Mañana vuelo a Austria a mi Erasmus! Estaré todo el año. :D

1 respuesta
spyro512

#21 Wilkommen! TU Graz o Joanneum?

1 1 respuesta
B

#22 Hallo! Ninguna jeje.

1 respuesta
spyro512

#23 qué pena, pensaba que irías para Graz con lo Erasmus que es

Pásalo bien y no te asustes si lo que has aprendido de alemán no te sirve de mucho, aquí hablan con un calcetín en la boca

1 comentario moderado
4 meses después
B

.

8 meses después
B

Buenas chicos , en Enero me voy a vivir a Gatz , sabéis si tendré mucho problema en encontrar un gym donde practicar muay thai?
(Boxeo o Kick boxing también me valdría)

Sabeis más o menos en cuanto están las cuotas mensuales!!

Gracias futuros vecinos!!

1 respuesta
B

#27 Hola! Pues hay bastantes sitios! Pero el que mejor creo que esta es el de la federación. Está lejos del centro pero si vas en bici o tranvía está bien.

Son 3 clases a la semana (1 de físico). Y cuesta 30€/mes. Te dejo el link!

https://www.kickboxcenter.at/kurse/fortgeschrittene/

1 1 respuesta
B

#28 muchas gracias tío! Esta muy bien el precio , lo esperaba más caro.

3 meses después
Lebowski

Buenas, me voy este verano de turismo una semana. ¿Algo a tener en cuenta/recomendación sobre el país en general? Ej: ya me dijeron que límites de velocidad y tal, a cumplirlo escrupulosamente.

1 respuesta

Usuarios habituales