Mediavideros en Francia

DaGeRuK

bueno para los que habeis ido a vivir fuera podriais también ir comentando si teniais experiencia con el idioma para poder buscar curro y tal :)

hDs92

#27 es que tu novia se ha ido justamente a vivir en uno de los peores sitios de Paris xD

Y o de vivir en la periferia si que es mejor economicamente, pero ojo a donde te metes, hay barrio y barrio, y no todos son precisamente "tranquilos"

Cuesta muchisimo acostumbrarse al ritmo de vida de Paris. Y o bien te va y aprendes a disfrutarlo (porque tiene muchas cosas buenas tambien cuando ya estas establecido con tu piso, tu trabajo etc etc, o ese estilo de vida no es para ti y mejor de vas de Paris y sus alrededores a una ciudad mas pequeña y menos cosmopolitana.

Fins

En la última semana he cambiado Nantes por Montpellier y ya me estoy arrepintiendo. No recordaba lo jodidamente difícil que es encontrar una mierda de piso en este país :(

15 días después
Ethanh4nt

yo vivo en beauvais a 70km de paris, me viene perfect para bajar a valencia de vez en cuando con ryanair, aunque deja mucho que desear como "ciudad" gracias a dios estoy con amigos de la carrera

1
1 mes después
N

Estuve en marsella desde el martes hasta ayer. Igual soy raro pero me he enamorado de la ciudad.

Es una ciudad BELLISIMA, y no solo por los sitios para ver, tiene una costa que flipas, islas para ver cerquita, una iglesia en un monte desde la cual se ve (también desde) toda la ciudad, la gente me ha parecido amable y cercana, he conocido a algunos y todos geniales, y las marsellesas... ay las marsellesas. Cambiaba a todas las españolas por las marsellesas, me he enamorado de esas mujeres, los ojos bonitos los regalan allí, todas esplendidas, multiculturalidad preciosa y también mujeres de todas las culturas preciosas.

Luego conducen como putos locos (pero PUTOS LOCOS), algunos moros liandola, un poco sucia, pero en general la ciudad me ha encantado y me alegro muchisimo de haberla visitado. Como para irme a vivir allí vamos.

Un saludo

2 1 respuesta
Fins

#35 Totalmente de acuerdo. Aunque es cierto que es un ciudad bastante peligrosa, sobre todo en ciertas zonas.

¿Sigue todo el centro en obras o ya acabaron?

2 respuestas
N

#36 No solo el centro, hay obras por toooooda la ciudad. El viejo puerto levantado, la notredame de la guard en obras (no muchas, pero hay obras), le pharó también en obras, un parque de nose donde ENTERO en obras (no pudimos entrar), en fin, cosas de que sea la ciudad de la cultura 2013.

WolfoO

yo estoy en Francia desde hace 3 años, vivo en Toulouse y me vine con trabajo desde España. Siendo enfermero tengo trabajo alla donde vaya :D

De no ser pq tengo mis amigos y mi familia en España estas q iba a venir 1 vez cada 4 meses al pais este subdesarrollado lleno de chonis, canis imbeciles y politicos corruptos

1
1 mes después
alexisTena

Buenas francesitos de pega, algun@ por Nantes que me pueda dar su punto de vista acerca de como esta aquello para un español.

1 respuesta
22 días después
NocAB

#39 A mi Nantes me gusta mucho, he pasado por allí varias veces (sin mucho tiempo para visitar :/) y es de las ciudades de Francia que más me gustan, o la que más. Me sorprendió el ambiente que tiene, me fui a dar una vuelta un jueves y a las 12 de la noche seguía habiendo mucha gente por la calle mientras otras ciudades francesas a las 22h ya están muertas.

#1 Está viviendo allí --> #9 xD

He pasado por muchas poblaciones de Francia lo malo es que suele ser solo para una noche y no suelo tener casi tiempo para visitarlas. :/

1 respuesta
alexisTena

#40 yo estado un tiempo viviendo en Angers, a 1h en coche de Nantes y esperemos que no sea igual que aquello xD

24 días después
Tryptamine

¿Alguno en el área de Niza?

supernenaR1

#36 no necesitan mas profes de español en tu academia? aunque sea profe asistente xD lo que pasa esque mi francés es más bien básico ( el idioma, mal pensados xD )

1 respuesta
Fins

#43 No. De hecho, estoy yo solo para todos los grupos :S En los últimos 2-3 meses, cada semana viene algún español o sudamericano a dejar el CV, y por lo que me han contado mis antiguos compañeros, en Nantes pasa lo mismo.

sirimiri

Estoy ahora mismo decidiendo dónde hacer mi PFC el año que viene durante un semestre en Francia. Mis opciones son Lille y Lyon.
Dado que solo voy a estar entre 4 y 5 meses, no quiero ir a una ciudad excesivamente grande en la que sea difícil moverse, la vida sea cara, y no pueda llegar a conocer la ciudad.
¿Alguna recomendación? Me interesaría sobre todo la opinión de alguien que conozca Lyon.
Gracias!

3 respuestas
F

#45 Como experiencia propia, te recomiendo Lille, estuve un año viviendo en París y otros dos meses en Lille, no hay punto de comparación, pisos más baratos, y ciudad universitaria. Respecto a Lyon, no tengo mucha idea, pero Lille es mas conocida por su ambiente.

1
Fins

#45 Lille tiene más ambiente universitario que Lyon, además de ser más barata. Eso sí, la región en la que se encuentra Lyon es preciosa.

1
jaumemaulet

Estoy pensando en irme de Erasmus a la Bretaña francesa el año que viene, alguien me puede dar alguna referencia de por ahí?

2 respuestas
Tryptamine

#48 Solo te puedo decir que la galette bretonne está muy rica.

Fins

#48 ¿Qué ciudades tienes como opciones? ¿Rennes?

1 respuesta
jaumemaulet

#50 Pues creo que la ciudad es Brest, la uni queda aqui http://goo.gl/n63L6, que esta justo al lado.

1 respuesta
factonni

#51 no vayas a brest ni loco.
mira, yo sólo te puedo decir maravillas de la bretaña, estuve viviendo un año en Rennes y genial, una ciudad maravillosa, pequeña, super universitaria, nivel de vida más que razonable (evidentemente todo algo más caro que aquí sobre todo los bares y restaurantes y tal pero el super parecido y el alojamiento pues por 300€ tienes habitación y luego te dan la CAF que es la beca del alojamiento).

La bretaña es una región magnífica también, pero no brest xD, lo siento, es la ciudad más fea que he visto en mi vida: totalmente destruída en la 2º guerra mundial, cero ambiente, en el culo del mundo.

Yo no me iría, o bueno, me lo pensaría en función del resto de opciones que tengas.

Respecto a la discusión que teníais antes con el cosmopolita de #20, pues qué decir: que parís es caro? pues claro, coño vete a las ramblas a barcelona a ver si no te cobran 4€ por un café. En todos lados se estafa al turista.
Dicho ésto, hay que tener otra cosa en cuenta: francia no es españa y no me refiero a nivel de vida solamente, sino también en cuanto a costumbres: aquí hay un bar cada 10 metros, y hay mucha costumbre de tomarse un desayuno en el bar, un pincho a mediodía, 4 cervezas por la tarde y/ó 7 copas d enoche. En francia nada de ésto se hace, hay bares pero no se utilizan de la forma que aquí, no hay la cultura de estar todo el día metidos en bares, lo cual es causa o efecto de los altos precios que tienen.
Si vas a un sitio y no quieres arruinarte lo mejor es adaptar tu estilo de vida al suyo. También el jamón serrano costará el triple que aquí, pero es porque allí no se consume tanto.

1
11 días después
Ligia

En abril me voy a vivir a un pueblito cercano a París durante 1 año \o/ trabajaré de au-pair viviendo con una familia y estudiando francés intensivamente por las mañanas. A ver qué tal :)

Norhana

#45 He estado bastantes veces en Lyon, y a mi la verdad que es una ciudad que me encanta. Es relativamente pequeña (comparada con Madrid, por ejemplo) pero tiene todo lo que ofrece una gran ciudad. El transporte público es bastante bueno (hay metro, tram, buses..) y puedes llegar fácil a cualquier sitio, o incluso andando no suponen grandes distancias. Al no ser demasiado grande la ciudad se conoce bastante rápido

Yo he estado mirando alojamiento por ahí ya que he estado a punto de irme allí a estudiar y tampoco hay precios desorbitados. También hay que tener en cuenta que puedes irte a alguno de los pueblos de 'extrarradio' que sale más barato, aunque son barrios pegados al centro.

1
20 días después
Lexor

y no notais un trato distinto por ser español ? pregunto
Yo la ultima vez que estuve en Paris tuve un encontronazo racista y se que no sera lo habitual pero me gustaria saber si os ha pasado

1 respuesta
factonni

#55 que te pasó?

a mi una vez solamente en francia vino un hombre a pedir dinero, yo iba con una amiga le dije que no y nos empezó a gritar "putos italianos" xD, pero problemas serios ninguno.

1 respuesta
Lexor

#56 Pues que ibamos a entrar en una tienda a punto de cerrar y el tio cuando nos escucho hablar español dijo putos españoles y nos chapo en la cara :/
y yo pensando sere español pero el dinero es dinero , pero vamos supongo que no sera la tonica diaria pero no hay mucho amor entre nosotros

2 respuestas
factonni

#57 no se, yo no vivi eso desde luego, considero que me trataron genial. Eso si, es verdad que en general no les gusta cuando vamos por ahí un grupo de españoles hablando a gritos y/o liándolas.

Ahora que lo dices varias veces no nos dejaron entrar en una discoteca por ser españoles xD.

En donde estás?

1 1 respuesta
Tryptamine

#57 Lo de las horas de cierre se lo toman muy en serio, yo creo que dijo putos españoles como podía decir putos cualquier cosa.

Fins

#58 Lo de la discoteca le pasó a un amigo.

Nunca he tenido problemas por ser español, de hecho mucha gente me pregunta por cómo va el país, de qué parte soy... Supongo que a los imbéciles te los puedes encontrar en cualquier sitio.

Usuarios habituales

  • JordanS
  • Tryptamine
  • NocAB
  • Fins
  • factonni
  • AiMaR
  • Rafagasss