Mediavideros en Holanda

Roads

Hola gente, tengo un colega que igual se viene, tiene experiencia como developer casi todo en front, diseño etc. y algo de back también maneja. Algún sitio donde buscarle curro ?

1 respuesta
suggus

#481 LinkedIn

1 respuesta
Roads

#482 Thanks, por linkedin no ha debido tener gran éxito xD Pensaba en algo mas tipo recruiter para pasarle su CV y olvidarme.

A todo esto, por casualidad no habrá alguien aquí como "privileged person" para aclararme un par de dudas sobre el tema este rollo 'diplomático' ?

1 respuesta
suggus

#483 pues en linkedin no dejan de bombardear con ofertas. Ahí es dónde puedes encontrar recruiters sin mucha complicación. Si no tira de glassdoor.

1
2 meses después
Roads

Alguno os habéis traído el coche de España y matriculado en Holanda?

1 respuesta
cournichon

#485 me lo traje en su momento, y al querer matricularlo, viendo el palo que me daban (Diesel 2.2 140 CV), me lo devolví a españa y me compré un gasolina aquí
en la página de belastingdienst está todo explicado en inglés

1 1 respuesta
Roads

#486 Es un palo de cualquier forma . Sabia que era caro tener coche aquí pero no tanto. Estoy entre traerme el mio (gasolina, casi 200cv) o comprarme uno parecido por aquí. Los diesel ni me quiero imaginar el roadtax.

Cogerlo con matricula holandesa y en el futuro llevármelo a España y matricularlo allí veo que puede ser mas fácil.

1 respuesta
cournichon

#487 el país es pequeño y hay poco espacio, por lo que es considerado un lujo. es muy caro de comprar (bpm) y de mantener (road tax + combustible caro). para mi coche eran sobre 1600 EUR/año el road tax, ahora estoy sobre los 600. conozco mucha gente (incluso con buenos salarios) que no tiene coche y se mueven con bici+transporte publico por doquier. en mi caso prefiero pagar.

1 respuesta
Roads

#488 Estoy de acuerdo, llevo aquí dos años ya y sigo alucinando con la gente jaja. Para mi es confort cien por cien y ahorrar tiempo. Ya sudo entrenando cuando yo quiero.

Roads

He decidido finalmente comprarme coche aquí y dejar el mio atrás para cuando voy de visita. Pero me he quedado blanco mirando seguros para coche, 99€ al mes con terceros ampliado. Mas el roadtax, road assistance etc. me planto en 200€ sin ni siquiera arrancar. Vosotros pagáis eso mensualmente?

1 respuesta
Mikelete

#490 pero usa el tuyo que sale más barato, eso sí, la poli te parará más. Qué haces? Turismo, ok continue, o he venido para trabajar 3 meses, dos años he vivido allí y sin problemas

1 respuesta
Roads

#491 Eso no seria problema en realidad, podría hacerlo sin problema. Lo que pasa es que quiero aparcar en mi barrio y claro ahí tengo que sacar tarjeta de residente, que no me la aceptan con matricula española. Puedo sacar máximo tarjeta de "long stay visitor" que son max 3 meses por año y no tengo 4 coches para ir cambiando jeejejej

1 respuesta
Mikelete

#492 pues ni idea, yo he trabajado en bol.com 2 años y he circulado y aparcado, por no hablar que la policía me ha parado mil veces y sin problema

1 respuesta
Roads

#493 Si circular como te digo sin problema, el tema es aparcar en casa que mi zona es de "OTA" xD

1 respuesta
Mikelete

#494 espero te aconsejen por aquí, a mí nunca me pusieron una multa, y no recuerdo cómo funciona la cosa en otras zonas sorry

cournichon

también yo estuve circulando unos meses con mi coche con matrícula ESP y nunca tuve ningún problema, pero conozco gente que le han pillado (con multas pasadas y certificado de residencia) y les han crujido. la multa eran > 4000EUR. aparte que los seguros españoles solo cubren en el extranjero si estás de vacaciones. todo va bien hasta que pasa algo.

puedes registrar un coche con matrícula extranjera en las zonas OTA, pero claro, le estás diciendo a las autoridades qué día ese coche ha llegado al país. creo que por ley puede estar un máximo de 6 meses sin cambiar la matrícula.

1 respuesta
Roads

#496 Exacto, es como dices. Si circulas con el y te paran, tienes que poder acreditar tu residencia en España o menos de 6 meses residiendo en Holanda. En mi caso podría hacerlo de seguido porque mi residencia es un poco especial y no es como la de cualquier otra persona que viene y se registra.

Luego lo del parking es eso, 3 meses máximo al año como visitante y 6 meses como residente pero tienes que cambiar la matricula - y ahí si que no se andan con historias, te crujen si pueden.

2 meses después
suggus

Cómo estáis viviendo este nuevo 'confinamiento'? Tenéis planes de volar a España?

1 respuesta
Roads

#498 Yo he volado ya varios fines de semana desde Septiembre y tengo otros dos vuelos para mañana y la semana que viene también. De hecho acabo de hacer el, check-in con KLM y muy comodo el servicio nuevo de subir los QR online y agilizar el tramite en el aeropuerto. Luego en Navidades iré con el coche, que tengo que traerme unas cuantas cosas y no me fio de que cancelen algún vuelo.

De las ultimas medidas lo que mas me fastidia es que han cancelado los entrenamientos de mi equipo y voy a echar de menos hacer un poco de deporte al aire libre. Mi chica por ejemplo lo tiene complicado para ir al gym, esta intentando a las 6-7 am pero no todos los dias lo consigue.

1 respuesta
suggus

#499 a mi lo del cierre temprano tambien me ha jodido ir a la piscina. Este año Navidades otra vez en casa, pero si todo sale bien vienen mis padres y mi hermana a principios de Enero.
Este verano volamos con KLM y la verdad que esa opción es muy cómoda. A ver que tal Transavia para gestionar los vuelos de mis padres. Cuanto tienes de viaje en coche hasta España? Para mi son 2100km hasta casa de mis padres, así que tocaría hacer noche en algún sitio sí o sí.

1 respuesta
Roads

#500 Con Transavia justo volé hace unas semanas que fuimos a Canarias y en general bien. Se nota un poco la diferencia en los detalles nada mas.

Yo tengo bastante menos, unos 1300-1400 mas o menos, se nota la diferencia. Lo haremos en un par de días para no apurarnos. Sino en 12-14 horas lo tenemos hecho pero es la primera vez que llevo el coche así que vamos a hacer la prueba.

1 respuesta
suggus

#501 es que ahí está la diferencia, hasta 1500 los puedes hacer en un día 'largo'. Yo me conformaría con llegar al sud de Francia en un día, descansar por la noche y al día siguiente seguir bajando para llegar con suerte a cenar a Valencia.

1
4 meses después
Mcdollar27

Chavales, la semana pasada hice una entrevista con Philips para ayudarles como consultor para un proyecto y quieren que me incorpore el 6 de Junio (ya me han enviado el contrato y todo). La empresa me ha facilitado webs para encontrar alojamiento y mi idea sería estar ahí ya a finales de Mayo o 1 de Junio como muy tarde.

El tema es que he estado mirando y no he encontrado casi nada para compartir, solo estudios o apartamentos completos para una sola persona. ¿Debería mirar otras plataformas como grupos de Facebook o algo así?

El curro es en Eindhoven ¿Hay alguien de por ahí?

1 respuesta
cuico

#503 Vivo en Eindhoven desde hace casi 7 anyos. Desde hace unos 3-4 anyos ya hay problemas de encontrar casa... Ahora es bastante mas dificil.

Te diria que buscaras en grupos de Facebook pero la competencia es tan alta que necesitarias estar aqui disponible 24/7 y tener suerte para conseguir un viewing.

Contacta con agencias inmobiliarias o busca por https://kamernet.nl/ <- esta ultima es la que tengo entendido que funciona mejor. Pide asistencia a Philips para que te den un contacto o te ayuden a encontrar. Para young professionals de tu nivel en mi opinion la mejor opcion para entrar aqui es alguno de los estudios de https://holland2stay.com/, aunque son un poquito salados te ira bien si tu sueldo es de unos 3k despues de impuestos.

Para vivir solo en el centro prepara +900/1000 euros excl g/w/e por un estudio normalito tirando a chico. En habitacion compartida tampoco se paga mucho menos, pero esta dificil encontrar.

Mucha suerte y animo. Conozco de muchos profesionales que al ver que en unos meses no consiguen alojamiento se piran xD

1 2 respuestas
suggus

#504 kamernet es mierda.
Busca grupos de Facebook pero como te dice #504 o estás aquí o te va a resultar imposible. Casi diría que te es más rentable comprar una casa, pero suerte para que acepten tu puja 😂.
En mi opinión a día de hoy lo mejor es 'tirar' dinero en algo estilo holland2stay e inmediatamente empezar a mirar casas de alquiler o compra al medio año. Ahorras menos, si, pero te quitas de problemas y te puedes centrar en trabajar y tener algo de vida social. Amén de evitar contratos piratas y mierdas de registros varios.

1 1 respuesta
Roads

Buena suerte buscando casa, a ver si puedes pillar alguna habitación en piso compartido y de ahi ya te mueves. Por grupos de facebook sobre todo, busca "Expats in Eindhoven" o cosas asi.

Pero lo que dicen, es dificil hasta comprar xD

1 respuesta
Mcdollar27

#504 #505 #506 Gracias por la ayuda, me he tenido que crear otra vez Facebook para unirme a estos grupos, parece que va bastante fluido y la gente ayuda bastante, luego publicaré el anuncio. Si por cualquier cosa conocierais a alguien que busca compañero o libera un piso a partir de finales Mayo/principios de Junio os lo agradecería hahaha.

En general mi presupuesto podría llegar hasta 1200 sin problema (sin costar gastos). Aunque no estoy cerrado a compartir piso con 1 o 2 personas más.

2 meses después
Roads

¿Alguien con hipoteca por aquí? Estoy viendo los tipos a mas del 4% y estoy flipando xD

2 respuestas
suggus

#508 yope. Hace dos años justo, a 20 años tipo anuitario 2.07%. Además compramos la casa en el puto Randstad sin sobre pujar :rofl: La suerte en la vida se me acabó con esto. En año y medio la casa ha pasado a valer 100k más y eso que no contamos la reforma de baño ni de ático.

1 respuesta
cournichon

#508 la tengo al 1.2 a 10 años, linear, empezada ahora hace justo 2 años . Con los precios actuales de propiedades e intereses, no creo que sea el mejor momento de comprar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON