Mediavideros en Holanda

Gussed

Buenas tardes.

El martes vuelvo a España desde Schiphol, mi equipaje de mano consiste en una mochila.

Como está el tema, sigue igual?

Si el vuelo sale a la 13, a que hora es recomendable llegar?

Es perfectamente posible perder el vuelo? Las compañías reembolsan algo en ese caso? (se entiende debido a la situación, vuelo con KLM, si por ejemplo llego 4 horas antes del vuelo al aeropuerto y por culpa de la falta de personal lo pierdo).

2 respuestas
suggus

#541 si, sigue igual. Tendrás una cola interminable pero llegarás. Si pierdes el vuelo no te reembolsarán nada, si lo cancelan si.

1 respuesta
Gussed

#542 entonces cuantas horas recomiendas de antelación

3 respuestas
suggus

#543 mínimo tres

VonRundstedt

#543 Con 4 te debería bastar, aunque yo la última vez que salí desde Schipol fue el 1 de Mayo, tardé un par de horas extra, la cosa estaba jodida pero ahora creo que anda peor.

cournichon

#543 si puedes llega 4 horas antes y te olvidas de problemas. normalmente las colas van de 1-2.5h, según día y momento.

suggus

Hoy quince minutos para salir del avión y una hora en la sala de equipajes para recoger nuestra maleta en Rotterdam. No quiero ni imaginarme schiphol.

Roads

Yo aterrice ayer en Schipol y vaya lio de maletas había xDDDD Menos mal que iba sin nada, también tardamos un montón para salir del avión, igual media hora entre aterrizar y salir por la puerta.

#541 Mete aqui tu numero de vuelo : https://www.schiphol.nl/en/holiday y te dice mas o menos el tiempo esperado de cola en base a la hora, día de la semana, numero de vuelos, etc. suele ser bastante acertado.

Por cierto conozco gente que ha esperado mas de 1h de cola para pedir en el Burger King dentro del aeropuerto despues de hacer toda la cola de seguridad XDDDD

1 mes después
Roads

Alguno ha experimentado la paternidad en holanda? Tips? XD

1 respuesta
suggus

#549 has reservado sitio en la guardería ya?

1 respuesta
Roads

#550 Eso me ha parecido increíble, hemos mirado algunas pero cielo santo que no llevamos ni 3 meses, aplicar ahora mismo ... Luego me dice mi novia a ver si lo queremos tener en casa, como que es muy normal ¡¡EN CASA!! Yo prefiero al hospital que no quiero líos jajaja

1 respuesta
suggus

#551 El tenerlo en casa es 100% cosas de seguros. El nuestro acabo siendo urgencia clínica así que cubrió todos los gastos. Pero si no te toca pagar un dinerito. Así que no te sorprendas de ello.
La guardería es un lío pero tenéis que ir mirando ya. Os enviarán borradores de ofertas o incluso os pondrán en lista de espera. Pero es lo que hay, baby boom.

Ah, si no estáis casados tendrás que reconocer al bebé en el ayuntamiento. Que te pedirán una declaración de estado civil. Que se pide en el consulado previa entrega de una fe de vida y registro de nacimiento. También te tocará hacer el 'gezag' que es reconocer al bebé a efectos jurídicos, pero eso son 5 minutos online.

1 respuesta
Roads

#552 Ya me voy preparando ya para pagar, me supongo que nos cobrarán por todo, me voy haciendo a la idea. Mi novia me ha comentado de pasada que unos 1000 de gastos médicos. Unos 500 el parto si va todo perfecto y luego entre alguna prueba etc te vas fácil a esa cantidad.

De la guardería tenemos una que la veo desde la ventana, a ver si tenemos suerte y nos cogen ahí, nos apuntaremos asap.

Luego todo el papeleo me lo voy a tener que comer, no estamos casados y mil vueltas mas por mi trabajo seguro.

3 meses después
Roads

Bueno, primera vez celebrando el nuevo año en Holanda y virgen santa con los fuegos artificiales, menos mal que duermo sin problemas.

1
VonRundstedt

Para los que currais en desarrollo web/apps, que franja de salario tenéis en Holanda? Ya habrá salido el tema antes pero tendrá unos cuantos años.

2 respuestas
Roads

#555 Yo te puedo dar algunos números de desarrollo de software (neto mensual). Contratos holandeses unos 4000 para gente con 5-10 años de experiencia sin grandes requisitos mas allá de saber programar y hablar en ingles. Luego contratos españoles desplazados a holanda, sobre los 4500 el mismo perfil porque te ahorras algo de IRPF.

Y luego ya tema freelancers que cobran por hora es brutal, en este caso seria bruto a la hora partiendo de 60€ hasta los 100€ o 110€ en perfiles mas top.

1 2 respuestas
suggus

#556 a ver esos contratos que los vea yo 😂.
#555 todo depende de lo que te sepas mover y que condiciones busques. Pero 3000 netos con 28-30 días de vacaciones son asumibles. Luego también ten en cuenta si tienes bonus para el seguro médico o no (pueden darte fácil 30€ -50€ extra al mes), y bonus por transporte o trabajar desde casa

1 respuesta
VonRundstedt

#556 4000 en neto mensuales cuanto quedaría en bruto anual? (como normalmente suelen poner en las ofertas) Alrededor de 60k-70k?

1 respuesta
Roads

#558 Esta calculadora me parece de lo mas util que hay, con opcion al 30% ruling y todo https://thetax.nl

#557 Me dejas loco, nuestros contratos andan por lo que comentaba arriba, el que menos se llevaba eran 4000 y vacaciones los dias que cerraba el cliente (aprox 10 entre navidad, año nuevo y algunas mas + los 22) a ver si estábamos pagando de más a la gente jaja mañana vuelvo a currar y creo que van a mover equipos, te aviso si hay huecos.

De todas formas yo acabo de dejar hace 1 mes mi equipo y he caido en brazos de mamá europa pero eso ya es suerte aunque tampoco los sueldos con tan superiores como cree la gente

1 4 respuestas
VonRundstedt

#559 Los salarios que dices a mi me suenan casi a algo de un mundo paralelo. Ahora voy a 2700 brutos, ni transporte, ni seguro médico ni leches D: (por eso quiero cambiar)

3 respuestas
suggus

#559 Vale pero eso que dices, 22 días de vacaciones, yo ando en 34 . De ahí que diga a ver esos contratos, que no todo es el salario 😂.

Edito, que dices que dais 32 días de vacaciones y 4k netos sin el 30% ruling. Dónde estáis? En Amsterdam? Me parece un sueldo bastante alto.

#560 en que zona te mueves? Y que intereses tienes? Nosotros siempre buscamos a gente pero somos un instituto de investigación así que no esperes desarrollar web punteras.

2 respuestas
Roads

#560 Estas en empresa holandesa? A ver yo tengo 30 y muchos .... me supongo que ira también por ahí el tema xD Pero te puedes cambiar a mejor fijo.

#561 Den Haag. Yo comparando nuestros sueldos con los de otras empresas que curran tambien para nuestro cliente .... parecido

1 respuesta
VonRundstedt

#561 Amsterdam, front end, solo un par de añitos de experiencia though, si tenéis las ofertas de curro en la web y me la pasas por privado estaría muy agradecido, aunque sea por curiosidad :)

#562 Empresa holanesa inderdaad, yo también junto 35 tacos D: Estoy en 3 procesos/entrevistas y cuando les dije el rango salarial se quedaron un poco wtf, "Ni los juniors ganan tan poco"

2 respuestas
Roads

#563 Te llevo dos entonces :P en verdad me das un poco de envidia, yo con 33 casi deje de programar y me fueron pasando poco a poco cada vez mas a análisis/gestión y ahora PM que no veo una linea código, me siento sucio jajaja

A poco que adornes un poco el CV vas a subir bastante ya verás, ademas ya tienes un tiempo en Holanda, que no llegas nuevo. A ver que tal van esos procesos, seguro que no tienes problema ;)

cuico

4000 netos al mes sin 30% ruling me parece muy pero que muy buen sueldo. Habra que mudarse a la Haya xD

2 respuestas
suggus

#565 Menos mal que no soy el único al que se lo parece 😂.
También todo depende del sector y la exigencia que tenga la empresa. Un amigo busca devops y desarrolladores para seguridad y ahí sí que están en 80-100k brutos al año. Y son ahora mismo parte de IBM.
Yo mi curro no lo cambio por nada. Estoy relativamente contento y encaja en mi forma de vida. Otra cosa es que profesionalmente no sea lo "último de lo último".

1 respuesta
Roads

#565 #566 Bueno pues confirmamos que los contratos de mi antigua empresa están hinchadísimos :rofl::rofl: Son los números que teníamos y de verdad que no lo decía por decir. Y es que estaban mas o menos en mercado vs otros competidores etc, por eso me he quedado planchado cuando habéis comentado.

Al final el sueldo no lo es todo y no quería hacer sentir mal a nadie ni mucho menos. Por ejemplo el proyecto en el que estaba era una tecnología bastante antigua y no era innovador ni nada.

1 respuesta
suggus

#567 a ver. Yo sé que podría ganar más fuera de donde estoy. Pero también te digo que trabajo rodeado de holandeses y muchos acaban volviendo aquí después de intentar saltar a otras empresas. Así que a mí me confirma que dónde estoy no se está tan mal.
#563 se me pasaba contestarte, si buscas front end lo nuestro no te interesa créeme. Solemos contratar a una externa para algunos desarrollos, si no me equivoco eran Voortech o algo así. Estaban en delft.

2
Simba26

#560 buenas, aunque no vivo en Holanda creo que en comparación el nivel de caro es más caro que en España, en mi caso que vivo en Barcelona no se cuántas diferencia puede haber en el costo de vida.

Creo que podrías aspirar a algo más, no te enamores de empresas mientras puedas progresar y que te paguen un sueldo decente, tira adelante.

Pd: yo también tengo un par de años de experiencia aunque he trabajado de "full stack" ahora me dedico solo al back con node(ts) y go).

1
Simba26

#559 Creo que los salarios que comentas es lo que se creo que se debería pagar para un pica teclas decente.

Que tal está el mercado it en Holanda? Yo vivo en Barcelona pero siempre he tenido la espinilla de probar en Holanda que según he visto por Glassdoor los sueldos parecen ser más altos, aunque no sé si compensa la calidad de vida.

En primavera iré a Ámsterdam unos días de vacaciones a ver qué tal me parece.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON