Mediavideros en México

B

He visto que hay un hilo abierto pero es del año la polca.

Llevo más de un año trabajando en Puebla, México, y visto el desconocimiento y la desinformación generalizada que hay sobre este país, contesto vuestras dudas.

TRABAJAR EN MÉXICO


En general los extranjeros cobran bastante bien en un país que mantiene el salario mínimo en menos de 150usd.
El problema es que el primer obstáculo lo encuentras cuando necesitas entrar al país con una oferta. Esto es:
-Conseguir el trabajo desde fuera del país
-Tramitar la visa en la embajada mexicana en BCN o Madrid.
-Entrar al país con la visa y empezar la odisea en Migración para tramitar el permiso para trabajar (pero odisea de las buenas)

También es factible venir al país como turista a buscar un trabajo como extranjero, pero implica encontrar una empresa que quiera pagar el papeleo, que esté dada de alta en Migración y salir del país a la embajada mexicana más cercana cuando tengas todo listo.

Página web de un amigo reclutador que da buenos consejos para los españoles aventureros.

Blog que me ayudó mucho con los papeleos una vez en México:

VIVIR EN MÉXICO


A grosso modo con un sueldo europeo puedes vivir sin ninguna preocupación.
Concretamente en Puebla los alquileres van desde 100usd a 2000usd... un piso básico en zona antigua, 250usd por una casa en zona cerrada un poco lejos de la ciudad o 1000usd+ por un piso en la zona de los pudientes. El país es súmamente clasista, así que si quieres vivir como un marajá en una burbuja capitalista, puedes.

Yo pago 450usd por una casa de dos pisos amueblada en zona residencial cerrada que sale a una de las avenidas principales, para hacerse una idea.

Precios de cosas

spoiler

CURIOSIDADES


-Agua no potable. A comprar botellas de agua en el supermercado. 1,5 euros la garrafa de 20 litros.
-El transporte público, concretamente los autobuses, son un desmadre... tanto cogerlos como viajar en ellos. Desde que estoy aquí no me he montado en uno y no me pierdo nada. Eso sí, los autobuses entre estados son un lujo.
-Conducir en México es todo un reto. La gente paga 50usd, contesta 10 preguntas de parbulario y ya tiene licencia. En consecuencia el tráfico es una soberana mierda y añadido a la escasa o nula señalización y acción de la policía de tráfico... todo un cuadro.
-La sanidad es 'privada'. Hay hospitales públicos pero si quieres sobrevivir más te vale buscar un seguro privado, y que te envíen la ambulancia y al hospital correcto si no quieres morir al ver la factura cuando despiertes. Por un catarro o algo leve puedes ir a la farmacia a que te atienda el médico de turno, el negocio es el negocio.
-Ciertas cosas que dejar claras (y me dí cuenta después de hablar con amigos una vez me asenté en México)... las casas tienen agua, luz y gas. Puedes ponerte tranquilamente televisión por cable, fibra óptica y lo que te apetezca. No es un rincón escondido de África, las ciudades son ciudades con buenas prestaciones.


Iré metiendo información al post... -.-

Tampoco sé si hay algún otro loco que ha migrado a México, molaría compartir experiencias.

1
guillauME

#1 ¿Qué le ves de atractivo a un país como México?

1 respuesta
D

yo recuerdo hace muchos años un mvidero que abrió un ciber por allí.

N

Uy, qué miedo. Nunca pilles un taxi. Me han dicho que cuestan una pasta.

1 respuesta
XarevoK

Cuantas veces te han secuestrado?

Las tias alli son tan putas como aparentan?

1 respuesta
B

#2 El turismo aquì es una delicia. Desde los lujos de las costas a las ruinas Aztecas y Mayas.
Pero lo que màs engancha a los españoles que conozco y ya llevan años aquì:
-O han encontrado pareja aquì
-Cobran el doble por el mismo trabajo aquì que en España
-No se ven viviendo sin el nivel de vida que han conseguido
-Les gusta la vida de fiesta y alcohol

#4 Para nada, he llegado a estar una hora de viaje por 5€. Y luego tienes el Uber, que empieza el viaje desde 1,25€ y te recorre la ciudad por menos de 5€

#5 Ninguna, hay ciertas cosas que ayudan como no sacar dinero de un cajero a las 12 de la noche, no subir a un taxi de traje y con maletìn a las tantas, no andar por un barrio de mala muerte con tu coche delux etc.
Si quieres tu momento de disfrute tienes los Tables, hay por todos lados.
Respondiendo bien a tu pregunta, simplemente la gente aquì es màs abierta a conocer gente nueva. Si te acercas a alguien y le invitas a algo, sea hombre o mujer, aceptaràn con gusto y curiosidad.

XarevoK

Pues que guay tener que estar viviendo siempre intentando no llamar la atencion para que no te roben, secuestren, maten.

1 1 respuesta
B

Me encantaría vivir en México en algún momento de mi vida, de los pocos países que me plantearía vivir a largo plazo. Hace un par de años estuve echando CVs para ir ahí (justo después de volver de un viaje por México xd) pero no me salió nada al final.

Lo malo que he oido de Mexico es que son aun más ineficientes que los españoles, así que las jornadas laborales son aún más largas que en España, al menos en Ciudad de México. Aunque imagino que Puebla será más relajado.

#1 a qué te dedicas exactamente y cómo acabaste ahí?

1 respuesta
B

#7 Es relativo... como todo. Hay muchìsimas zonas en las que no llamas la atenciòn con un fajo de billetes asomando el bolsillo. Como he dicho antes, la gente de dinero tiene su propia burbuja social donde estàn seguros. Si se van a un barrio de mala muerte a usar un cajero a las tantas saben lo que hay.

#8 Efectivamente aquì son mucho menos eficientes que.... cualquiera. Pero las jornadas laborales sobre papel son las mismas. Yo entro a mi hora y salgo a mi hora, aunque tenga compañeros que entren una hora antes y salgan 3 màs tarde de la hora de salida. Lo bueno es que las empresas extranjeras que estàn aquì lo saben y nos da muchos puntos a los extranjeros.

Te dejo la web de un colega que conocì aquì. Es coordinador en una ETT de Puebla y su web es completamente sin ànimo de lucro, simplemente se presta a ayudar a gente que busca la aventura. En su blog tienes unas buenas entradas sobre ello.

Yo trabajo en una empresa transitaria alemana. Tuve bastante suerte y el trabajo vino a mí... y con muy buenas condiciones, si volviera ahora a España a este mismo puesto de trabajo ganarìa la mitad. Pero sobre buscar trabajo aquí desde fuera no podría ser de mucha ayuda -.-

1 respuesta
B

#9 Gracias tío! Aunque al final me fui a EEUU así que pasará un tiempo hasta que pueda tirar para allá, pero lo considero a largo plazo seguro.

Y disfruta, yo todos los amigos que viven o han vivido por México hablan maravillas. Obviamente no es un país para todo el mundo, pero si a alguno le sale una oportunidad de trabajo y es un pelón echado para adelante yo ni lo dudaba. Además que los Mexicanos son gente de puta madre, los más majos de Centro y Sudamérica

1 respuesta
B

#10 Sueltas lo de EEUU con una facilidad pasmosa, como si fuera pan comido cruzarse 8000km para trabajar xd

Y sí, por lo general todos son dpm, aunque unas clases de modales, empatía y conciencia del entorno no les vendría nada mal, en plan naranja mecánica, directo al cerebro.

1 respuesta
B

#11 Bueno al final acabé en el destino más cercano, los otros destinos que contemplaba eran Sudáfrica o Australia así que imagínate xD Pero bueno yo me fui con la empresa en la que trabajaba en España así que era relativamente sencillo.

Y lo que dices tienes razón, pero es que yo creo que los españoles no somos los mas cívicos del mundo así que no sé como de alejados estarán de nosotros. Aunque mis colegas que andan por México sí que me han dicho que hay que armarse de paciencia, que el ritmo de trabajo es mucho muy lento, pero también que es mucho más fácil destacar.

24 días después
rascacio

Mexico esta en mi top 3 de países.
porque ?
por la gente es superdivertidad disfruta #1

23 días después
B

Os dejo aquí una oferta de empleo de mi amigui reclutator, es bastante especializada pero.... de lujo.

La empresa es española y piden españoles específicamente

straiNforjau

Yo vivo en México desde noviembre 2015. En Puerto Vallarta.

Saludos!

1 respuesta
B

#15 ¿En qué curras allí?

1 respuesta
straiNforjau

#16 Instructor de Buceo

5 meses después
Karahnn

Yo acabo de llegar a DF para 3 meses. ¿Algún mediavidero por aquí?

1 respuesta
B

#18 Yo sigo en Puebla. He estado justo la semana pasada allí.... dime si te pasas por aquí o necesitas algo.

1 año después
lui_numiz

buenas, alguien que viva en Puebla??

9 días después
Bayerlien

Buenas, alguien en Queretaro? xD

vladixxz

Soy mexicano de Guadalajara para ser más especifico y me resulto muy interesante leer la visión que tienen de México creo que lo que más nos pega es la inseguridad, pero tengo 24 años y nunca he sido victima de violencia y no es que viva en una colonia de acaudalados.
Me resulta interesante lo de la educación vial ya que considero que en cierta parte es verdad y esto es a raíz de esta cuestión del "vale madrismo" todos quieren llegar primero lo veo como una cuestión de egolatría del yo y de no pensar en los demás pero es una cuestión que con un poco de educación se puede dar y que me imagino no solo sucede en México en todos lados se cuecen habas.
En conclusión México es un país con una dualidad muy fuerte pues tiene muchas cosas buenas y otras malas pero en general yo recomiendaria conocer para poder hablar si algún día vienen a GDL y necesitan algo manden MP.

S

México es un bonito país :)

2 años después
straiNforjau

Hola, para los que seguis viviendo en Mexico, que seguro privado teneis?

Usuarios habituales