Mediavideros en UK

SasSeR_18

#8670 Habrá que estar atentos.

Justo, al Don Diego, me dijeron que era bastante duro, pero por algo hay que empezar

1 respuesta
Kartalon

#8671 Suerte, ya me contarás qué tal. Anda con ojo que te paguen todo lo que curres, que he oído de gente que les han dejado pasta a deber. Pero vamos, eso, por algún sitio hay que empezar.

Y tranquilo que por lo general para KP si te ven con actitud para currar es suficiente.

1 respuesta
SasSeR_18

#8672 lo tendré en cuenta gracias! A ver si para la próxima vez que baje al centro es por ocio y no por job centers y mierdas y nos toca quedar por allí. Tengo ganas de ir al museo de ciencias a ver que tal está cuando tenga money

1 respuesta
Kartalon

#8673 Es carete, £12.75, yo fuí porque conseguí un par de entradas gratis (sí, últimamente se me da bien conseguir cosas gratis xD). Está chulo sobre todo si te molan las cosas de la revolución industrial y tal (tienen máquinas de vapor tochas de aquella época todavía en funcionamiento) y algunas cosillas más pero por el precio no sé yo si merece mucho la pena. Yo buscaría alguna oferta en algún lado para ir.

1
CaNaRy_r00lz

#8668 Vale , pesaba que hablabas de trabajos de hostelería, jaja siendo curro cualificado yo creo y espero que las cosas cambien muy significativamente para bien, dejas atrás a toda esa morralla de gente sin educación que su única manera de subsistir es mediante la envidia y pisar al compañero xD, que si, que hay de todo tipo de gente, pero joder yo habré tenido mala suerte pk en hostelería tienes que andarte con 20 ojos que todo dios intenta pegartela xD

#8669 Suierte!, para kitechenporter no es que busquen nada en concreto, con decir que has currado antes de eso, les comentas que era en un bar y tal, y date vida mucha vida haciendolo.

Sólo te puedo decir, que si tu fregadero es gran, es decir industrial, y tiene 2 huecos, en 1 enjabones, y el otro llenalo de agua caliente/hirviendo hasta arriba, enjabonas y luego enjuagas y lo pones a secar. Que yo fui de listo diciendo que si había currado y me lo tuvieron que explicar xDDD

#8670 Qué es eso de las bicis gratis y como te enteras de esas cosas?

1 1 respuesta
Kartalon

#8675 El council de Birmingham tiene un proyecto en marcha para fomentar el transporte en bici en la ciudad, "Birmingham Cycle Revolution", parte de un proyecto mayor con bastante financiación para fomentar el transporte sostenible en la ciudad. En el marco de ese proyecto está la campaña "Big Birmingham Bikes" que han estado dando bicis gratis a determinadas personas que vivieran en determinados códigos postales: http://www.birmingham.gov.uk/bbb

En cualquier caso, ya han dado todas las bicis que tenían disponibles aunque es posible que en un futuro salga otra tirada de bicis si esta se ve que va bien y tal (las bicis tienen un GPS instalado para recopilar datos).

Y me entero de estas cosas pues estando suscrito a varias listas de correo y páginas de FB, leyendo la prensa local y tal. Aunque una de las mejores formas de enterarse es coger folletos que hay en pubs y en edificios públicos como librerías.

1 respuesta
B

#8669 para kitchen porter no hace falta que te prepares nada, con que digas que tienes disponibilidad y muchas ganas te sobra.

1
CaNaRy_r00lz

#8676 Tomo nota, en Oxford lo que tenian era problema de sobrepoblacion de bicis xD y te ponen una etiqueta que si en 1 semana no has quitado la bici se la lleva el council, se la da a una empresa la arreglan y luego la venden, pk no veas como se queda la ciudad cuando muchos estudiantes se piran en verano para no volver más xD

Me gusta esa iniciativa, supongo que lo del gps es para ver si la gente realmente las usa o solo las quiere por el ansia de que son gratis, mi idea es moverme en bici, pillar una hibrida o una de carretera con gomas de cross que son mas anchas y aguantan mejor el peso

1 respuesta
Kartalon

#8678 El GPS por lo que he oído es principalmente para presentar estadísticas del éxito de la campaña al final y tal, en teoría no se almacenan posiciones fijas sino solo distancias y demás.

En Birmingham otra cosa que hay son bicis Brompton de alquiler. Pagas un par de pavos al día y en una especie de taquillas por el centro coges una bici plegable y te piras con ella. No es lo mismo que las Boris bikes de Londres pero puede sacar de un apuro para recorrer alguna distancia.

Pero vamos, por lo general mejor comprar una de segunda mano y listo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8679 Anda coño mira me lo pones a huevo para probar una brompton que siempre he querido pero son jodidamente caras xD, si mi principal mision nada más llegar es habitación + bici + curro el orden del curro/bici me da igual pero primero habitación xDD

Por lo que he visto el mercado de la bici de 2º mano no está muy inflado en B'ham algo bueno, pk en Oxf una mierda llena de herrumbre mínimo de 70/80 no bajaba

1 respuesta
Kartalon

#8680 Puedes bajar a Bristol que hay más oferta y las bicis de segunda mano son algo más baratas. Aunque tampoco diría yo que la diferencia merece la pena porque probablemente sea menos diferencia de lo que te dejes en el viaje xD

Y bueno, las Brompton por dos pavos te pueden sacar del apuro si un día vas por el centro y tienes que mirar habitaciones a saco o echar CVs como loco.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8681 Si, eso pensé al ver 2.5 pavos pero claro tienes que pagar 20 pavos anuales, como "hacerte socio" y solo es para disfrute osea Leusure, es 1 pavo anual y 5 pavos al día un poco mucho putada la verdad.

Yo estaré en el Backpackers, espero que no esté muy lejos del centro, la verdad ni me he preocupado aún de ver donde está ni como se llega desde el aeropuerto supongo que lo miraré la semana que viene, total como llego a las 11.20am no creo que tenga ningún problema.

He pesando en tirar cvs en el aeropuerto, pero no se si es un sitio lo suficientemente grande y con movimiento o es estilo aeropuerto pequeño que solo tiene un par de vuelos al día y ya.

Tomo nota con lo de Bristol thx

por cierto el wallapop.com funciona por UK? creo que es medio "nueva" la web

1 respuesta
Kartalon

#8682 Pues no tenía mucha idea de que había más gastos asociado a lo de las Brompton, yo sólo lo conozco de ver la publicidad por la calle, nunca lo he usado xD

El Backpackers está a 15 minutos a pata desde la estación de tren de New Street (el centro neurálgico de esta ciudad). El aeropuerto es tocho, es un aeropuerto internacional con bastantes vuelos al día. Wallapop acabo de mirar y cosas a la venta hay, pero no tantas ni por asomo como en el Gumtree de toda la vida.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8683 Pues sí iba a registrarme cuando me di con eso de los 20libras/año xD, na wallpop me parece una mierda la busqueda que tiene, busco en mi ciudad y me termina sacando cosas de cadiz o bcn pk en mi ciudad debe de ser que solo hay 1 o 2 xD

Bien entonces apuntaré al aeropuerto también para tirar CV's, mirando el google earth no parece muy lejos de la ciudad vamos que se puede ir en bici de tranquis xD

Ah por cierto hay algun periodico de B'ham estilo dailyinfo que tiene Oxford, pk la gente tiraba mucho de el tb para anunciar

1 respuesta
Kartalon

#8684 Los dos periódicos locales más famosos son Birmingham Mail y Birmingham Post. Ambos tienen secciones de anuncios, pero también hay periódicos locales que son sólo de anuncios.

2
pirobiro

Jajaja que como se entera Kartalon de esas cosas?

Ay iluso......
El Birmingham mail en Fb es divertido, si les agregas parecera que vives en ciudad Juárez, no había visto tantas noticias de asesinatos y niños perdidos nunca.....

Pd: quiero una bici, primer aviso

1 1 respuesta
Jugiroo

Oye, ¿alguien ha hecho alguna vez un Career Taster? Se supone que es una prueba para ver si te gusta el trabajo y tal (y supongo q para ver si les gustas tu a ellos). Estoy en contacto con una biblioteca para hacerlo en noviembre, lo que no sé es si solo es para probarlo y trabajar gratis un mes y au, o puede darse la posibilidad que me contraten al acabar ese periodo. ¿algo ha hecho algo parecido?

Es para buscarme otra cosa o esperarme a eso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8687 Eso no, pero trials en hostelería si, es decir, vas curras unas horas que no pagan pero te dan comida a cambio por norma general, lo hacen para ver como curras y si tal te llaman y empiezas a currar en el sitio

Kartalon

#8686 Hoy redada en la calle donde vive mi novia xDDD A las seis de la mañana ha aparecido policía por los dos lados de la calle a saco, han tirado abajo la puerta de una casa y han detenido a unos cuantos que cultivaban en la casa. Yo he pasado con la bici y andaban tomando declaración a todo cristo que pasaba un huevo de policías, así que he pedaleado más rápido para que no me tocara parar. Al parecer ha sido una macro-operación contra las drojas en la que se han hecho redadas en seis casas. Me temo que va a subir el precio de la yerba.

2 respuestas
B

Me quedan 2 dias para volverme :)

Rivendel

#8689 vaya liada jaja en que zona es por selly oak?

CaNaRy_r00lz

#8689 A mi después de lo que me comí en Oxford, por decir que había visto al tio que rompió la puerta del local donde curraba, si me para la policia hablo directamente en español y no he visto nada xD

NosFeR_

Tampoco estáis obligados a hablar con la policía si os para, ni a dar vuestros datos.

NinCey

Hola mediavida. He llegado hace dos días a Oxford, trabajo de au pair :D No está mal esto la verdad. No he mirado mucho el hilo pero aquí tenéis otra forastera más.
Alguien que viva por Oxford que sepa de sitios y cosas guays para hacer aquí?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8694 Yo vivia en oxford, pero me fui de la cantidad de xixas que hay ahi! :P , na estuve 1 año viviendo ahi, ahora me voy a B'ham, Oxford en si no tiene mucho para hacer, pero si te recomiendo visitar el asmolean (museo) y si te gusta harry potter, pues a patearte los colleges, hay varios grupos de españoles en oxford en facebook.

pirobiro

Bueno segundo día de training en el curro y la verdad que pinta bastante bien....el problema es que estoy rodeado de españoles entonces desaprendere ingles Jaja pero bueno voy a hacer pasta y ya se vera como va surgiendo la vida

2
december

Hola gente, me voy a ir a UK a partir de enero para buscar trabajo y empezar una vida allí. Mi nivel de inglés como casi todo español escasea en la pronunciación porque no lo practico mucho pero entiendo el 80% de las cosas cuando me habla la gente en inglés. Diría que mi nivel es más tirando a intermedio que básico.

Ya me he leído todo lo que hay en #1 pero todavía tengo algunas dudas, me gustaría saber en que ciudades me recomendáis empezar la búsqueda de empleo y si me recomendáis hacerlo por agencia o no. La ciudad me da igual, sea londres o lo que sea, pero preferiblemente una ciudad que esté bien conectada y que tengáis buenas opiniones sobre ella (gente, barrios, trabajo, etc).

Tampoco me importa pagar X dinero a una agencia si te consiguen entrevistas cuando esté en UK, solo quiero saber si realmente vale la pena contratar ese servicio o no.

muchas gracias (:

2 respuestas
NosFeR_

#8697 huye de las agencias, en la amplia mayoría de los casos no te sirven absolutamente para nada.

En cuanto a qué ciudad ir, te recomiendo que huyas de londres, sobretodo para empezar, ya que es carísima. Luego ya elegir cuál te diría que depende de las aspiraciones que tengas. Si pretendes encontrar un trabajo cualificado te diría que te mires qué clases de ofertas hay en cada ciudad y te decidas en base a eso.

Saphyel

#8697 pagar agancias? w00t?
busca un contractor que te lo haga gratis y la empresa le pagara a el

1 respuesta
-DesT-

#8699 eso una vez que vallas o es posible antes?
Alguno sabe que tal de curro en Belfast?
Me voy con un amigo de misión en busca de curro precario y aprender inglés xD, estamos mirando ciudades, otra opción sería colonizar Bgham siguiendo el ejemplo de aquí jajaj.
A ver si todo sale bien y en enero a sufrir la lluvia y el frió.

Tema cerrado

Usuarios habituales